Sintetizadores analogicos

Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales
Comparta conocimientos sets y producciones
Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica
User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 25 Mar 2008

Hey gente qué conocen de sintes analógicos y cuales creen son los mejores. Creo que aquí casi nadie es un afortunado dueño de moogs o varas así pero se vale opinar.



User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 25 Mar 2008

Yo he trabajabo por muchos años con sintes, en analógico tengo Moog, ARP y Roland.

El minimoog me gusta por su pureza de sonido, muy rico para samplear improvisaciones con sus knobs y demás pero me cansa la labor de recordar todas las posiciones de los controles. Tengo un micromoog ahora algo simple un OSC, un Noise Generator y un input externo. Me gustaría tener un Voyager para no pasar por estos problemas de los antiguos MOOGs.

el ARP AXE era muy psicodelico pero dificil de sincronizar sus arpegiadores con secuencias MIDI... si se logra; son horas y horas de diversión. Este hermoso aparato tiene problemas en el oscilador y no se puede arreglar, lo uso ahora para generar osilaciones locas o texturas complejas.

El Jupiter,6 mi favorito, pues tiene memorias y tienen una simple pero util implementación MIDI. Muy facil de integrar en sistemas modernos, cuesta afinarlo pero después de un rato todo camina bien.

Por un asunto práctico utilizo ahora varios sintes VA suenan diferente pero me permiten trabajar con mayor confianza y velocidad.

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 25 Mar 2008

wow mae usted hablo de muchos de los pros y contras de los analogicos en una mini vitamina de post!!!

el minimoog mae. porfavor cuente más de el

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

Bueno mi minimoog se murio hace años, en C.R. estos no tienen arreglo, ahora tengo un micromoog.
A veces grabo un MINI-MOOG original que tiene un amigo de muchos años, lo traigo al estudio grabo algunos pases y luego lo dejo sano y salvo en casa de mi amigo.

El minimoog suena riquísimo y es capaz de facilmente sobremodular los inputs del ProTools y quemar la tarjeta. Normalmente lo conecto a un compresor analógico dbx160, estos compresores antiguos tienen una gran calidad y no le restan expresividad a las grabaciones con analógicos.

Los osciladores son geniales y al usar un LFO es una locura, un detalle bonito del sinte es que tiene salidas directas de sus elementos OSC, Modulación (LFO), mixer de OSC.... con esto por ejemplo puedo conectar varios moogs para lograr sonidos más complejos al mezclar internamente OSC... es como trabajar con sintes modulares. cables que interconectan los diferentes elementos que construyen el sonido.

Solo un problema práctico, a veces el voltaje, la temperatura, humedad desafinan el Moog así que es practico tener a mano un afinar digital para estar en linea con el tono de otros chunches. Hace unos años era muy común tener que microafinar cada sinte, con los sintes digitales como el Yamaha DX7 y el Roland D50 nos olvidamos de este problema en los 80s, hoy días más de 20 años después me siento algo cansado de antes de grabar tener que afinar los analógicos pues la verdad me gusta componer música y me incomoda perder mucho del tiempo afinando.

Por este motivo uso muchos sintes Virtual Analog, uno de los que tengo replica muy bien al minimoog, se llama Korg Prophecy es un sinte MONOFONICO muy raro de ver y se produjeron pocos.

Por ejemplo tengo también un Roland Jupiter 6 con modificación MIDI (una rareza) pero se desafina DEMASIADO, es desesperante. Creo que este sinte antiguo esta en sus últimas horas... este sinte lo remplazo normalmente con un Roland JP8000 un teclado creado digitalmente para supuestamente heredar la fama de los Jupiter analógicos.
El JP8000 suena rico...no es igual al Jupiter pero es util en texturas y lead para trance, también es muy expresivo pues a diferencia de los Jupiter originales este tiene VELOCITY y AFTERTOUCH.

