Sintetizadores analogicos

Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales
Comparta conocimientos sets y producciones
Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica

Re: Sintetizadores analogicos

Postby AndresC » 29 Apr 2008

Bueno amigos! Mi nombre es Andrés Corrale, me acabo de registrar y quiero contarles la historia de por qué estoy aqui!
Comencé a tocar teclados a los 16 años. Algunos meses después conocí el metal progresivo de Dream Theater, y por supuesto que su tecladista me impresionó, así como el uso que hacía de su instrumento, sencillamente impensable para mi. Con los años fui adentrándome más y más en el rock progresivo de antaño, descubriendo su magia, al mismo tiempo que fui desarrollando el gusto (ahora es lujuria) por los sintetizadores analógicos, en la actualidad tengo 24 años.

El proceso fué así:
-Cuando recién comencé a aprender teclados tenía una organeta Yamaha de la serie PSR, jeje.

-Apenas pude me compré un Korg X5D que fue toda una revolución para mi por supuesto!

-Unos añitos después me compré un Triton Pro, al cual le compré un par de expansiones de PCMs, sin embargo quería mejores sonidos de sintetizador, por lo que le compré la expansión MOSS. No sé si la conocen, pero es una maravilla. Algo negativo es que solo tiene 6 de polifonía, pero las posibilidades sonoras son inmensas ya que es un sintetizador totalmente nuevo habitando las entrañas del Triton. Supuestamente es como el Z1 pero quienes tienen un Z1 dicen que jamás es comparable... Sea como sea a mi me encanta!

-A finales del 2005 sentí la necesidad de aproximarme más al sonido analógico, por lo que opté por comprarme un Nord Lead 2X, el cual amo absolutamente!

-A comienzos de este año, encontré una ganga en Bansbach en una liquidación que hicieron y me compré un módulo de órganos VK8M con un 70% de descuento, por lo que pagué menos de $400!

Estoy perfectamente conciente de que el NL2x es un sinte maravilloso con demasiados beneficios que ofrece el mundo digital, sin embargo aún no satisfago mi deseo de tener un verdadero sintetizador analógico. Como todos uds lo saben perfectamente, el sonido de un sintetizador analógico es demasiado característico y ya me enfermé por lo que no voy a ser feliz hasta tener uno! Entre las opciones, considerando mi posibilidades, esta el DS Evolver y el Moog Little Phatty. Opté por el LP así que en estos momentos estoy ahorrando el dinero que me falta, espero para mediados o finales de mayo poder tener la plata lista, así que estoy excesivamente ansioso!

Sea como sea, en medio de toda esta ansiedad, pues siempre me ha intrigado cual es la historia de los sintetizadores analógicos en Costa Rica y salvo unas aristas aisladas, nunca hasta el día de hoy había recibido tanta información al respecto!

Por ejemplo, hace como 8 años en la academia de música moderna, en una oportunidad vi a Calilo traveseando un teclado "rarísimo" todo viejo, todo "gajo". Peri ni sonaba, lo estaba probando. Entonces le pregunté a mi profesor de ese momento, Pablo León, y me dijo que ese aparato era un MiniMoog! Claro, yo no sabía nada de la vida, por lo que no le presté mayor atención.... pobre diablo.

Y más recientemente, un compañero de trabajo llamado Andrés Gómez me dijo que un compa de él que tiene un proyecto llamado Roedor (sí el estimado forero que comenzó este tema) tenía un Mini Moog que se acababa de comprar! El no lo ha visto, pero el hermano de él lo vio y le contó. Ahora leyendo el foro comprobé tal hecho, y me sumo a los que te felicitan y te odian!!! Jaja cochina envidia!

Así que bueno, gracias por leer toda esa paja! Me parece que ahora que me conocen ya me puedo dirigir a uds!

La verdad me sorprendió montones darme cuenta que sí existen o existieron en CR varios de los sintes que tan solo he visto en fotos y youtube! Y casi me voy de espaldas cuando leí que hasta un mellotron! Por cierto, ese Mellotron aún servirá? Se alquilará o se prestará para alguna grabación?

