|
Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales Comparta conocimientos sets y producciones Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica
by Xomich » 11 Oct 2009
Mae, el Hard Trance existe desde antes que existiera el Psytrance, por lo cual creo que estas como que discrepando un poco de lo que se esta hablando aca, que es HARD TRANCE. En ningun momento se hablo de Hard Psy... y Hard Psy y Hard Trance son 2 cosas completamente diferentes  Creo que confundiste esa info que sacaste de wikipedia que posteaste por ahi con Hard Psy por el bpm. Obvio que no vas a escuchar Hard Trance en la mezcla del mae, por que estas obviamente confundiendo Hard Trance con Hard Psy... Por cierto, con respecto al articulo que sacaste de wikipedia, no se por que hace mencion de psytrance, el Hard Trance no se derivo del Psytrance, es imposible de hecho... el Goa empezo a transformarse en Psytrance a finales de los noventas... yo Hard Trance escucho como desde el 95... y tambien se le conoce como Euro Trance por cierto. Aca te dejo unos ejemplos de lo que es Hard Trace: http://www.youtube.com/watch?v=W1blQlN-nJYhttp://www.youtube.com/watch?v=MRUtjXE6-4Ihttp://www.youtube.com/watch?v=pn73q9l3ILwhttp://www.youtube.com/watch?v=XvwDFSWAqaMPor cierto, lo que estoy posteando no es sacado de wikipedia, es lo que yo aprendi mientras creci viendo los generos evolucionar 
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
-

Xomich
- Moderador

-

-
Users Information
- Location: Coronado, San Jose, Costa Rica, la Tierra, El universo.
- Invitations sent: 0
- Registered friends: 0
- Online: 9d 14h 1m 3s
- Group: Global moderators
-
by moma » 12 Oct 2009
Xomich wrote:Por cierto, lo que estoy posteando no es sacado de wikipedia, es lo que yo aprendi mientras creci viendo los generos evolucionar 
Hard Trance no es lo mismo de Hard Psy...muchas gracias por tu atencion y correccion; como mencione en mi post anterior (que no fue sacado de Wikipedia) el Hard Trance le dio rienda suelta a un sin numero de subgeneros, como vos bien lo resaltastes, quiza la expresion Hard Trance no fue la indicada pues no me gusta generalizar terminos musicales dentro de un site que promueve la musica Electronica en general... en fin ...mi opinion es bien clara pero tenes razon el Hard Trance no es lo mismo que Hard Psy, de hecho "Hard Trance" hace referencia a musica mas comercial con intensas frecuencias y beats explosivos dentro de la escena Psicodelica o no...ya el GOA Trance como tal no se ha transformado y no creo que se llegue a Transforma, ha mutado si en subgeneros. Si mas no recuerdo aca en Costa Rica, nisiquiera se catergorizaba el Psytrance como tal en aquella epocas, era mas visto como musica Trance o Goa Trance; muy pocos artistas como: Transwave - Hypnorhythm (1995), Hallucinogen con su disco Twisted (1996); Transwave con su disco Helium (1996), Cyan - Beast From The East (1998), Sonichaos - Technologica (1998), Killing Joke - Wardance Remixes (1998) y cabe mencionar tambien que artistas como Delta con su disco The Scizoeffective (1999) y Cherouvim - Global Touch(1999) que inspiraron a artistas tales como Texas Faggott, Grapes of Wrath & Meteloids, 3xodu5 (Mis favorito) y Audiosex que para la fecha ya poseian frecuencias y bpms fuera de lo cotidiano... categorizados como Dark Psy en aquella epoca... ...en 1995 (que fue hace ya 14 años) el Psytrance apenas habia sido introducido al Pais (Costa Rica) por Ali que en 1993 comenzo a realizar eventos privados y otro tipo de reuniones de caracter cultural; asi que mis respetos Xomich, yo que en ese tiempo tenia 12 años y la verdad cosas como Eurotrance nunca llegue a escuchar o Hardtrance... Con costos escuchaba las secuencias de los Synths de ATARI o NINTENDO. Mi experiencia como dj comenzo ( que bien todos la tenemos, solo que algunos la hicimos publica hasta hace algunos años) desde 1996 comenze experimentando con Reggae Roots y Dub music... no Dubstep DUB!jajajaja y un poco de ritmos experimentales como Mano Negra, Manu Chau, SUBLIME y cosas por el estilo... en un Bar de Reggae ubicado en Santo Domingo de Heredia llamado GRANO DE ORO Y por ahi del 2000-2002 fue escuche y recibi mi primer dosis de Psytrance con artistas como Goa Gil, Raja Ram, Space Tribe, Electric Universe... incluso reparti los Flyers para el evento de GOA GILL con Kabra el mop de Psychotropic; asi que desde el 2000-2002 muchos hemos podido notar y leer como ha crecido y como ha evolucionado la escena, ya que para ese entonces apenas estaba agarrando fuerza el movimiento aca en Tiqui (no habia escena en otras palabras); otros quiza pudieron apreciar una mejor Trance-formacion de la escena ELECTRONICA con anterioridad con ritmos tales como el House, Techno, Trance y Electro que no se le debe olvidar a nadie. 
Last edited by moma on 14 Oct 2009, edited 3 times in total.
-

