hablemos solo de psy trance .......
ahora que GLOBALMENTE esta esena esta infestada de live acts .....cual destrosa mas ? live o dj set ?
live act para lo lies tienen que ser cortos no mas de 1h 30min si no muchos caen en una motonia .....la gran mayoria son totalmente preplaneados ......y si se usa ableton el pasonaso suena como un croosfade en su gran mayoria son pura trama ... pero es yo lo veo asi live act es la forma de ke el artista exponga su musika (para ke el publiko sepa ke lo ke esta tokandoes totalmente del mae ).......igual cuakiera concocimientos basikos de produccion se da cuenta de todo ya esta echo ....
dj sets ....primero que todo to many djs ..... eso a llevado a degradacion del djing ahora sets son re cortos osea un sets de hora WTF pa ke .....pa salir en flyer .....yo creo los djs tieenen la ventaja de ser mucho mas versatiles ke un live leer mas el publiko y etc pero x favor que vuelvan los sets largos de3 horas o mas dnd el dj pueda tirar lo ke le de la gana contars realmente una historia en una hora imposible
el brete de de montarse un live se tiene que reconocer ( son artistas crean ) porque para montase uno hay realmente que bretear y crear ..(es un brete duro en studio)
el dj no es artista es simplemente un pone musika .....
live act vs dj set ?
8 posts
• Page 1 of 1
Re: live act vs dj set ?
exacto: es simplemente un pone musica de otros.......... .....no un artista
Re: live act vs dj set ?di si simplemente pone no es ni DJ
para mi hoy por hoy hay una categoria mas aquellos que intentan hacer de su DJ Set un performance no poniendo todo el track uno tras de otro si no mas bien un poco mas como es la produccion metiendo loops sampleando usando efectos y varios layers de tracks haciendo asi de los tracks existentes su propia creacion de hecho muchos que se hacen llamar productores nunca han escrito un solo beat simplemente lo que hacen es jugar con algunos samples que al final es como mezclar pero con mas capas en lugar de usar de 2 a 4 capas como lo haria un dj usan aun mas 8 16 inclusive hasta 40 tambien esta el caso de los que mezclan con ableton y lo usan como cdplayers y uno solo ve 2 columnas en el arrange una asignada a A y otra B hay muchisimo menos tecnica en eso toes que es live y que es un dj set es muy equivalente a que esta haciendo para mi hoy por hoy hay LIVE SETs LIVE ACT performance DJ SETs DJ Live Set Performance Un live Set es cuando el artista espone su musica tal y como es sin mucho mate por asi decirlo Live Act Performance es cuando se llevan uno o mas instrumentos o bien controla la su musica a como el publico responda un DJ Set es cuando ponen musica sea vaa y ven (termina un track y luego otro crossferiando) o haciendo beatmatch o keymixing y le DJ Live Set performance es donde el DJ lleva su set a otro nivel creando en el acto algo propio sin enfocarse tanto en si va perfectamente matcheado lo que importa es que suene bien y no se caiga en la monotonia del track que la gente se diga puta yo tengo ese track pero no lo habia escuchado asi o bla bla para mi hay algo de artista en ese tipo de persona al = manera de que hay un artista en los DJ que en serio le ponen por ejemplo un Keymixing no lo hace cualquiera bien hecho para mi cada uno se merece su respeto I will show you the truth , I will show you the Beat!!
![]() <<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Re: live act vs dj set ?No hay un VS.
un VS indica cual es mejor que el otro. Cada quien lleva su arte al extremo al cual quiera llevarlo. El show debe continuar. Excelencia, practica, profesionalismo, talento, entrega, ingenio. Esos son los puntos a observar. Pongamos un ejemplo de lo maximo a lo cual se puede llevar un "live act" Yo creo que Vangelis ni squiera sabe lo que es un "live act": Video from : www.youtube.comDespues de semejante trago a cargo de Vangelis, creo que queda muy poco en la musica que nos pueda asombrar, a no ser, un show de Jarre. Ahi esta Vangelis con sus sintetizadores, en el centro. El es el cerebro detras de Mythodea, pero uno observa un ejercito de musicos bajo las ordenes de Vangelis y un director de orquesta. A los que asistieron a Depeche. Eso era musica electronica. Pero es todo un concepto el que ellos brindan, su forma de ver al mundo y la musica, la calidad de su show es abrumadora. Y en esto coinciden muchos productores que los han visto a nivel mundial, hable con gente que asistio al show en Square Garden, en Inglaterra , etc etc, todos los asistentes salen maravillados de la calidad de Depeche Mode. Ahora: Es SUMAMENTE FACIL aparentar un live act, y no estar haciendo nada. yo tuve la graciosa experiencia de ver a SAFRI DUO, hacer un "live act" en A todo dar. No tenian ni cables los sintes.... Y he pasado ratos aburridos viendo a un mae, con una mano en un teclado, otra en un mouse, y estar "monitoreando" una sequencia de audio .wav. No hizo otra cosa en toda la noche. Para mi no es mas esfuerzo, que la compañera que en este momento tengo al lado haciendo un reporte en excel de entradas/salidas contables. Lo que estuvo haciendo en la noche ese mae, sencillamente no es arte, ni requiere talento. No menosprecio el trabajo en computadora para la produccion musical, sencillamente menosprecio en todo el sentido de la palabra lo que el hizo esa noche. no tenia discos. El disco es solo formato de almacenamiento de informacionp el cual puede ser reemplazado por una onda .wav en una compu. Ahora. Estan