Otro que me gusta como replica el sonido analógico es el Nord Lead, no tiene PARA NADA el peso de los analógicos originales pero da un sonido muy calido y nunca sobremodula la señal, algo que con analógicos pasa todo el tiempo y es ariezgado para los equipos de grabación y amplificación.

Finalmente me gustaría comentarte que siento un retroceso en lo que para la gente es un sinte analógico, los nuevos VA suenan rico menos denso, menos potentes pero Clavia, Novation, Waldorf, Sequential Circuit, Access han hecho productos muy bonitos y prácticos.

Lo que si no veo para nada cercano a analógicos son los VIRTUALSYNTHS...nada que ver... claro muy practico componer en una Laptop sonidos similares a analógico pero con solo comparar el software esta a AÑOS LUZ de sonar como analógicos reales.

Esto es como la INVOLUCION de la calidad musical donde la cinta sonaba perfecto, luego vino la grabación digital y distribución con CD, peridmos calidad en es momento, pero ahora practicamente todo el mercado de distribución musical usa MP3......

"LOS SINTES VIRTUALES LE HACEN AL AUDIO LO QUE LE HACE EL MP3 A LA CALIDAD DE SONIDO DE LA MUSICA - PERO LASTIMOSAMENTE NO SE PUEDE IR CONTRA CORRIENTE"

Sobre el ARP le puedo contar otras cosas también :)

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 26 Mar 2008

diay entremosle al ARP, una marca lengendaria que fue comprada por rhodes, si no me equivoco y de ahí en adelante no sé que más pasó. Aca les paso unos videos sobre los osciladores del ARP 2600 cortesía de Matrixsynth, que es un ras sitio, mi desayuno de cada dia.

OSC Arp2600 1era parte:

<embed src="http://www.youtube.com/v/iZB-zSzCVvk&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

OSC Arp2600 2da parte:

<embed src="http://www.youtube.com/v/ienuER3SVWg&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

OSC Arp2600 3era parte:

<embed src="http://www.youtube.com/v/q2vU7M1auOA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

OSC Arp2600 4ta parte:

<embed src="http://www.youtube.com/v/jX4nBrjuMGU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

El Arp suena magico, el arp que tengo es el AXE, el mio fue rescatado acá en Costa Rica en los 80s, el aparato sufre de enormes problemas de sonido; la antiguedad, humedad lo han afectado mucho. A veces el teclado no hace el tracking del tono y solo da una misma nota todo el teclado, otros días funciona bien.

Un día desesperado con el problema lo desarme con un amigo que conoce de electronico "antigua" por así decirlo, lo divertido es que el teclado por dentro esta ordenado como un diujo tecnico, simple y claro, un aspecto divertido es que todo tienen grandes textos en frances internamente.

Este AXE es lo más básico que he visto de Arp no es como el 2600 en complejidad y opciones, y no tiene ese famoso arpegiador.

El único ARP 2600 que he visto en Costa Rica es el de Sergio Sasso, un músico de hace muchos años. Esos sintes modulares son una tentación a desconectarle todos los cables y..... desde cero y con las propias manos comenzar a crear los sonidos.

No he tenido el chance de probar otros sintes modulares después de ese y Sergio no se que se hizo.

Un tema que podemos tratar también es sobre la total ausencia de talleres de matenimiento y reparación de sintes en C.R. el taller de Bansbach me ha dañado importante y costoso equipo.
Daños graves que nunca se pueden reparar. Han sido 20 años de TERROR!!!... Si alguien sabe de algún lugar (diferente al taller de bansbach) donde reparar y dar mantenimiento le agradezco enormemente el dato.
Last edited by sonicocr on 26 Mar 2008, edited 1 time in total.

User avatar
Dynamostar
Productor
Productor
Posts: 294
Joined: 13 Dec 2005
Genre: I play almost all kind of electronic music
Location: Palmaritos Beach
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Dynamostar » 26 Mar 2008

Excelente tema Roedor, tener más luz sobre el mundo analógico

Ahora a Sónico como se nota ha tenido el placer de usar buen equipo (tengo envidia de la buena
sonicocr wrote:Lo que si no veo para nada cercano a analógicos son los VIRTUALSYNTHS...nada que ver... claro muy practico componer en una Laptop sonidos similares a analógico pero con solo comparar el software esta a AÑOS LUZ de sonar como analógicos reales.


