maes yo confiezo tener uno de tantos problemas
las secuencias de mis hats y mis basslines por lo general no me agradan mucho
les hacen falta feeling no se se escuchan muy cuadrados
como hacen uds para que suenen nice??
como sacar grooves??
23 posts
• Page 1 of 1
El reverd bien usado es una herramienta super fina , que le puede cambiar el sonidoa algo de manera increible, pero tiene que ser en su media por que si no mae suna como en un hueco y se caga la madre la mayoria q tengo son super acusticos entonces suenan rikisimo
nombres si de samples de hats tengo 1113 samples mas los packs del battery
I will show you the truth , I will show you the Beat!!
![]() <<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
mae, yo a los hihats siempre les meto un toquecito de reverb, no demasiado. despues juego un poco con la resonancia y el decay para que el loop del hihat empiece y termine de una manera m?s natural.
en cuanto a los bass lines yo soy bajista de ya varios a?os, as? que ah? le podr?a ayudar m?s, pero as? posteado en el foro me va a costar porque depende del instrumento virtual que use. Si hacemos esta reuni?n del 3 de octubre ah? lo vemos.... lo que si es de fijo es que los bass lines hay que amplificarlos m?s que el resto de los instrumentos (preamp) , porque el bajo requiere una amplitud de onda mayor y debe dar la sensacion que el sonido rebota en la pared para poder escuchar la totalidad de la nota y su respectivo arm?nico. Tambien el uso de compresores y limitadores es bueno. tuanix
en cuanto a los bajos de instrumentos virtuales, me parece que aunque se breteen bastante, siempre va a estar el problema de producir y/o grabar en 16 o en 24 bits, ya que los sub-bajos solo son reconocidos por un rango de 32 bits, osea, los sub-bajos son improducibles en nuestros mortales vsts.
sin embargo son simulables. Una buena forma es como dije, aumentando el preamp, as? como crear un octavidor o hacer otro bajo que suene suavecito y que toque lo mismo una o dos octavas m?s abajo
mae rulo no se de ke habla... pero yo bien bien puedo producir bajos de 50hz-200hz sin ningun problema, en el fruity se puede ajustar el bitrate (diferente al bitrate de mp3 *- solo por si acaso se confunden) de 16/24/32bits. Igual en reason y en otros programas de produccion.. el procesamiento de bits es hecho por el SPU de la tarjeta de sonido. hablando de tarjetas de sonido y avieron la nueva generacion de unidades procesadoras de sonido ke saco creative?..
http://www.soundblaster.com/products/x-fi/ X-fi = 24 Audigys 51 millones de transistores.. Ke bien esta tarjeta yo kiero IN TRANCE WE TRUST
![]()
exelentes consejos mops
pero de nada vale la pena subir a 24/32 sino tienes una targeta que suene a 24/32 bits eso es muy importante de anotar creo yop I will show you the truth , I will show you the Beat!!
Que proceso de sintesis est? usando?
virtual anal?gico, utilizando osciladores virtuales en algun software? o est? utilizando PCMs, o sea, toma waves de algun wavetable -listado de ondas para crear sonidos-para crear los bajos de patches? O usa samples de lineas de bajos. si es as?, de que longitud, hablando en terminos de cantidad de measures, est? trabajando? El problema reside en la programaci?n del bajo, o en la programaci?n y edicion del track? Utiliza tracks pregrabados y les agrega modificaciones, o crea sus propios tracks utilizando realtime recording, o step-by-rec??? Algoritmos humanos: tome una secuencia de 16 numeros del 1 al 12. Aleatoriamente. Repita la secuencia en voz alta. Sin verla, trate de escribirla a como la memoriz?. Lea la nueve secuencia que acaba de escribir. Sin verla, trate de escribirla de nuevo, a memoria. Lea la nueva secuencia que acaba de escribir. Repita el proceso. Ahora, trate de escribir la secuencia que tom? la primera vez. Es casi imposible... pero haga el mejor esfuerzo. Esto, en palabras mas simples, es como un tel?fono chocho num?rico. Para qu? le menciono esto??? La memoria humana no es perfecta. Pero nada lo es. No existen dos ?rboles exactamente iguales. La naturaleza es una combinaci?n del caos y el orden, ambos crean una sinergia que es ?nica en cada producto de la naturaleza, algo, que nadie mas tiene. Como en de Matrix, el roco de barba blanca personifica la perfeccion, la Pitonisa, la imperfecci?n. Es una analog?a simple para que las masas puedan entender algo tan complejo como las formulas matem?ticas y los algoritmos inestables que rigen la naturaleza. La s?ntesis digital, tiene, como mayor virtud y peor defecto, la exactitud. La posibilidad de especificar valores discretos, estables. Por ejemplo.