los instrumentos musicales que le exigen al interprete, saber musica para poder utilizarlos. Con ellos, NO HAY QUITE, tienes que saber tocar. Y dependera de cuan largo quieras llegar, la calidad del show que demuestres.... Hay sintes que traen pistas pre hechas. Pero no es tan facil, darle una continuidad y concepto a esas pistas. Ahora, estas areas estan revueltas. Otro punto valido: No es lo mismo tocar una pieza en sintes en tiempo real, que tocar en discos una pieza que usted hizo en sintes en su casa. Es mucho mas facil lo segundo. Trabajar una cancion en sintetizadores, remezclarla en DAW, masterizarla en la compu, usar softsynths y hardware synths, es un trabajo intenso, pero NO PUEDES interpretar exactamente esa pieza, solo con instrumentos musicales, siempre vas a tener que usar grabaciones, aunque sean suyas, pero son grabaciones. en sintetizadores, el maximo logro, es poder componer en estudio y to ar en vivo, exactamente en la misma forma. Ese es como el punto mas lejano al que se puede llegar. El disco que vendo, lo puedo tocar ahi mismo sin usar el disco que vendo, no se si me explico. Lo puedo ejecutar 100% manualmente. Siempre habran automatizaciones, pero el musico las comanda. Eso es para mi la tapa del perol. Sobre el DJ. Solo pone discos. Es cierto, pero existen multiples niveles de talento para hacer esto. POner discos, es algo que se puede llevar al extremo, y donde se puede desplegar mucha creatividad. Y es un arte mas sutil. El gran DJ, es aquel que, lo que puso hace media o una hora, va a afectar significativamente la respuesta del publico con lo que esta tocando ahora. VA construyendo tension, dependiendo de su seleccion de tracks. no pone tracks aleatoriamente, sino que va contando una historia, con la musica de otros. Hay Djs, que hacen su musica en estudio, queman su vynil, y luego van y lo tocan. Hay muchas variantes Para poder brindar un criterio valido, hay que tener un historial de conocimiento de todas estas modalidades, algunas veces, sutiles diferencias, implican un gran esfuerzo, y un gran derroche de talento
Re: live act vs dj set ?@ grant balma si excelente respuesta ...... .............................................
y le DJ Live Set performance es donde el DJ lleva su set a otro nivel creando en el acto algo propio sin enfocarse tanto en si va perfectamente matcheado lo que importa es que suene bien y no se caiga en la monotonia del track que la gente se diga puta yo tengo ese track pero no lo habia escuchado asi o bla bla para mi hay algo de artista en ese tipo de persona al = manera de que hay un artista en los DJ que en serio le ponen por ejemplo un Keymixing no lo hace cualquiera bien hecho si el caso del psytrance yo creo ke nos muscho lo ke se puede hacer mesclando por como son los tracks no asi en otros generos como techno etc ke dj puede hacer con los track lo ke le gana ETERNAL SALVATION
-or triple your money back join us humans before is to late
Re: live act vs dj set ?diay mop es falta de inspiracion
si yo lo intento con drum&bass? por que no se va a poder con psy que su estructura es 4/4 basicamente (excluyendo los bajos de hoy en dia que son como de 1024!)!? es como yo llamo el arte del ZAPATEO no se dude yo no creo que por ser PSYTRANCE no se puede improvisar ni crear algo mas con lo ya existente mas bien la verdad yo siento que es un poco mas sencillo yo la verdad comenze mi hobby mezclando Goa y psy trance en aquel entonces por ahi del 99 00 creo de hecho me acuerdo haber empezado con DISCMans sooo no tenias ningun tipo de ayuda ni pitch ni nada, lo unico que habia a disposion era el sampler del mixer que tenia piloy en ese entonces y yo me acuerdo que haciamos un desorden publico por que la verdad desde en ese entonces ninguno de los 2 queriamos seguir el concepto de DJ si no mas bien hacerlo mas como uno quiera! solo el hecho de poder tocar 30 piesas en 60 minutos no 12 o en algunos casos menos cada track tiene en promedio una duracion de 5 minutos hagale numeros esa para mi es la mejor manera como dice balma de contarles una historia si no como llega la gente a conocer sonidos nuevos? si de casualidad tu en tu set pusiste un track y alguien del publico ya lo tiene o lo ha escuchado y es = no hay nada nuevo para ese individuo en cambio si el track tiene algo de diferente ya va a disparar otro tipo de pensamientos en el individuo En resumen y en general yo los considero a todos artistas tanto el DJ como Productor mientras sean de verdad artistas y hagan las cosas al chile! por que hay Mas maneras de estar de FAKER haciendo pantomima que hacer las varas y como sabe cualquier persona que sepa de software de produccion y conozca no necesariamente lo que yo vea que el mae hace YA puede que suene YA por que como dijo balma hay automatizaciones midi triggers y demas al = que un Dj puede estar haciendo un puro perilleo en un canal que no esta sonando (o por que esta muy loko o esta de faker) en fin como dije antes para queda a gusto de cada quien y que tanto observe y conozca sobre lo que esta o puede estar pasando marca la diferencia I will show you the truth , I will show you the Beat!!
![]() <<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Re: live act vs dj set ?mi humilde opinión.....
Qué los beatz te acompañen ! Enjoy the psylence !
8 posts
• Page 1 of 1
Similar topics
Return to [Trance] [Goa] [Psy] [Minimal] Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 0 guests |

Video from :