|
Un viaje al más alla...
by dirtyphreak » 30 Oct 2008
Silica wrote:dirtyphreak: Me gustaría saber que equipo usas, con qué mezclas, posteá unas fotos de tu gear porfavor. Imagino que usás cables de calidad, mixer UREI o Allen&Heath y de fijo de fijo usas TORNAMESAS o CDJ1000 con traktor scratch o serato live y una saludable colección de viniles, eso es obvio porque sos un tipo que antepone la calidad del sonido. Si tenés un video por ahí de como mezlcas me gustaría verlo, porque un performance es más que sonido prístino, también es eso, un "performance". A menos que no tengás un equipo AAA de equalización y mezcla con cables y preamps de alta calidad y un sistema de audio Top, dudo mucho que toda la desiderata de calidad se desintegra en el camino entre la compu y el oyente. Porque estamos hablando de la diferencia entre un mp3 de 320 y un WAV cierto? eso se sobreentiende. La calidad del sonido apenas si empieza ahí!!! La verdadera diferencia en tu sonido la hace el GEAR que usés. hablás tan apasionadamente de la calidad y desaprobás tan facilmente al resto de tus interlocutores que ya me imagino ese estudio!!! por fa subí las fotos voy a estar esperando!!
pues alli ya esta desviando el tema pq estamos hablando de quienes mezclan en wav y mp3 no ?
lea bien el titulo del thread,
no estamos hablando de q equipo usas para mezclar para eso tendria q abrir un thread
nuevo
-

dirtyphreak
- Psychedelic Division

-

-
Users Information
- Invitations sent: 0
- Registered friends: 0
- Online: 12h 12m 29s
- Group: Psychedelic Division

-
by STATIC » 31 Oct 2008
Pues la verdad y en mi caso particular yo tengo solo MP3, procuro conseguirlos de 192 para arriba.
no me dan problemas...suenan Rico...si alguno no me gusta o suena mal, lo descarto y listo.
no hay q ponerse en pequeñeces si el WAV o el MP3, o viniles directamente..
yo no podria cargar toda mi libreria si fuese En WAV...y si hablamos de satisfaccion personal...la mia es ver q a la gente le gusta lo q pongo..y se enviajan por un rato..
Y q la gente me diga...HUY mae q buena musica..o que buen set..impecable..
esa es mi motivacion, compartir mi musica..
por el momento no me importa si no tengo Wav...la gente que baila jamas se va a dar cuenta..q carajos estoy haciendo con mis consolas..o q putas estoy poniendo a menos que sea un Pseudo Dj que lo llega es a tratar de notar donde fallo, ni tampoco me preocupa si en Thailand es mal visto..o no..o si Paul van Dyk toca en .RA o con acetatos...la vara es q le suena rico. y punto..
Y la verdad si yo tuviese q cargar cada cd q tengo seria mas grande la puta caja de cds q la cajuela del carro. asi q yo en mi laptop jalo toda la maireeee....todo bien..
lo q importa es l vibra...y q la gente baile....si algun dia me cae harina pues ahi vere q hago para mejorar mi sonido. (creo que primero invierto en unos buenos megafonoss q retumbennnn. antes de adquirir WAVS.
Buenas vibras. 
-