Otra cosa que me sorprendió montones fue ver la lista de teclados que tiene el señor SonicoCR, lista que vi en la página de su estudio/productora. Dificilmente habrá otra persona en el país con tantos y tan bellos teclados! Debo admitir que me generó una buena dosis de envidia y admiración! Ah, y claro que me llamó montones la atención saber que posee un NL2X, la verdad no conocía de la existencia de otro en el país!

Para contarles otro tanto de mi. Bueno, tengo una novia que posee la misma pasión por los teclados y música que yo! Quizás ella también se apunte al foro también. Pero sino, quiero compartirles que ella aparte de un Motif ES7 que utiliza como su teclado principal, tiene un Dave Smith Evolver (versión módulo). Y ya que hablamos de talleres de reparación, se le cayó un día y se le quebró el output jack derecho. Conozco dos talleres, uno es el de bansbach con el famoso william y otro es el taller asociado con Pro Música. He visitado ambos y con ninguno de los dos he quedado 100% satisfecho. Sin embargo quería consultarles si consideran que para una reparación aparentemente sencilla como sería esa, pues si sería recomendable llevarlo a alguno de esos tallleres? Yo a como veo la cosa no veo mayor opción!

Finalmente, mi enfoque musical creo que es distintol al de uds. Al menos por deducción de que este es un foro de música electrónica más que todo. Como les dije anteriormente lo mio es el rock progresivo, principalmente el añejo! Sin embargo ahí estaría la diferencia, en todo lo demás siento que compartimos mucho y personalmente me encantaría poder seguir en contacto con todos uds para discutir de todas estas cuestiones! Por cierto, este facilmente puede ser el post más largo que haya escrito en mi vida, pero descubrir el tema me generó todo tipo de sensaciones e ideas que quise compartir en un primer post. Normalemente no escribo tanto!

Saludos a todos y será un verdadero placer conocerlos!

Andrés Corrales
AndresC
novat@
novat@

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Postby Silica » 29 Apr 2008

hola andres!! bienvenido al foro mae!! su post esta muy bueno sabés aca no hacemos distinciones por generos, si utilizas instrumentos electronicos sos más que bienvenido a participar en nuestros topics y abrir tambien los tuyos.

aca a muchos nos gusta el progre, y en ese genero se hizo y se hace un uso extensivo de sintes y tecnologia. me parece un excelente tema para topics de producción.

mae respecto a la reparación. que temita ese.

vea el LP me parece una excelente opción mae. en la red hay unos tutoriales de jordan rudes buenísimos del LP. respecto al voyager realmente no lo he podido ni sacar de la caja, en este momento estoy fuera de chepe y la ansiedad me esta carcomiendo.

apenas lo abra le envio fotos y mis primeras experiencias. ojalá este enterito, porque insisto, eso de la reparación es una mierda.
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 29 Apr 2008

1. SATEC Centro comercial de Guadalupe
2. Pro musica. Hablese con Calay, el roquero, el lo que repara es guitarras, pero le puede recomendar donde mejor.
3. Sino queda otra.... juan bansbach. Aunque con ellos yo no me fio
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby AndresC » 29 Apr 2008

Claro maes buena nota!

Quería ponerlos a prueba, en el buen sentido de la palabra, con un jueguito que me encontré en otro foro.

Se trata de un solo de una canción de Dream Theater, quien elaboró el reto grabó 6 versiones del mismo solo pero utilizando distintos sintes. La idea es distinguir si hay alguno o varios sintetizadores analógicos y decir cual es.

http://www.progsounds.com/forum/showthr ... eal+analog

En la segunda página se encuentran los resultados, pero sería más divertido si postean aquí sus conclusiones antes de ver los resultados!

Les recomiendo que no utilicen el player que sale a la par de cada archivo, porque por un error de la velocidad de muestreo algunos samples suenan al doble del tiempo. En cambio hagan click donde dice File x y los abren desde ahi.

Lleguenle a ver!
AndresC
novat@
novat@

Postby Silica » 30 Apr 2008

yo me apunto, con la aclaración que solo balma y sonico ha hecho pruebas de a deveras y aparte de ellos no creo que ninguno tengamos el criterio... así que basicamente voy a batear :200:
Silica
Moderador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 01 May 2008

Me traigo este post de otro foro, aunque no son solo analogicos, si tiene que ver el equipo

Relacion equipo utilizado/ calidad de la produccion electronica y otros temas de importancia.

