Nuevo LaunchPad de Novation para controlar Live

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

Nuevo LaunchPad de Novation para controlar Live

Postby Dynamostar » 01 Oct 2009

Si ya los habíamos cansado con el APC u otros productos, Novation presenta un nuevo controlador para Live pero también Midi (algo que el APC carece) Sólo vean el vídeo de muestra
www.youtube.com Video from : www.youtube.com

Ahora los Formalismos:

Novation presenta Launchpad, un controlador MIDI ideado para el uso con Ableton Live, mediante un funcionamiento por matriz de lanzadores 8x8.

Los 64 botones son multicolor, ofreciendo funciones avanzadas de control y lanzadores de escenas dedicados. A parte de controlar clips en Live, ofrece también un nueva forma de controlar el mezclador interno del programa, y la posibilidad de utilizar los pads para control del Drum Rack, o asignarlo a funciones especiales usando el modo Learn.

Launchpad funciona con el sistema de control Automap, ofreciendo varios modos de control diferentes e integración avanzada con otros controladores Novation, y puede funcionar en cadena con hasta 3 Launchpad conectados entre sí.

La distribución de Launchpad comenzará en Noviembre. Su precio recomendado es de $199. (si sólo $199 y se pueden usar hasta 3)

Características de Launchpad

Cuadrícula de 64 pads (8x8) pra el control dedicado de clips y escenas
Control del mezclador, con opciones para controlar volumen, paneos, envíos, solo, mute y demás
Posibilidad de usarlo para controlar samples asignados al Drum Track
Modo Learn para asignar a deslizadores y potenciómetros
Soporte para conexión de hasta 3 Launchpad al mismo tiempo, con funciones integradas y control avanzado de Live
Integración completa con otros controladores Novation
Control inteligente de plugins y software mediante Automap
Control visual del parámetro controlado mediante la ventana de Automap
Con Automap PRO, se ofrece la posibilidad de asignar cualquier atajo del teclado o combinaciones a los controles de Launchpad
Funciona también como un controlador MIDI estándar con transmisión de MIDI CC en 72 controles
Programación flexible para controlar Max/MSP y Reaktor
Control avanzado para Max For Live

La verdad cada dos meses me cambian la mentalidad para mi autoregalo de navidad :mrgreen:
Image
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Nuevo LaunchPad de Novation para controlar Live

Postby Grant » 01 Oct 2009

I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby KyRoZ » 01 Oct 2009

:o :o :o :o

daaaaammn!......... promete.....

gracias por la info grant!
KyRoZ
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Silica » 01 Oct 2009

ufff...uffffff......... :300:
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 04 Oct 2009

Dynamostar wrote:Si ya los habíamos cansado con el APC u otros productos, Novation presenta un nuevo controlador para Live pero también Midi (algo que el APC carece)

El APC es controlador MIDI, puede enviar notas y CC.
Los 2 son capaces de hacer lo mismo solo que el AKAI requiere de programas de terceros.

El nuevo LAUNCHPAD me gusta mucho...por compacto y visualmente atractivo. El precio maravilloso y la marca me encanta.. tengo un controlador novation y un sinte KS-Rack de Novation y son excelentes productos.

En general me gustaria probar su operación y "feedback" al usarse con otros programas como aplicaciones de video y control de luces en los espectaculos, la integración con MAX e Isadora son de los principales atractivos que le encuentro dentro de mis proyectos.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Dynamostar » 05 Oct 2009

Si, no expuse de lo mejor posible lo del Akai y el Midi, en el APC el soporte midi es más limitado, digamos que todo hay que hacerlo a pata uno si lo quiere usar en cualquier lado, mapear todo, y sus opciones de Midi y CC dicen no son reasignables, igual siendo un excelente controlador, sólo que con esto de novation es una patada para Akai, más porque se pueden comprar dos launchpad y todavía sobra plata para lo que vale un APC en este momento.

