hablemos al chile !!kien toka ......

Un viaje al más alla...

hablemos al chile !!kien toka ......

Postby theendtone » 16 Jul 2008

hablemos al chile de todos los djs en cr kien toka wav ???
al chile hay alguien ke eche un set todo en wav ?
yo por miparte nunka le puse mucha antencion ala vara hasta el anno pasado cuando llegue a thailandia .......
yo por mi9parte gracias compas y gente ke me salido x ahi me e estdo armando de wavs
en este momento mi case es 100%wav
al final es un echo si hay diferencia o no ?........yo la verdad si la siento
Last edited by theendtone on 28 Oct 2008, edited 1 time in total.
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: hablemos al chile !!kien toka ......

Postby Vj_Vortex » 16 Jul 2008

Si suena muy diferente, ahora hay hasta HD sound
Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby theendtone » 16 Jul 2008

total es un echo ......24bit wav files es mas tuanis ke hay ahora
aki en asia si te estrilan si tokas mp3
ETERNAL SALVATION
-or triple your money back
join us humans before is to late
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Xomich » 16 Jul 2008

Aca es super diferente la vara, como cuesta tanto conseguir la vara wave, no solo eso si no lo caro, y esperar a que le lleguen discos sias tan playo :095:

Yo con costos tengo 6 Compils wave!
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Xomich
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby MANIATICO » 19 Aug 2008

Claro es muy bueno que en tiquicia ya tengamos fiestas todos los fines de semana para que la gente se acostumbre a la cultura psy pero yo creo que ya es momento de separar los DJS profecionales a los maes amateurs pq ahora es super facil tener una buena compu con buena conexion y comenzar a bajar musica como loco ,pero tenemos que entender que si queremos tocar afuera de el pais en un festival real no podemos hacerlo con mp3 por mi parte hasta ahora el 70% de mi musica es mp3 pero quiero dar un paso adelande para poder seguir mejorandome en mi carrera de DJ ya que para mi esto no es un juego y una profecion asi que creo que lo mejor es dedicarle mas tiempo y sobre todo dinero en invertir para tener toda la musica en formato wav no mp3 y seria bueno que por lo menos todos los djs profecionales de el pais hagan lo mismo es un proyecto que tenemos que hacer pq sinceramente ahora hay un poco de chamacos que solo pq tiene un pichaso de galeta en mp3 ya son toda y la vara no es asi ,solo en Costa Rica y el resto de centroameria se mezcla con mp3 pq en el resto de el mundo se multan a los djs que mezclan con mp3 y creo que en Costa Rica deberian hacer lo mismo para evitar la pirateria de musica. Es un simple comentario.... :208: :208:
MANIATICO
Colectivo Ajna
Colectivo Ajna

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby theendtone » 19 Aug 2008

MANIATICO wrote:Claro es muy bueno que en tiquicia ya tengamos fiestas todos los fines de semana para que la gente se acostumbre a la cultura psy pero yo creo que ya es momento de separar los DJS profecionales a los maes amateurs pq ahora es super facil tener una buena compu con buena conexion y comenzar a bajar musica como loco ,pero tenemos que entender que si queremos tocar afuera de el pais en un festival real no podemos hacerlo con mp3 por mi parte hasta ahora el 70% de mi musica es mp3 pero quiero dar un paso adelande para poder seguir mejorandome en mi carrera de DJ ya que para mi esto no es un juego y una profecion asi que creo que lo mejor es dedicarle mas tiempo y sobre todo dinero en invertir para tener toda la musica en formato wav no mp3 y seria bueno que por lo menos todos los djs profecionales de el pais hagan lo mismo es un proyecto que tenemos que hacer pq sinceramente ahora hay un poco de chamacos que solo pq tiene un pichaso de galeta en mp3 ya son toda y la vara no es asi ,solo en Costa Rica y el resto de centroameria se mezcla con mp3 pq en el resto de el mundo se multan a los djs que mezclan con mp3 y creo que en Costa Rica deberian hacer lo mismo para evitar la pirateria de musica. Es un simple comentario.... :208: :208:

totalmente cierto !!!.........aki en asia es muy mal visto tokar con mp3 o softaware
ETERNAL SALVATION
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Postby Mindful » 19 Aug 2008

Yo en mi caso el 99.9% que tengo lo consigo bajado en mp3. porque la vara no se presta para comprar los vinilos.