Es un hecho que la calidad del equipo utilizado para la produccion de musica electronica, influye mucho en el resultado final y por ende en las posibilidades de exito del productor.

Conozco casos de gente con mucho talento, pero lamentablemente con una situacion dificil que les impide hacerse de los medios necesarios para realizar sus sueños.

Y conozco de cerca casos mas lamentables, de gente que tiene recursos economicos de sobra, compran el equipo de los sueños de cualquier productor, se ensañan dos meses con el equipo, pero a la aparicion de los primeros obstaculos, dejan todo tirado y el equipo empieza a coleccionar polvo. Tambien conozco un caso similar, de alguien que tiene un equipo de lujo, empieza un poquito a usarlo, no le suena lo que sale, entonces deja de usarlo, poniendo como excusa que le hace falta XX equipo para asi hacer lo que quiere.
Y los años pasan….

Y los casos talvez mas sin remedio: gente que tiene el equipo, que sabe de musica, que tienen los conocimientos, pero el producto es una basura, talvez porque estan tan empecinados en que lo que estan hacienda no sea criticado y tan sumidos en su orgullo, que la mistica en el trabajo, que es lo que da la diferencia entre bueno y excelente, nunca aparece. El orgullo es la madre de todos los vicios.

Ya en varias oportunidades Red Bull ha venido promocionando su academia en Costa Rica con los Info Sono Lab, y la facilitacion de informacion y los formularios para que los productores costarricenses, participemos. Seria un honor que Costa Rica tenga en los proximos eventos un representante en dicha academia.

Sin embargo, nadie todavia la ha pegado. Y para este año se efectuo el Info Sono Lab apenas unos dias antes de que cierre el periodo de inscripciones, lo cual no ayudo mucho. En otros paises mucha gente ya estaba enviando sus formularios incluso antes del inicio del periodo de inscripciones.

Red Bull ha probado ser muy selectivo, escogen gente que innova, que mezcla estilos, y sobre todo, que esta al tanto de los ultimas innovaciones musicales, y se adelanta a ellas.

Para producir con seriedad es obvio que hay que invertir. Yo creo que aqui en Costa Rica no hay excusa, el que quiere puede. Siendo pobre, hay mucho trabajo disponible, y se puede adquirir el equipo necesario.

Es posible adquirir, bajo un presupuesto alrededor de $2000/3000 dolares, equipo de excelente calidad, sabiendo que equipo elegir.
El equipo elegido, puede determinar la diferencia entre exito y fracaso. Por ello, queria dar algunas recomendaciones sobre equipo que considero innovador para la composicion de musica electronica. Mi area es el hardware, ya que este siempre sonara major que el software, digan lo que digan. De ahi la gran diferencia en los precios de adquisicion de VSTs y los reales.

DAVE SMITH’S EVOLVER

$500

Este pequeño mounstro, es un sinte monofonico (no produce acordes, solo un sonido al mismo tiempo) pero cuyo sonido es descomunal. Dave Smith es el inventor de MIDI, y de muchos de los mejores sintetizadores que existen. Asi mismo, ademas de el generador analogico REAL, tiene un sistema operative digital que controla el generador interno analogico, y otro digital con cientos de samples de los sintes mas famosos de Dave Smith, cuando era Sequential Circuits.

NUEVA SERIE de los KORG ELECTRIBES: ESX y EMX 1

$500

Estos son drummachines, maquinas de ritmos, pero tambien vienen con un generador de todos virtual analogico, y varias caracteristicas que son exclusivas de ellos. Son digitales, pero el sonido puede ser desviado a traves de bulbos incandescentes que saturan fantasticamente el sonido. La seccion de efectos no es muy convincente, pero la facilidad de uso, lo intuitivo que es, y sobre todo, la fuerza y pureza de su sonido, lo convierten en una inversion inteligente.

