CRBeats.com | Podcast

Algun usuario de la serie MPC AKAI

Seccion dedicada a los productores y talentos Nacionacionales
Comparta conocimientos sets y producciones
Enterece de lo ultimo producido en Costa Rica

Algun usuario de la serie MPC AKAI

Postby sonicocr » 06 Apr 2009

En Crbeats hay usuarios de MPCs AKAI?
Me interesa el tema en general y detalles como el update JJ OS, tiempo de carga de sonidos, etc.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Algun usuario de la serie MPC AKAI

Postby -balma- » 13 Apr 2009

diay yo tengo la MPC 1000, bastante contento con ella, la uso bastante por lo compacta y super amigable que es. Tiene 1 Gb instalado para samples, capacidad mas que de sobra para incluso almacenar tracks completos.

Creo que estos samplers hardware de Akai son la mejor razon para seguir considerando invirtiendo en ellos...

Con estos samplers tan poderosos y compactos, yo todavia no me veo migrando a las PC.... Me lo echo en el maletin, aunque si confieso que extraño un sampler como estos con una pila como las de las PC, para poder sampler exteriores. ...que no sea como el samplercillo ese boss sp 202

Lo que me pudrio, es que cuando lo compre no pude hacer practicamente nada con el con esos 16mb de memoria que trae de fabrica.

Este aparato es inservible de fabrica. Hay que invertir en una compact flash como yo hice, para poder hacer que funcione. ya con 1GB esta en todas.

Eso si, la interfase entre la MPC y la compu es un amor. Con el USB nada mas jalas con el mouse los samples, no hace falta ningun convertidor de formato, es bastante rapida en los tiempos de carga cuando esta pegada a una PC.

Sin embargo, en terminos de carga y efectos sobretodo, yo me inclino por el groovesampler de Roland SP808ex.
Lo tengo con la optical board, que me permite samplear con fibra optica. Aunque el sampler usa zips de 250Mb,pues para mi es una delicia, porque en unos pocos segundos, ya tiene todos los samples montados, me sirve mucho para sacarle sonidos a las peliculas, tengo bastantes originales que tiran sonido en optica, por lo que en esos terminos, me sirve mucho mas el SP 808, ademas de que la seccion de efectos se la patea a cualquier sampler hardware que conozca (150 efectos/preset 150 efectos/usuario)
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 13 Apr 2009

Me interesa saber sobre el sistema operativo JJ OS... que mejorias trae instalar esto al MPC? ¿que novedades importantes trae?
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby -balma- » 14 Apr 2009

MAe ese sistema tengo entendido que tiene algunos bugs a la hora de montar los proyectos, pero nada del otro mundo.

Yo lo tengo con el v4.75

Ahora, si necesitas ayuda, yo paso metido aqui:

http://www.mpc-forums.com
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

PostThis post was deleted by -balma- on 14 Apr 2009.

Postby sonicocr » 14 Apr 2009

bueno realmente no ocupo ayuda, queria ver si se inciaba un foro de comentarios, experiencias de usuarios locales de ese sistema ... actualmente uso de forma intensiva el Live en un MacBookPro pero siempre me a preocupado algunos "bugs" que pueden pegar en vivo el programa y el MPC (con el JJ OS) me parecio una opcion interesante como backup y sampler en vivo. Mi experiencia años atrás con secuenciadores hardware siempre fue satisfactoria he usado muchos secuenciadores que en su momento fueron innovadores y utiles en mi trabajo, el QX1, Q80EX, MC505, RM1x, MOTIF etc. sin duda ahora no trabajaria en estos pues me es imposible dejar atrás las facilides y posibilides que me da Logic, Protools y Live...pero usarlos de backup en shows en vivo ... definitivamente es una opción...

LUCHANDO CONTRA LA LEY DE MURPHY... eso es todo.....

Gracias por los datos sobre el tiempo de loading,
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Yo para tocar en vivo he usado los siguientes secuenciadores:

Mc 909
Mc 505
Yamaha RS7000
MPC 1200
MPC 1000
RM1X tambien lo tuve. Siempre me molesto la transcicion tan endeble entre patterns.

