Hola a la comunidad de CRBeats, mas que un aporte es una consulta.
Este es mi primer post, el cual quiero salir de muchas dudas que tengo y para que en un futuro próximo otras personas puedan resolver sus dudas con respecto a lo siguiente:
1. ¿Cual debe ser el Setup Correcto para producir un estilo de Música?
1.2. ¿Cual es el equipo necesario? (Software & Hardware)
Ejemplo para producir Psy-Trance que equipo se necesita, que software, que cables...
¿Me entienden?
2. Siguiendo con el Psy ¿Cuales son las bases para este género, que utiliza?
2.2. Si pueden aportar las bases para otros géneros mejor aun.
Estas dudas las he generado porque yo estoy muy interesado en entrar en la producción de este tipo de música, yo sé que muchos de ustedes son de la vieja escuela y que yo prácticamente soy un cagado, pero como dicen por algo se empieza.
Mi amor por la música es muy muy grande, yo no quiero producir música para hacer plata, yo quiero producir música para que otras personas al igual que yo encuentren un método de escape, ayudarlas tanto como a mí me han ayudado.
Mas allá de mi amor por la música es el arte, era una persona muy encerrada en mi misma pero poco a poco he ido descubriendo el arte como método para desahogarme y expresarme, quiero experimentar con la música. No quiero encerrarme en un solo género, también quiero experimentar con texturas, sonidos... levarlos a otro nivel, es necesario dar el primer paso.
Gracias y espero sus prontas respuestas.
.:El Setup Correcto
11 posts
• Page 1 of 1
Re: .:El Setup Correctobueno primero le aconsejo que use software!
ocupas un secuenciador como ableton live -FLstudio- reason - cubase - logic o algun otro y di la verdad cualquier cosa es buena conforme mas te exijes ocupas mas compu o tarjeta de sonido o inclusive hardware pero yo en lo personal comence con una AMD K7 de 550 Mhz y 256mb en ram en ella produje bastante tiempo hasta que ya no daba mas!!! cables todo depende de que hardware uses los cables son muy importantes ojala que sean buenos y uses la menor cantidad de adaptadores con respecto a bases la verdad le digo feel free la idea de hacer musica por hobbie es autoexpresarse I will show you the truth , I will show you the Beat!!
![]() <<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Re: .:El Setup CorrectoBueno digamos que tengo una leve idea de algunos softwares como ableton y FLS. Pero con respecto a las consolas para manejar estos softwares?
Re: .:El Setup Correctobajese fruity loops de algun file de Rapidshare.
Empieze a travesear. Despues de un tiempo va a quere avanzar si de verdad le gusta. Comprese un tecladito MIDI de 100.000 colones. Para hacer musica, valga la redundacia, necesita un instrumento musical para ser expresivo. Un teclado es casi imprescindible, o por lo menos, pseudo teclado como los pads o triggers. Los VST los puede sacar pirateados, sin costo alguno. Pululan en la red softwares para hacer musica. Llene su compu de ellos y experimente. Para definirle estilos y sus particulares herramientas de composicion, primero tiene que empezar por algo, si se adelanta en pasos, va a terminar tropexzandose. Solo le digo que para trance, es casi que imprescindible un VST. (sintetizador virtual analogico)
Re: .:El Setup CorrectoPura vida Balma, ahi se van acomodando las ideas, si no tampoco es que ustedes me van a ahcer una lista de varas y yo voy y las compro y digo ahora si soplo y hago botellas, to se que la vara no es facil, tocando y tocando aprendi solo a usar Macromedia Flash y Photoshop al principio no fué facil de ver bretes de otra gente dem tuanis y los mios todos descuadrados pero despues de un tiempo de estar dandole a la vara se ven los resultados, y gual con esto, se empieza.
Hace como 3 meses me habia bajado el FLS pero no se xq rayos se me perdio el instalador, (Shhhh se empieza pirateando) ya si me meto en estoy y resulta ser que me gusta mucho y logro buenos resultados ahi si voy comprando las licencias. Grand lo tu pc vieja me da risa Last edited by Keatha on 31 Oct 2010, edited 1 time in total.