STATIC
- TOPIC WUZZY

-

-
Users Information
- Online: 22h 16m 21s
- Group: Registered users

-
by theendtone » 31 Oct 2008
Silica wrote:dirtyphreak: Primero que nada, no que creo estar necesitando que me digas como moderar o administrar el sitio. O vos creés que lo administrarías mejor que nosotros? De ser así armate tu propia comunidad y nos mostrás que tan bien lo hacés! Segundo, vos sos el que equiparás directamente el uso de MP3 de 320 como falta de profesionalismo, falta de calidad y un camino decidido hacia la mediocridad. Entonces yo te estoy pidiendo que me sustentés ese criterio con la imagen completa, porque a mi parecer la diferencia entre mp3 de 320 y un wav es irrelevante en relación a la calidad de equipo que usés y tu calidad intrínseca como DJ. Si sos tan apasionado con el tema, entonces porque no subís de una vez una foto de tu estudio o de tu equipo de una vez en lugar de estar cambiando el tema? Si, como la gran mayoría de nosotros, tenés un estudio o un equipo humilde, entonces tomá el camino honesto y aceptá que aunque preferís el .wav estás lejos de ser un audiofilo y pedís disculpas por catalogar de mediocres a gente tan profesional como Grant o Dynamostar solo porque dieron criterios técnicos de la inviabilidad de mezclar TODO en wav (a menos que tengas una colección pequeñita y vieja). Por cierto, nunca nos dijiste qeu tan grande y actual es tu colección y no hablamos de un case... a menos qeu nos querás mostrar tus nuevos viniles!! si es ese el caso entonces también mostrla porque amamos los viniles. De verdad queremos saber como haces para almacenar y mezclar una colección de MILES de tracks en wav.
di yo nose ...... aki nadie esta hablando de ekipo yo x mi parte en mi casa tengo cdj100 x2 ecler nou3 y monitores esi (y si se siente xel volumen es mucho mas bajo) .......... pero el akipo con ke casi simpre se mesclaen clubs outdoor etc es cdj1000 mk3 djm 800 aveces con sonido turbo sound ...................
yo nose drum and bass u otros generos pero ako se esta hablando der trance especifivamente de psytrance ......y muxhas veces(la gran mayoria es outdoor ) ahi es dnd se siente .......
@ silica si decis de vinil ... o x es irrelevante es psytrance y psytrance se mescla en CD bueno x lo menos el standard (digame dnd se pude comprar dark psy en vinil )
yo la verdad hice este post...pa ver si alchile alguien en cr le importa la calidad del formato ke mesclan ........ke por lo ke veo a nadie le importa ....
@static ...seas vaso .......ud le pone ala gente cualkier vara y bailan si uno se guia x gente me AWEBAS !
aki dnd yo estoy es muuy diferente la vara entre compas nos pasamos la geleta wav ......y hay muy pokas fiestas ( por eso se dedika mucho uno ala produccion)
yo por mi parte prefiero 10000000000000000000000000000000 veces tener un case pekenno y viejo( sabiendo bien lo ke estoy poniendo me refiero akienes al artista label etc ) ke tener lo ultimo bajado de emule dc++ o slsk ,yo como no kiero mesclar mp3 (hay lugares dnd le chekean su galeta btw)
Last edited by theendtone on 01 Nov 2008, edited 2 times in total.
ETERNAL SALVATION -or triple your money back join us humans before is to late
-

theendtone
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 15d 3h 58m 47s
- Group: Old Skool
-
by Xomich » 01 Nov 2008
Y la musica es musica.
Tampoco es como que el mp3 suena como a 96 kbps... la diferencia es pequeña... tampoco es que le mata el ride de la transmision del mensaje...
Me parece muy ridiculo.
Buenaso comprar todo, ojala se pudiera, si tuviera toda la plata del mundo compraria montones de musica, pero a muchos con costos nos alcanza para sacar adelante a nuestras familias y gastos personales.
Te gusta el mensaje de la musicao te gusta que suene bien?
Que gana con sonar bien si va a poner musica vieja?
Que gana con sonar bien si su galeta es restringida a 20 o 30 discos? Que variedad va a ofrecer?
Esta bien, cool, poner musica no tan nueva, pero di, lastimosamente la musica electronica se basa en tecnologia y creatividad, por ende, son muy pocas las canciones que perduran en este tipo de musica, especialmente en el psytrance que se re inventa tanto, al igual que el progressive, full on, etc etc.
Es exactamente como decir que quieras ser competencia de IPOD si vas a poner al mercado un player personal para almacenar algun tipo de archivo de audio que suene mejor que un acetato, pero que solo tenga espacio de 5 gigas, que dure cargando 2 minutos cada cancion y que la bateria solo dure 2 horas cargada.
Que prefieres? no se si se entiende la analogia o esta un poco salida de contexto.
Creo que como audiofilo estas perdiendo algo muy importante, la musica tiene un mensaje, creo que el musico estaba pensando en transmitir ese mensaje, dar ese sentimiento... yo como productor no creo que mi mensaje se vaya a perder por una diferencia ridicula de unos cuantos KHZs... que se yo
Me parece una ridicules.
Si suena mejor, eso lo sabemos, el camino al fracaso? creo que es una tonteria, el mismo tema se discutio hace como 8 años cuando la gente de House decia que los de Psy eran unos mediocres por usar CDs, y ahora casi nadie usa acetatos y muchos artistas de House, Porgressive house, Minimal usan solo CDs... es cuestion de querer ser mejor que alguien siempre, no se que es la gana de ser superior.
Si quiere sentirse superior, esta bien, lo sos, es mas, todos los que usan WAV y acetatos son superiores a los que hemos usado y usaremos MP3.
No se, creo que se les olvido el mensaje de la musica... en fin, que tengan un buen dia todos!
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
-