1- Porque por medio de mi tienda de donde acostumbro hacer pedidos(VERTIGO) NO me pueden traer Vinilos, solo cd (eso me lo comento un encargado de tienda).

2- La vara esta muy cara para ponerse a conseguir todo un arsenal de musica y no es muy factible.

es todo.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby hendrix » 01 Sep 2008

me gustaria destacar lo siguiente:

1) es verdad lo de los wavs vs mp3

2) la calidad del dj no la hace el mp3 o wav o lo que sea.
Es cierto que el que toca wav le va sonar mejor, pero no por eso va ser mejor Dj que el toque en mp3, ya que la calidad de un dj, no es solo si tiene wavs o originales o lo que sea.....

3) un buen dj tambien tiene que tener carisma, poder transmitirle a la gente lo que quiere expresar con su musica tener el poder de poner a bailar un dancefloor.
Un buen Dj es capaz de sentir el mood o ambiente de un dancefloor o de un chillout y poner la musica que sea necesaria para ese momento.

4) Que hayan muchos djs, asi va ser todos los dias va haber mas dj´s porque la musica electronica sea el genero que sea va en aumento, pero he ahi la diferencia es muy facil llegar a ser Dj, lo dificil es mantenerse ahi por los años, y que la gente te siga!!!

5) aunque hayan muchos Dj´s la gente se va identificar con ciertos Dj´s y no es todo el mundo el que pone a bailar un dancefloor ni que la gente lo siga.....Asi que no tiene nada de malo que haya muchos Dj´s la variedad hace la riqueza......es más solo asi con muchos Dj´s se va ver quien le pone y quien no......aparte muy aburrido que siempre toquen los mismos!!!

6) Tambien es muy importante la experiencia del dj como tal, y adquirir no solo Cd´s o viniles sino que tambien es muy importante el conocimiento del Dj acerca de lo que hace.....por ejemplo saber de cosas como el beatmatching, harmonic mixing, que Bpms son adecuados para que momento, etc..y como estas cosas influyen en el dancefloor y en la gente.....

7) es importante tambien la experiencia que solo te la dan los años detras de la consola y de compartir con la gente, con otros dj´s y otros artistas, o sea el conocimiento adquirido a traves de la practica....

8) que hayan cada ves mas Dj´s es super tuanis porque es un reto a ser cada ves mejor y mantenerse arriba y estar inovando!!

9)siento que es muy personal si tocas wav o mp3, o sea depende de cada dj lo que quiera darle a la gente, lo que quiera transmitir, como quiera tener su sonido....y otros factores....si eres un dj nada mas ahi para los compas o si estas tratando realmente de ganarte la plata como profesional.....

10) con los años de experiencia te dan cada ves mas ganas de no solo sonar, si no de sonar de una forma especifica, de definir tu sonido propio, pero eso solo te lo va dando la experiencia....por lo tanto esta en cada quien hacer la experiencia, y ver que le sirve mas.....

11) es importante no solo tener los ultimos cd´s sino que tambien tener buen gusto....porque buen dj no es el que tiene los ultimos 50 releases......sino que el te pone a bailar.....

y para mi definitivamente el wav le gana al mp3 por una simple razon:

al hacer un archivo mp3 se le sacan ciertas frequencias que el oido talves no logra percibir como sonidos, pero si le afectan al cuerpo......por eso un wav suena muy diferente a un mp3 porque cuenta con muchos rangos de frequencias que el oido talves no las percibe pero el cuerpo si....y nosotros como no solo bailamos con los oidos sino que con todo el cuerpo es muy importante contar con todas estas frequencias....
hendrix
DJ
DJ|DJ|DJane

