El rumor de nuevos sintes MusikMesse

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

El rumor de nuevos sintes MusikMesse

Postby sonicocr » 22 Mar 2010

A punto de empezar esta semana la feria de tecnología musical en europa MusikMesse 2010 y ya la web esta repleta de rumores de posibles nuevos instrumentos electrónicos. Algunos de los más comentados están la posibilidad de ver:

- Roland Gaia -
Se rumora un sinte VA de 3 OSC, se comenta como un remplazo del interesante pero limitado SH-201 que actualmente vende Roland para el mercado educativo o para el que busca un sinte introductorio a la sintesis analógica virtual. Veremos si el rumorado nuevo sinte existe y alcanza o supera el sonido del JP8000 el cual es considerado por muchos como el más alto standard que Roland alcanzadó en sintes VA.

- Elektron Octatrak -
No se sabe que es, pero se rumora sobre secuenciador con sampler, es un tema recurrente en el foro de Elektron y personalmente me emosiona saber de un nuevo producto de estos magos de los sintes.
Con el SID, Monomachine y Machinedrum esta gente se ha ganado el respeto internacional y no dudo que si sacan algo nuevo será algo destacado en calidad y originalidad de uso.

- Radikal Technologies Accelerator -
Esta empresa famosa por haber creado el Spectralis (supermega sinte integrado con secuenciador) asegura que esta por lanzar un nuevo sinte con teclado (una novedad en ellos). El Nuevo sinte se llama ACCELERATOR.

- Waldorf -
Esta empresa anuncia salida de nuevos productos, se desconoce si veremos el lanzamiento del STROMBERG o será novedades en software.

En general estamos a la espera de ver si nuestros sintes de ensueño se materializan en alguna de estas novedades.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: El rumor de nuevos sintes MusikMesse

Postby sonicocr » 23 Mar 2010

Acaban de anunciar oficialmente esta mañana en MusikMesse en Frankfurt los siguientes nombres de productos:

Roland GAIA SH-01 (nuevo miembro de la serie SH que relanzo Roland con el SH-201)
Roland AX-09 (sinte tipo keytar)
Korg PS60 (NO se sabe nada de este)

La espectativa aumenta horas antes de el evento de apertura para conocer exactamente como son estos nuevos instrumentos.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

3:50 de Costa Rica:

"Espias" fotografiaron hace unos minutos lo que al parecer es el NUEVO sinte que se mostrará hoy Roland en la Feria Europea MusikMess Frankfurt:

Image
En los foros sospechamos que este es el GAIA SH-01. Estamos ansiosos de tener información más exacta cuando en una hora se develen las empresas sus nuevos sintes para el 2010.

En pocas horas tendremos información sobre los nuevos:
Korg Monotron
Korg PS60
Roland AX-09
Elektron Octatrak
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

YA se sabe la realidad de ROLAND y KORG para el 2010:
Un TOTAL FRACASO con los sintes de esta empresas...

El GAIA es un fiazco con sintesis inferior a cualquier otro de los productos anteriores, un pinche OSC para cada sonido es nada cuando hoy dia trabajamos en sintes pequeños con vairos OSC, filters y ENV multiples:
http://rolandconnect.com/product.php?p=sh-01

El nuevo sinte de Roland que mas enojos causa en este momento es el LUCINA: que se atrevieron a promocionarlo como un sinte profesional y sopresa es tipo Barbie:
http://rolandconnect.com/product.php?p=ax-09

Korg nos ha insultado con el lanzamiento de un adefecio que ni siquiera se puede llamar instrumento:
Image

http://www.production-room.com/korg/korg-monotron/

LA ESPERANZA DESCANZA EN RADIKAL TECHNOLOGIES y ELEKTRON que de fijo sacaron buenos sintes este día.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 24 Mar 2010

Elektron Octatrack

Bueno despues de la tormenta causada por los nuevos (descepcionantes) intrumentos Roland que ahora solo estan dirigidos al mercado infantil o educativo, Elektron aparece hoy con una maravillosa nueva opción de sequenciador/sampler.. el Elektron Octatrack.