moma
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 7d 1h 25m 25s
- Group: DJ/Productores

-
by Xomich » 12 Oct 2009
moma wrote:Si mas no recuerdo aca en Costa Rica, nisiquiera se catergorizaba el Psytrance como tal en aquella epocas, era mas visto como musica Trance o Goa Trance;
No es correcto, en el año 1999 con la aparicion de Dark Soho, Snug As A Bug, Parasense y muchos mas la diferencia entre Goa y Psytrance se hizo mucho mas grande. Nosotros, o al menos el grupo de compas que escuchabamos Goa si sabiamos diferenciar entre Psy y Goa. Y nosotros si clasificabamos los 2 generos como diferentes. Moma, yo sinceramente no recuerdo haberlo visto en ninguna fiesta antes del 2004 y la escena es sumamente pequeña , pero bueno nadie es perfecto (y menos yo) para recordar todas las caras!
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
-

Xomich
- Moderador

-

-
Users Information
-
by Xomich » 12 Oct 2009
Cuando dije que copias cosas de wiki me referia a esto: moma wrote: El Hard Trance es un subgénero más agresivo y oscuro del Trance convencional. Se diferencia del original en que su velocidad es mayor (alcanzando los 160 BPM o incluso más), el ritmo es mucho más marcado y suele ir acompañado de melodias repetitivas y sonidos "ácidos" (Estos últimos producidos por el conocido sintetizador Roland TB-303). Mantiene una estructura musical de 32/32, y generalmente la duración de las canciones es de 5 minutos o más. Uno de los elementos más importantes en este género, es la inclusión de melodías creativas y de gran calidad, que no solo ayudan a dar énfasis a cada canción, sino que son las responsables de crear una atmosfera ideal para su escucha.
Lo cual lo pusiste en tu thread de la fiesta de latino (que veo que ya borraste), lo cual es sacado de Wiki, de un reportaje muy mal hecho, el cual se habla de origenes psicodelicos... y en realidad el psytrance no existio hasta 4 años mas tarde... ese wiki esta mamando jarcor. Yo en el año 2001 ya habia traido a mi primer artista internacional moma, el cual fue Tim Schuldt, y junto con Yakama trajimos al padre del Dark, Xenomorph a tocar con Neuromotor, que por cierto fue la primera vez que se traian 2 live acts a tocar en una misma tarima. Y asi puedo mencionar como 30 fiestas mas en las que colaboré desde el 2000 hasta el 2005, yo tambien asisti a las de los nomads, yo tambien fui a las de Ali, que hizo muchas, por eso digo, no recuerdo haberlo visto a ud hasta el 2004 y como vos mismo decis en Vertigo. Pero bueno, aca se esta hablando de Hard Trance y la mezcla del compita. Ya se aclaro el punto, de Hard Trance. Felicidades por la mezcla, tenes que mejorar un poco el beatmatching, al final siento que se descalzaron un monton las mezclas! al principio no tanto, otra cosa que tenes que trabajar es el EQ, debes de practicar como empezar a ecualizar poco a poco para que no metas ciertas frecuencias de pichaso.
-