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby moonchild » 01 Sep 2008

quien es ud ?diente ?sea tan playo de que jugas si nunk apreces a tocar ak solo historias y nada mas espero que llegue a tocar alun dia ak con tu musica wav y la vara pa ver si tanto hablas ,tocas da la car hay mucha gente esperando que la des trama...por que en mi caso personal nunk te he escuchado tocar bien ni e mp3 ni wav osea solo hablar venga toque
venga toque ak

:129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: :129: que hablen los que estamos ak dando la cara
moonchild
PSY.co.Tropic
PSY.co.Tropic

Postby theendtone » 01 Sep 2008

[quote="moonchild"]quien es ud ?diente ?sea tan playo de que jugas si nunk apreces a tocar ak solo historias y nada mas espero que llegue a tocar alun dia ak con tu musica wav y la vara pa ver si tanto hablas ,tocas da la car hay mucha gente esperando que la des trama...por que en mi caso personal nunk te he escuchado tocar bien ni e mp3 ni wav osea solo hablar venga toque
venga toque ak

@monchild :186: si soy el diente! i no aparesco x alla x estoy en asia : x eso abri este topic ...... aki es muy mal visto tokar mp3 por eso cuando llegue aka tuve ke kambiar a wav ,si no no podria tokar , yo en tiki solo le dado en la fiesta de electrypnose en cartago y en otro chante ahi b2b con almak ,pero en los 2 annos ke tengo mesclando le e dado tambien en ,argentina ,taiwan thailandia ,y panama , que por cierto ahora voy a darle en thailandia otra ves en jungle experience y full moon ........eso no se podria con mp3
Yo la verdad no veo esto como un juego como dijo kagu .yo kiero poder darle en otros chantes y con mp3 no se puede
BTW moonchild kien es ud ?
ETERNAL SALVATION
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Postby azura » 02 Sep 2008

al chile quien toca, aqui que yo sepa muy pocos , como arturo, una vara es tocar y otra mesclar, tocar es hacer un live act y eso en cualquier software se puede hacer a 24 o hasta 32 bit flotante y con un sample rate de 96000 hertz, , osea, mayor calidad que un disco de wav que solo tioene capasidad para 16 bit de resolucion, incluso al producir un track uno debe aplicar dispositivos como un dither para atenuar los inconvenientes del cambio de resolucion, lo de la galeta wav es cuestion de pudencia, lo cual no es lo tracendental para hacer vibrar el dancefloor, y mientras con la profesionalisacion se obtiene mas musica wav eso no quiere decir que alguien sea profesional solo por tener la musica en ese formato, hay elementos mucho mas inmportantes y aqui muchos deberian empezar por preocuparse en no patalear tanto, aceptemoslo si de profesionalismo hablamos los destacados son los musicos que producimos esa musica con la que los dj se expresan en el dancefloor
azura
novat@
novat@

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Syrus » 02 Sep 2008

hendrix wrote:
5) aunque hayan muchos Dj´s la gente se va identificar con ciertos Dj´s y no es todo el mundo el que pone a bailar un dancefloor ni que la gente lo siga.....Asi que no tiene nada de malo que haya muchos Dj´s la variedad hace la riqueza......es más solo asi con muchos Dj´s se va ver quien le pone y quien no......aparte muy aburrido que siempre toquen los mismos!!!
10) con los años de experiencia te dan cada ves mas ganas de no solo sonar, si no de sonar de una forma especifica, de definir tu sonido propio, pero eso solo te lo va dando la experiencia....por lo tanto esta en cada quien hacer la experiencia, y ver que le sirve mas.....

....porque buen dj no es el que tiene los ultimos 50 releases......sino que el te pone a bailar.....

Mi humilde opinión, desde el punto de vista digamos de los expectadores; es que estos puntos de arriba son unas de las cosas q mas llaman la atención, xq es muy cierto q uno escucha q va a estar X ó Y Dj en una fiesta y le da pereza o cuando lo escucha q empieza no siente lo mismo que con otros q son sus favoritos.

