iPad - la evolución del iPhone como instrumento

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

iPad - la evolución del iPhone como instrumento

Postby sonicocr » 10 Feb 2010

El iPad ha generado muchas impresiones y comentarios en las noticias de tecnología.
Algunos lo aman otros lo odian sin siquiera haberlo visto o usado. Lo que si es cierto es que se adivina que gran parte de los usos de este aparato tendrán relación con la música y la producción de esta.

El iPad como instrumento musical:
BleepBOX! primer instrumento musical que anuncia su nueva versión para el iPad.
Image

JASUTO: Este sinte, secuenciador multitouch se anuncia que estará adaptado a la pantalla del iPad. Será exactamente como transpotar un ReacTable en el maletín y controlarlo con los dedos en vez de cubos.

Multitouch Syntesizer:
Image
Image

Sequencer:
Image

VIDEO DEL JASUTO PARA IPhone:
www.youtube.com Video from : www.youtube.com

Controlador MIDI con OSCTouch:
El iPad será convertido en algo muy similar al LEMUR JazzMutant pero por una fracción del precio:
Image

Para los que piensan ¿y como es integra esto a mi trabajo actual? pues la interpretación MIDI y comunicación la tenemos por wi-fi, actualmente yo ya estoy usando el OSCTouch en versión iphone/ipod y funciona perfecto.

Ya se anuncian además la disponibilidad de interfaces MIDI para iPad/iPhone/iPod, ya existen interfaces de captura y salida de audio y akai para finalizar ya presentó en el mercado sintetizadores sofware y el primer teclado controlador de iPhone:
Image

Esta es una pequeña pincelada de lo que esta año serán las herramientas para incorporar el iPad en los procesos de producción musical.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: iPad - la evolución del iPhone como instrumento

Postby Dynamostar » 10 Feb 2010

En realidad cuando hice l nota del Namm no me interesó lo del ipk, es un intento de las compañías para lograr ventas mainstream, en cambio los esfuerzos en OSC que ya los he probado con otro tipo de controles (como del mi Wii y me encanta) si son más interesantes, el Jasuto me gustó desde que lo anunciaron, estará interesante esa integración.

Yo creo que la que puede ganar con el ipad es novation y hacer un automap para ipad, ya el del iphone es excelente pero con la cantidad de espacio que ofrece el ipad me gusta, lo único que no me ha convencido del ipad son las limitantes en cuanto a programas/apps puede usar al mismo tiempo, esperemos en un futuro le hagan un update de firmware.

Si algo tiene el ipad es que es definitivamente parte de ese mercado "sexy" de lo que hace Apple, el hype estará en eso.
Pura vida
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 23 Mar 2010

MIDIPAD:
Image

Se ha anunciado la primera aplicacion de Ipad que utiliza directamente el protocolo MIDI para enviar señales en un entorno de producción musical. Anteriormente se usaba el OSC para controlar por medio de aplicaciones de Novation o TouchOSC pero esta aplicacion se publica directamente el la mac como un dispositivo MIDI.

MIDIPAD
http://www.midipad.de/midipad/midipad_welcome.html

Perfecto para ABLETON
Image

Perfecto para controlar los FX y Plug-ins
Image

Este ipad es un productazo pues por ejemplo un monitor ELO touchscreen comun (solo un dedito) cuesta casi $1000 puesto en CR. El ipad nos corre aplicaciones y es multitouch por mucho menos dinero. El iPad estara definitivamente en mi setup del estudio ya sea para musica o control de video.

NO me fijo en el asunto de "multitasking" pues en ningún momento se ha dicho que esto sea una laptop o una compu. Es simplemente una superficie de control... (que nos permite navegar la web, textos o consultar el e-mail) de hecho los LEMUR JAZZMUTANT distan mucho de ser multitasking y en ningun momento se han criticado o cuestionado por esta condición.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Dynamostar » 23 Mar 2010

En esos está el avance en las notas que he visto el midi pad se ve muy bien, como mencioné antes sólo faltaba alguien que usase la cabeza y diseñara algo bueno, el ipad ahí está sólo faltan buenas apps.

Por cierto Lemur sacando MU .... se les aproxima su muerte? O será eso o bajan en un 60% sus precios para llegar al nivel del ipad
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 23 Mar 2010

creo que el Lemur esta en pataditas de ahogado,
Lo que rescato del Lemur es que tiene un vidrio con textura abrasiva lo que permite que los dedos corran firmes por la pantalla. En el iPad es un vidrio mas resvaloso como el iphone, pero claro...son pequeñeses que con la costumbre y por la enorme diferencia enorme de precio las pasan por alto la mayoria.

Tan solo es esperar todos los intrumentos y aparatos que van a salir con pantallas de este tipo..ojala alguna consola Ephonix.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Grant » 25 Mar 2010

jaja eso se soluciona facil seguro que hay algun film que (como la proteccion que traen los celulares y Ipod)
para hacer la pantalla mas abraziba y asi tener su mini lemur!!!
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 25 Mar 2010

en el Musikmesse JazzMutant Lemur mostro su nueva version de presets para controlar el Ableton Live.

Esto ilustra 2 cosas,

- lo que es un multitouch controlando un software para en vivo, muy visual, divertido e intuitivo.

- Lemur esta tratando de colocar sus productos con presets listos para que el usuario no tenga que programar o aprender a programar... el asunto es que con esos precios el ipad les va a pegar durisimo en las ventas.

Cuento los días por tener un ipad.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Grant » 25 Mar 2010

bueno hay un punto a favor de los lemures

no es lo mismo ver un aparato seixy estetico, pro y que no es tan comun que un IPad (que no deja de ser estetico y atractivo)

es como las lectoras para IPOD no se ven nice! puede que sirvan = que unos CDJ 1000 o incluso que unas 1200 mkII
(cabe aclarar que nunca he usado una (uso mi ipod como HD cuando toco ya que en el voy acomodando la musica)

pero cuales tienen mas prestancia?
La respuesta es obvia en cuanto a ese punto
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 31 Mar 2010

Siguen las noticias alrededor del iPad en aplicaciones de musica:

AC-7Pro convertirá el iPad en una superficie de control muy similar al Mackie Universal Controller.
Image

Además ya se comenta sobre la salida de interfaces I/O de audio e interfaces MIDI para este esperado aparato de Apple.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 02 Apr 2010

¿¿QUIEN QUIERE EL NUEVO ELECTRIBE POR $25??

KORG -iElectribe
listo para correr en iPad... vamos a ver si este rumor es oficial pues como es dia de los innocentes en USA puede que sea broma... todavía tengo que confirmar:

Según se informa es una version reducida del electribe pero la verdad esta divertidisima ...
Se rumoran más versiones de iPad de Ableton, Traktor, GarageBand, y una simulación exacta del sistema del Lemur pero que incorpora acelerometro. Ojala todos los rumores sean ciertos.

Parece que la cosa va muy en serio con este producto que todavia hoy no ha salido a la venta.
Ahora si es oficial que hay que ir organizando el funeral del Lemur.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 03 Apr 2010

GrooveMaker iPad Free

miniSynth PRO for the iPad
sonicocr