|
Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales Comparta conocimientos sets y producciones Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica
by R2 » 01 Sep 2009
Hola Gente ! No soy muy de postear, pero ultimamente me veo intigrado en saber q piensa la gente hacerca de que es un LIVE ACT ? Nose veo grupos q vienen y tocan solo dandole play a un proyecto ya con todo listo y no hacen nada... Veo otros q tocan con ciertos programas y hacen alguito al menos... otros usan controladores y tocan algo almenos otros llevan sintes y TOCAN, lo q me parece q seria un live act de verdad.... Nose q piensan al respeto? buenas vibras! 
-

R2
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Invitations sent: 0
- Registered friends: 0
- Online: 1d 8h 49m 23s
- Group: DJ/Productores
-
by -balma- » 02 Sep 2009
Lo que dice la traduccion: un show en vivo.
Sin embargo, el termino se ha delimitado al area de la musica electronica.
Aqui vamos a algo confuso, ,porque entre el DJ, el programador de musica, el que interviene solo en la linea de audio para apretar un boton y seguir tomando agua de la botella o hacer feo, y al musico, la linea se ha vuelto muy tenue por el desconocimiento de las herramientas que utiliza y la naturaleza de su desempeño en el escenario/
Puede que usted vea dos personas, y por su ignorancia sobre lo que hacen, no vea diferencia alguna en lo que estan haciendo, y para una tarea se requiere una semana de practica, y para la otra, mas de 15 años en perfeccionamiento y brutal practica. Sin embargo, es algo que solo el que sabe puede apreciar
A publico nadie lo obliga a "informarse" sobre lo que esta haciendo el "dude" en la tarima, ni es su obligacion, Sencillamente quiere pasar un buen rato y disfrutar de la musica, no es su responsabilidad distinguir cuan profesional es el mae que esta a cargo de la fiesta...
Tambien, se ha desarrollado la idea, de que para que algo sea un live act, tiene que haber un TECLADO en el escenario.
Es mu dificil ver desde el dancefloor, si lo que el mae tiene en el desktop, es un mixer, on un sintetizador, que ya es un instrumento musical, pero que no necesariamente tiene teclado.
Yo en mi caso, sencillamente no puedo disfrutar el hecho de poner musica. Tengo esa necesidad urgente de intervenir 100% en el sonido que sale por los parlantes. No utilizo un solo record, grabacion, ni computadoeras, ni mixers, nada virtual, todo es 100% instrumento musical interpretado en el momento.
En el mejor de los casos, puedo hacerme caso de 7 sintetizadores al mismo tiempo, interviniendo en todos casi que simultaneamente. Sin embargo, mas de una hora, y no puedo mas, me mareo y me desubico un toque, no me da tiempo ni de tomarme un trago de birra.
Yo solo hago live acts, y no se siquiera como usar un tornamesa. Incluso hace unos 16 años cuando empeze a practicar con sintetizadores, ni siquiera sabia que los DJS estaban acargo del movimiento electronico. No se usar siquiera un cd player. Y algunas veces me anuncian como DJ.... je jee
-

-balma-
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 4d 2h 9m 41s
- Group: Regular User

-
by moma » 03 Sep 2009
buen topic R2... En realidad no soy el maximo productor ni el mejor dj de Costa Rica ( realmente no se si quiero serlo) en fin, un Live Act en mi Universo paralelo involucra instrumentos (analogos o digitales)... existen ejemplos dentro de la cultura psicodelica Tica como lo son la gente de Segue y dentro de la escena Psy-Trance como lo son la gente de Highlight Tribe ; que hoy por hoy se han consolidado como uno de los mas completos y elavorados Live Acts dentro de la escena. por otra parte y sin menospreciar el trabajo de los productores nacionales, cabe señalar que la mayoria de Productores lo que quieren es ser Productor y dj. Ya que la musica electronica es hecha para ser mezclada, sin importar su genero, lo que no se mezcla di se conoce como POP music... o candy music. el dj, como lo han demostrado artistas tales como GOA GILL y RAJA RAM... han inspirado a muchos dj y productores o bien Productor/dj ó dj/Productor... a llevar a estudios musicales, estudios de composicion musical, ingieneria en Sonido etc. Asi que la pregunta en mi cabeza es redundante... Que significa ser dj en Costa Rica? porque en muchos otros paises diay se ve al dj como un artista y se le reconoce como tal, no como un musico pero si como un artista encargado de plasmar ideas o sentimientos a travez de historias creadas con la seleccion de tracks propios, o bien de algun excelente productor que nos deleita con buena musica. Esta es solo mi opinion 

-

moma
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 7d 1h 25m 25s
- Group: DJ/Productores