La interacción de los Djs con la gente q tiene al frente es una de las varas q he visto q a veces inyecta mas el dancefloor y pone a la gente a moverse.

Eso lo diferencia del montón... Tb el hecho de conocer el gusto y lo que el Dj pone, saber con seguridad q si el mop se para el frente uno va a pasar un buen rato..no se digo yo :156:
Syrus
Isotropic Sounds
Isotropic Sounds|Isotropic Sounds|Isotropic Sounds

Postby moonchild » 02 Sep 2008

SU TATA .....playito ,di mae que bueno que este tocando en otros lugares rajado pero recuerde de donde proviene ud ......esto NO es un juego para muchos de nosotroas y me atrevi a decir lo que dije ,aunque no soy dj(al menos publico), para que ud recuerde lo que tiquicia es , y lo dificil que ha sido crecer este genero sea en wav ,mp3,lo que sea . como dice ak "hendrix " NO es wav o mp3 lo que hace un buen dj ak hay un vergo de gente que toca rajado pero no tiene accseso a wav ......tocar en wav no te hace un mejor dj te da un" mejor sonido"y eso es lo que discuto no que wav sea o no mejor que mp3 si no lo que ser un dj es ............................ :146: :105: :146: :105: :146: :105: :146: :105: :104: :104: BENDICIONES A UD Y A SU NENITA ...........
moonchild
PSY.co.Tropic
PSY.co.Tropic

Postby Grant » 03 Sep 2008

ok aclaremos algo!!!!

WAV es un formato de archivo

ahora bien en asia son muy avanzados pero yo no conozco lectora que lea WAV!

leen CDA (que es como se lee un CD original) pero no WAV

mi duda siempre ha sido este mae se refiere a MP3 vrs WAV a niveles de archivo
o enrealidad esta hablando de Original Vrs Ripeado????

por que WAV it self to play? mmmm no he visto!!!

Por ejemplo yo he usado Wavs pero para un live performance con ableton
pero mezclar wav no se no le hayo el sentido por que di de tocarlos la unica manera que conozco es live y ya como dicen arriba entra el juego la tarjeta de sonido
y de = forma ya el sonido no es puro por los compresores y efectos que uno le meta
al final si no tienes una super makina con una buena tarjeta simplemente puede sonar peor que un MP3

sooo cual es el punto de esta comparacion insisto a la otra del performance

es como que yo diga quien toca en REX o AIFF incluso en RAW o DAT?
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Mindful » 03 Sep 2008

[quote="moonchild"]SU TATA .....playito ,di mae que bueno que este tocando en otros lugares rajado pero recuerde de donde proviene ud ......esto NO es un juego para muchos de nosotroas y me atrevi a decir lo que dije ,aunque no soy dj(al menos publico), para que ud recuerde lo que tiquicia es , y lo dificil que ha sido crecer este genero sea en wav ,mp3,lo que sea . como dice ak "hendrix " NO es wav o mp3 lo que hace un buen dj ak hay un vergo de gente que toca rajado pero no tiene accseso a wav ......tocar en wav no te hace un mejor dj te da un" mejor sonido"y eso es lo que discuto no que wav sea o no mejor que mp3 si no lo que ser un dj es ............................ :146: :105: :146: :105: :146: :105: :146: :105: :104: :104: BENDICIONES A UD Y A SU NENITA ...........

LINDA,LINDA!!!...

estas en cierto chaparron...

Como decìs aqui existen un vergaso de DJ`s oficiales y no oficiales que francamente no tienen los medios para conseguir en vinilo ni wav, etc. como es en mi caso(aunque oficialmente no soy dj), pero esto lo digo por los que se ponen a jugar de locos creyendo que van a ser mejores Dj`s mezclando con wav`s...