Lo del Akai y otros programas, ellos lo ponen así
"Can I use the APC40 with other programs?
The APC40 was designed to be a controller for Ableton Live. That said, you can use it in other programs but you will have to manually map it out in the other programs. Akai Pro will not be issuing any MIDI control templates for other DAWs and programs. If you do manually map things, a DAW with the learn feature in MIDI mapping mode will be easier to map than one without. You cannot change the MIDI note numbers and CC numbers that the APC40 is assigned to."

Osea hacer todo el brete, aparte que Akai no tiene Automap tampoco, osea vamos de nuevo, Novation se la jugó y mucho, creo que entre las pocas desventajas del launchpad es que no class compliant y eso me parece algo muy pequeño.

Los videos en youtube de novation son excelentes

El launchpad es y se ve excelente y sus capacidades son increibles...
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 05 Oct 2009

Usando Max o Isadora puedes mapear todos los controles del Akai a cualquier nota o CC.. es decir crear virtualmente lo mismo que con Automap. El camino es largo pero se logra lo mismo exactamente, esto lo habia investigado antes de aparecer el Novation pues en mi caso yo uso otras aplicaciones en vivo y no solo el Ableton.

Yo estaba por comprarme algo como el APC y BUUMM aparecio el Novation que la verdad se adapta más a mi idea de lo que quiero para controlar en vivo mis apps y poder llevar en las maletas de equipo.

Otra cosa que me pego duro del Novation es el estilo monome del diseño...:)

Cada video que aparece hace que uno se antoje mucho:
posting.php?mode=edit&f=31&p=69263
OJO: atension a la comentario de los botones del novation, de repente el AKAI tiene una construccion más robusta vs. el novation, la sabia frase dice..."LO BARATO SALE CARO". Sobre algo similar he visto a miles de usuarios en la red quejarse de haber comprado el Korg "nano pad" y luego saliera un producto muy similar de marca akai con pads de altisima calidad.

Una critica que le tengo a los 2 controladores es que no tengan led azul en los botones, solo tienen en el grid amarillo, verde y rojo :(
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Dynamostar » 05 Oct 2009

Tal vez no sólo azul sino otros colores y me pasó lo mismo, pensé que novation había sacado un monome, si le entiendo que vale la pena la hackeada para los controles del apc, pero es que como ud dice cada vídeo del launchpad dan ganas de conseguirlo, más con ese precio, y al parecer la calidad de construcción si es buena, yo me leo mucho a Peter Kirn en www.createdigitalmusic.com y al mae al parecer le gustó y puso unos vídeos y se puede ver una versión de prueba.

Cada vez le veo más pros, osea el tamaño, wow
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Postby sonicocr » 05 Oct 2009

lo del azul es porque..con solo el rojo, verde y azul se podrian crear cualquier color pormedio de mezcla de color en cada boton. En mi caso me hubiera servido para programar el LaunchPad para que representara los colores de los videos y programas de luces que hago en los eventos...

Todavia estoy esperando una solucion a eso del color en la interface, una opcion que me quedo es comprar algo como un Lemur y crear mis propias interfaces con los colores que requiero. el asunto es que me gusta sentir en los dedos los botones y en un touchscreen se tiene una desventaja con respecto a eso.

Yo creo que estamos apenas en el inicio de una nueva generación de controladores para Ableton, todavía falta ver que hará M-Audio con esta nueva tendencia, además tambien será interesante cuando alguna empresa saque estos productos con "velocity sensing" para de una programar en "impulse".
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 13 Oct 2009

ES OFICIAL...comenzo la esperada guerra de cajitas con botones luminosos para controlar LIVE:
Image
http://www.lividinstruments.com/hardware_block.php

Esta de LIVID INSTRUMENTS es nacida en una empresa de productos de VJing pero igual sirve para todo... lo que la destaca es que es de madera, hablan mucho de usarse con MAX/jitter y no ocupa drivers ... se conecta y vamonos ... veremos que sacan las demás empresas.

P.D.: personalmente me gusta mas la propuesta de Novation...
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Similar topics

Return to Noticias