Usuarios de SoundDiver Virus MACOSX
11 posts
• Page 1 of 1
Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXBusco algún usuario de la última versión de SoundDiver (standalone) version MACOSX
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSX
Sobre el tema de que acá no hay usuarios de Virus no estoy tan seguro, prueba de esto es que el Virus C que consegui llevaba años en CR, tengo un conocido que tiene un Virus en Jacó y otro tiene uno en Sabanilla, también esta Carlos Aguilar que usa el virus version TDM de protools desde hace años, además conozco varios usuarios en Costa Rica de sintes "boutique" como ARP2600, Mellotron, Vermona, Elektron Monomachine, V-Synth, MPCs, AKAI S6000, Evolver, Clavia, Moog, Future Retro, JoMox, y la lista sigue y sigue.......... lo que pasa Balma; es que estas personas no participan en estos foros y se asume erroneamente que no existen estos equipos ni usuarios en nuestro País. Otro ejemplo pero en el area de produccion musical profesional y amateur: solo en Costa Rica existen 300 usuarios registrados de Protools entre los que tienen version HD3 hasta los LE y acá no hay un foro sobre ese sistema de grabación... el error al entrar acá sería pensar que en CR no hay usuarios de Protools proque en los foros no participa nadie sobre ese tema ...
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXSOBRE VIRUS Y SOFTWARE EDITOR:
Una pregunta Balma, Lei en un foro gringo (Future Music) que usted tiene un Access Virus TI para componer http://www.futureproducers.com/forums/s ... p?t=231803 ¿qué tal ha sido su experiencia personal con el software de edición he integracion con PC y MAC? ... casi que es "voz populí" que las funciones de TI (total Integration) han sido un caos y que ha puesto en problemas a los usuarios que lo utilizan. Yo quiero comprar "algun dia" Recuerdo en un video review en MUSSE que al aleman que daba el demo del TI se le pego la mac Mi reciente experiencia con estos problemas: Yo personalmente con el SoundDiver he tenido PROBLEMAS... los 2 primeros dias el virus funciono integrado con Logic y Live... luego...al tercer dia el software de access me avisa que el synthe que tengo conenctado requiere sincronizar programas con la libreria de la mac... le di OK y todos mis programas se borraron (varios usuarios comentan este problema)... y además el software por error automaticamente le cargo los bancos del Virus B no del Virus C ... por dicha no tenia nada indispensable... asi que manualmente cambien el formato a virus c reactualice memorias DEFAULT y volvi a programar mis propios sonidos. Esta funcion manual solo esta disponible despues de que el software reconoce herroneamente el modulo El asunto es que el sounddrive hace muchas cosas de forma automatica y no existen preference para desactivar esto... la unica solucion que encontre esta semana es crear librerias semanalmente con diferente nombre asi si el software "'se vuelve a alocar " tendre una versión antigua de mis programas...
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXDiay entre los que he vendido y se quedaron aqui en Costa Rica, esta el Virus B, un Yamaha EX5, Korg Karma, V Synth, un Ensoniq ESQ1 y un TS10 que los habia comprado en Allegro en los 90s, un Ensoniq Fizmo (ese me arrepiento enormemente).... un RM1X, y toda la serie de MC de la roland.
tengo un Waldorf Wavetable que estoy buscando como repararlo pero creo que es imposible. Realmente tengo poca interaccion con otros productores en este pais, pero si participo intensamente en matrixsynth, vintagesynthexplorer, y antes en futureproducers, que ahora se pureteo. Pero si, no tenia conocmiento incluso del mae que le vendio el Virus y no se si tambien el Vermona, ni de que hay un monomachine por aqui.... Muchisimo menos me imagine que hubiese un polyevolver. Si se que hay un evolver corriente, el de $500, que es una bestialidad de sinte a ese precio Del de DAVE SMITH, pues el monoevolver con teclado, que es el que quiero, vale por ahi de $1100. De el, pues tengo el Prophet VS, ese es definitivamente de boutique, NO es analogico, algo extraño para provenir de la antigua Sequential Circuits, pero los filtros si lo son...
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSX¿no leiste mi ultimo post? ¿como te va con el software del virus?
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXesto es spam pero no me aguanté:
mmmmm matrixsynth..... mi desayuno almuerzo y cena!!! tasty!!!
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXmae no vi esa vara, si cierto de futureproducers, bastante tiempo de no postear ahi desde que se fueron todos los gurus por un fantasma de mala vibra y mucho hiphop.... Ese era un excelente foro, es en ingles pero con sede en Francia.