Despues de unos cuantos meses de practica, estos aparatos pueden ser ideales para la generacion de musica estilo ELECTRO, con una fuerza deliciosa para crear beats trepitantes y sonidos muy originales. 100% recomendado. Adquiri uno hace poco mas de un mes, y ha hecho evolucionar mi musica fantasticamente.

EL VIRUS T1

$1800.

Estoy probando uno, y no lo puedo creer. No habia oido sonar algo asi en toda mi vida. Este sinte es el padre de todos los sintes virtuales analogicos. Access es una marca muy joven, pero con su primer VIRUS se ganaron el respeto de los grandes de la musica. Uno de los primeros en adquirirlo fue ni mas ni menos que DEPECHE MODE.
Ningun sinte VA tiene la capacidad de polifonia como el T1. Ni el grosor de sonidos que posee. Es un sinte muy nuevo, muy poco explotado aun. Eso es lo bueno. Esta maquina va a revolucionar la musica electronica y eso es seguro.

ELECTRON DRUMMACHINE:

$1000

La major maquina de ritmos para producir ELECTRO. Los kicks son pesados, los platiillos son super frescos, los sonidos se estiran y se encogen con facilidad, se pueden crear ritmos tan complejos, como solo el puede. Su precio es exagerado por el pequeño tamaño que tiene, pero la demanda de este aparato ha sido tal por parte de los musicos profesionales, que su precio se disparo, y vale la pena.

ROLAND V SYNTH:

$1500

Ya este sinte es del 2003. Pero porque es tan bueno? Fue elegido en NAMMS el mejor sinte del 2003, y el sinte mas versatil para operar de todos los tiempos.
Tiene la plataforma de usuario mas amigable que existe. Una pantalla tactil donde se pueden dibujar las ondas, un controlador touchpad donde se modifican los sonidos. Cada parametro, tiene una perilla, accessible inmediatamente. Puede samplear, resamplearse, transmitir sonido por fibra optica, conectarse facilmente con una PC y subir cientos de sonidos en segundos. A mucho esfuerzo me hice de uno hace casi un año, y no puedo parar de tocarlo.

Aqui tenemos un Elektron, un Korg ESX y una MPC 1000 conectadas. Esto es un excelente set hardware:

Estas son algunas de las herramientas que pueden marcar la diferencia entre la musica que se compone. Son costosos pero no estan pegados al cielo.

Ahora, queria compartir un thread posteado en un foro desde el cual estoy hace 5 años, porque las ideas expuestas ahi son muy utiles. Eso es lo bueno de ese foro. Al ser el mas grande de la internet de produccion de musica electronica, uno nunca sabe con quien se va a topar. Casualmente, puedes estar discutiendo con un bombeta en tailandia, o con el propio Martin Gore o Trent Reznor. Y resulta que en este thread, me salio un mae asi, de los grandes. Muchos grandes productores o Djs, programadores de sintetizadores, top Djs, todos estan invitados, bajo el anonimato les cuadra saber que piensa la gente, extraen informacion, o van y humildemente colaboran con otros musicos. Respetando el anonimato del mae, solo digo que es uno de los mejores musicos electronicos activos en el momento… si un mae de estos revela identidad, lo saturan de PMs seguro…

******************************************************************************************

BALMA:

please read carefully....

I heard this: "the music of the future, is made with instruments from the past"

Is the gear or is your head???

Does the year of model of your machines have a big influence on the modernity of your tracks?

Guys, I recently made a compilation for the Red Bull Music Academy. Got 4 years trying to enter the famous academy, everybody has the right to dream.

What I notice, was a HUGE difference between the old tracks, and three tunes that I made this month. But this difference is on the sound, on the "avant-garde" of the type of music.

I used on old tracks, synths like these ones:

Roland grooveboxes. Mc 307,505,909
Roland Juno 106
Yamaha EX 5
Roland JP 8080
Emu command station

On these new tracks, I used ONLY

Access VIRUS T1
KORG ELECTRIBE ESX
ROLAND V SYNTH
EMU Command station

I've noticed that red bull music academy, has a tendence to electro to hip hop. They are very selective, picking 60 producers from 4000/5000 participants.

I used for the drums, like the hi hats, the kicks, snares and some synth sounds, the KORG ELECTRIBE.
The synth sounds and some effects come from the Virus.
Pads and sampled beats from the V synth
harmonics, percussions and arps from the EMU.