Xomich
- Moderador

-

-
Users Information
-
by Psychoactive brain » 13 Oct 2009
moma wrote:Xomich wrote:Por cierto, lo que estoy posteando no es sacado de wikipedia, es lo que yo aprendi mientras creci viendo los generos evolucionar 
Hard Trance no es lo mismo de Hard Psy...muchas gracias por tu atencion y correccion; como mencione en mi post anterior (que no fue sacado de Wikipedia) el Hard Trance le dio rienda suelta a un sin numero de subgeneros, como vos bien lo resaltastes, quiza la expresion Hard Trance no fue la indicada pues no me gusta generalizar terminos musicales dentro de un site que promueve la musica Electronica en general... en fin ...mi opinion es bien clara pero tenes razon el Hard Trance no es lo mismo que Hard Psy, de hecho "Hard Trance" hace referencia a musica mas comercial con intensas frecuencias y beats explosivos dentro de la escena Psicodelica o no...ya el GOA Trance como tal no se ha transformado y no creo que se llegue a Transforma, ha mutado si en subgeneros. Si mas no recuerdo aca en Costa Rica, nisiquiera se catergorizaba el Psytrance como tal en aquella epocas, era mas visto como musica Trance o Goa Trance; muy pocos artistas como: Transwave - Hypnorhythm (1995), Hallucinogen con su disco Twisted (1996); Transwave con su disco Helium (1996), Cyan - Beast From The East (1998), Sonichaos - Technologica (1998), Killing Joke - Wardance Remixes (1998) y cabe mencionar tambien que artistas como Delta con su disco The Scizoeffective (1999) y Cherouvim - Global Touch(1999) que inspiraron a artistas tales como Texas Faggott, Grapes of Wrath & Meteloids, 3xodu5 (Mis favorito) y Audiosex que para la fecha ya poseian frecuencias y bpms fuera de lo cotidiano... categorizados como Dark Psy en aquella epoca... ...en 1995 (que fue hace ya 14 años) el Psytrance apenas habia sido introducido al Pais (Costa Rica) por Ali que en 1993 comenzo a realizar eventos privados y otro tipo de reuniones de caracter cultural; asi que mis respetos Xomich, yo que en ese tiempo tenia 12 años y la verdad cosas como Eurotrance nunca llegue a escuchar o Hardtrance... Con costos escuchaba las secuencias de los Synths de ATARI o NINTENDO. Mi experiencia como dj comenzo ( que bien todos la tenemos, solo que algunos la hicimos publica hasta hace algunos años) desde 1996, y comenze experimentando con Reggae Roots y Dub music... no Dubstep DUB!jajajaja y un poco de ritmos experimentales como Mano Negra, Manu Chau, SUBLIME y cosas por el estilo... en un Bar de Reggae ubicado en Santo Domingo de Heredia llamado GRANO DE ORO Y por ahi del 2000-2002 fue escuche y recibi mi primer dosis de Psytrance con artistas como Goa Gil, Raja Ram, Space Tribe, Electric Universe... incluso reparti los Flyers para el evento de GOA GILL con Kabra el mop de Psychotropic; asi que desde el 2000-2002 muchos hemos podido notar y leer como ha crecido y como ha evolucionado la escena, ya que para ese entonces apenas estaba agarrando fuerza el movimiento aca en Tiqui (no habia escena en otras palabras); otros quiza pudieron apreciar una mejor Trance-formacion de la escena ELECTRONICA con anterioridad con ritmos tales como el House, Techno, Trance y Electro que no se le debe olvidar a nadie. 
Mae y cuantos años tiene ud Moma ?
the psychological effects can be positive or negative.Positive effects include spiritual contact and self expolration. AND NEGATIVE?
-