Image

Es una caja oscura con la forma basada en las conocidas Monomachine o MachineDrum, un sampler pensado para "non-stop" sampling y que permite procesar en tiempo real el sonido grabado con multiples procesos de audio y sintesis. Ahora el nuevo miembro de Elektron incorpora puerto USB y tarjeta de memoria FlashCard. Como parte curiosa el Octatrack incorpora en su diseño un crossfader lo que directamente lo coloca en la categoria de labores en vivo.

www.youtube.com Video from : www.youtube.com

Acá un video con advertencia pues el tipo que demostró el Octatrack carece completamente de gusto y criterio para hacerlo sonar bien... pero bueno son noticias que ocurren en vivo en el momento.
Last edited by sonicocr on 24 Mar 2010, edited 2 times in total.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Bueno ya pronosticaba que Radikal sacaría algo de calidad:

RADIKAL TECHNOLOGIES - ACCELERATOR:
Image

Sinte VA de 8 voces polifonicas substractivas.
Arpeggiador
Secuenciador
USB data y MIDI
Audio input
Pantallita RGB (esteticamente novedoso)
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

The following 2 users would like to thank sonicocr for his post: -balma-, Dynamostar

PostThis post was deleted by -balma- on 24 Mar 2010.

Postby Dynamostar » 24 Mar 2010

Creo que la que el vídeo de gear4music está mejorcito para el octatrack, tenés toda la razón con el vídeo que pusiste.

Y ud acaba nombrar que Korg y roland decepcionaron y casi te doy el 100% de razón y tras de eso nos has visto lo peor, Electribe EMX-1 SD y ESX-1 SD de Korg osea parece que van a sacar los mismos electribes pero con más capacidad SD... :evil:
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 24 Mar 2010

A mi los releases de Korg no me insultan.... es la compañia japonesa que esta dando la cara. Tiene filtros analogicos y es un preview de talvez un sinte mas grande. Pero si no le veo mucha utilidad al MONOTRON

Donde hay que poner atencion es en el microSTATION.
http://www.production-room.com/korg/kor ... 1269445319

De Radikal Technologies, raramente alguien "pronosticaria" algo malo de los sintes alemanes :).... El hibrido sampler-real analogico Spectralis es una obra de arte.

Roland es ahora la Fisher Price, otrora una gran Label, su mercado son los juguetes ahora.

A mi me gustan los Electribes, pero ahi si no le hallo sentido a si quiera cambiarles el nombre solo por ponerles SD en vez de SM, lo cual no afecta el desempeño en absoluto de los aparatos. Todavia se venden demasiado bien, pero ya son 7 años desde su ultimo upgrade. Hubiese deseado que hicieran los tracks polifonicos en vez de mono, o un engine totalmente mejorado basado en su ultima serie de sintes.

Les agregaron patterns nuevos. Lo malo es que eso es lo primero que borro...

Pero KORG ahora tiene una gama impresionante de sintetizadores para todos los gustos.

y la direccion que esta tomando Elecktron, para todos aquellos que creen que los hardware samplers estan obsoletos por los avances del software, nada mas alejado de la verdad....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Estamos con la campaña política del menos malo...

Pero eso si Balma tiene bastante razón que al menos el micro-station si es un buen producto..

Ya pronto sale algún video de ese Accelerator...tengamos paciencia

Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Korg lo que ha hecho es observar la fiebre de los DSI y por ahi quieren merodear, en si ese mini sinte de Korg se parece mucho al tetra.

A mi me parece un ensayo de mercado para ver como reacciona la gente ante un sinte analogico pequeño que podrian estar sacando en poco tiempo de ahi su baratisimo precio. . Ellos sacaron uno de los filtros mas asombrosos de la historia de los sintes en el MS 20, pusieron bulbos en un minidrummachine hace 7 años como lo eran los electribe e hicieron un exito de ventas y en si, son excelentes instrumentos.
No me extrañaria para NADA, un upgrade a la serie electribe con filtros analogicos reales en muy poco tiempo....

