Que es un Live Act ?
42 posts
• Page 2 of 2 • 1, 2
Re: Que es un Live Act ?@ abstractdata: Creo q no me entendiste, nunca hablé de producir con 8 canales ni de usar samples. Uno puede producir con la cantidad de canales que necesite, pero yo no hablo de la producción. Hablo del "performance" y de q no se necesitan 400 canales para tocar en vivo.
Re: Que es un Live Act ?Mi percucion es sencillisima, son kick + snare + 3, 4 hats, y como 6 sonidos de perc ahi random, loq ue me guste que suene, eso lo podes interpretar con un Battery, para eso necesitas un percusionista que tenga buen ritmo, etc y que sea rapido.
Luego el bajo, 20 a 30 atmosferas, sonidos fx talvez unos 40... mas los cambios de percucion para cambio de bajo... Nose... cada track mio tiene al menos 80 canales.... y tengo que grabar a wave por que llega el punto en que despues de 25 vsts mas 3, 4 FX en cada uno simplemente no los soporta la pc o la laptop... Asi que ya recortando todo a wave y dejando ciertos instrumentos ahi serian 70 samplers y 12 vsts... Di no se como interpretar todo en vivo... talvez tocando la bateria con un pie, me consigo un modulo para la planta del pie, con el otro pie toco atmosferas, con la mano izquierda los vsts restantes y los samplers con perc fx y demas y mover perillas para graduar cutoff y pitch + enviroment + lfos, y ahi veo a ver que invento para tocar con la boca. Si no me equivoco los grupos donde se toca en vivo tienen al menos: 1-vocal 2-guitarra 3-bajo 4-baterista Uno no ve proyectos de solista, me parece que NIN hace toda su musica como nosotros, en estudio, y luego el mae pone a tocar gente para sus conciertos, por que obviamente el mae jamas va tocar todo, es inhumano. Asi que como podemos decir, yo toco todo en vivo? Di pos hasta donde yo se, no se puede, podemos programar ciertas cosas a sonar solas para llenar el vacio de ser solistas y otras cosas si interpretarlas en vivo. En fin, no soy nadie para definir que es o no un live act, pero si entiendo que un live act debe de tener al menos un instrumento (controlador midi, o Synth, bateria, lo que putas sea) que te permita crear musica en vivo, que los sonidos sean creados de acorde a como tu lo estas dictando, en ciertas partes de cada cancion individual. Que altere el producto en si, que al uno manipular el instrumento este creando nuevos sonidos... no se... que se vea que hace algo. No necesariamente tiene que ser carismatico... ya eso es aparte. Como lo dijo Balma, hacer esto por 1, 2 horas... es completamente exhaustivo, yo no tengo los apartos fisicamente, pero yo abro el proyecto con 14 vsts, los cuales utilizo en diferentes partes de cada respectiva cancion. Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Re: Que es un Live Act ?Mae silica no me refiero a tocar con 400 canales para ser más explicito me refiero por Ejemplo: a un par de groovebox con los patern de los drums tal vez las líneas de bajo, un sampler con algunos samples de voces o algunas loqueras, unos 3 vst y listo. En lo personal no me gusta más cuando en un live se sobre carga.
Por otra parte más bien en lo no estoy de acuerdo es de que si un dj esta mezclando y hace malabares con la mixer y las lectoras cero que me parece un “live act” me parece alguien que desarrollo habilidad para usar una mixer y unas lectoras muy bien pero cero me parece live act. Tampoco me parece un buen live act un mae que este con un secuenciador o un sampler con “habilidades de instrumentista” dándole a los samples que al rato y bajo de internet. Puede ser que se le llame live act pero me parece tan tuanis por que siento pierde toda la esencia de tocar en vivo. Claro nos matiza y nos gusta escuchar gente que mezcla pero eso es dj .. ósea entonces un DJ que usa 4 lectoras y una mixer ahí toda pro, y el mae le mete efectos mezcla hace loops pichudisimo eso es un buen DJ no es un live act. Me parece a mi…
Re: Que es un Live Act ?bueno eso depende de donde se vea
por que para mi eso es un live performance a como te podes topar un DJ con secuenciador pero realmente esta mezclando en live soo es muy relativo nop? I will show you the truth , I will show you the Beat!!