-
by soulblaster » 08 Sep 2009
al chile q si... pero di hemos pagado ya varias veses para ver a unos mops q no hacen nada ,sino, vean el historial de posts adonde la gente se queja de q el mop no hizo nada.... yo la verdad he visto ya varios artistas internacionales q cobran una cantidad absurda para venir a poner un disco y sobre esa pista darle toda la noche al bass line con un dedo jajajajjaja diran q soy un jeton pero di es la verdad,he visto otros q ponen un play list en live uno detras de otro con un vst montado encima de esoy todo el mundo feliz. en mi caso yo trato de manejar parametros de los delays, frecuencias y demas parametros como release attack y varas asi q afectan .el wave cambiando asi el sonido, pero el 80 % de la vara yo ya la tengo planeada por lo menos ya la secuencia esta hecha,aunque obiamente looping y otras herramientas ayudan a q uno pueda meter mano sin perder la fuerza. entiendo q varios hacen la vara ejecutada desde el sinte pero a un final es la misma vara. no creo q te pongas a edificar la estructura de bassline en vivo aunq ahy varias tecnicas q ayudarian a eso pero a un final siempre la maquina nos estara ayudando a no cagarla mucho o si te arriesgas a cagarla q tambien esta bien. yo creo q lo mas importante es poderte expresar sea como sea, aveses uno pone unos drums y le da al teclado en vivo aveses no , aveses crea ritmos en vivo o aveses controla las secuencias desde el controlador , la verdad q ahy tantas tecnicas como cabezas , veo mops q ponen sequencias en el elctribe y encime meten dedo para q suene mas chiva y asi ahy un monton, hasta maes q solo se dedican a cambiar los sonidos de los banksy cambiar la secuencia un toque ... jejejje//// , yo los respeto a todos por q todos en algun momento estubiron encerrados contruyendo lo q en algun momento sera expuesto en un evento , y sea como sea q el mop lo ponga es el producto del mop, jejejej ya casi escribo un libro y l vara.......
saludos r2 q buen topic !!!
<No dictatorship can have any other aim but that of self-perpetuation, and it can beget only slavery in the people tolerating it; freedom can be created only by freedom, that is, by a universal rebellion on the part of the people and free organization of the toiling masses from the bottom up>
-

soulblaster
- Productor

-

-
Users Information
- Online: 3d 9h 25m 43s
- Group: Productor

-
by -balma- » 09 Sep 2009
Tienes razon. Mas de un live act no merece llamarse live act. Aun asi hay que ser considerado con la gente que empieza siempre. Yo no se usar tornamesas, y para la computadora, pues nunca he producido un solo sonido con ellas, solo la uso para efectos de backup en la choza. por dicha no se puede extrañar lo que no se conoce.... Yo siento la obligacion con la gente de hacer todo en vivo, e incluso 90% de mis live acts son pura improvisacion. Este fue un live act de gratis, no me pagaron un cinco por el. Si me pagan, pues arriesgo y llevo todo el equipo, puesto que dicho trabajo requiere un esfuerzo fisico bastante grande si no llevo ayuda. Cargar, descargar sintes, montarlos, arriesgarlos, todo es una inversion y sobre todo sudor. En total yo puedo ofrecir un live act con 8-12 sintetizadores al mismo tiempo, de todos los tipos posibles, pero eso requiere unas 4 horas de instalacion y desinstalacion. Esto es improvisacion en 4 sintetizadores, sincronizados a oido y MIDI. Hacer esto dos horas seguidas es sencillamente agotador....
-