El ser buen Dj o no serlo viene del talento que tenga cada uno y no el equipo y el formato de audio que el mismo use. :156:
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby Mescalito Loopadelic » 03 Sep 2008

Yo quisiera que aclararan a que se refieren con WAV, porque como dice Grant hasta donde yo conosco WAV es solo es un formato, pero sigue siendo tan digital como el mp3. La diferencia es que el mp3 es comprimido y el wav no.

Tambien se que hay varios tipos de WAV y hay MP4 que no pierden calidad de sonido pero el archivo es mas pequeño que el HD WAV. por ejemplo si van a http://www.nin.com pueden bajar el nuevo disco de ellos GRATIS "The Slip" en diferentes variedades WAV por ejemplo:

high-quality MP3s (87 mb)

will play in any MP3 player. encoded with LAME at V0, fully tagged.
recommended for most users.

the files will arrive as a zip archive. in most cases, double-clicking the zip file will open it. if you need more help with zip files, go here.
FLAC lossless (259 mb)

CD quality - will not play in itunes or many other popular media players. (more info)
recommended only for advanced users.

this link will download a small .torrent file, which you must open with a torrent application in order to download the audio files. visit this site for information about using torrents.
FLAC high definition 24/96 (942 mb)

better-than-CD-quality 24bit 96kHZ audio - will not play in itunes or many other popular media players. (more info)

this link will download a small .torrent file, which you must open with a torrent application in order to download the audio files. visit this site for information about using torrents.
M4A apple lossless (263 mb)

CD quality - will play in itunes. (more info)

high definition WAVE 24/96 (1.5 gb)

better-than-CD-quality 24bit 96kHz audio (more info)

Pd: Me parece irrelevante si el theendtone ha tocado mucho tiempo aqui o mas tiempo afuera. El topic no se abrio para discutir eso.
Image
Mescalito Loopadelic
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Postby djali » 03 Sep 2008

Bueno es verdad, si uno quiere tener una traectoria a nivel internacional y tocar en fiesta con equipo de sonido de calidad tiene que averiguar bien la calidad de su música y/o intentar bajar música de alta calidad que por cierto solo se acerca a wav o calidad cd.
Cierto es que tambien algunos cd originales suenan peor de algunos mp3 de buena calidad, depende del mastering final y un poco de otras cosa.
Yo tengo un controlador profesional DENON HD-2500 con disco duro interno y 2 externos
(800GIGA) y la bicha lee mp3 y wav y lo que puedo y consigo lo almaceno wav, zero cd,zero compu, zero estres.
Antes de venirme a C.R. en el 1994, pasé 6 anos a organizar fiestas a Kho Pan Ghan, donde se hacen las mejores fiesta psy de asia y....sea tonto, yo en aquella epoca ero un dj de club que tocava en vinyl y no existia musica electronica decente en cd, de echo ningun dj tocava cd en europa al final de los 80 y principio 90...no existian quemadores de cd, bajar musica etc., por esto compre de Japon los primeros md que me parecian mas versatiles de los DAT. Pero en aquel periodo en Asia se tocava con (OIGA!) con reproductores de caset con mezclas nitecuento o lo mas pro con dat, que a parte la calidad de sonido es practicamente la misma vara de un caset. Esta era la unica forma de conseguir y grabar un tipo de musica tanto rara en la epoca. De echo cuando llegué a C.R. mis lectoras eran MD, porque era la unica forma para mi para recolectar musica en un pais donde no existia un solo dj store, y donde todavia no existe. Desde 1990 a 1995 la mejor música psytrance se conseguia casi solo en DAT,bajandola directamente de la compu de quien la producia y distribuida en un circuito muy estricto.
Haora es diferente, todos pueden tener los 60/70 cd que salen cada semana y con paciencia encontrar la calidad deseada.
Lo que falta en mucho dj´s es experiencia, cultura,Historia, mente abierta, modelos variados etc y en lo ultimo se sumamos tambien la mala calidad de mp3 se hace un cocktail peligroso por las mentes de ls asistentes.
Bueno regresando al tema de Asia puedo decir que las peor calidad de mezclas y calidad de sonidos me la recetó Thailandia, juntos con sus inolvidables fiestas buena vibra, con miles de personas pintadas bailando en la playa con una energia que ningun Club o GRANDJ pudo minimamente acercarse en Europa o Estados.
Seguro las cosas cambiaron, todo se hizo mas pro y tek, pero cosas como armonia, tonalidad, simetria, calidad, estetica,buen gusto, seleción etc son cosas que un dj tiene que intender e identificarse en lugar de prostituirse como casi siempre pasa a su ego e/o al mercado.
Los “mejores dj´s del mundo” a parte la tecnica tocan la peor musica(la mas comercial) y lo que no tienen gusto proprio aplauden.....y compran.
djali
DJ/productor
DJ/productor