![]() <<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Re: Que es un Live Act ?Esta foto esta genial...JAJJAJAJAAJ
Están tan fumados que nisiquiera conectaron el equipo...JAJAAJ ![]() ¿Alguién ha sido pescado en CR haciendo un Dead Act??
Re: Que es un Live Act ?he visto gente bonita haciendo feo o grupos chiki chiki que uno ve todos los dias, pero eso es el colmo, con cara de despichados y faking ademas.... je je
Re: Que es un Live Act ?El Live Acts es todo un tema de gran discución en foros de música electronica, ¿hasta adonde una cajita con 4 perillas hace de un playback algo en vivo? ¿O si durante 1 hora de chivo mover 2 veces una perilla hace del evento algo en vivo?
Es tan subjetivo y dependa tanto de las espectativas del público que algunos aplauden lo mínimo y en otros casos se exige lo máximo y aún asi nadie queda satisfecho. Solo en cada músico esta la verdad honesta donde sabe que tanto de lo que hizo era real o cuanto fue apoyo en aparatos y partes pregrabadas. Además un asunto importante es ¿cuantas veces la desición de mover una perilla es más una cosa visual actuada y que tanto esa perilla esta representando un cambio real en el sonido?. A veces el público necesita ver que alguien se mueve o "finje mover algo" para que el público sienta que esta recibiendo algo a cambio de su tiquete. En los estudios de grabación es famosisimo el termino "EL CANAL DEL CLIENTE", donde en consolas de audio muy grandes se tiene un canal que no esta recibiendo señal... cuando alguien quiere un cambio en la mezcla o dice.."le falta agudos a la bateria" :S... el ingeniero mueve esasa perillas ante el los ojos del cliente y apesar de que no esta sonando nada...el cliente dice.."a vez...ahora si esta mucho mejor.... ya suena mejor"...JAJAAJ.... Sobre esto el tema de los DEAD ACT es lo que realmente me hace más gracia, sobre todo cuando se finge tocar en eventos gigantes, carisimos y supuestamente con altos valores de producción. Este es uno de los DEAD ACTS más caros que he visto, y dolorosamente es nuevamente un concierto de Jarre. ¿QUE ES LO QUE VEMOS EN ESE VIDEO? Acá es impresionante el descaro. El teclado Roland de la derecha nisiquiera tiene conectado ningun cable de audio o MIDI, lo único que cuelga de un costado es el cable de poder que talvéz solo conectan para que en cámara se vean lucesitas encendidas. El peor de los casos es en el MOOG (cajita de madera del costado izquierdo de Jarre) donde el finge tocarlo con las 2 manos en varias ocaciones lo cual es IMPOSIBLE pues ese instrumento es monofónico, es decir, solo puede entender y sonar 1 tecla a la vez. El equipo no esta modificado a MIDI. A pesar de todo esto durante el concierto Jarre cierra los ojos, se mueve todo inspirado, hace feo terriblemente y hasta mueve perillas como si programara los sintes y nada pero nada de sus sintes estan sonando. Esto se volvió muy común en los eventos masivos de Jarre. En sus ultimos eventos de Oxygen aparentemente todo era en vivo pero el legado de MEGA DEAD ACTS lo tiene este señor.
Re: Que es un Live Act ?Yyyyyyyyyyyyyy mae... eso si es charlataneria maxima jaja
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Re: Que es un Live Act ?Yo pienso que el hecho de mezclar live produccion personal! y agregar elementos (sonidos, secuencias, atmos, etc) hechos en el momento ya cumple con ser live act decente!.