Xomich
- Moderador

-

-
Users Information
- Location: Coronado, San Jose, Costa Rica, la Tierra, El universo.
- Online: 9d 14h 31m 38s
- Group: Global moderators
-
by Dante » 02 Nov 2008
mi historia es la siguiente, a ver si me doy a entender..
tengo 48 años...y desde los 18 años pincho, ya casi 30 años. imagino q esa es la edad promedio de esta comunidad por el tipo de genero q es, pues bien; algunos de ustedes todavia no comian solos cuando yo ya hacia lo q podia con un par de tornamesas technis del 78..y sonando puro acid y house. Hace 10 años me vine a CR donde vivo Ahora.
Al Punto: yo he podido escuchar la evolucion del sonido, el cual ustedes ya recibieron en formato digital. tuve que pasar del acetato de 35" al vinyl y luego al CD...y todo, todo teniamos q comprarlo. ahora ustedes solo descargan mp3 a 320 y listo. pero en todo momento dentro de esa evolucion de tecnologia, (Tambien iban desarrollandose otras decenas de generos) siempre dije: Suena increible, y nunca descubri sonidos nuevos que fuesen peores que los ya existentes.
Asi q no veo el caso de extender 3 paginas a un tema que en lugar de un problema deberia ser todo lo contrario..
yo hace 5 años compre mis primeros cdjs. uso scratch live y no me complico el ser. He estado en situaciones en las cuales la calidad de sonido no tuvo mucho q ver con la energia en un lugar. Asi q disfruten de la energia y de la simpleza con que viven su insana aficion por la musica y de lo facil que pueden compartirla en estos tiempos, por que obvio el sonido siempre va a mejorar
Y para cerrar con lo q inicio todo este tema..
Para que complicarse cargando informacion que requiera mayor espacio, si al final..al oido humano es imperceptible. Lo hacen por moral, por sentirse mejor? blahhh..
de todos los tipos de formato q he teniido la oportunidad de manipular, el q ofrece mayores ventajas es el mp3. Lo siento por el tio que vive en tailandia, escogio un mal lugar. Ese pais tiene uno de los indices mas altos de pirateria por lo que hay leyes q obligan a las personas a manejar formatos mas dificiles de transportart, hay lugares donde no puedes pinchar con portatil.
ni modo la vida es cruel.
-