Le tengo una pregunta cuales son los que ha probado, yo llevo años usando casi todo virtual, y la verdad el único análogo de verdad bueno (porque traveseé CASIO's pero muy sencillos) fue un Roland TB-303 (genial chunche pero está viejito)

Y considero que el mundo Virtual de sintes a llegado a niveles muy altos tanto que un monstruo como Hartmann Neuron lo hicieron version soft synth, o Roland con el SH-201 que se puede controlar desde la compu hasta sus waves internos.

Yo recientemente uso mucho el Native Instruments Massive y muy sinceramente no he escuchado algo que suene como él en el terreno análogo. No quiero empezar una discución de qué es mejor porque yo mismo creo que me quedaría con los análogos (pero eso requiere más plata+espacio que no poseo) Si no saber los pros y contras que vos le vez al asunto, se nota que sabés mucho y no quiero desaprovechar su experiencia y conocimiento, Pura Vida
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 26 Mar 2008

mae creo que el TB 303 digital, no de circuitos analogos. mae respecto a talleres, si por el de bansbach te referis a ese señor don william, uf no sé he tenido tambien mis malas experiencias pero nunca he sabido de nadie mas. lo que si te puedo decir es que ese señor me ayudó a conseguir uno de los ultimos, sino el ultimo, paquete de conos blancos para NS-10 todavía sellados en el país.

En argentina sé que hay un mae super especialista en reparación de sintes analogicos ahora paso el link solo para q sepas quien es.

User avatar
Dynamostar
Productor
Productor
Posts: 294
Joined: 13 Dec 2005
Genre: I play almost all kind of electronic music
Location: Palmaritos Beach
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Dynamostar » 26 Mar 2008

Hermano Roedor.

LA TB-303 es un sintetizador de tipo análogo substractivo, el TB siginifica "Transistor Bass" Pero supongo ya lo sabía, hice la micro investigación respectiva después de su post :130:

P.D: Te quiero mucho roedorcito, jejeje :051:
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

He probado Roland Jupiter 8 (CBS Indica), Arp 2600 (Sergio Sasso), MiniMoog (José Gonzalez), Mellotron (Nano Fernandez), Prophet VS (el de el Papá de John en Allegro Música), TR808 (un chino que vivió en los 80s en C.R.), en mi estudio he tenido Roland Jupiter JP6, Arp AXE, Minimoog, micromoog, hibridos de Korg como el POLY6, POLY 800, EW800, EW8000, no recuerdo más.
Ahora ya es muy dificil encontrar equipos funcionando pues; no hay taller para estos y solo tortas se jalan.

Un ejemplo divertido sobre software virtual y hardware::

"Un día un amigo (Manuel Jimenez) instaló en su mac el MINIMOSTA el moog virtual.
De curiosidad nos fuemis a casa de Chepe Gonzales a comparar un REAL minimoog clásico con el software..... chepe tiene monitores profesionales pasivas con planta de tubos y la laptop tenía una interface MOTU configurada a su máxima resolución,... es decir una excelente condición para comparar.

Tocamos el DO en el software.... y poniendo las perillas del moog en la misma posición tocamos el DO del Moog real...... después de unos segundos de silencio.... explotamos los 3 de risa... pensando... que verguenza las espectativas que nos hicimos...útil sin duda pero NO se compara en densidad y potencial expresivo)"....

Yo realmente veo el software como una comodidad ppero es SATISFACCION VIRTUAL Y NO REAL
:156:

A mi honestamente me gusta la comodidad de componer rápido, probar opciones, volver atrás y cambiar cosas, y esto solo con sintes digitales AV ó software lo puedo lograr. Los analógicos reales los veo para esos momentos de total inspiración y momentos donde uno quiere captar la intensidad de un momento de gran control he inspiración... pero volver a repetir el mismo exacto momento será imposible.