I'm gonna post these tracks. They sound similar like the new album from CHICANE.

I don't know why, but something in the gear, gave to my music a touch of modernism. Something make this tracks fresher.

There are some features from the new synths, that played an important role on the new sound I'm achieving. This is my biggest evolution, my quantum leap, and I still wondering how????!!!!!

Maybe:
the distortion filter knob on the Electribe ESX1. This synth KICKSS AASSSS!!!! The valve force addss a lot of saturation to the sound. It uses samples, but the synth section with its lots of oscillator features and this beatiful distortion added to the filter, changes the sound dramatically.
You know that frequencies like HPF takes out a lot of volume to the sound. Add distortion, and you'll have a very sharped high and clear synth sounds.

Features like these one and some odd osc combinations, creates new sounds, powered by the valve force.

What I tried to mean, is that, features from synths from the past, allowed things like FILTER MODULATION, for example, linking the filter to the LFO to obtain a oscillation on filter frequency or a filter long curve. But that's overused. I hear that so much on old trance tracks.

Which synth features are hot today????
Adding distortion to drums, using very high frequency sounds???
adding roll effect to short blips?
Wich kind of new applications for the gear are having a positive response on the crowds?

So, what I tried to mean, is that new features on NEW synths, allow to producers achieve NEW and FRESH sound, that results on INNOVATIVE MUSIC. Please demostrate that I'm wrong, because I love vintage synths.

XX MEMBER:

I think you need to draw a distinction between Features, Composition and techniques...and maybe even the original era of the gear.

If I use those same 'modern synths' and produce using the same cliche production techniques from the past then my music WILL sound dated.

I think innovation and creative composition are not limited to the modern feature set of any studio tool- that still comes from the user -who may find inspiration from a feature/quirk or ability of a particular studio tool.

For something to sound modern- it has to be following some sort of a trend. How do you find innovation following a trend?

BALMA:

But definitly, certain instruments make a revolution or give a significative contribution to the global music when released.
There are lots of synths with unique features. And, when a unique feature is used by a brilliant mind in the proper way, and it comes to the light leaving the underground, and hits the mainstream due to its particularity, the utilization of that feature becomes a "law" during certain amount of time.

For example, that distortion knob on the filter section of the Electribe ESX1, creates some sounds very similar to what you hear at the latest techno/electro releases...
Also, using it trying to emulate the new tendences, is just following, not innovating. But at least my music sounds fresh...

When the Roland JUNO 106 was released, certain BASS PRESET, (I forgot the number) appeared on lots of techno tracks. And it became a common sound on hundreds of trance tracks. JUNO changed the way to make certain kind of music. Just because somebody applied that preset in a very cool way.

I remember that after Madonna's "VOGUE" hit the charts, a lot of songs emulated the way that the snare was used in that song. And I was a kid and didn't know anything about music. But I noticed that rollin' snare tendence even without knowing anything about gear....

I love vintage synths, but I'm starting to think, that we have to adquire new gear from time to time...

XX USER:

"the utilization of that feature becomes a "law" during certain amount of time. For example, that distortion knob on the filter section of the Electribe ESX1, creates ...."

But is that the only piece of gear capable of creating that sound/tone? Would it be better to do something similar with what I already have (if I wanted to go with that sound) then to clone someone else's sound by duplicating BOTH their technique and kit list?

I certainly understand wanting an element from someone else's music. "What did so and so use for XXX?...I always loved that sound"

The first people to stutter audio were being innovative and it was a tedious process- probably borne from a happy accident or stumbled across while looking for a workaround. Now software has that feature (stylus RMX)...plugins that stutter audio abound and even modern hardware (via software Access Atomizer) have it as a feature. It was originally done with what was laying around. After the fact- it's a preset or standard function. See the SSL LMC-1 plug for another example.

"I'm starting to think, that we have to adquire new gear from time to time..."

I kind of agree, but I think it's more about new inspiration then really about modernizing your music. If you listen to current releases and the radio and well, lots of music as a whole- you'll have enough outside influences to affect your production. You change over time and so should your music to reflect that.