Postby moonchild » 03 Sep 2008

y hablo el hombre ...................conoce
:152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152: :152:
moonchild
PSY.co.Tropic
PSY.co.Tropic

Postby Mindful » 03 Sep 2008

djali wrote:Bueno es verdad, si uno quiere tener una traectoria a nivel internacional y tocar en fiesta con equipo de sonido de calidad tiene que averiguar bien la calidad de su música y/o intentar bajar música de alta calidad que por cierto solo se acerca a wav o calidad cd.
Cierto es que tambien algunos cd originales suenan peor de algunos mp3 de buena calidad, depende del mastering final y un poco de otras cosa.
Yo tengo un controlador profesional DENON HD-2500 con disco duro interno y 2 externos
(800GIGA) y la bicha lee mp3 y wav y lo que puedo y consigo lo almaceno wav, zero cd,zero compu, zero estres.
Antes de venirme a C.R. en el 1994, pasé 6 anos a organizar fiestas a Kho Pan Ghan, donde se hacen las mejores fiesta psy de asia y....sea tonto, yo en aquella epoca ero un dj de club que tocava en vinyl y no existia musica electronica decente en cd, de echo ningun dj tocava cd en europa al final de los 80 y principio 90...no existian quemadores de cd, bajar musica etc., por esto compre de Japon los primeros md que me parecian mas versatiles de los DAT. Pero en aquel periodo en Asia se tocava con (OIGA!) con reproductores de caset con mezclas nitecuento o lo mas pro con dat, que a parte la calidad de sonido es practicamente la misma vara de un caset. Esta era la unica forma de conseguir y grabar un tipo de musica tanto rara en la epoca. De echo cuando llegué a C.R. mis lectoras eran MD, porque era la unica forma para mi para recolectar musica en un pais donde no existia un solo dj store, y donde todavia no existe. Desde 1990 a 1995 la mejor música psytrance se conseguia casi solo en DAT,bajandola directamente de la compu de quien la producia y distribuida en un circuito muy estricto.
Haora es diferente, todos pueden tener los 60/70 cd que salen cada semana y con paciencia encontrar la calidad deseada.
Lo que falta en mucho dj´s es experiencia, cultura,Historia, mente abierta, modelos variados etc y en lo ultimo se sumamos tambien la mala calidad de mp3 se hace un cocktail peligroso por las mentes de ls asistentes.
Bueno regresando al tema de Asia puedo decir que las peor calidad de mezclas y calidad de sonidos me la recetó Thailandia, juntos con sus inolvidables fiestas buena vibra, con miles de personas pintadas bailando en la playa con una energia que ningun Club o GRANDJ pudo minimamente acercarse en Europa o Estados.
Seguro las cosas cambiaron, todo se hizo mas pro y tek, pero cosas como armonia, tonalidad, simetria, calidad, estetica,buen gusto, seleción etc son cosas que un dj tiene que intender e identificarse en lugar de prostituirse como casi siempre pasa a su ego e/o al mercado.
Los “mejores dj´s del mundo” a parte la tecnica tocan la peor musica(la mas comercial) y lo que no tienen gusto proprio aplauden.....y compran.