Mae viera que con el Virus TI no he tenido ningun problema con la integracion del software de PC , si de otros usuarios oi la misma vara, como que el programa simplemente despliega la pantalla de loading, eso lo he oido de usuarios de PC no se de MAC, y se vuela todo lo que tengas en el sinte, una mierda si uno es dueño del Virus desde hace mucho y lo tiene lleno de user patches, se vuela todo sin opcion de salvarlo, Y es que el problema es que yo tenia el Virus B y nunca lo conecte con una computadora, lo tuve dos años y lo vendi y luego le ajuste para llegarle al TI. Mi sorpresa es que el TI es muy diferente a los otros virus clasicos, y precisamente se realizaron importantes mejoras en el aspecto software y su integracion con la PC... Para ser honesto no he experimentado tu problema,, pero dejeme ver porque en esas paginas conozco un monton de usuarios del VIRUS C, entre ellos el moderador principal de Futureproducers y Vintagesynthexplorer, el famoso THM, ese ebrio belga se las sabe todas en esa area. Ya le mande un privado, esperemos la respuesta...
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXME interesa saber que version de system, drivers de PC y version de editor tiene para no tener problemas en su TI.
¿Cual TI tiene: el teclado, tabletop, Polar o Snow? ¿donde toca proximamente para ir a escuchar ese monstruo en vivo? Con respecto a diferencias entre los sintes conozco muchas. Por ejemplo hay grandes diferencias entre el sistema de SoundDiver y el RemoteControl del TI. Principalmente: la serie Virus A,B,C se comunica con el editor por medio de MIDI IN/OUT, el TI usa drivers del puerto USB... es decir que el TI elimina la interface MIDI. ¿Que version de TI y drivers usa usted para tener esa estabilidad al conectarlo a la PC? El editor del TI corre como un plug-in dentro del DAW host..es decir abre y guarda su configuracion dentro de Logic, Live, Protools, Cubase etc.... en el caso del viejo SoundDiver (compatible con el VirusC) es standalone excepto en el caso de Logic pues por suerte este software fue desarrollado por EMAGIC y se integra dentro del enviroment de Logic. El TI sirve adicionalmente como interface MIDI del DAW que uno utilice usando sus puertos IN/OUT. ¿Que tal esto? ¿es estable?... en mi caso uso alguna interface externa para esta comunicacion MIDI con el VC. tra diferencia enorme es que a nivel de hardware el TI tuene 2 DSPs y los A,B,C tiene solo un DSP para todo el trabajo de procesamiento y generacion de sonido. El TI permite enviar los audio dei sinte dentro del entorno digital al DAW... Audio busses y MIDI entran directamente al software host... esto es un chuzo...peeeero me cuentan que es la peor parte de todo pues es donde se dan los mayores problemas con el TI. Que tal esto, además me cuentan que el nivel de entrada (dB) en el software host es bajo comparado con los convertidores D/A que trae el TI... muchos usuarios para evitar problemas de inestabilidad y bajo nivel de volumen con el TI no usan la funcion de audio por USB y prefieren usar metodos analógicos (D/A to A/D) para ingresar el audio al DAW. ¿Usted como usa esta función? ¿cuantos audio busses entran y salen del TI?.
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSXPrecisamente por la carencia del USB en el Virus B es que nunca tuve la oportunidad de pegarlo a una PC, puesto que carezco de interface MIDI.
Manda la parada, yo siendo ingeniero informatico computin, y nunca he trabajado la musica con la PC. Solamente para hacer backups, pero en la produccion musical, me entregue 100% al hardware.... de protools y live, soy miope... El remote control pues me queda mucho por explorar y aun mas el VIRUScontrol. Yo la primera vez que lo conecte lo reconocio automaticamente, honestamente no me imaginaba lo comodo que puede ser este sinte manipulado desde una computadora, totalmente algo nuevo, manda audio en los 2 sentidos, yo lo compre sin saber esto. A pesar de la monumental carga de informacion que implica el enviar AUDIO y MIDI al mismo tiempo, no hay latencia!!! Yo tengo el desktop que es la 1era version que salio. La version con teclado es vara comprarla porque es exactamente el mismo board del desktop pero metida en un cajon mas grande para que quepa el teclado, y le meten como $500 de diferencia. Para eso mejor se compra un tecladito MIDI de $200 y listo. Aun yo no he tenido ni un solo problema con el TI y la PC, pero porrque no le he exigido, pero es que yo lo que hago son soundlibraries, y salvar los projects. O sea cuando tengo fulleada la memoria de los user preset, le hago un backup, ademas de la reorganizacion de los patches en la computadora es un amor y en el sinte es un dolor. Rename, que organizar los patches de un pattern dentro de un mismo grupo para su mejor reconocimiento. PURAS funciones de backup y organizacion de archivos y no artisticas de modelacion de sonidos. El