Besides that I think it takes time to gel with a bit of gear. Years maybe. At first it's about finding out what IT does/can do. Then how to do what YOU want it to do. Eventually it's about what the Two of you Can Do together.

For every piece of kit, hardware or software ,the reason I bought it ISN'T the reason I love it
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Silica » 01 May 2008

De nuevo Balma lanzando luz en las esquinas oscuras del foro. Por donde empezar. Creo que su proposición inicial es muy cierta, no se trata de ser millonario, se trata de querer producir bien con todas las ansias del mundo y priorizar eso sobre otras cosas.

Lo que entiendo de tu post es que uno no necesita TODOS esos aparatos, pero que cada uno de ellos son herramientas de calidad para generar sonidos de calidad. Sin embargo, como vos mismo decís, la creatividad no depende de ellos... la realización final de cada track sí.

Aunque muchos son digitales y se alejan del tema del post hay un par que me hacen babear. Elektron MachineDrum de primer lugar, que sonidos!!!

A ver compas! tenemos que unirnos más para compartir los tracks y discutirlos abiertamente entre nosotros para mejorar en conjunto y ayudarnos como comunidad para subir el nivel y que pronto uno de nosotros sea elegido en concursos como este!!!
Silica
Moderador

Postby -balma- » 01 May 2008

mañana estoy posteando 4 tracks de los que envie a RED BULL.
Este es mi ultimo material y lo considero lo menos peor que he hecho.

Son tres distintas versiones de un mismo track, CLOUDS OF HOPE, tocadas una tras otra. Con eso trate de demostrar la capacidad de tocar un mismo track en formas infinitas, siempre diferente, con mi sistema de composicion/interpretacion simultanea, si ellos no lo aprecian vere que estoy haciendo mal. Y otro track, CORAL.

Todos tienen gran cantidad de sonidos del sinte que compre en este foro, el KORG ELECTRIBE EMX 1, que ha hecho que mi sonido cambie drasticamente.
Los cuatro tracks estan hechos solo con>

EMU comand station
ROLAND V SYNTH
Korg Electribe EMX 1
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Silica » 08 May 2008

MAAAEESS ya esta la bestia en la casa. Las buenas noticias son que el costo de shipping fue menor de lo q esperaba, no tan rebueno como lo plateó balma pero sí mejor q mis pronosticos. Las malas noticias es que el backlit del panel llego dañado, no se enciende.

Probé que nada más estuviera mal y por ahora lo que me queda duda es con el external in que suena muy bajito tengo q probarlo mas. Por lo demás el bicho funciona super duper.

Gracias ahí a Grant que se tomó el tiempo para ayudarme a conectar todos los aparatos y rutear el midi y el audio.
Silica
Moderador

Postby -balma- » 08 May 2008

me lo presta
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby AndresC » 08 May 2008

Y mae.... que cagada eso. Ese siempre ha sido un temor mio cuando traigo varas de afuera, que algo venga dañado.
En cual tienda lo compró? Qué piensa hacer, devolverlo para reclamar la garantía? Sale costoso pues ud tendría que cubrir todos los gastos de envío, o al menos a EE.UU.

Por otro lado y sin sonar contradictorio.... felicidades!!

De primera impresión, que opinión tenés del sonido!?
AndresC
novat@
novat@

mae no lo voy a devolver nada me asegura que regrese mejor o peor.

pero estoy feliz no afectó el sonido, el mae es una grandísima bestia que puede ir de lo mas sutil a un sonido con caracteristicas q me son dificiles de describir. me encanta unir software con hardware, está controlado totalmente por Live y coexiste con el software de lujo.

para mí es como un hijo con sindrome de down, no está 100% bien pero no hay como no amarlo y chinearlo y darle besitos y la vara. definitivamente lo mejor que me ha pasado.
Silica
Moderador

Postby Grant » 08 May 2008

mae lo de la luz sonara feo

pero es simple culiolada!!!!

si fuera mio me importaria un carajo como me dijo roedor "asi con sindrome de down por que vienen defectuoso de fabrica lo quiero"

SUENA RAJADOOOO!!!!!

lo gordooooo aun no le hemos efectuado las pruebas de rigorsh analizando ondas y todo esas varas pero de que suena en puta suena

:152:

pos felicidades my fren por la adquicision y el placer fue miooooo de conectar esa madre como se debe!
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Postby -balma- » 08 May 2008

Eso de la luz se lo arreglan facil mae.
La luz es muy facil de reemplazar. Pregunto; solo la luz de la pantalla? o es tambien la luz del modwheel?

