A continuacion un art?culo muy interesante sobre electroclash que me encontr? en clubbingculture por si todavia no lo han visto y para que se den una peque?a pincelada de lo que este movimiento esta representando para la m?sica electronica en el mundo
http://www.clubbingculture.com/enter.php?pais=cr
Saludos
Electroclash
4 posts
• Page 1 of 1
Un articulo m?s sobre electroclash y su vanguardista propuesta.
REVUELTA OCHENTERA: LA ELECTROCLASH Electroclash es un movimiento art?stico suburbano que emerge fusionando la dureza de la cultura punk con la m?sica Techno. La aparici?n del Electrotrash como corriente surge como respuesta a la imperante necesidad de un movimiento art?stico-musical con cimientos en el underground, puesto vacante desde la Factory de Andy Warhol en los ?60 y los inicios del punk en los ?70. Cuerpos vestidos a la usanza de los a?os 80s impulsan una nueva “revoluci?n” dentro de un levantamiento. Con un nombre tomado de un festival que se realiz? por vez primera en NYC , el Electroclash se proclama como la respuesta a la impersonal dictadura de la House music de las pistas de baile y revitaliza la New Wave y el Techno pop de los a?os 80s que -si la memoria no nos juega una mala pasada- se caracterizaban por ser fr?os sonidos de teclados secuenciados, donde siempre existe la mezcla perfecta entre el vocalista chic-hedonista y el tecladista distante que se deja llevar por los ritmos de la onda disco y la rob?tica de Kraftwerk. A diferencia de los clubs nocturnos, este movimiento prefiere las galer?as de arte. Se orienta m?s hacia el lado art?stico y a la moda que al ocio del club, y prefiere el maquillaje y la personalidad al loop sin fin. Utilizando recursos provistos por influencias como Giorgio Moroder o Depeche Mode esta tendencia art?stica hace prevalecer el sonido sint?tico al desarrollar sus performances. Es un estilo del retro, una reacci?n rom?ntica contra la m?sica impersonal de los clubes. El Electroclash es una tendencia con funcionamiento de teatro, personalidades, canci?n y baile. La etiqueta de “Electroclash” surge cuando en Octubre del 2001 un inspirado promotor de Nueva York llamado Larry Tee organiz? un festival de dos d?as que ?l bautiz? “Electroclash”. El evento se identifico por una disparatada selecci?n de actos que utiliz? una amalgama de sonidos “retro-futurista” de sintetizador an?logo, maquillaje, arte y cuidados performances. Los performances del Electroclash, son particulares ya que suelen estar alejadas de la cabina del DJ y se desarrollan en escenarios alternos llenando el espacio con canto, instrumentos y coreograf?a. Incluso en muchas ocasiones var?a la locaci?n de los eventos: los clubs llenos de humo se borran de la lista y se ceden su lugar a galer?as de arte, lobbies de hoteles y otros sitios improvisados. ?Moda o m?sica?, sin duda el electroclash fusiona el arte del ‘fashion’ con la seducci?n de la m?sica, haciendo que este movimiento se componga de un vistoso y estrafalario binomio vestimenta-sonido. El o La electrotrash intenta aportar un poco de diversi?n exprimiendo los sonidos ochentosos ; Synthcore, Disco Nouveau, Nu-Electro, y Technotrash son algunos de los otros t?tulos que identifican actualmente esta tendencia musical y art?stica. Alguna gente piensa que es el futuro, otros no lo consideran m?s que una tendencia. Fuente: http://www.limarave.net
Tampoco conocia esto, muy bueno saber que hay mas terminos. Yo claramente estoy empezando con este genero, hasta hace como un par de meses empece a bajar y bajar musiquita (Miss Kittin, Fischerspooner, Goldenboy) y pienso que no es solo una moda, me parece que si veremos muchisimo del electroclach en el futuro. Tuanis!
4 posts
• Page 1 of 1
Similar topics