Re: .:El Setup Correctocuando dices consola para ese software me imagino que se refiere al computador?
en fin cualquier compu de hoy en dia le funciona que ocupas mucho espacio en el disco duro ojala varios discos duros y ojala que puedas usar 1 disco duro para sistema operativo y otro en el que tengas tus samples aumenta el performance si no estas leyendo y escribiendo a la misma de la misma fuente el maximo de memoria (los VSTi y los samples por lo general los carga en para usarlos mas rapidamente) He = que macromedia traveseee vea que pasa si mueve tal perilla y eso es la mejor manera de aprender para mi! I will show you the truth , I will show you the Beat!!
Re: .:El Setup CorrectoYo soy de la tendencia del traveseo, tengo algunas bases en composición musical, eso me va ayudar y con consola no me refería a una computadora si no mas bien a una mixer, plantas, o algún dispositivo externo que maneje el software
Re: .:El Setup Correctook
correccion de terminos Mixer si no es firewire o USB no ocupas uno para producir la mayoria de softwares ya traen su mixer la planta es para hacer sonar los parlantes soo tampoco es algo indispensable para la produccion que puedes usar para controlar el programa pues un controlador midi hay miles y de todas formas y colores hay cuales solo es un teclado otros traen sliders y knobs que podes asignar al programa pero no se ya eso es para un etapa mas avanzada primero hay que familiarizarse con el programa que vallas a usar ya mas adelante podes hacer ruteos midi y de audio con mas facilidad por que de equipo UFF la lista es interminable pero asi basico una buena compu una buena tarjeta de sonido y un controlador midi simple mucho tiempo y muchas ganas! I will show you the truth , I will show you the Beat!!
Re: .:El Setup CorrectoA bueno eso sí, ya nos entendemos mejor, por algo se empieza como dije antes, lo básico y lo indispensable para empezar es el Software y un teclado MIDI, además de la tarjeta de sonido. Ya he salido de la mayoría de mis dudas, ya estoy bajando nuevamente el FL Studio 9, mas adelante me compro el teclado MIDI.
Seguiré aquí en el foro posteando y más adelante les cuento como me fue. Gracias Infinitas. Son unos Maestros
Re: .:El Setup Correctogente Gracias , xq aunq esta duda no la posteE yo. si la tenia desd hac tiempo, y al igual q este manillo, si tenia varias dudas, y q dicha q aqui hay maestros de sobra , xq si, uno no sabe ni x dond empezar la verdad.
pero desd hace un tiempillo ahi me baje el fl9 y ya habia travesiado el ableton , aparte me consegui un controlador midi usado, y ahi stoy dandole, pero aveces uno c agueva todo d ver q las varas no salen como uno espera, pero di como dijo grant, con mucho tiempo y ganas verdad, xq aunq s un hobbie q a uno lo desahoga bastante, s un toq frustrante ver q cuesta bstante!!! di x lomenos ud manillo tiene bases d composicion, ,yo con costo me c el do re mi fa sol la si THIS IS SOMETHING BEYOND YOUR UNDERSTANDING
Re: .:El Setup CorrectoA qué bueno que este post está sirviendo para los demás. Si acá sobran maestros, di si es cierto que a veces las varas no le salen a uno como uno quiere, como me pasaba con Photoshop, veía otros bretes rapadísimos y yo agarraba el programa y no hacía nada, después di poco a poco, el tiempo y la constancia dieron resultados, al tiempo me compré un tableta Wacom, estas que traen un lápiz y di si fijo ahora me es mucho mas fácil hacer las varas. Creo que me va a pasar lo mismo con esto.
Sígale dando que va a ver los resultados.
11 posts
• Page 1 of 1
Similar topicsReturn to CRBeats soporte tecnico y preguntas. Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 0 guests |