Nord Modular - Incomparable

Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales
Comparta conocimientos sets y producciones
Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica

Nord Modular - Incomparable

Postby sonicocr » 08 Feb 2011

Este es mi primer review de lo que será un viaje de años profundizando uno de los sintes q es considerado como el mejor y casi q unico en su general.

CLAVIA NORD MODULAR:

Image
En hardware es esto una caja con perillas misteriosamente genericas q no dicen nada...pero en su corazon...su interior se oculta uno de los sound engines mas avanzados jamás creados en el ambiente digital.

Software de control del NordModular:
Image

Esta cosa es generica en todo el sentido... puede recrear sonidos de sintes digitales o modulares... puedes recrear un sinte yamaha, moog, clavia o roland... pero su poder es cuando se emulan sintes modulares donde la imaginacion es el limite... este sinte puede por ejemplo recrear polifonias... efectos de audio desde cero... ser usado como procesador de audio o usado para recrear un ARP pero con polifonia o filtros de MOOG...ejejeje es algo infinito...

Incomparable con nada q existe actualmente... ninguna empresa de instrumentos ha creado nada semejante a este aparato.
Este chunche racticamente recibe reviews de 10/10 en todo el mundo... pues esta como el mejor y rey del asunto digital.

Este modelo en especifico solo tiene un primo cercano q es el NordModular G2 pero apezar de ser mas amigable y con recursos de pantallitas modernas es inferior en sonoridad y calidez... este el ORIGINAL NORD MODULAR es sin duda el papa de los tomates rojos de clavia.

Lo mas parecido a esto:
Image

es esto:
Image

Yo creo q este si q esta solo en el mundo....
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Nord Modular - Incomparable

Postby -balma- » 11 Feb 2011

"Incomparable con nada q existe actualmente... ninguna empresa de instrumentos ha creado nada semejante a este aparato.
Este chunche racticamente recibe reviews de 10/10 en todo el mundo... pues esta como el mejor y rey del asunto digital."

una pregunta, puesto que los sintetizadores digitales con matriz de modulaciones me parecen muy interesantes, sobre todo aquellos que son personalizables como este nord -mucho mas que lo describes como el santo grial de los sintes de este tipo y el mejor del mundo-...

Que posibilidades ofrece en cuanto a interconexiones entre Source y Destination? cuantas conexiones digitales entre los diversos parametros del engine ofrece por patch, o por instrumentos dentro del patch?

has utilizado alguno otro sintetizador digital con matriz de modulaciones digital que ofrezca posibilidades parecidas de sintesis al del Nord Modular?

Se pueden fusionar dos fuentes de parametros (por ejemplo, mezclar un LFO con un generador de sonido blanco) a travez de un lag processor, y luego enviarlo a un parametro Destino, que se yo, la curva de Filtro?
O solo posee enlaces directos?

Se puede enviar una misma fuente de parametros, como decir el LFO, a multiples destinos al mismo tiempo? o viceversa, enviar muliples fuentes de parametros, a modular un mismo destino?

Acerca de las 16 perillas 100% programables. Cuantas modulaciones se pueden ejecutar por perilla, o sea, puedo decirle a la perilla 1

Perilla 1, quiero que cuando te muevas de izquierda a derecha, incrementes de 0 a 127 la intensidad del patchcord #1 que consiste en LFO1====> Filterenvelope, tambien quiero que NoiseGenerator (cualquiera, white noise, pink noise) vaya y afecte el AMP...que el LFO2 vaya y haga oscillar el panning de izquierda a derecha....

O sea, puede hacer las 3 o 4 o 10 funciones que uno le asigne, al mismo tiempo? O hay que asignar otras perillas para mas parametros?

Aun mas, quiero programar perillas que sean interactivas entre ellas. Si digamos la perilla 1 va y hace oscillar
el panning por medio del LFO1, quiero que la perilla dos, incremente la velocidad del LF01, haciendo la oscilacion del paning que produce la perilla 1 sea mas rapida, y que la perilla 3, cancele (cuando llegue a la mitad de su giro) dicho efecto provocado por la perilla 2, y al alcanzar su maximo giro de izquierda a derecha, reverse dicho efecto?

Tiene latch processors? o sea, "suavizadores" de la señal transmitida por un source a un destination, y la señal de dicho suavizador, ser aumentada por un incrementador de ganancia de la señal, colocado dentro de otro patchcord?
Esto seria, un patchcord que diga:

Patchcord 1: FilterEnvelope----->LagProcessor1 (atenuador de señal): +64
Patchcord 2L: Lagprocessor1------>FILTER.,
Patchord 3: 4X GAIN ------> Lagprocessor: +64

Talvez no venga en ese formato, solo quiero saber si es posible que si un patchord hace que la curva ADSR que esta linquedada al filtro, tenga un efecto suave sobre ella. Pero con un tercer patchcord, puedo incrementar dicho efecto, y luego asignar la modulacion de ese patchcord a otra perilla.

Puedo programar interconexiones digitales simulando los sintes modulares entre los diversos parametros del engine, sin necesidad de tenerlo conectado a una computadora? O necesita a huevo estar pegado a una PC para sacarle el jugo a sus capacidades de sintesis por medio del modmatrix?

uno de los sintes q es considerado como el mejor y casi q unico en su general.

De acuerdo a tu afirmacion, NO hay otros sintetizadores digitales con matriz de modulaciones con una capacidad similar, o un poquito menor, o igual, o superior al Nord Modular, o con un concepto de programacion de mayor o menor calibre? Ninguno que puede hacer la mitad, o el doble de esto, sin, o con una compu al lado?

Pura vida
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 11 Feb 2011

-balma- wrote:Que posibilidades ofrece en cuanto a interconexiones entre Source y Destination? cuantas conexiones digitales entre los diversos parametros del engine ofrece por patch, o por instrumentos dentro del patch?