Korg es el label de sintes mas activo de los ultimos años. Estan dandole a todas las areas: sintes portables, mini samplers, mini teclados, workstations poderosas como el M3, el kaossilator, ,etc, etc, ahora un mini sinte con filtro analogico, preaviso de algo grande que viene. EL microStation es otra mas de sus propuestas serias, y de veras la linea que tienen ahora en produccion, y sus ventas, son impresionantes. Ellos estan grandes ahorita. Mas de un detractor de KORG se quedo calladito con el M3

ahora me encanta el paso de Elektron con un sampler con specs tan buenos, algo que la gente viene pidiendo mucho son mas samplers hardware, y ellos dan la respuesta: el sampleado en hardware esta LEJOS, muy LEJOS de morir....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

El OCTATRACK SE ESTA ROBANDO EL SHOW.
Image

Segun veo el Elektron es un sampleador de frases, en un foro lei un chisme de 1200 a 1400 dolares lo cual no es caro en esa categoria de equipo profesional.
Me da mucha curiosidad este aparato, aunque todavia mi prioridad esta en adquiri un Monomachine y un Machinedrum. Todavía es nublada la info pero me llama mucho la atension del tipo de material que usaron para los pads del Octatrack.
Estoy cansado de usar laptop con Ableton a la hora de mis jams...¿será que el Octatrack es la solución a ese asunto? bueno ya veremos.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Los sampleadores en hardware son para mi el cielo, prueba de ello es todo lo que se puede hacer con el electribe ESX1. Esto es como un ESX1 pero al cubo!!!!

Un compa Kuroichi de otro foro, dice que el site de Elektron colapso ayer por la fiebre por el nuevo sampler:

De kuroichi de VSE:

From Elektron.se before it went down:

"The +Drive expands the memory of Machinedrum and Monomachine. These already capable machines can now be boosted by a factor of 128.
The +Drive divides a machine in 128 Snapshots, which allows for thousands of patterns, sounds and songs to be stored internally and more or less instantly recalled. The +Drive also makes it possible for the Machinedrum SPS-1UW+ MKII to host over 6000 ROM samples. The Monomachine SFX-60+ MKII can be loaded with more than 8000 DigiPro user waveforms.

A Machinedrum Snapshot can contain up to 128 patterns, 64 kits, 32 songs and 8 globals. If the Machinedrum is a UW model, each Snapshot also contains a sample bank. A UW MKII sample bank consists of 48 ROM sample slots. A UW MKI sample bank consists of 32 ROM sample slots.

A Monomachine Snapshot can contain up to 128 patterns, 128 kits, 24 songs and 8 globals. In the case of the Monomachine MKII, a Snapshot also contains a Digibank consisting of 64 DigiPro user waveforms.

Either load a completely new Snapshot or a single Machinedrum sample bank/Monomachine Digibank. When loading a new Snapshot, all data will replaced by new content. Loading a new sample bank/Digibank means all other content of the current Snapshot stays intact. Load times for both options are just a few seconds.

The +Drive gives the enormous advantage of having thousands of patterns and kits available. Change Snapshots during a live performance for a completely new session. Load a fresh Machinedrum sample bank or Monomachine Digibank and experiment with new sounds in your currently active patterns and kits. A +Drive opens up a world of new possibilities.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

si ese mismo post lo habia leido en los foros españoles ayer y madrugada de hoy ...
http://www.hispasonic.com/comunidad/nue ... 02-15.html
y si es cierto, el site colapso desde ayer cuando estabamos tratando todos de entrar en la tarde y madrugada.... lo que nos morimos es por ver un demo oficial de parte de Elektron.

el asunto es que es un upgrade que solo puede hacer Elektron... es decir pagar el envio a europa ida y vuelta...

Yo la verdad con el modelo standard MKII estoy más que feliz...pero el chance es esperar a los modelos con el Drive+ instalado...2 caminos que se deciden sobre la marcha.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

CUIDADO SOLISTAS!!!!!! EL ACCELERATOR REQUIERE MUSCULATURA!!

Solo me imagino la cantidad de Accelerator que van a terminar en el suelo con tal de hacer la payasada de meniarlos...jajajaaj
Suena rico el sinte... lstima que es una version algo reducida del engine del spectralis con menos multitimbral... pero bueno...el Spectralis ya tiene compañerito.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Je je, ese mae seria feliz con un Keytar.

Suena increible. Que buenos son los sintes alemanes.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

CLONE ANALOGICO DEL TB303 - OPEN SOURCE - ARDUINO - USB !!!!