Dante
- novat@

-

-
Users Information
- Online: 0s
-
by Xomich » 02 Nov 2008
Siempre van a haber tecnologias nuevas, otras mejores, otras no tan buenas pero mas practicas, creo que debemos de sacarle provecho a lo que tenemos ahorita, yo por ejemplo, abogo por el mp3 por esto:
Archivos mas pequeños y faciles de bajar me permiten escuchar mas musica en menos tiempo, esto me permite expandir mi conocimiento, no solo eso, si no que tambien puedo escuchar mas musica que talvez no hubiera jamas escuchado en mi vida si no estuviera en mp3, por que si estuviera en WAV no me pasaria por la cabeza bajar algo completamente desconocido y desperdiciar mi ancho de banda...
Excelente aporte Dante! comparto tu opinion.
Dirtyphreak, tambien comparto tu punto, pero no del todo, si me encantaria tener WAV y poder comprarlos, pero lamentablemente no puedo.
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
-

Xomich
- Moderador

-

-
Users Information
- Location: Coronado, San Jose, Costa Rica, la Tierra, El universo.
- Online: 9d 14h 31m 38s
- Group: Global moderators
-
by dirtyphreak » 03 Nov 2008
Grant wrote:Yo insisto comprar el WAV a que se refieren con eso? comprar el CD original eso es lo que me confunde la verdad KE ALGUIEN ME EXPLIQUE a que se refieren UDS con WAV? para mi es el archivo de audio y vale solo la pena si te lo pasa el artista directo
simon asi es mandado por el artista o por el label
o por amigos friendly friends
No necesariamente tiene q comprar el cd
-

dirtyphreak
- Psychedelic Division

-

-
Users Information
- Online: 12h 12m 29s
- Group: Psychedelic Division

-
by theendtone » 03 Nov 2008
Dante wrote:mi historia es la siguiente, a ver si me doy a entender.. tengo 48 años...y desde los 18 años pincho, ya casi 30 años. imagino q esa es la edad promedio de esta comunidad por el tipo de genero q es, pues bien; algunos de ustedes todavia no comian solos cuando yo ya hacia lo q podia con un par de tornamesas technis del 78..y sonando puro acid y house. Hace 10 años me vine a CR donde vivo Ahora. Al Punto: yo he podido escuchar la evolucion del sonido, el cual ustedes ya recibieron en formato digital. tuve que pasar del acetato de 35" al vinyl y luego al CD...y todo, todo teniamos q comprarlo. ahora ustedes solo descargan mp3 a 320 y listo. pero en todo momento dentro de esa evolucion de tecnologia, (Tambien iban desarrollandose otras decenas de generos) siempre dije: Suena increible, y nunca descubri sonidos nuevos que fuesen peores que los ya existentes. Asi q no veo el caso de extender 3 paginas a un tema que en lugar de un problema deberia ser todo lo contrario.. yo hace 5 años compre mis primeros cdjs. uso scratch live y no me complico el ser. He estado en situaciones en las cuales la calidad de sonido no tuvo mucho q ver con la energia en un lugar. Asi q disfruten de la energia y de la simpleza con que viven su insana aficion por la musica y de lo facil que pueden compartirla en estos tiempos, por que obvio el sonido siempre va a mejorar Y para cerrar con lo q inicio todo este tema.. Para que complicarse cargando informacion que requiera mayor espacio, si al final..al oido humano es imperceptible. Lo hacen por moral, por sentirse mejor? blahhh.. de todos los tipos de formato q he teniido la oportunidad de manipular, el q ofrece mayores ventajas es el mp3. Lo siento por el tio que vive en tailandia, escogio un mal lugar. Ese pais tiene uno de los indices mas altos de pirateria por lo que hay leyes q obligan a las personas a manejar formatos mas dificiles de transportart, hay lugares donde no puedes pinchar con portatil. ni modo la vida es cruel.
dante yo no vivo en thailandia ......y si ahi hay demasiada pirateria .......pero ese no kiere decir que todos los djs mesclen mp3 x ej no creo ke (sabbai sabbai ,sonic dragon ,spiritzone) le alla dado en el fullmoon fest de este anno mp3 x favor mae dante si ud le da y ud se siente bien pues bien x ud ........
yo entiendo el punto claro el mp3 es mas coveniente .....en espacio ...........
yo antes bajaba todo lo ke podia casi y ke pasa di lo tipiko del psytrance
hay solo como 10 labels x decir muchas que tienen really top productions
de cada va la mayoria no mas de uno o 2 tracks saria para mesclar (esto es tipiko )
entonces de ke me sirve tener 10000000 gigas de psytrance si estas cuales son la ke voy usar ala hora de meslcar
para ahora en psytrance hay deasiadas producciones de baja calidad la mayora es copy paste artist
con lo dela musika vieja uff talves sea yo pero voy poner en ej 2 diskos ke talves yo mescle toda vida
va kill fuking bill
psykosky debut
talves estoy reeeeatrasado .... yo ..sera cuastion de gustos nose pero ya no tengo tanta musika
no mas de 100 diskos completos y ahi bastantes singles ahi ....
@grant cuando me refiero a wav si me refiero a cd original o salido del artista o label ......
ETERNAL SALVATION -or triple your money back join us humans before is to late
-