:124: :124: :124: :124: :124:

Mis respetos Dj Ali... Mis respetos

lo que yo consigo (hasta la fecha) es mp3 codificado VBR a 320Kbps

pero no descarto en un futuro conseguir en formato .WAV

Pero a todo esto me viene una duda...

porque una firma (segun yo) tan respetable como pioneer saca al mercado un cdj que reconoce el formato mp3 si no me equivoco es el CDJ MK1000...

se supone que es un equipo profesional y...

lee mp3...

en el sitio Beatport.com, se compra en WAV y en MP3 desde los 230 kbps en adelante, y se supone que es como una DJ store o eso me parece.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby Grant » 03 Sep 2008

si el MP3 suena a culo

aculo sonara a cualquier calidad

eso de reripiar un mp3 por que en teoria a mayor calidad mejor sonido es un mito

es como querer hacer una moneda de cobre convertirla a oro

si tenes un MP3 a 192 (la cual es la calidad CD) subiendole el bitrate a ese archivo no estas ganando nada no mas que peso
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Postby rotiv » 03 Sep 2008

Ahhhhh kohn pahn ghan Ano Nuevo 2002 unos de los mejores festivals en la historia de psy trance Pero mucha gente dice que ya no es lo mismo muy estramademte comercial. Buenos tiempos!

Pero bueno sobre el tema La situacio en este pais no ce presta para que la gente este conprando discos entonces que toque el que pueda vivimos en una democracia Pero si prefiero wav en la compression se pierde sierta calidad specialmente en basseline y nota bastente specialmente en systemas grandes con flutter(plrrrrrr) oh distorcion en los bajos. Mas importante que MP3 or la calidad del systema de sonido es saber sacarle el jugo y equalizarlo bien. Muchas veces e tenido que salir corriendo de la pista por que siento que me van estallar los oidos.

Tambien con mucha gente cambiando de formato espcialmente dj "famosos" como dice Ali, tarde o temprano alguien tiene que salir con algun software o hardware que mejore la calidad de los mp3! No va haber necesidad de buscar wav!

Goa gil todavia toca DAT alguien sabe?
rotiv
topic starter
topic starter

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby theendtone » 04 Sep 2008

azura wrote:al chile quien toca, aqui que yo sepa muy pocos , como arturo, una vara es tocar y otra mesclar, tocar es hacer un live act y eso en cualquier software se puede hacer a 24 o hasta 32 bit flotante y con un sample rate de 96000 hertz, , osea, mayor calidad que un disco de wav que solo tioene capasidad para 16 bit de resolucion, incluso al producir un track uno debe aplicar dispositivos como un dither para atenuar los inconvenientes del cambio de resolucion, lo de la galeta wav es cuestion de pudencia, lo cual no es lo tracendental para hacer vibrar el dancefloor, y mientras con la profesionalisacion se obtiene mas musica wav eso no quiere decir que alguien sea profesional solo por tener la musica en ese formato, hay elementos mucho mas inmportantes y aqui muchos deberian empezar por preocuparse en no patalear tanto, aceptemoslo si de profesionalismo hablamos los destacados son los musicos que producimos esa musica con la que los dj se expresan en el dancefloor

totalmente de acuerdo es mil veces mas tuanis hacer musika ke mesclar ......eso es un echo
@grant con lo wav me refiero a cd originales o copias de los mismos
es echo ke el formato no hace al dj .....pero si es una grandi ferencia en el sonido x eso el post
ETERNAL SALVATION
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Postby AlmaK_-_ » 04 Sep 2008

Bueno si yo no se, ni se quien sabe pero si se que todos los mp3 que he bajado tienen el archivo nfo de kien los rippea y siempre dicen

MP3 is not the full experience, and the Artists/Labels *WILL* appreciate your support!

MP3 isnt the same as holding a bought record in your hands !!

