Radio Network Latinoamerica!

HERRAMIENTAS DE PRODUCCION!

Un viaje al más alla...

HERRAMIENTAS DE PRODUCCION!

Postby luccascarvajal » 01 Aug 2010

Hola a todos gente. Vieras que me cuadra mucho la vara y en realidad me cuadraria crear mi propia music, y la verdad en estos momentos tengo unos proyectillos en los que puedo hacer un buen bassline y la vara con FL Studio, pero di mae lo que son los lead sounds y muchos sonidos que lo hacen a uno irse en el viaje cuesta mucho hacerlos sin unas buenas herremientas, entonces di les agradeceria que me recomendaran alguillo. Tuanis BOOM!
luccascarvajal
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membership

Users Information Users Information

Re: HERRAMIENTAS DE PRODUCCION!

Postby Mindful » 01 Aug 2010

Bueno para empezar, yo te recomendaria que te conseguiguieras unos buenos VST´s, para poder usarlos con el FL, los vst´s deben ser para crear las difenrentes partes de la composicion, por ejemplo, un instrumento vst para la base ritmica, otro vst para los pad, otro para los adornos, otro para el lead y el ultimo para la melodia principal.

Tambien recuerda usar bien los filtros envolventes, que eso le da entonacion a cada pista midi, etc

Muchas personas que conosco que ahn usado el FL no quedan muy contentos, pero eso depende, si lo aprendes a dominar bien, podras sacarle mucho provecho.

Suerte viejo 8)
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Years of membershipYears of membershipYears of membership

The following user would like to thank Mindful for his post: luccascarvajal

Postby Grant » 02 Aug 2010

ok cabe aclarar que
VST = Plugging de efectos
VSTi = Plugging de instrumento

http://www.kvraudio.com
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby luccascarvajal » 02 Aug 2010

Mae tuanis por la info. Ahora si estamos hablando de hardware que me recomendaria? Synth de alguna buena marco, algun chunchito de korg no se... tuanis!
luccascarvajal
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membership

Postby Grant » 02 Aug 2010

mae pa empezar cualquier controlador MIDI que tenga knobs sliders y teclas pa empezar

ya si quiere sintes la lista depende de cuanto quieras invertir en tu gear!

clasificados/lista-final-productos-avd-t8501.html
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby luccascarvajal » 02 Aug 2010

ok ya veo.. muchas gracias! Ahi les estare avisando si me vienen dudillas! PURA VIDA! PLUR!
luccascarvajal
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membership

Postby Mindful » 02 Aug 2010

luccascarvajal wrote:ok ya veo.. muchas gracias! Ahi les estare avisando si me vienen dudillas! PURA VIDA! PLUR!

Viejo, yo NO te recomendaria M-audio, lo digo por experiencia propia, ya van 2 controladores que me salieron defectuosos y lo mas raro de todo es que les sucedio el mismo problema de que se reinician :005: :005: :005:

Es mejor pagar un toke mas, por algo de mejor calidad como lo es Korg o mejor aun si puedes conseguirte algun controlador de Roland como el Edirol pues ni hablar. :D

Moraleja: lo barato sale caro, yo ya aprendi eso :(
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby theendtone » 02 Aug 2010

si yo e probado varias marcas de controlaores hace poko me conpre el korg nano control y es una amor puedo solo 60$ hasta decir ke me gusta mas que el novation remote mk2 ese me dado mucha bronca no el susodicho automap (eso si en nano key las teclas elnovation es un amor )
si va comprar hardware di
acces virus ..
de vst
albino 3
zebra 2
pro 53
predator
synth 1
hay demasiados y verdad ahora ya suenan bien es mucho mas importante aprender a syntetsis que el synht que se use pero claro el hardware suena mas
ETERNAL SALVATION
-or triple your money back
join us humans before is to late
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby luccascarvajal » 05 Aug 2010

Gente vean la vara estoy pensando en comprar un Kaossilator Pro y el KP3 de korg, los dos de una, vi la informacion de los productillos y me parecen tuanis!!!
luccascarvajal
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membership

Postby Mindful » 06 Aug 2010

luccascarvajal wrote:Gente vean la vara estoy pensando en comprar un Kaossilator Pro y el KP3 de korg, los dos de una, vi la informacion de los productillos y me parecen tuanis!!!

