Fck!!
bueno diay.
Mae muy dificilmente vas a encontrar usuarios de Access aqui en Costa Rica, talvez de milagro alguno de MPC.
El producto tiene un diseño bastante curioso para ser un V Analog con tan buena resolucion NPRN.
Viendolo desde el punto de vista de un diseñador de hardware, yo hubiese pensado mas en implantar mas controladores en vez de un teclado, claro, eso va en detrimento de la reduccion de costos, pero si se tiene un producto que en si esta orientado a la edicion y modulacion de parametros o propiedades de los sonidos, antes que la ejecucion de notas de estos, me hubiese enfocado en un facil acceso de los mismos mediante knobs o sliders.
Los 4000 NPRN pues suena formidable. Algo que me desagrada mucho de la gran mayoria de los sintetizadores virtuales analogicos, es precisamente que algunas modulaciones son "grotescas" o realmente el movimiento de la perilla no va acorde a la modificacion que se percibe del sonido. Dos sintes a los cuales les he oido una buena resolucion en este aspecto son el JP8080 y el Waldorf Micro Q (endless rotary knobs).
No se emula naturamente, que es lo que ellos deberian tratar de reproducir, esa naturalidad con la que en los analogicos reales se transforma un sonido.
incluso se supone que si asignas el filtro a una perilla, y se mueve gradualmente esta desde la izquierda hacia la derecha (180 grados de giro generalmente), el filtro deberia transitar a travez de 128 estados diferentes. Pero en muchos casos incluso es menor. Se mueve la perilla y no se escucha ningun cambio notorio en el sonido, y de pronto, el parametro salta. Es uno de los defectos del V Synth, incluso, el aliasing es una mierda. Se intenta tratando de reducir el rango de modificacion de parametro o el depth en general menu controllers pero al hacer esto, se nota que es un defecto ya inherente del software.
Como decia, tener VAs como estos que buscan una mayor naturalidad en sonido, excelente, pero diay, que bien el software pero que mal el hardware donde lo empaquetaron.
Ahora: es esta resolucion efectiva si se lleva a cabo la modificacion de parametros desde un controlador externo?????
Admite MIDI esa carga???
Pues yo tenia planeado adquirir ese Virus C, pero creo que voy a enfocarme en un sinte analogico real, de todas formas ya he viajado bastante con montones de VAs y voy por un mono o poly evolver de Dave Smith....