No conozco personalmente el MASSIVE y no podría opinar ó comparar.

¿El MASSIVE es comelón del procesador de compu? ese es otro tema... los sintes virtuales buenos comen muuuucho procesador... yo utilizo LogicPro en "cluster" de varios cpus... pero estos plug-ins consumen mucho, Prefiero por eso usar sintes hardware digitales VA... menos stress a las compus.

Claro volvemos a beneficios del software; esta uno en algun lado matando el rato y usando LIVE se ocurre una idea pues uno le da con lo que tenga a mano en ese momento, laptop, sofware, mouse y audífonos.

El software es un nuevo instrumento que trae beneficios y sacrificios... como todo...
La música esta llena de desiciones estéticas y la selección de los instrumentos es una de esas desiciones.

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

LA TB 303 es GENIAL!!! no la he usado pero he escucha muchas grabaciones de ella... esa chunche le cambió la vida a lo HIP-HOPs junto con la TR808 y TR909... que bonito aparato.

ME salgo un segundo del tema para contarles lo del taller:
Elllos dañaron mi JD800, el sinte tenía un problema en las teclas (un defecto famoso que se puede conocer a fondo en internet) la garantia cubría el arreglo.... además les pedí cambiar unos 3 faders que ya mostraban desgaste por uso.
Cuando fui a recoger el sinte lo encendí y estaba en CORTO CIRCUITO.... (no me acuerdo para no llorar)... resulta que volví corriendo al taller y les mostré el problema... ellos me dijeron lo siguiente; ESE ES UN TECLADO MUY RARO, NUNCA HABIAMOS VISTO ALGO ASI, COMO NO ENCONTRAMOS LOS REPUESTOS LE CAMBIAMOS LOS CONTROLES INTERNOS POR UNOS DE ORGANO YAMAHA, LES GRITE QUE LE SACARAN ESAS PIEZAS... EL SINTE EN EL TALLER SALIO DEL CORTO PERO TODOS LOS FADERS NUNCA MAS FUNCIONARON".....MATARON MI SINTE, luego fui a reclamar a la tienda Bansbach donde compre el sinte y me dijeron que no tienen NINGUNA RELACION CON EL TALLER y ellos son una empresa aparte.

Yo tenía como 18 años y me bailaron de un lugar a otro hasta que me arte y el sinte quedo muerto (en esa época yo no supe manejar el problema y me agarraron de maje).

Luego por temor a vivir eso nuevamente compré controladores MIDI y todos mis sintes los compré en módulos...ese mismo años "gracias a Dios" me salió la musicalización de una película Venezolana y compré varios sintes entre ellos 2 modulos Roland Super JD990 (la versión mejorada del JD800) que en mi opinión es una de los mejores sintes digitales que existen... es tal mi amor por este sinte Roland que ahora tengo 3 módulos en perfecto funcionamiento. El nuevo Roland Phantom cae de rodillas ante la calidad de los JD990.

Ahora estos meses a varios sintes les encuentro desgastes en knobs y cosas mínimas pero tengo TERROR de llevar los equipos a ese taller... enviar sintes analógicos a argentina es un sueño, tienen hasta partes en madera y pesan una tonelada.... sería más barato comprar versiones módulo en eBay.

Bueno ya regresando al tema original; me acorde que también he usado y grabe con el Roland Juno 106 de Andrés Saenz. (el mismo que se uso para grabar la AVISPA del grupo LA BANDA...ajajajajajajaajaja)

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 26 Mar 2008

que miedo esa historia. y diay si respecto a softsynths creo q está claro es una cuestión de conveniencia. es lo mismo que una laptop de apple son demasiados los trade offs pero la conveniencia lo vale para el que la necesita. con eso en mente, pronto deberíamos de abrir un topic sobre softsynths donde postiemos pruebas, criticas y tips.

una maquina que me vuelve loco es el Korg MS20 es mi sueño y en eBay no están taaaan pegados al cielo cuando salen. quizá algun dia.

