V-Synth XT - Sinte digital con una capacidad enorme

Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales
Comparta conocimientos sets y producciones
Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica

V-Synth XT - Sinte digital con una capacidad enorme

Postby sonicocr » 08 Feb 2011

Lo bueno de lo digital!!!
Image

Estoy en el proceso de dominar el V-Synth XT, la primera impresión q se puede compartir es la sensación de encontrar en una interface muy cómoday el legado de varios sintes digitales clasicos de Roland como el D-50, el JD800 y el JP8000 (sintes q tuve anteriormente y que me traen gratos recuerdos por calidad de sonido e innovación en sus epocas de oro). Adicionalmente y lo q lo hace interesante de usar es su capacidad de manipular archivos de audio de forma organica e intuitiva, un vari-phase mas profundo y organico comparado con el V-Synth original o el MC-909.

Comparando el V-SYNTH XT y el NORDWAVE.
De primeros el Nordwave es mas directo y rapido... es decir "a lo que vinimos". Menos FX o trucos y un sonido mas seco y concreto. El V-synth es mas digital pero con un atractivo interesante a profundizar en su innovadora interface y su compleja y completa sintesis y el recurso variphase. El Nordwave carga de inmediato los sonidos y el V-Synth XT requiere como 30 segundos para arrancar y sonar.

Image

De golpe este sinte viene a remplazar mi virtual analog/virtual acoustic KORG PROPHECY y mi el Roland JP8000.
Un cambio obligado pues requiero reducir en espacio mi estudio y tener un liveset mas compacto para futuros shows con SONICA.

Un condimento q estoy aprendiendo a entender es el VOCAL DESIGNER uno de las razones principales por las q pense en adquirir este sinte y remplazar algunos otros que tenia en el estudio.

Cuando uno se propone hacer un sonido de origen digital "BIEN RARO" o estilo textura gigante tipo KORG o ROLAND de los 90s el V-synth esta listo para la tarea. Tambien como q me transporta a el sonido de alguna pelicula oriental con pasajes grandotes y flautas a lo lejos...ejejeje

Más sobre el V-Synth XT:
http://www.roland.com/products/en/V-Synth_XT/
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: V-Synth XT - Sinte digital con una capacidad enorme

Postby sonicocr » 10 Feb 2011

Image

El V-Synth ya esta conectado he integrado a mi workflow...

Image

he optado por ubicarlo en el centro de mis Nords a la hora de los chivos... asi me es mas facil usar su divertida pantalla y conectar microfono para usar el Vocal Designer en vivo. Este sinte se lleva muy bien con otros Virtual Analog, en este caso el V-Synth da mis pads y leads creados con samples... la onda SuperSaw me es muy util para los tipicos sonidos Trance pero en general es un sinte con capacidad de adaptarse a muchos generos y su manipulacion de Samples es muy original e innovadora.

A nivel de personalidad pues creo q el "V-Synth" es para loquera... sonidos con multiples capaz de detalles o para crear atmosferas enormes q cambian organicamente... se pueden generar interesantisimos "Leads" analogos o etnicos pero lo analogo no es tan bueno... suena digital como fue el caso de mi VirusTI2 , en este caso el NordWave y el NordModular lo superan considerablemente en el area de simular sonidos analogicos.

Una interesantisima funcion del V-Synth es su capacidad de procesar señal externa con procesadores COSM o con su Vocal Designer... los multiefectos son realmente elaborados y programables...cantidad de parametros y calidad en el sonido.

Tuve el chance de comparar el V-Synth (original), el V-Synth GT y el V-Synth XT y el XT me parecio la mejor opción de excelente sonido y mas "punch" en su output.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Similar topics

Return to Produccion y Talento Nacional