Psychoactive brain
- Promotor

-

-
Users Information
- Online: 20d 11h 27m
- Group: Promotores

-
by moma » 13 Oct 2009
tengo 26 mop y los cumplo mañana, creo que en el sitio la fecha que sale es 13 de OCT pero es el 14 de OCT, tengo el pelo corto, 1,83 de altura y esaaaaa bara; mae me imagino que la duda nace por los años que llevo yo mezclando o algo por el estilo, asi que por aquello de una vez te comento un poco acerca de mi vida. ...desde mis 15 (1998) comence a experimentar con musica house y techno con un programa que se llamaba MixMeister cuando intentaba hacer remixes con musica de SODA esterio y otro tipo de musica alternativa... a mis 16 (1999) años yo ya asistia a Decimo año (en la escuela me adelantaron un año) en un colegio de monjas en Santo Domingo de Heredia y por esta razon diay si soy un niño precoz y ya a mis 16 años me metia en los bares sin permiso (niños por favor no intenten esto en casa) a mis 17 (2000) años estaba cursando mi primer año de U, ahi conoci a compas que les cuadraba mucho el Psytrance y me regalaron un calcamonia del FULLMOON Festival 2003 que habia traido Prophet creo de su viaje por Europa... y ya para ese entonces mezclaba en un Bar de reggae mencionado con anterioridad ; fue en ese momento donde realmente comprendi que existia un grupo de personas asi de locas como yo y ademas les cuadraba bailar de una forma un poco mas Tribal... Ya en el 2002 mi deseo por aprender a mezclar musica Electronica se intensifico y como no existia algun lugar donde aprender a mezclar fue hasta mis 20 años que tuve la oportunidad de aprender a mezclar con unas Techniques en el antiguo "BAR CAFE 83" junto con Dharma, pero era muy dificil encontrar LPs de Psytrance en el pais asi que tuve que aprender a mezclando house y otros generos comerciales. Luego comenze a interesarme en las fiestas underground de los Nomads, Transelastica y AJNA; de esta forma nos motivamos y comenzamos a realizar eventos mi queridisimo amigo Pzy-kick, otros locos y yo; en Heredia bien underground los que fueron se acuerdan de como eran esas reuniones; luego tuve la oportunidad por casi medio año de acompañar a Pzy-kick a los primeros eventos Psytrance realizados en EL OBSERVATORIO, fue ahi donde pude darme a conocer y entablar amistades con gente como Kagu, Prophet y hasta el mismisimo Ali junto con ALMAK, Gobi, R2 y un aterro de locos mas que tocaron en una de las primeras fiestas que tuve el agrado de organizar llamada Psychocember (Que sabooor); desde ese momento he tenido el gusto y el placer de compartir mi show y mi arte con diferentes crews durante mi carrera como dj en Costa Rica...a mediados de JUNIO del año 2007 realice mi primer evento Internacional con el artista Australiano Psyboriginal, luego colabore en gran parte con la realizacion del Primer Festival Centroamericano de Psytrance MAGNIFY FESTIVAL y posteriormente tuve la gran oportunidad de colaborar con la logistica de algunos eventos mas. Ojala podas llegarte este proximo 17 de OCTUBRE al latino para que disfrutes con todos nosotros 

-

moma
- DJ/productor

-

-
Users Information

-
by moma » 14 Oct 2009
Psychoactive brain wrote:Di mae como que ud se contradice solo , primero dic que su experiencia como DJ comenzo en un bar de Roots ( grano de Oro ) en heredia en el 98 y despues pone que fue en el 2000 cuando empezo a mezclar en dicho bar de regae. Ademas nada mas le pregunte que edad tenia , no que escribiera toda su biografia .
1. yo no me contradigo; aunque no lo creas tengo muchos valores y estoy conciente que este foro es visitado por gente de todas las edades y por esa razon no quize ni comprometer al dueño del BAR ni incitar a ningun menor de edad a ponerse en las mismas...pero bueno algunos estamos concientes de este tipo de cosas algunos otros no. 2. Yo mezcle en el Bar desde que estaba en Noveno (no creo que sea el unico que lo ha hecho a los 15 años), es mas bicho a mi me pela una rotunda picha si usted o Xomich me creen; pero para que vea como somos al chile papi, le extiendo una invitacion para que se caiga cualquier dia de la semana a excepcion de los Lunes al BAR en question...(Los jueves hay promo) 3. Si me queres preguntar cosas personales como lo es mi edad podes usar una herramienta que ofrece el sitio, que se llama PM o Private Message; o quiza revisar mi perfil y ver la fecha de nacimiento, etc...(este post nisiquiera lo inicie yo moprito y vea en las que estoy por preguntas de terceras personas que no tienen ninguna relacion con la bara) Para finalizar solo me queda una duda? asi al chile mop, para que queria saber mi edad loco? yo le voy al Necaxa por aquello; pero respekt michi, de mi parte cero stress, asi continuo practicando la paciencia y tolerancia que son virtudes del alma Buscandole defectos a la gente, nos damos cuenta de que somos defectuosos... mom@ 1998