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

uuuyy el tema de MAC vs PC?

yo uso mac desde hace 16 años y adoro los beneficios que me dan. Trabajo dentro y fuera de Costa Rica en Producción y post-producción audiovisual y las macs son líderes en este mercado.

Logic y Performer son unos de los grandes beneficios que a nosotros nos da mac.

EHEH... quede picado con eso :152:

User avatar
-balma-
DJ/productor
DJ/productor
Posts: 260
Joined: 04 Mar 2008
Location: belgium
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby -balma- » 26 Mar 2008

sonicocr wrote:He probado Roland Jupiter 8 (CBS Indica), Arp 2600 (Sergio Sasso), MiniMoog (José Gonzalez), Mellotron (Nano Fernandez), Prophet VS (el de el Papá de John en Allegro Música), TR808 (un chino que vivió en los 80s en C.R.), en mi estudio he tenido Roland Jupiter JP6, Arp AXE, Minimoog, micromoog, hibridos de Korg como el POLY6, POLY 800, EW800, EW8000, no recuerdo más.
Ahora ya es muy dificil encontrar equipos funcionando pues; no hay taller para estos y solo tortas se jalan.




que bien, yo no sabia que habia otro Prophet en Costa Rica. Yo tambien tengo un sequential circuits prophet VS.
Es un hibrido entre un workstation y un sinte analogico, con una palanquita en la cual se pueden colocar cuatro sonidos diferentes, en cada uno de los angulos cardinales, y hacer transiciones entre los cuatro sonidos. Excelente para flimscoring, los pads son inmejorables, pero quiero aclarar que el VS no es analogico. su generador de tonos es wavetable, pero si trae FILTROS analogicos, por lo cual es un hibrido. Sin embargo, su sonido es unico.

Sobre el Mellotron, jamas me imagine que existiera tal equipo en Costa Rica. Creo que inclusive lo usaron los beatles. Talvez, el primer sampleador.

Yo tengo sintes analogicos, tengo un ARP ODISSEY, talvez el ARP mas buscado, tiene un sonido INCREIBLE, los leads tapan cualquier otro sonido, es un sinte enano con un sonido gigante, super modulable, no MIDI. Esta en perfectas condiciones. Solo que algunas veces si entra un chiflon de aire muy frio y esta muy caliente, el tune cambia un poquito.

Tengo un AKAI AX 60, poco conocido, el primer sintetizador creado por AKAI, tiene MIDI, fue en respuesta al exito de la serie JUNO de Roland a principios de los 80. Usado por Bjork y en el soundtrack de las peliculas de Rambo, autotune, banco de sonidos user, Este sinte es una rareza, me costo super barato, $300 hace 6 años, y todavia se consiguen. No lo cambiaria por nada del mundo, ya que produce sonidos que ningun otro sinte puede reproducir.


Y en camino, tengo el nuevo sintetizador de DAVE SMITH, el EVOLVER. Este creo yo es un sinte que va a dar de hablar durante muchos años.
Su sonido es totalmente ANALOGICO, controlado por un sistema digital. Estos son los sintes de verdad que seguiran manteniendo viva la tradicion analogica, puesto que son tan manipulables como una pc, y tienen un sonido generado por osciladores reales.


A pesar de los enormes avances en elcontrol del sonido con los VA, yo sigo siendo del criterio de que el mejor sonido es el analogico. Es inigualable. Hay un toque natural que el mundo digital no puede reproducir. Ni mis mejores sintes VA como el V synth o el Virus, pueden siquiera llegarle a los pies a un solo sonido del ARP ODISSEY.

Los analogicos de ninguna forma estan descontinuados, hay grandes firmas que todavia siguen produciendolos, y gente que los busca desesperadamente. Para mi Evolver tuve que esperar mucho debido a la gran demanda en Dave Smith's Instruments.

