Radio Network Latinoamerica!

El sinte MICRON renace bajo el nombre AKAI MINIAK

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

El sinte MICRON renace bajo el nombre AKAI MINIAK

Postby sonicocr » 09 Apr 2009

Muchos de los usuarios del poderoso (y poco conocido) sinte virtual analog MICRON nos sorprendimos cuando de forma sorpresiva ALESIS lo saco de producción en su mejor momento.
Image

Ahora durante el pasado MESSE09 encontramos la razón, AKAI adquirio este maravilloso instrumento de Alesis que heredaba tecnologías del Andromeda y del ION.
Image

Algo que sin duda muestra la ganancia de algunas compañias es que ahora el ALESIS MICRON (de metal) bajo el nombre de AKAI MINIAK (de cobertura plastica) será mas caro. (paso de $320 a $499). ¿Será que AKAI nos quiere vender ese microfonijo del vocoder en $200???

Acá un nuevo video que no le hace mucho honor a este excelente sinte q cambio de apellido:
http://www.sonicstate.com/news/2009/04/ ... der-synth/
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: El sinte MICRON renace bajo el nombre AKAI MINIAK

Postby -balma- » 13 Apr 2009

Parece una pianica de juguete. En lo del ION no me emociona mucho ya que lo he usado y me parecio un sinte virtual analogico por debajo del promedio, pero del Andromeda ahi si que son palabras mayores, el andromeda es uno de los mejores sintes de la historia sin duda alguna.

Que tecnologias del Andromeda hereda este sinte? el andromeda es un real analogico....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 13 Apr 2009

buena pregunta... algo que es un gran secreto del ION y el MICRO en relacion con el ANDROMEDA es la innovadora forma en como el ANDROMEDA controla por medio de MIDI el cambio de sus parametros.
Estos 3 sintes ALESIS utilizan el mecanismo NRPN lo cual da 4000 pasos de resolución vs. el tradicional CC que solo da una resolucion de 128 pasos. Gracias a esta tecnologia la calidad y detalle en el control de los parametros es MUUUUUUCHO MAYOR... ya sea el caso de un analogico total o un VA, a nivel auditivo presenta menos "aliasing" a la hora de cambiar o mover los parametros del sonido (knobs, faders, wheels son de mas resolucion y por lo mismo piezas mas caras) ... en mi experiencia personal los controles del MICRON tiene menos "aliasing" (o no se oye del todo :) ) que los NordLead, el JP8000 y el Access Virus C que tengo en el estudio, lo cual claramente me demuestró el beneficio de esta tecnologia que hasta ahora no habia tenido el gusto de usar.

Ahora bien...esta significa que en algunos casos de usuarios de secuenciadores hardware (como los usuarios de MPCs AKAI) no podran accesar estos parametros para grabarlos. La solución existe pues por medio de softwares se puede convertir señal CC a NRPN para no estar tan limitado...eso si...se termina trabajando en la tradicional resolucion de 128 steps de resolucion.

Pregunta para un usuario de MOOGs con MIDI integrado: ¿Existirá la posibilidad de configurar un nuevo moog con MIDI i para transmitir y recibir sus datos en NRPN(4000steps) y no en CC (128 steps)? Talvéz Silica pueda sacarnos de la duda.

El MICRON me parece un gran sinte con un precio muy favorable para conocer de forma economica los principios del VA (vitual analog) un asunto importante es intentar usar programas editors del MICRON pues muchas de sus mas importantes funciones no estan activadas en los sonidos preset que trae... ahora resta ver que pasa con su clon de apellido AKAI.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby -balma- » 13 Apr 2009

ajaaaa?? usted es el que se me fue arriba con el Virus C que estaban vendiendo aqui?? 8O
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 13 Apr 2009

no me le fui arriba... cuand usted escribio interesado yo ya lo habia comprado :D de hecho por eso ando preguntando hace dias sobre el mpcs.. y por usuarios del SoundDiver Virus :P
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby -balma- » 14 Apr 2009

:evil:

Fck!!

bueno diay.

Mae muy dificilmente vas a encontrar usuarios de Access aqui en Costa Rica, talvez de milagro alguno de MPC.

El producto tiene un diseño bastante curioso para ser un V Analog con tan buena resolucion NPRN.

Viendolo desde el punto de vista de un diseñador de hardware, yo hubiese pensado mas en implantar mas controladores en vez de un teclado, claro, eso va en detrimento de la reduccion de costos, pero si se tiene un producto que en si esta orientado a la edicion y modulacion de parametros o propiedades de los sonidos, antes que la ejecucion de notas de estos, me hubiese enfocado en un facil acceso de los mismos mediante knobs o sliders.

Los 4000 NPRN pues suena formidable. Algo que me desagrada mucho de la gran mayoria de los sintetizadores virtuales analogicos, es precisamente que algunas modulaciones son "grotescas" o realmente el movimiento de la perilla no va acorde a la modificacion que se percibe del sonido. Dos sintes a los cuales les he oido una buena resolucion en este aspecto son el JP8080 y el Waldorf Micro Q (endless rotary knobs).

No se emula naturamente, que es lo que ellos deberian tratar de reproducir, esa naturalidad con la que en los analogicos reales se transforma un sonido.

incluso se supone que si asignas el filtro a una perilla, y se mueve gradualmente esta desde la izquierda hacia la derecha (180 grados de giro generalmente), el filtro deberia transitar a travez de 128 estados diferentes. Pero en muchos casos incluso es menor. Se mueve la perilla y no se escucha ningun cambio notorio en el sonido, y de pronto, el parametro salta. Es uno de los defectos del V Synth, incluso, el aliasing es una mierda. Se intenta tratando de reducir el rango de modificacion de parametro o el depth en general menu controllers pero al hacer esto, se nota que es un defecto ya inherente del software.

Como decia, tener VAs como estos que buscan una mayor naturalidad en sonido, excelente, pero diay, que bien el software pero que mal el hardware donde lo empaquetaron.

Ahora: es esta resolucion efectiva si se lleva a cabo la modificacion de parametros desde un controlador externo?????
Admite MIDI esa carga???

Pues yo tenia planeado adquirir ese Virus C, pero creo que voy a enfocarme en un sinte analogico real, de todas formas ya he viajado bastante con montones de VAs y voy por un mono o poly evolver de Dave Smith....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 14 Apr 2009

Bueno dichoso que se va a comprar el Dave Smith... una amiga lo tiene en su estudio en CR desde hace mucho y esta feliz con el.

Volviendo al tema de este post una de las grandes ventajas de usar software para controlar el MICRON es que se puede usar cualquier superficie de control para editar todos sus parametros...es decir que no existe limitacion de botones, knobs o sliders que se pueden asignar a sus parametros internos.

Ahora bien... la mayoria de los controladores como Novation, M-Audio, Mackie etc son de CC es decir 128steps de resolucion lo cual limita el acceso al verdadero poder del MICRON, pero existen excepciones profesionales como es el caso de los controladores EUPHONIX.. estos monstruos de la tecnologia transmiten sus parametros por Ethernet y aprovechan los 4000steps del NRPN de la sintesis VA ALESIS (aka AKAI).

P.D: Sobre el tema de que acá no hay usuarios del Virus te respondo en el tema que corresponde:
http://crbeats.com/produccion-y-talento ... t7249.html
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Similar topics

Return to Noticias