La MPC supongo usted sabe que la otra aplicacion que tiene ademas de una importante fuente de samples, es secuenciar otros instrumentos. Demasiado popular para la secuenciacion, ademas de que esa que compraste, supongo es la azul no? , pues es super compacta.

PERO. entre la transicion entre patterns y patterns, pues no se porque, pero algunas veces se desincronizaba unas centesimas de segundo, lo suficiente, para oir un trastabilleo entre las secuencias.

Debido a la fuerte carga que le doy a mi secuenciador principal, pues la MPC puede secuenciar UN SINTE y de ahi, mejor no pasar. Ya si haces un chain, pues usted sabe que con se pegue una vez, se puede cagar en todo, y si lo hace. Mucha informacion la pone tonta, lastima esos 32 tracks....

Esto se presenta cuando estas transmitiendo no solo MIDI clock, sino MIDI CLOCK junto con note events y CC al mismo tiempo.

Nunca he usado una computadora para produccion musical o para secuenciar. Solo para hacer backups.

Creo te lo habia mencionado antes, el secuenciador EMU command station, NUNCA me ha dado un solo inconveniente digno de mencionar en secuenciacion. Puede mandar CC, 16 arpeggios, tiene doble salida de MIDI, midi clock, midi song start, etc etc etc. Canaliza 32 tracks externos sin ningun problema, despues de probar mucho hardware, este es el mejor secuenciador que haya encontrado
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

volviendo al tema de MPC pues bueno....

-balma- wrote:La MPC supongo usted sabe que la otra aplicacion que tiene ademas de una importante fuente de samples, es secuenciar otros instrumentos.
:roll: Es obvio que sé que es para secuenciar instrumentos externos controlados por MIDI ... aclaro que la MPC no la tengo en mi poder.... especificamente ese aparato lo tengo en "Stand by" pues claramente tengo muchos otros secuenciadores hardware en el estudio (no los detallo nuevamente para no caer en ese "tu tienes - yo tengo" :wink: ).

El asunto de pegarse pues es lógico y normal ... en 20 años de trabajar en esto he visto en el estudio o en vivo como una cadena de aparatos MIDI se pegan estrepitosamente; por eso TODAVIA los sintes mas modernos conservan el botoncito PANIC!!!para despejar un poco el caos ...

Algo interesante y desventajoso ayer es que el puerto USB del AKAI MPC-1000 es unicamente para intercambio de archivos... ¿será posible que solo hace eso? esto me recuerda la descepcion que sufri al usar el puerto USB del MC-909 :(
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Diay mae que puedo decir si lo sabes todo y te resulta obvio . Lo que digo es que siendo una de sus principales aplicaciones la secuenciacion, pues no es el mejor aparato para ejecutarla en una red de sintes, se pega con un poquito de esfuerzo. Los loading times variaran dependiendo de donde estes montando, pero si es mas lerda cuando se le instala 1 GB de almacenamiento, y me pudre que cuando haga una vara como normalizar o append samples, dure como 30 segundos, por ello es que opto mas por el SP808, porque aunque solo tiene 250mb de samples y usa zips, cualquier operacion de edicion de un sample es en el acto y no tiene loading time.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

diay Balma... no se enoje...No se todo pero si se que es muy gracioso q me explicara que un secuenciador MIDI es para secuenciar ... veale el lado cómico.

Comparando cosas que conozco... ¿que es mas lerdo en loading; un MPC con full memoria o un MC-909 con ful memoria? en ese caso yo le cargo tambien SMF (de 16tracks) a la MC-909... los SMF los obtengo exportando en live o logic
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby demongeb » 22 Nov 2009

Balma.
muchos de esos samplers Roland usan Zip Drives...
me podes explicar un toke como se usan esos drives? como paso de un zip a la compu por ejemplo?
no son un toke viejos? por ejemplo ese SP-808 no trae USB x lo menos?

salu2 :D
el d1EGo !
"Ser natural es la mas dificil de las poses"
demongeb
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Similar topics

Return to Produccion y Talento Nacional