El punto dificil, es que la luz se cambia muy facil, casi que como cambiar un bombillo, lo dificil es llegar hasta donde esta ella, tiene que quitar la tapa de abajo, luego desarmar el circuito principal o el engine, ahi llega hasta el lado posterior del panel de controles, el cual lo tiene que despegar, y finalmente despegar la proteccion, me imagino que al ser un moog, debe de tener la capa aislante de estatica entre el el piso del panel de controles y el circuito principal.

Eso definitivamente es un GOLPE. No se si ha tratado de darle PEQUEñOS golpecitos a ver si prende (Macgiver) o si lo hace al rato de estar prendido

yo arregle el problema de la luz quemada en tres sintes, un Yamaha Ex7, un W7 y un Roland Fantom.. Pero porque eran mios, yo he desarmado todos los sintes que he tenido, por travieso nada mas.
Pero no lo haria en uno ajeno, nunca.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Grant » 08 May 2008

de hecho es el back light el de la pantalla que seria el que importa esta en toass!!

de hecho es un que seguro el filamento esta reventado (si es un bulbo me imagino no tengo ni idea)

en fin como les dije esa vara es simplemente que no c ve azul de noche eso es toodo

jaja y no creo que ernesto lo quiera abrir de aka a unos 5 años!
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

mae sí, se ha encendido 2 veces al azar. pero no me atrevo a abrirlo, lo que me da taco es que cause algun corto circuito.
Silica
Moderador

Postby AndresC » 09 May 2008

Di no mae... excelente la verdad....ojalá que ud y el voyager formen una linda pareja!

Yo por mi parte, espero en las próximas semanas ordenar el hermano menor, el LP. Obviamente que me encantaría un MiniMoog, pero siendo realista aún estoy muy lejos de poder darme ese lujo, sin embargo presiento que voy a ser muy feliz con ese Phat Bastard!
Hablándo de ese bichito por cierto, ahí vi que Luis el de LePop se compró uno, alguién de aquí lo conoce o ha tenido la oportunidad de verlo (el LP no a Luis verdad!)
AndresC
novat@
novat@

Postby -balma- » 09 May 2008

Excelente, solo floja esta entonces, obvio por un buen golpe en el transporte del mismo.

Hay probabilidades de que con el uso desaparezca el problema.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Silica » 18 Jun 2008

Adrian Utley, de Portishead comenta el proceso de producción de Third junto a sus sintes analógicos. Via Sonicstate.com.

<embed src="http://tv.sonicstate.com/flvplayer.swf" quality="high" width="450" height="367" name="VideoPlayer" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" FlashVars="file=http://tv.sonicstate.com/uploads/OtY0xCJg4fuTz0Gegvgk.flv&width=400&height=320&displaywidth=400&displayheight=300&overstretch=true&logo=http://www.sonicstate.com/tv/images/sonilogo.png&showfsbutton=false&link=http://tv.sonicstate.com&linktarget=_blank&backcolor=0xFFFFFF&image=http://tv.sonicstate.com/uploads/poster/OtY0xCJg4fuTz0Gegvgk.jpg" wmode="transparent" border="0"></embed>
Silica
Moderador

Postby sonicocr » 20 Jul 2008

Una explicación de los instrumentos de Jarre en su nueva gira de Oxygen (nueva gira-viejos instrumentos):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z_E8aGx777Q&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z_E8aGx777Q&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un recorrido rápido en el ensayo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IfosNi6w_Nk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IfosNi6w_Nk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby rusocubano » 02 Sep 2009

sonicocr wrote:Jarre es genial aunque creo que ese dato del record guiness en Moscow es algo de marketing
Yo estuve ahi ;) eso fue fenominal!
rusocubano
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membership

Previous

Similar topics

Return to Produccion y Talento Nacional