- usted graba 16 notas de un bajo. Cuando va a edici?n, ver? que todas tienen un velo time entre 1-127. O sea, hay 127 opciones de volumen. Trate, en los 16 valores de las 16 notas, de no repetir ninguno. Peor es cuando se graba en step by rec. Un pie humano d?ndole a un bombo, es imposible que sea absolutamente perfecto en el tiempo. Busca seguir un patron, pero hay peque?as desviaciones del valor central o buscado, puede que pulse el bombo, 0,002 segundos antes, o 15 mil?simas de segundo despues de lo planeado. Pero esta irregularidad, es la gran diferencia, que se escucha entre la musica electr?nica, y la musica acustica. Los sonidos digitales son muy exactos, y por ello, esa sensacion de anormalidad, o de "cuadrado". No hay naturalidad. Grabe en tiempo real. Su mano har? el trabajo del algoritmo humano- Si el bajo es muy rapido como 1/16, reduzca el BPM a la mitad, para poder grabarlo, a unos 70 BPM. El proceso es m?s tedioso, pero dar? su resultado. Vaya a edicion, y corrija las irregularidades o destiempos que son muy notorios. As? mismo, nunca se quede mucho tiempo en loop en un pattern. Por ejemplo, si duplica un pattern para crear una continuacion o evolucion en la cancion, vaya a edicion del bajo, y cambie un poquito los valores de el bajo (gate time, velo time, start time) Puede que la diferencia sea minima, pero esa m?nima diferencia puede marcar el l?mite entre la mediocridad o la excelencia. Cuando grabe una canci?n es bueno trabajar horas en un peque?o segmento, pero es absolutamente indispensable, escuchar la cancion, desde el principio hasta el fin varias veces. Es muy tedioso, si usted est? grabando en el minuto 3, para grabar el siguiente verso, tener que irse hata el principio del tema y escuchar toda la secuencia de nuevo. Pero solo as? su o?do notar? los errores, y cuando algo se repite mucho tiempo y se vuelve aburrido o tedioso. Agrege valores aleatorios o random en la programaci?n de los patches. Tiene que venir algo random en el software que est? utilizando. Trabaje en la programaci?n del sonido, al mismo tiempo que trabaja la programaci?n de las notas en el track. no puede ver sonidos y tracks como algo por aparte, son elementos que se deben trabajar conjuntamente, modificando uno, para generar cambios en el otro y viceversa. Grabe el bass track en una sola pista. Copielo de un track a otro, unas cuatro veces. Ahora tiene 5 tracks con exactamente la misma pista. Juntos suenan horrible. Borre ciertas notas de un track, pero dej?ndolos en otro. Haga esto de tal forma, que, al final, ninguna nota se repetir? al mismo tiempo en mas de un track. Si en este track no suena la nota que estaba en el measure 1-2-000, debe sonar en alguno de los otros cuatro tracks. De tal modo, los cinco tracks sonando juntos, sonar?n exactamente igual que el primer track que estaba grabado en una sola pista. Ahora, experimente cambiando los patches asociados a los tracks, en algunos de ellos, por ejemplo, seleccionando otro tipo de bajo en el track 2, y un sawtooth synth sonando en el 5. Ver? que en alg?n momento, va a sonar algo interesante, y poco a poco, as? va agregando complejitud al tema. Cambie ciertas notas, y copie el nuevo resultado a alguna locaci?n. Utilize formulas matem?ticas, introduciiendo regularidades en un grupo de notas grabadas en realtime. Experimento matem?tico: Por ejemplo, asocie los numeros primos con determinada nota. "Los numeros primos ser?n la nota C2" Entonces, por ejemplo tiene una secuencia de 64 notas. Las notas 1,2,3,5,7,11,13,17,23,31,37. etc se?n la nota C2 Haga lo mismo con numeros Fibonacci. 1,2,3,5,8,13,21,34,55,89. Numeros que son la suma de su numero predecesor con el actual. Los numeros Fibonacci se encuentran en la naturaleza a montones, desde los girasoles hasta los microtubos de las neuronas del cerebro. Cuando usted escucha una secuencia numerica, en un mar de aleatoreidad de valores, su cerebro reconocer?, despues de escuchar un rato, que no todo es aletoreidad, y que hay un orden en tal desorden, y esto le provocar? a su cerebro placer, pues tan terrible es la certidumbre, como la incertidumbre total, ya sea en la vida, o en una secuencia de bajo.
interezante
si esta interesante la verdad... pero par ami eso no sirve por ser autodidacta en la musica no se nada de notas, entonces no puedo hacer una secuencia de notas a memoria, todo es puro oido asi ke hago las varas a como las voy oyendo ke me suenen bien.
IN TRANCE WE TRUST
![]()
mae balma, que buen aporte!!!!
hay unas excelentes ideas en tu post, estan llenas de creatividad, experimentacion e ingenio. tu explicacion de digital vs. analogo es excelente! y los algoritmos para "humanizar" las notas, patterns y tracks son unas maravillas. gracias por el aporte mop, voy a poner en practica muchas de estas cosas.
Aqu? hay una explicaci?n un poco mas t?cnica sobre basslines, que poste? en http://www.futureproducers.com
[url]http://www.futureproducers.com/forums/showthread.php?s=&threadid=124760[/url] Futureproducers.com es la p?gina m?s grande de Internet de productores musicales, con ?nfasis en produccion de electr?nica y hip hop. La p?gina cuenta por el momento con casi 57.000 miembros. Ah? pueden encontrar de todo acerca de producci?n. La informaci?n sobre programas como Fruity Loops o Reason, es infinita.
23 posts
• Page 1 of 1
Similar topics
Return to Produccion y Talento Nacional Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 0 guests |