You need to feel the bass to go with the flow ... and that's what mp3 just can't give you. So better get it in high quality, while it's still available

a si que yo no se pero ya sea que sean djs, productores, o simplemente mopris con internet y tiempo para bajar todo lo ke sale hay que entender que que al chile el mp3 o el archivo que sea no es lo mismo que el original que dicho sea de paso es WAV ya que CDA es solo un cambio de extencion para que el WAV lo lean los equipos de cd (o eso creo, no se no he estudiado)

entonces si si queremos ser dj home djs y con la plata del otro brete nos compramos el equipo y todo lo que se necesite para creernola.. no es lo mismo que ser un dj o productor professional, cuando haces algo por profesion es por que vives de eso y la verdad si sos dj tienes que haber invertido, minimo en tu musica para contar con archivos de alta calidad y si eres productor, pues entonces con mas razon noten la diferencia por que hacer y hacer para que al final no se venda ni un disco por ke todo el mundo lo bajo no promete, entonces si usted pudiera bajar una opaeracion por internet y hacerla usted entonces ser Doctor no seria una buena proffesion, ya que no habira que ser profesional ni haber estudiado, ni haber invertido tiempo y dinero.

A y tambien que bueno seria para un productor estar en un festival y oir a este dj "profesional" al que le estan pagando (por que cuando nos pagan se vuelve profesion) poniendo sus tracks para darse cuenta luego que el papo los bajo de internet y que akel bajo que el productor paso hora de horas poniendolo a punto suena como una mierda, por que si usted lo hizo defijo nota la diferencia en la calidad.

y yo nunca he comprado un disco la verdad pero si acepto y entiendo y escucho la diferencia que hay entre un disco original o un wav y un mp3. como en los videos avi cuando ripean un dvd bajan de 5 gb a 700mb y la diferencia aki no se olle se ve.

a si que como dirian todos los que nos rippean los discos que son al final gente de al chile una verdadera comunidad que conocen a los artistas y que sin ellos nosotros estubieramos mamando (MYCEL, PsyCZ, DMM, IMT, UPE.....)

Apoye a los artistas, labels y demas comprado su musica en un formato de alta calidad, esto es mas asi si te consideras un dj de profesion y habeces hasta representante del pais como muchos se consideran.

Love,PeAce,ResPEct
Keep It UnderGround----KEEP IT PSYCHEDELIC
AlmaK_-_
O.S.P - Ajna
O.S.P - Ajna

Postby -balma- » 04 Sep 2008

Grant wrote:si el MP3 suena a culo

aculo sonara a cualquier calidad

eso de reripiar un mp3 por que en teoria a mayor calidad mejor sonido es un mito

es como querer hacer una moneda de cobre convertirla a oro

si tenes un MP3 a 192 (la cual es la calidad CD) subiendole el bitrate a ese archivo no estas ganando nada no mas que peso

De acuerdo, de abajo para arriba, de nada sirve subiendole los kbp

De arriba para a abajo si a mayor bitrate mayor calidad de sonido. La musica digitalizada es sencillamente informacion tangible convertida a unos y ceros.
El concepto basico de compresion y captura de informacion (al cual el cientifico Mandelbrot dio un aporte muy importante)

256 kbp [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
192 kbp [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[ [[
128 kbp [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [ [

De abajo para arriba ensanchas las rayitas, pero no agregas mas rayitas a los espacios vacios de informacion resultantes de la compresion.

24bit es una calidad de sonido excelente. Pero me parece valido en un setup, crear olas de audio que contengan de todas las calidades. Algunas veces yo reduzco los samples 16 bit a 12 bit para darles un efecto retro o avejentado. Con un sonido sampleado a 12 bit, me gusta el efecto de agregarle un delay de 24bit.
todo es valido.
Pero definitivamente, para mi esto es una escupa en el oido, por mas bonito que se vea, el sonido siempre va a ser una mierda.

Image
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Dynamostar » 04 Sep 2008

Ni tanto Balma, el ipod reproduce WAV y es soportado en reproducción, pero si tenés razón, se ve bonito, pero funcional es otra cosa

:130:
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Next

Similar topics

Return to [Trance] [Goa] [Psy] [Minimal]