-

moma
- DJ/productor

-

-
Users Information

-
by moma » 14 Oct 2009
Prahelikaa wrote:LOL LOL q risa de mae sorry pero q ego mas enorme el de este compita dejarse decir q es dm humilde jojo para llegar a decir eso hay q tener el ego dm grande!!!! Aqui la verdad cualquiera se pone el tag de dj/productor  mejor deberia ponerse el papa de los tomates o el sabio de la escena o el que mezcla desd los 15 jojo
...y siguen los niños faltos de atencion que pereza  ser Humilde es pan de todos los dias... aca el punto es otro y la verdad no quiero discutirlo con alguien que nisiquiera conozco, no me gusta por muchos motivos pero si me encanta intercambiar opiniones...ahh! una bara si le reconozco porque tiene toda la jeta llena de razon; aca cualquiera se pone el Tag de dj/productor (viera el monton que hay que ni saben equalizar las mezclas), de hecho yo hice un pool acerca de este tema en la seccion privada de Produccion y Talento Nacional talento-nacional/dj-productor-t7229.html asi que yo se muy bien lo que estas hablando (Ves hasta vos y yo tenemos algo en comun), lo que pasa es que la escena ha cambiado (por si no te diste cuenta) y por suerte desde mis comienzos he tenido el apoyo de personas que realmente le han dedicado tiempo, esmero y amor a la escena; gente como usted la he tenido que ignorar desde que se me ocurrio crear un Nickname en CRBeats.com; asi que no creas que vas a cambiar algo con palabras mop, ponga los pies en la Tierra; como le digo el hecho de que usted tenga no se cuantos años siendo parte de la comunidad de CRBeats, o no se que nomenclatura "foristica" como TOPIC MASTER no significa que usted lo haya visto todo en la escena; esa nomenclatura es una cuestion de aportes, life-time, topics creados (entre una serie de parametros a tomar en cuenta)pero de ahi en aparte es un sitio Virtual o bien ficticio porque existe ante sus ojos nada mas, la gente habla cara a cara, asiste a las Fiestas asi es como uno comparte y llega conocer mejor a las personas...aca la mayoria mantienen el anonimato, porque? alla cada quien... Hablas de Ego, que es el Ego para vos? no me queda claro cual es tu punto... Prahelikaa wrote:LOL LOL q risa de mae sorry pero q ego mas enorme el de este compita dejarse decir q es dm humilde jojo para llegar a decir eso hay q tener el ego dm grande!!!!
segun lo que usted expresa (Que es todo un Derecho y Garantia Social) yo soy Egocentrista por disculparme con Xomich mmmmmmmhuh... y cabe señalar que usted argumenta esto basandose en tan solo una palabra dentro de toda la oracion que expusiste en tu quote; humilde... entonces desde tu punto de vista, seria mejor no reconocer el error y seguir mamando picha? eso es lo que usted reclama? o reclama que tuve la oportunidad de comenzar a experimentar con programas de ese tipo cuando era un niño? Porque si ese asi, entonces seria aparte de Egocentrista, Egoista por que no soporta ver como alguien se supera; asi como usted lo plantea no me queda claro, mas bien me suena como a Egos encontrados. Por ultimo si usted considera que cualquiera se pone el Tag de dj / productor pongaselo usted hoy mismo, y le prometo que lo invito el 17 de OCT a tocar; sino lo que le puedo ofrecer es una entrada gratis a los dos, a usted Prahelikaa y a Psychoactive brain; para que aclaren cualquier duda acerca de la capacidad de cualquiera de los djs de tan galardonada ocasion.

-

moma
- DJ/productor

-

-
Users Information

-
Similar topics