Por lo general ya la musica va cargada de los elementos que ocupa, leads, atmosferas, sonidos random lo q sea, y poder agregar mas cosas en el tiempo justo y hacer que suene parte del conjunto del track es brete sufciente para mantenerse ocupado y ademas sin preocuparse de pelarsela xq cada cual conoce su propia produccion y sabe donde puede o no jugar con los sonidos. Como dijo Grant, es relativo', yo le aseguro que algunos de los lives internacionales que hemos visto en las fiestas (aqui en C.R. que pueda decir) no tienen mucho de live mas que el mix. De hecho, me tope con algo curioso con un artista que vino a una fiesta hace tiempo, casualmente habia escuchado algunas de sus canciones antes del evento y en el momento que estaba el mae haciendo el live, la cancion si sonaba diferente y muy bien, curioso que me recorde de los cambios que tenia el track con respecto al original, ok, despues de la fiesta senti que algunas cosas estaban extremadamente elaboradas con respecto a la exacitud de los tiempos y el tipo de sonidos que fueron empleados,, decidi bajar una grabacion de un live del mismo artista y encontre que el live sonaba igual al de la fiesta, lo que significa que simplemente habian hecho un remix, update, cambio lo q sea al los tracks y como aveces uno conoce las canciones de algunos artistas que vienen y escucha cambios piensan que son modificaciones hechas en vivo etc como me paso a mi, pero en realidad ya todo estaba hecho,, como sea eso no le quita absolutamente nada al artista! sigue siendo igual de bueno, ya se mato haciendo la cancion y que suene asi de bien es producto de su esfuerzo, solo hago una observacion con respecto al tema de lives'. Kitsune have to keep their promises, and especially follow their word of honour. They become self-distructive if they break a promise, and when someone else breaks a promise, they become deadly enemies.
Re: Que es un Live Act ?
Para mi los Dead Acts más famosos que he visto en discos de Costa Rica son; BT cuando tocó en la disco 360 e Infected Mushroom una vez que toco en Vertigo. En los 2 casos los músicos piden que se les alquilen teclados (textualmente lo que sea que tenga lucesitas y perillas) solo para decorar el set y fingir tocarlos. Los sintes alquilados no estan conectados ni MIDI ni nada y estan solo com apoyo visual. En los 2 casos el público salio feliz, sudando y sorprendidos del super show en vivo que dieron los artistas internacionales. Claro hacer público esto no le resta el mérito de la producción discográfica y videos donde me parece que si estan tocando en vivo pero con instrumentos de calidad pero de que en costa rica han usado "playback del 100% de las secuencias" si lo han hecho.
Re: Que es un Live Act ?La realidad, como usuario, es muy feo estár todo inyectado y de un pronto a otro ver al mae ahí tomandose algo o hablando y al mismo tiempo escuchar algo bien loco que por supuesto no está haciendo el mop... eso me quita demasiado el inyecte y di... pa la miershh....
Para q lo sepann... Y para mi perspectiva, yo diría que un live act si lleva bases, pero más que eso no... porq hasta escuchar un doublebeat con el mae por allá uno c queda así :S Por ejemplo, el "live act" de Mickey, calidad por el nivel de música, pero ese mae era solo maromas, por supuesto el playback seguía igual de pichudo y di, para no matar el viaje uno sigue... pero q mal ride
Re: Que es un Live Act ?que alguien me sake de la ignorancia pero
El live act tenia entendido que involucra algo del proceso de producción realizado en vivo, sea la mezcla de las partes por separado, la edición, tocada de instrumento o procesamiento en vivo ... o en caso del Dead Act poner una pista preproducida y fingir que se esta creando en vivo con instrumentos, laptop y mixer. En este mismo tema hay varios post que explican con ejemplos o más detalle el asunto para aclarar (o talvéz para enrredar)
Re: Que es un Live Act ?Este "mae" vino en Noviembre, y fue anunciado que iba a dar un live act, el video es un ejemplar...
Re: Que es un Live Act ?LOL como que no entiende michi que en el video el mae no esta tocando en vivo si no mezclando ,igual estos maes son puro baile y nada de produccion=)
42 posts
• Page 2 of 2 • 1, 2
Similar topics
Return to Produccion y Talento Nacional Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot], Yandex [Bot] and 0 guests |