software que venia incluido casi que no lo he usado ya que lo primero que hice con este aparato fue llevarmelo para la cama ponerle audifonos y paso pegado a el standalone toda la noche, luego de la elaboracion de patterns en el y los knob modulation, que son INCREIBLES, me lo llevo para el setup, y lo arranco desde el EMU command station, y empiezo a crear las secuencias harmonicas en los otros sintes para que le hagan acompañamiento al TI, Los dB pues diay es casi que logica, manda huevo mandar todo el volumen del TI, va a cliquear , yo generalmente lo pongo exactamente a la mitad del main volume, totalmente de acuerdo, enviar los sonidos dentro del entorno digital DAW , mae corrijame, cuantos sintes pueden hacer eso????? Aqui soy honesto: pues con las posibilidades de este sintetizador integrado a la PC, todavia soy un pollo. Mae yo me he dedicado totalmente a la creacion de user presets mas que todo y de rediseñar el sinte desde dentro hacia afuera para asi poder conocer bien lo que tengo entre manos. La curva de aprendizaje de este mounstruo, creame es infinita. Es un sinte totalmente innovador, en todas las areas, desde edicion de sonido hasta su facilidad en el area PC. Olvidese del supersaw de la roland. El HYPERSAW, solo investigar esta area donde se crean sonidos con 9 osciladores, es toda una odisea, de la cual soy entusiasta. Mas aun, se pueden crear sonidos masivos con multiples osciladores sin reducir la polifonia, y una perilla, puede ser programada para efectuar multiples funciones, hasta 32 funciones diferentes para cada uno de los oscilladores, y un solo sonido en multitimbre puede llamar a 12 subondas diferentes sino mas, y cada una de las 12 ondas, tiene multiples parametros que pueden ser asignados a un single tweak, y cada tweak tiene un secuenciador dedicado de 16 steps. Se pueden crear tweaks que tenga 8 secuencidas diferentes de 16 steps cada una a diferente bpm cada una, todo esto en un solo user preset. Para mi eso es el cielo de la programacion de sonido. todavia no lo he sacado en vivo pero me estoy quemando. A mi me gusta sacarle las entrañas a cada uno de mis sintes y sobre todo a este ya que sufri montones para poder comprarlo, y que me peguen un garrotazo por el, bueno primero muerto
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSX¿Que locura?
![]() (para los que no saben el detalle el termino TI significa TOTAL INTEGRATION with musical and composition software)... aca un link para ver el concepto y productos TI: http://www.access-music.de/events/2009- ... s_ti2.html A usted le urge una interface MIDI (¿¿ como tiene un sinte TI de mas de $2000 y no tiene una interface de $50 ???) pues esta dejando pasar gran cantidad de posibilidades que tienen sus instrumentos, por ejemplo el Virus B que usted tuvo se podia controlar y editar con el SoundDiver. Además eso de asignar parametros a perillas en un Virus no es nuevo... de hecho con SoundDiver se puede por ejemplo configurar un controlador de faders y knobs como el Novation Zero SL y usar sus perillas para editar y tocar en vivo con el Virus A, B, C o TI: Novation Zero SL ![]() El mundo TI es increible... (si llega a funcionar bien y no se pega el sinte) mi favorito sin importar el costo o tamaño es la version TI Polar ![]() P.D.: acaba de aparecer otro usuario de Virus en CR ... un amigo me comento que alguien por aca tiene un Virus TI tabletop como el de Balma.
Re: Usuarios de SoundDiver Virus MACOSX"A usted le urge una interface MIDI (¿¿ como tiene un sinte TI de mas de $2000 y no tiene una interface de $50 ???) "
A mi me costo $1600 con un compa Tom Valdermediere de Belgica, y ademas antes de de que llegara a CR solicite la exoneracion de impuestos que uno tiene derecho cada 6 meses, yo no tengo $$$ como para pagar el precio normal.... Ahora la compu me gusta pero no para trabajar musica, sencillamente nunca me acostumbre. Yo no uso computadoras para la produccion de musica electronica, nunca vere una en mi setup. Solo la uso para procesos tediosos y que son engorrosos en el sinte. Por ejemplo lo mas que he llegado a usar un software de PC es el V-synth librarian. Hay que trabajar muy a fondo los samples de los sintes que tienen capacidad de almacenamiento limitada como el V synth que solo aguanta como 16Mb de samples. El V synth librarian le tira a uno la lista de patches, con los samples que usa a la par. Los samples que estan asignados a un patch, se ven con un asterisco. Entonces desde la compu uno puede deshacerse de los samples. Lo que le decia de la falta de aprovechamiento de espacio en los teclados Access se ve abajo, ese enorme espacio vacio, en el sintetizador. Es el mismo board del desktop pero metido en un tarro mas grande.
11 posts
• Page 1 of 1
Similar topics
Return to Produccion y Talento Nacional Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot], Facebook [Bot] and 0 guests |