WOW 8-O , ese si esta bien pro!

Yo soy de los de la old school en controladores y por eso uso un teclado de 4 octavas, con teclas semi-contrapesadas, pero ese controller se oye demasiado pro

www.youtube.com Video from : www.youtube.com
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby CHAKRA » 07 Aug 2010

mae para ser honesto!! me parec muy cool todo esto!! q bien, no aflojen, adelante, q aca puede salir gente d calidad!! PPPPERO MAE, solo un comment muy personal, siento q mas q los controladores y todo ese monton d juguetes, q fijo quien no los quiere tener, pero siento q d nada sirve si uno no le hecha ganas a la vara,
osea mi punto aca, s como ya lo han dicho antes, d nada vale tener todo eso, x el hecho q yo tenga un access virus no me voy a convertir en Iguana, o derango, lo q tenes q hacer, es hecharle ganas con lo q sea q tenga al alcance, si d momento no tenes ningun sinte o algun midi, di, pongale x mientras con CB o con FL !! si UD s bueno con poco, ahora imaginese lo bueno q puede ser con el juguete q elija!!!!
siga adelante, no aflojEE mi tata!!!
THIS IS SOMETHING BEYOND YOUR UNDERSTANDING
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Postby Mindful » 07 Aug 2010

CHAKRA wrote:mae para ser honesto!! me parec muy cool todo esto!! q bien, no aflojen, adelante, q aca puede salir gente d calidad!! PPPPERO MAE, solo un comment muy personal, siento q mas q los controladores y todo ese monton d juguetes, q fijo quien no los quiere tener, pero siento q d nada sirve si uno no le hecha ganas a la vara,
osea mi punto aca, s como ya lo han dicho antes, d nada vale tener todo eso, x el hecho q yo tenga un access virus no me voy a convertir en Iguana, o derango, lo q tenes q hacer, es hecharle ganas con lo q sea q tenga al alcance, si d momento no tenes ningun sinte o algun midi, di, pongale x mientras con CB o con FL !! si UD s bueno con poco, ahora imaginese lo bueno q puede ser con el juguete q elija!!!!
siga adelante, no aflojEE mi tata!!!

LINDA LINDA!!! asi se habla mop!! :D :D :D 8)

El talento no lo da un instrumento, ni tener lo maximo en equipo de djing o produccion... el talento viene en las venas

Yo tengo un compa que me dice que si consigo todo el equipo que usa van dik o Armin van buuren, voy a ser muy pro y a producir como esos tipos idolatrados jajajaja :lol: :lol: :lol: que ridicules :lol: :lol: :lol:
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby luccascarvajal » 12 Aug 2010

Muchas gracias a todos por el apoyo!! ahi vamos a ver que nos sale... cuando tenga algo ahi lo posteo para que critiquen !!! TUANIS!!!!
luccascarvajal
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membership

Postby GyZmo » 17 Aug 2010

Mae, yo te recomiendo también empezar por aprender como usar las diversas piezas de software para producción, llámese Ableton Live, Fruity Loops, Sony Acid Pro, etc, la elección es tuya.
No ganás nada teniendo todo el hardware pichudo, si no sabés usar el software, y te aseguro por experiencia propia, que comenzar es duro, no va a ser tarea fácil dominar y poder tomar por los cuernos cualquiera de esas aplicaciones.

Y ahora, como comentaba Chakra, no és sólo cuentión de tener el equipo, sino las ganas de dedicarle muchísimo tiempo a la música, y aunque suene feo (sin ganas de ofender ni nada por el estilo), tener en mente que puede que después de una inversión económica grande en hardware y software, y miles de miles de miles de horas dedicadas a la producción, a final de cuentas es por amor a la música que estás haciendo todo, porque el mercado musical en CR específicamente es sumamente difícil, y poco remunerado. Pero a echarle ganas, pongale bonito, y la mejor de las suertes en este proyecto, quién quita un quite y podés terminar viviendo de la música que tanto te gusta. :D

Ahí si te puedo ayudar en algo con mucho gusto, me sé uno que otro truquillo o maña en cuanto a producción.

Y bueno, genial que ya tenés una decisión en cuanto a hardware.