theendtone
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 15d 3h 58m 47s
- Group: Old Skool
-
by Piloy » 29 Aug 2009
en mi opinion personal pienso que para ser dj profesional y poder mezclar musica en otros paises mas estrictos con respecto a los derechos de autor hay que tener una coleccion de wav y el respaldo de un label, lo cual lo respalda a uno para poder cobrar honorarios por su servicios de dj , de hecho todos los festivales mas importantes siempre lo tendran de requisito,,al menos el tener wavs.
tambien me parece que por el mismo amor a la musica es inevitable siempre tener mucho de mp3 y oir de todo , y el que uno como dj tambien quiera explorar con esa musica y la quiera compartir ....
ahora depende del contexto tambien , porque si lo ke kiero es reunirme con mis compas a oir musica recien salida en una fiesta de bajo perfil que si a caso van a llegar 300 gentes , pues el mp3 es lo mas accesible y al igual como los mismos artistas divulgan de forma gratuita su trabajo en forma de promocion en medios masivos como el internet , asi de igual forma lo esta promoviendo uno al poner su musica en mp3..
ahora que si lo que esta es tokando en un megafestival y con el funktion one de sonido y le van a pagar con contrato por su dj set , obviamente que los wavs seran un requisito, no solo por que la compresion del mp3 corta frequencias , sino tambien por respeto a los artistas productores. los derechos de autor y a uno como coleccionador serio de musica original y dj profesional.
entonces en mi caso por ejemplo...www.2to6records.com, me respalda como dj y me da acceso a su servidor para poder tener acceso a todos los wavs de los artistas del label, entonces puedo poner y mezclar todo el dark ke quiera de forma "profesional" y va a ser aceptado y todo bien......
pero entonces que pasa si quiero poner musica progre o musica mananera que solo tengo en mp3,? y compartirla con mis compas en una fiesta?....ya dejo de ser profesional? o ke ? ya deja de ser valida la musica por opiniones puristas de compresion en mp3? o porque me va a caer la ley por derechos de autor por poner musica en mi fiesta de 200 personas?
y los djs nuevos ? ke no tienen acceso a wav? pero ke realmente quieren tomarselo en serio y tener exposicion? entonces que ? no pueden tocar ?
es mi opinion personal..uds que creen??? ,,,,,,,,,,,,dejar de usar mp3 ??????? imposible
entonces como es posible que djs ticos que representan a un label pongan mp3? ???
ya deja de tener merito nuestro trabajo por que en forma ocasional y dependiendo del evento se mezcle com mp3 ???y los djs nuevos que kieren aprender ? que no mescle sino es puro wav y si pone un mp3 lo bajamos de una?
nada que verts..
me parece que es un poco extremista el desprestigiar el mp3 de forma despectiva....mi opinion es que depende del contexto en el cual uno como dj mescle la musica, y en que situacion especifica se vaya a usar wav o mp3...
-

Piloy
- DJ / VJ / Productor

-

-
Users Information
- Online: 11d 4h 32m 33s

-
Similar topics