-balma-
- DJ/productor

-

-
Users Information

-
by -balma- » 09 Sep 2009
Okey, el punto ahi es que yo no uso mixer, sencillamente no me da tiempo para usar una mixer, si me descuido un segundo, se descalabra todo, y una vez descalabrado me ofusco y caigo sentado.
Je je, no se como usar una mixer. El sonido que yo mando es puro sintetizador, y es tiempo real. Cada uno de los sonidos que estan ahi, es aislable, y 100% modificable en el momento.
Con cuatro sintes, hay no uno o dos discos dando vueltas, sino aproximadamente 60 tracks que cada uno de ellos puede ser activado, desactivado, desvanecido, modificado, trasladado a teclado, reversado, etc. De ahi que tenga que intervenir tanto en cada una de las maquinas, monitorearlas todas, si ves, me muevo constantemente y no abandono ninguno, y mantenerme asi durante mas de una hora, parpadear me puede costar pelarme el culo, lo cual lo hago a menudo.
El punto aqui, esta en el line in. En ese setup, estoy usando dos sampleadores SP 808ex, los cuales pueden funcionar talvez como si fuesen dos mixers individuales para dos tornamesas, haciendo una analogia.
Los SP 808 pueden procesar dos señales de audio a travez de su circuito. Son tal vez el sintetizador de Roland con la mejor seccion de efectos producido hasta el momento. El Korg Electribe tiene como 16 efectillos. El SP 808 tiene 350. Entonces, a una linea de audio, se puede procesar a travez de un efecto. Imaginese talvez, que yo en vez de mixers, uso pedales de efectos como los de lasguitarras.
El SP808 de la izquierda, el que esta mas alejado de la camara, esta recibiendo los sonidos del EMU. El SP808 de la derecha, esta recibiendo los sonidos del Electribe.
De cada SP 808, saco dos cables de audio, que, ahora si, van a un mixer y de ahi a los parlantes.
Los SP808 no son sintetizadores en todo el sentido de la palabra. Son Phrase samplers, o groovesamplers. Los cuadros rojos que se ven ahi, son los bancos de sonidos de ellos. Puedo tener en cada uno, 16 sonidos al mismo tiempo.
En cada uno, tengo grabados unos 40 bancos de 16 sonidos. Eso me da acceso en un live act, a unos 1280 sonidos, los cuales estan grabados en triggers.
Asi mismo, como ves, yo no uso audifonos. Nunca he recibido una observacion por eso. Lo que me hace gracia, es que aunque no tenga discos, ni usted me vera nunca con un par de audifonos en la cabeza o el cuello, me llaman DJ. Una muestra de lo que voy haciendo, es en el momento.
Por dicha conozco muy bien mis secuencias, ya que las hago unas horas antes del live act. yo trabajo meses en edicion de parametros y diseño de sonidos, y unas horas antes del live act, programo un frame, el cual contiene dichos sonidos y minisecuencias. Tanto trabaje en ellas, y como el esqueleto se acaba de conformar, que, por ejemplo , de esos 1280 sonidos, yo se donde esta cada uno de ellos.
Asi que mientras voy tocando, me digo: el patch de duracion de 12 segundos, a 130 bpm, que esta en el banco 7, en el pad #3, va acomplado con su hermano que estan en el pad 4 del 8 del Sp 808 en la izquierda.
y voy, y lo activo. Le doy hold, me voy para el otro, y lo activo. Asi voy construyendo una cancion en el momento.
Literalmente nada esta prehecho. Todo es euforia del momento, y requiere mucha atencion, pero me divierto mas que nadie ahi.
Literamente, mi idea es crear una simbiosis entre multiples artefactos electronicos, que permita, que usted se imagine una cancion en su cabeza, y tenga tantos recursos disponibles en el momento, que pueda literalmente trasladar esa musica, a algo real. O sea, componer e interpretar musica simultaneamente, es mi objetivo, para ello, construir un sistema de sonidos, muchos sintes que trabajen como si fuesen un unico instrumento musical y que se comuniquen perfectamente. Fue algo que yo me propuse hace 16 años, es un proyecto a larga escala, que requiere una vida de trabajo y estoy avocado a ello. Talvez la mejor palabra seria "sinergia". De todos estos sintes trabajando juntos y su interprete, tiene que salir algo que sea mas que la suma de sus partes por separado.
yo considero, que el 90-99% de los sintetizadores en todo el mundo, estan ociosos. No se les pide lo que pueden dar.
bueno, el EMU aqui es el padre de todo. Por cierto tengo dos de ellos. Para mi este aparato es tan indispensable, que tengo que tenerle un backup. Puedo tener doce sintes ahi sonando, que si no esta el emu, ninguno de los otros sirve.
El EMU es que permite el live act bajo el concepto de libre albeldrio de los sintetizadores, mantiene un flujo perfecto de BPM entre todo el equipo . Si un sinte se pone rebelde, el EMU lo pone en su sitio.
Puede transmitir dos señales de MIDI al mismo tiempo, puede transmitir 32 tracks al mismo tiempo, puede controlar dos sintes y a si mismo al mismo tiempo.
El, es el que activa y desactiva los SP 808 y sus sonidos. Las luces que se ven cambiando, parpadeando y apagando, es porque el EMU las esta controlando.
Es un sinte, que poco a poco, esta adquiriendo una reputacion respetable entre todos los productores de musica electronica a nivel mundial, como el mejor secuenciador hardware que existe. Su reputacion va creciendo en los foros mas importantes de productores (sequencer.de, matrixsynth, vintagesynthexplorer y futureproducers) .
Los dos sintes que tiene ahi secuencias, son el emu, y el electribe. El Electribe tambien recibe ordenes del EMU, pero solo BPM. Los que reciben notas, son los SP 808.
Si me pagan por el live act, agrego cuatro sintes mas:
Aparte de esos cuatro, tendria a mis espaldas, en un setup circular, otro EMU haciendo de las suyas con tres sintes. Este setup es mucho mas orientado al trance. Haria aparicion un EMU morado, el cual le envia notas a un Roland V synth, a un Waldorf MICROWAVE XT, y otro Electribe, esta vez un EMX1.
El setup del video, es puro sampleador, talvez la tecnologia que mas domino. Ya que es un rompler con tres samplers. Agregando mas, tendria un rompler, controlando tres virtuales analogos. De ahi que el sonido seria mas espacial....
ya me canse....
Si tenes preguntas acerca del Electribe, puede leerse el review que postee ayer aqui, o el thread que abri hace unos meses en Vintage Synth Explorer en la seccion de samplers. Ahi siempre me encuentra....
Tambien informacion del Command station, lo podes encontrar en la seccion de Hardware Sequencers, de Futureproducers.com, en el thread "Command station owners enter", que ya tiene como 2 años de estar activo,
-