Infinitas posibilidades.... puedes patchar todo con todo y puedes crear distribuidores para crear multiples envios a un input o multiples outpus de un solo out... ademas puedes crear interuptores para seleccionar multiples variaciones de las conecciones...

-balma- wrote:has utilizado alguno otro sintetizador digital con matriz de modulaciones digital que ofrezca posibilidades parecidas de sintesis al del Nord Modular?

No hay otro hardware igual. Solo el software REAKTOR es similar a esto pero en el modular todo ocurre dentro del sinte... y el sinte es totalmente contenido en si mismo... lo enciendes y ya tienes los sonidos disponibles de inmediato. Te llevas el modulo al chivo y tienes todo disponible en tu hardware no requieres la compu para nada.

Importante recordar que las conecciones entre modulos de NM se pueden pasar por procesadores virtuales como calculadoras logicas o distribuidores o procesadores... Es como utilizar virtualmente señales CV en un sinte analogo modular.

-balma- wrote:Se pueden fusionar dos fuentes de parametros (por ejemplo, mezclar un LFO con un generador de sonido blanco) a travez de un lag processor, y luego enviarlo a un parametro Destino, que se yo, la curva de Filtro?

SI, se puede creando un modulo que une los inpus del LFO y el noise signal, o se puede crear un LFO con el noise como onda de oscilacion.

-balma- wrote:O solo posee enlaces directos?

NO, se pueden crear multiples conecciones o se pueden usar Modulos distribuidores.

-balma- wrote:Se puede enviar una misma fuente de parametros, como decir el LFO, a multiples destinos al mismo tiempo? o viceversa, enviar muliples fuentes de parametros, a modular un mismo destino?

SI. con un distribuidor como ocurre en un sinte Analogico modular.

-balma- wrote:Acerca de las 16 perillas 100% programables. Cuantas modulaciones se pueden ejecutar por perilla, o sea, puedo decirle a la perilla 1

Perilla 1, quiero que cuando te muevas de izquierda a derecha, incrementes de 0 a 127 la intensidad del patchcord #1 que consiste en LFO1====> Filterenvelope, tambien quiero que NoiseGenerator (cualquiera, white noise, pink noise) vaya y afecte el AMP...que el LFO2 vaya y haga oscillar el panning de izquierda a derecha....

Si el sinte cuenta con modulos para procesar los inputs y outpus de los CC o los Knobs.... otra forma rapida es usar los 4 set de morphing... un nordLead tiene 1 set de morphing...este NordModular tiene 4 sets por cada sonido...

-balma- wrote:O sea, puede hacer las 3 o 4 o 10 funciones que uno le asigne, al mismo tiempo? O hay que asignar otras perillas para mas parametros?

Si con alguno de los 4 sets de morphing por sonido... o puedes controlarlo con un Mackie C4 o un Novation Zero para tener perillas con pantallas y enviando CC para controlar.

-balma- wrote:Aun mas, quiero programar perillas que sean interactivas entre ellas. Si digamos la perilla 1 va y hace oscillar
el panning por medio del LFO1, quiero que la perilla dos, incremente la velocidad del LF01, haciendo la oscilacion del paning que produce la perilla 1 sea mas rapida, y que la perilla 3, cancele (cuando llegue a la mitad de su giro) dicho efecto provocado por la perilla 2, y al alcanzar su maximo giro de izquierda a derecha, reverse dicho efecto?

SI; usando las calculadoras lógicas cualquier parametro de las perillitas o los CC MIDI pueden ser cambiados a cualquier resultado posible...
Es muy generico... todo se puede... algunas cosas no son directas sino q se debe usar un modulo especifico para aplicar formulas matematicas a los parametros como hacer q una señal de perillita sea multiplicada para generar un resultado en un parametro pero se puede poner multiples calculadoras a multiples parametros desde una perilla...

Si aprendes a crear calculadoras logicas complejas podras hacer q las diferentes perillas envien numeros que modifiquen otras perillas o activen y cancelen datos... puedes abrir GATES de datos o selecionar rutas para los parametros...Hasta puedes crear Delays de datos o secuenciadores de datos... es decir... creas un secuenciador de datos...y en vivo vas ingresando los parametros y el secuenciador los va disparando en secuencia... he encontrado sonidos q son una completa composicion musical creada a partir de un secuenciador de datos...
Last edited by sonicocr on 11 Feb 2011, edited 1 time in total.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby -balma- » 11 Feb 2011

Mae Sonido gracias por la respuesta y por dedicarle tiempo. De verdad son una maravilla los Nord, pero sobre todo, me encanta un sintetizador en los cuales usted decide que parametro afecta a que parametro. Es toda un reto a la imaginacion.

Esta muy bueno el post ojala despierte la curiosidad en mas gente sobre estos chunches tan poco conocidos.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 11 Feb 2011

llevo 2 dias de tenerlo en frente... al inicio hice un simple sinte de 2 OSC, 1 FLTER, 1 ENV, 1 LFO.... el sonido era honesto... como un nordlead limpio... luego comencé a meterle amps... modulaciones...ring modulation... FM...y me quede sorprendido... luego.... me puse a escuchar los sonidos de la memoria y encontré cosas q me dejaban sorprendido totalmente... sobre todo con los arpegiadores y secuenciadores... existen sonidos complejisimos creados en paginas y paginas de parametros...

Se pueden crear Patchs con splits asi q se pueden crear KITS de percusiones... o split en teclado en un solo sonido... o lo que sea... es muy volado y retador tener una hoja en blanco para crear un sonido ...

mi set ahora será mas rojo q antes:
Image
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Similar topics

Return to Produccion y Talento Nacional