En mi opinion, la maquina de los sueños, un sinte que esta por encima de todos los demas, alcanzable solo para una elite, y que rompe todos los esquemas. Es lo mejor que he visto y oido en mi vida. Sencillamente no tiene calificacion ni competencia en el mercado, para que lo investiguen, el Dios de los sintes. Su generacion de sonido, va mas alla que la analogica y la digital. Es un nuevo instrumento sin genero. Lamentablemente Hartmann hace poco cerro operaciones

HARTMAN NEURON
Image

User avatar
-balma-
DJ/productor
DJ/productor
Posts: 260
Joined: 04 Mar 2008
Location: belgium
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby -balma- » 26 Mar 2008

Se me olvidaba, tengo otro sinte que talvez se pueda considerar analogico, aunque muchos dicen es semianalogico.

Es el famoso ROLAND JUNO 106, super quemado en la musica trance, todo sinte moderno digital, trae porr lo menos un par de samplecillos del JUNO.

En vez de VCOs, trae DCOs.

Pero los bajos del Juno son excelentes. Creo que el bajo de la pieza "people think to having sex" es de un Juno. El teclado no es sensible al tacto, pero eso no importa. Me costo $400.

Sobre el JP 8000, tengo la version que trae mas polifonia, y un vocoder incluido. El JP8080. El JP 8000 soporta solo 8 sonidos de polifonia, el JP8080 soporta 10.
Me costo $480.


Ya ven, si uno sabe buscar con paciencia, se puede hacer de un sinte analogo. Primero que todo, hay que estar veriffied en EBAY, y arriesgarse al envio de un aparato tan pesado por correo. Por mi AKAI AX 60 me cobraron un ojo de la cara puesto que pesa como 20 kilos, pero me llego en perfecto estado. El mas caro fue el ARP ODISSEY. Pague $1200 por algo que alguien me pregunto si era una organeta de un sobrino, y es mi favorito

Mi ultimo sinte, lo compre aqui, a un miembro de esta pagina. Un Electribe EMX1, la semana pasada.

gracias crbeats.

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

les agrdezco me comuniquen en el momento que quieran vender algun sinte peculiar..talvéz sea de mi interés :)

User avatar
Dynamostar
Productor
Productor
Posts: 294
Joined: 13 Dec 2005
Genre: I play almost all kind of electronic music
Location: Palmaritos Beach
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Dynamostar » 26 Mar 2008

Gente, Roedor por poner el tema y tan buenos videos del ARP, Sonicocr por la info tan fenomenal, y balma también

Hoy me han hecho el día :152:

Y esperense y me pongo el tema de los softsynths para hablar de eso también
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar

User avatar
-balma-
DJ/productor
DJ/productor
Posts: 260
Joined: 04 Mar 2008
Location: belgium
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby -balma- » 26 Mar 2008

El unico que tengo a la venta es el Korg Karma. Lo vendo porque no me cabe un sinte mas en el cuarto, y necesito deshacerme de un par de teclados.

Ahora, apenas me llegue el EVOLVER, vendo lo mas seguro que el Yamaha SY99. Puro FM ochentero, me duele mucho, y este sinte es para un programador, es super complejo a la hora de editar sonidos. Para el SY99 no he definido el precio.


Usted debe saber, el Korg Karma es el mismo sinte que el Triton, pero con el super arpegiador de Stephen Ray. Realmente es mas bueno que el triton.

A mi consideracion, el arpegiador le queda grande al engine del Karma. ES super complejo, pero los controladores que trae el triton por defecto, como que no encajan muy bien para modificar las funciones del arpegiador. Un performer en vivo puede hacer maravillas con el Karma.

Incluyo con el sinte, dos RAM, una de ultra dance sounds, y otra de hip pop construction. Cada una me costo $140. Dichas RAM le sirven tambien al Triton.

Vale ¢500.000. En Internet, creo que el Karma anda en $800/750 comprandolo en Ebay.

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

Super sintes tuve algo similar hace unos años pero no encaja con lo que busco.