-balma-
- DJ/productor

-

-
Users Information

-
by Silica » 26 Sep 2009
Mae, abstractdata, un par de preguntas ¿cuantos canales tiene cada track q producís? y ¿cuántos tracks tenes en tu live set? Te pregunto esto porque cada uno de mis tracks tiene siempre más de 30 canales y cada live set tiene un promedio de 16 tracks. Al principio yo me fui en ese mismo raid de tener "todo" cotrolable... el resultado? sets con más 400 canales, que consumían el poder total de mi compu (y no es una compu debil. para nada.) y además, me di cuenta con el tiempo que no necesitaba tener "todo" controlable, era más una cuestión de ego que de practicidad, musicalidad o calidad de sonido. Así que en vez de tener 5 canales para hihats, crashes, etc, de una sola pieza, mejor tener un solo canal llamado "platos", o 4 canales de snares, uno llamado snares y así.
Vea el mismo ejemplo del mae que linkeó R2, Cosm es una celebridad de Live, nadie puede poner en tela de duda su autenticidad y calidad y vea sus lives sets. A veces bienen con solo 8 canales (ejemplo los del APC40), cada uno para "bounces" de un montón de elementos.... así que eso de controlarlo "todo".... no sé, no lo veo como parámetro para medir que es un live act.
-

Silica
- Moderador

-

-
Users Information
- Online: 5d 20h 6m 29s
- Group: Global moderators

-
by Abstract Data » 27 Sep 2009
Silica wrote:Mae, abstractdata, un par de preguntas ¿cuantos canales tiene cada track q producís? y ¿cuántos tracks tenes en tu live set? .
Uso como 45 canales casi siempre por track, eso no me ha afectado el nivel de la calidad del sonido ni la musicalidad tampoco se me tarrea la compu a pesar que tengo live y reason abiertos. Me gusta usar un canal diferente por cada sonido. Cuando estoy tocando me gusta improvisar y meter efectos a canales específicos por eso mando cada sonido a un canal separado. Cada quien desarrolla su estilo y no quiere decir que un estilo sea mejor que el otro, simplemente son diferentes formas de ejecutar la vara. Lo que le quería aclarar a grand es q si se puede tener control de todos los sonidos en un live act. Silica wrote:no sé, no lo veo como parámetro para medir que es un live act.
Puede ser que no sea un parámetro porque no se puede decir esto es live act o aquello es live act por que existen muchas técnicas. En mi opinión me gusta más la técnica de controlar cada sonido que usar pocos canales para mezclar samples. Obvio no estoy del todo en contra de usar samples dependiendo de cómo se usen.
-

Abstract Data
- TOPIC WUZZY

-

-
Users Information
- Online: 6h 29m 34s
- Group: Registered users

-
by DAM » 27 Sep 2009
-balma- wrote:Tienes razon. Mas de un live act no merece llamarse live act. Aun asi hay que ser considerado con la gente que empieza siempre. Yo no se usar tornamesas, y para la computadora, pues nunca he producido un solo sonido con ellas, solo la uso para efectos de backup en la choza. por dicha no se puede extrañar lo que no se conoce.... Yo siento la obligacion con la gente de hacer todo en vivo, e incluso 90% de mis live acts son pura improvisacion. Este fue un live act de gratis, no me pagaron un cinco por el. Si me pagan, pues arriesgo y llevo todo el equipo, puesto que dicho trabajo requiere un esfuerzo fisico bastante grande si no llevo ayuda. Cargar, descargar sintes, montarlos, arriesgarlos, todo es una inversion y sobre todo sudor. En total yo puedo ofrecir un live act con 8-12 sintetizadores al mismo tiempo, de todos los tipos posibles, pero eso requiere unas 4 horas de instalacion y desinstalacion. Esto es improvisacion en 4 sintetizadores, sincronizados a oido y MIDI. Hacer esto dos horas seguidas es sencillamente agotador....
@ igual para esa musica 
-

DAM
- topic starter

-

-
Users Information
- Online: 1d 16h 30m 57s
- Group: Registered users
-