Yo, por uso propio, para comenzar recomiendo full la línea Nano de Korg, ya que por menos de $100 tenés teclado de 2 octavas con función de subir y bajar octava mediante perillazo (NanoKey), 9 knobs y faders con función de control de playback (NanoKontrol), y 12 pads asignables por midi (NanoPad) http://www.korg.com/nanoseries

Buenas vibras, y a ponerle granas bro!!!

Lo mio son los breaks, pero aquí te dejo un tracksillo psytrancero que hice hace unos meses, GyZmo - Triple 360 Flip
Original Bambatha!

"Hear me now, bo, selecta, swallow back, holler, big up ya self, everything that I in, coming at ya like Cleopatra, come in a couple of bars, recognize, represent, keep it real, you gotta check ya self before ya wreck ya self, swallow back...oh yeah, and hello"

Junglist Massive till the day I die!!!

Image
GyZmo
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby NAV » 17 Aug 2010

Te recomiendo un tecladito midi como los axiom pro, novation mk2, apc40, vestax 600 si usas ableton aunque si te vas a meter de lleno altamente recomendado pro tools
NAV
Energy Project
Energy Project

Postby CHAKRA » 18 Aug 2010

mae si, para empezar, uno tecladito midi d 2 ocatvas sta sobrado!! no son lo mas pichudo pero son matones y para empezar esta sbrado,!

Mae gyzmo, ese track esta rajado, esa intro loquisima!!! y mas bien me podrias pasar unos tips y manas q siempre son necesarias!!
THIS IS SOMETHING BEYOND YOUR UNDERSTANDING
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Postby GyZmo » 19 Aug 2010

CHAKRA wrote:mae si, para empezar, uno tecladito midi d 2 ocatvas sta sobrado!! no son lo mas pichudo pero son matones y para empezar esta sbrado,!

Mae gyzmo, ese track esta rajado, esa intro loquisima!!! y mas bien me podrias pasar unos tips y manas q siempre son necesarias!!

Jejeje, mae gracias, buena nota.
La verdad me costó producirla, por varias cosas, entre ellas después de varios años "produciendo" Drum n Bass, fue difícil la transición a otros género, pero ahí con mucha paciencia y experimentación me he ido mandando, y la otra es que soy muy puritano en cuanto a los sonidos usados, y no me gusta usar loops precreados, así que todo lo hago de cero.

Por ejemplo en cuanto a Drum n Bass, todos los kicks y snares que uso desde hace ya rato, los he agarrado de piezas de New metal, como KoRn, y Limp Bizkit, además de piezas de Ska, Reggae, y obviamente Funk. Una vez cortados, son sampleados de una u otra manera, etc etc etc.
Además de las varas que uno baja, que obviamente se usan también, tengo una librería de aproximadamente 2.5GBs de tambores que he agarrado de muchos tracks, y lo bueno de esto es que le da un sonido particular a los tracks producidos. Es más, hasta usé unas congas de un track de Celia Cruz, que son un puro sabor (esas congas las usé en este track http://gyzmo.bandcamp.com/track/uncle-gyzzy)

Date la vuelta por la sección de downloads de CR Beats | Música Electrónica, ahí vas a encontrar algunos de mis tracks (viejos y nuevos) downloads.php?cat=55 o sino por mi bandcamp: http://gyzmo.bandcamp.com/

Mae en cuanto a lo de pasarte uno que otro truquillo, claro, con mucho gusto, de hecho aquí en CR Beats | Música Electrónica hay varias secciones dedicadas a la producción, donde de fijo podés aprender mucho, comentar, aclarar dudas, etc, produccion-nacional/ en esta sección vas a poder recibir recomendaciones, tips, etc de grandes productores en la escena nacional como por ejemplo Silica, de Huba & Silica.

Big Ups!
Original Bambatha!

"Hear me now, bo, selecta, swallow back, holler, big up ya self, everything that I in, coming at ya like Cleopatra, come in a couple of bars, recognize, represent, keep it real, you gotta check ya self before ya wreck ya self, swallow back...oh yeah, and hello"

Junglist Massive till the day I die!!!

Image
GyZmo
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Similar topics

Return to [Trance] [Goa] [Psy] [Minimal]