El SY99 me gusta mucho algunas texturas dan una buena idea del sonido que se puede lograr y la capacidad de mezclar Wavetable con FM ... GENIAL.... pero el FM siempre me cansa mucho al programarlo, yo tuve DX7 (6 operadores) y TX81z(multitimbral de 4 operadores) y por Dios que nunca estuve segura si yo controlaba esos sintes ó los sinte me controlaban a mi. jajaja

Me interesan mucho los modulos ó "tabletop" pues prefiero tener montados en rack por cuestión de espacio y conectividad. Me gusta tener solo un controlador en frente y una compu.

Pero siempre avíseme novedades.!!! gracias

User avatar
-balma-
DJ/productor
DJ/productor
Posts: 260
Joined: 04 Mar 2008
Location: belgium
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby -balma- » 26 Mar 2008

Por eso le digo, es para romperse la cabeza programando. Usted puede crear cualquier sonido FM con el SY99, es el mas grande de esta serie de la Yamaha, es increiblemente versatil a la hora de programar, pero sacar un determinado sonido, le puede llevar media hora viendo la pantallita. Solo para programar el panning de un sonido, por ejemplo,. hay 107 opciones de panning diferentes. En los sintes modernos, o manda todo L63, o R63, o random, y listo.
en el SY no. usted pone:
L,R, center, L, R
L, center, L, center, R, center, R
L+, R-, R+63, L-63, L32, L63

etcetc etc etc

Y de los otros que podria vender, usted ya los tiene.

El MC 505, ya no se que hacerle mas. Es un juguete muy bonito, lo compre en una epoca en que no tenia muchas maquinas y en ese entonces fue un exito. Ahora mas bien me esta quitando espacio.

El RM1X. Con 2 command station, para que quiero este aparato. No me gustan las transiciones de pattern a pattern, el engine es muy lento. El command station sencillamente lo eclipsa totalmente, lo supera en todo.


Voy a analizar mis opciones de secuenciacion, y talvez, venda uno de los command station.

Este sinte, vino a poner orden en un ambiente caotico de hardware. Para mi, es el mejor secuenciador hardware en el mercado, me arriesgo a que me respondan los usuarios de AKAI con las MPC, o el roland MV8000. El command station es una belleza secuenciando otros sintes. Es un sinte que puede editar, grabar salir y entrar de edit mode, irse a los global, mode, entrar en CUALQUIER funcion del sintetizador, sin tener que parar el secuenciador. Es un non-stop sequencer. Concepto increible.
Es un vulgar rompler, pero las waves estan muy bien seleccionadas y muy originales. Muy diferentes de el mundo de waves que hay por ahi, con samples que todos se parecen.
El command station puede crear sonidos con 12 ondas al mismo tiempo. Y asignar controladores a cada una de las ondas!!!

Esto implica, que usted puede poner doce diferentes parametros de un solo sonido en una perilla, y tiene 16 perillas programables. . Estas funciones estan volando en un rompler, que esta diseñado mas que todo para ser una estacion de comandos MIDI.
Tiene 128 de poli, pero llevandolo al maximo, se pueden crear sonidos tan phat, que se comen toda la polifonia con una nota.
Algunos sonidos asustan, no se si es el EMU, o el Virus lo que esta sonando. El command station es una maravilla de maquina. La recomendiendo altamente, para aquellos que tienen muchos sintes y se estan rompiendo la cabeza para conectarlos todos. Es uno de mis sintes favoritos, y usando varios secuenciadores, no cambio este por un monton juntos, ya llevo 3-4 años usandolo todos los dias. Muy buen hardware. Resistente al tiempo y al uso extremo.

Si le interesa un command station, talvez podamos hablar. Pero tendria que reorganizar mis secuencias, que es lo que me da lata.

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 26 Mar 2008

maes no puede uno despegarse de la compu porque ya queda desactualizado.

sonicocr: linda ahí sacando el pecho por la causa. soy completamente mac, voy por mi terceram, MBP15'', reemplazo de mi amada powerbookg4. por esa misma razón te digo que sé los tradeoff y, al igual que con los softsynths, uno toma la desicion.

voy a seguir leyendo el post q está bonito....

