Radio Network Latinoamerica!

// Peter Gabriel On the Road To Caracas //

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

// Peter Gabriel On the Road To Caracas //

Postby Silica » 25 Jun 2009

SonicState.com publicó este video donde se explica super bien en que consistió el setup de la banda de PeterGabriel para la gira latinoamericana. Buenísimo!!!

flv Video format : flv
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: // Peter Gabriel On the Road To Caracas //

Postby sonicocr » 26 Jun 2009

Genial, esta buenisimo.
Instrumentos muy tradicionales del sonido de Gabriel, el kurzweil y la V-Drum. Yo creo que esos 2600 son practicamente la unica workstation de calidad que todavía ofrece calidad de studio y un reproductor de sampler rico para en vivo, lo problematico como lo dice bien el video es que son dificiles de operar y programar... es lento y al final las nuevas generaciones optan por software ya sea por razon de facilidad o precio. Algo innegable es que el sonido de kurzweil es parte de la personalidad de la obra de Gabriel en los ultimos años.

Me parece interesante ver que el guitarrista usa Live para procesar su audio.

Lo que me da "terror" en ese setup es solo tener una maquina con live corriendo las pistas de soporte para P.Gabriel. Lo que se ve en ese video y he visto en persona con grupos internacionales es que traen un stereo mix con todos los tracks premezclados... lo cual en mi opinión le quita mucha de la magía a las posibilidades que tiene el ingeniero de audio en vivo para matizar el concierto.
En general ver esos videos emosionan mucho y dan ganas de tocar en vivo y jalar un buen montón de tiliches.

Gracias Silica por el link a ese video.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Silica » 26 Jun 2009

eso!! mae, q interesante tu comentario sobre el estereo mix, no lo había notado!
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 26 Jun 2009

si ese es un detalle que nos dice que muchos de los musicos internacionales le dan "play" al concierto por comodidad o para reducir la cantidad de equipo que se lleva al concierto. Recuerdo que por ejemplo cuando vino por primera vez depeche mode traian 2 enormes reproductoras multitrack de audio SONY de 24 canales cada una, para esto se usaba una enorme consola MIDAS y una cantidad demensial de procesadores Yamaha SPX90II solo para administrar estos 48 canales de pistas para en vivo.

Image
Como ha cambiado la cosa.

Otro detalle que me pareció importante de destacar es que tomaran por unos día la sala principal de los estudios RealWorld para ensayos,
Image

desde hace años atrás se habla de que este estudio por más gramour o sofisticación en tecnología y diseño ha tenido problemas para llenar su agenda, también es claro que con estandarización de estudios caseros y el ambiente acojedor en cada hogar de un musico los grandes estudios glamorosos se han quedado casi sin clientes, o en su defecto con una agenda muy pelada. Interesante escuchar este musico decir que nadie esta usandolo :(

Image
Image
Este casualmente es el estudio donde "realmente" Peter Gabriel se siente cómodo para crear sus discos y producciones personales, un lugar mas acogedor y modesto a nivel de decorado pero "FULL" a nivel de recursos musicales.

Algo que no entiendo es: ¿porque no usan la capacidad de las consolas Digidesign de reproducir las sessiones de protools o submezclas para en vivo? practicamente tiene 2 super consolas que pueden realizar esa tarea por default.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Similar topics

Return to Noticias