User avatar
Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Moderador|Moderador|Moderadora
Posts: 710
Joined: 02 Jan 2000
Genre: Drum&Bass - electro
Location: SanPiedro
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby Silica » 26 Mar 2008

Vulgar ROMpler... que bueno escuchar esas palabras.... dicese del sinte que trae los sonidos pregrabados en un ROM.

Exceletes posts maes. Un Mellotron en CR quien diría. Realmente dificiles de mantener pues traen los samples en cinta, su sonido es increible. Creo que inclusive no clasifica como un sintetizador en la definición pura. RHCP, Kravitz cuando tocaba buena musica e infinidad de otros lo usan.

Sonicocr: definitivamente rack o table top es un excelente opción. un voyager en rack ahh increíble, controladolo desde live sería orgasmico. hablando del voyager, moog acaba de lanzar el voyager old school, no midi, no patches nada electrónico.

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

Si el Mellotron es un"no se que" analógico seudo sampler.
El proceso lo conociamos pero nunca hicimos nuestros propios "samples' (es decir tiritas de cinta con sonido grabado)

yo personalmente le ponía las cintas de los sonidos al mellotron... son como del ancho de cinta de cassete de audio... venian en tiras cortas y uno mismo podia reparar las que se reventaban. si la cinta quedaba más larga o corto pues el sonido se desafinaba entonces habían qque ajustar la velocidad del motor de CADA TECLA...je je

Que divertido hablar de esto... :)

User avatar
-balma-
DJ/productor
DJ/productor
Posts: 260
Joined: 04 Mar 2008
Location: belgium
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby -balma- » 26 Mar 2008

No es ni sampler, ni sintetizador analogo de ningun tipo

Es un instrumento aparte. Lo que posee es como decir un walkman debajo de cada tecla, con una cinta, la cual posee una capacidad de grabacion de 1/5 segundos cada una manteniendose en loop.

Imaginen un teclado que activa un pequeno walkman con cada tecla. Si usted queria determinados sonidos, tenia que ir a la fabrica con dichos sonidos, para que se los pusieran en las cintas y las instalaran en su mellotron. Es un precursor del sample, al poder ejecutar con un teclado, sonidos pregrabados. Pero obviamente no sampleaba.
Ni era sinte...

User avatar
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual
Posts: 286
Joined: 25 Mar 2008
Gender: Male - Male

Re: Sintetizadores analogicos

Postby sonicocr » 26 Mar 2008

Yo quiero vender mi MC505.. ya practicamente no lo uso como secuenciador (solo fuente de sonidos) y la verdad no lo toco hace meses.

El MC-909 me trajo buenos sonidos del estilo roland tradicional pero con ese tengo una relación de "amor y odio" pues como groovebox en vivo prefiera las funciones rapidas del MC-505 pero el MC-como fuente de sonido esta bien, lo tengo expandido full RAM y con la tarjeta SRX -05 Dance Supreme. Este MC lo compre como un nuevo modulo de sonido para musicalizar en el estudio la película marasmo.

Casi me muero cuando comence a usar el 909 y vi que las funciones de groovebox más útiles y caracteristicas del 505 se las quitaron...no tienen MEGAMIX ni teclas de acceso rápido con el shift, tiene una pantallota pero menos funciones para JAM en vivo... el MC-909 NO TIENE SENTIDO como groovebox!!

Se escucha tentador lo del EMU :152: Yo tuve varios Proteus y un EMAX II y todavía conservo el Proteus/2 y el EMU ESI32.. EMU produce cosas muy finas.

dejeme estudiar el aparato e informarme sobre el chunche... :152:
ya veo que registrarme en este foro el la soga para mi cuello. :)
Last edited by sonicocr on 26 Mar 2008, edited 1 time in total.


Return to “Produccion y Talento Nacional”

Who is online

Users browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 1 guest