Posibilidad de crear nuevas funciones por medio de programacion Open Source... que cosa más interesante!!
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Que bien Radikal Technologies con ese Accelerator yo vi ese vídeo y me ve desbaraté de la risa donde el mae alza el sinte cuando lo toca...

en la página de lektron dice gracias por "crash our server" jejeje.

el update a +drive en el machinedrum y monomachine está excelente, claro preferiblemente mejor conseguirse el equipo con el update a +drive de una pero que bien, esta gente está usando la cabeza.

Dynamostar
Productor
Productor

Claro, deberian de sentirse orgullosos!.
Generalmente los maes de los stands de sintes de NAMM y Musikmesse, son lo mas nerdicolas que puede haber parido esta tierra, creo que nunca los dejan salir del laboratorio.

deja vu:

Image

Image

Por ahi anda merodeando Korg. Vamos a ver que hace Korg con ese filtro analogico. Ya tiene el engine moderno, es solo, solo de que se lo ponga a un Electribe y vamonos....

El Tetra anda en 800, por ahi es donde ellos quieren entrar.

ahora, antes de crucificar al Monotron: es un filter box, no un sintetizador en si . Y es un filtro analogico real , que trae el veneradop LPF del MS 10, con line in.

Y el precio no es mas de $100.....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Mae Balma tanta razón tiene que me encontré unos vídeos de youtube por su comentario del monotron sonando solito y no suena nada mal (para ser un video y audio youtube) definitivamente lo bueno de él es su Line in (de un 1/8 manda huevo) y que se yo pegarle un sinte, un Kaossilator Pro, un electribe, pucha un ipod o un discman, la cuestión es que es un buen filtro de baterías triple AAA, jejeje.

Dynamostar
Productor
Productor

Dynamostar wrote:Mae Balma tanta razón tiene que me encontré unos vídeos de youtube por su comentario del monotron sonando solito y no suena nada mal (para ser un video y audio youtube) definitivamente lo bueno de él es su Line in (de un 1/8 manda huevo) y que se yo pegarle un sinte, un Kaossilator Pro, un electribe, pucha un ipod o un discman, la cuestión es que es un buen filtro de baterías triple AAA, jejeje.

Mae, Korg es la empresa lider ahorita en la industria de sintetizadores en ventas, sean juguetes o el gran M3 , nada mas alejado del "rotundo fracaso" que ellos. Con esto no quiero decir que sean los que mejor suenan.
Ellos tienen de todo, son sumamente entusiastas, estan monitoreando constantemente el mercado para ver que es lo que la gente quiere. A mi mas bien, me encanta la direccion que llevan, digan lo que digan los haters, Korg responde.

Y en un 'closer look" el MONOTRON me encanta.

Desee una chequeada al sonido del filtro del MS 10 o el MS 20. Es uno de los mejores filtros que han salido en cualquier sinte analogico.

Y ese filtro, ahora esta disponible en un filterbox, que, ademas, ,tiene oscilador analogico real, obviamente con un LINE IN, es portable, con baterias, con parlantico. EL LFO se puede enviar al pitch o al filtro.

Y el precio es alrededo de 60 dolares.....

A mi mas bien me parece que van a tener que producirlo en cantidades industriales.....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Cada quien tiene sus gustos:

El sonido es analogo y al ser un deribado del MS10 o 20 pues tiene muchisimo "punch" pero... para que es esto sino mas que para mostrar en las fiestas a los amigos y parodiar a los músicos.

Korg hace sintes digitales de cuestionable sonido digital llenos de perillas, botones, lucesitas y pantalla pero cuando llega el momento de hacer un analógico real ¿fabrican esta cosa?. Ni siquiera se puede interpretar como músico con dedos tiene que usar las uñas casi.

La única funcion util será procesar señales del input pero los chafas de Korg lo hicieron con conectores de audifono :S "que cabeza más rara"
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Korg trae productos innovadores -lo cual no es sinonimo de revolucionarios- a diferencia de Roland que saca la misma vara y cada vez peor.

bueno esta opinion del Monotron vale, siendo de parte de uno de los productores mas magistrales a cargo de varios MS 20. (dynamostar sabe quien es...)"

---------

I'm not bitching or complaining... I just get sad when people think analog is magic, and anything analog will do something amazing to their music. You can run whatever you want through that 8th inch jack on the monotron, and wig out swinging the filter cutoff back and forth, but if that doesn't get boring within about 5 minutes... well, your audience has something to tell you.
External filters are excellent for coloring... or for cool effects (if they have them)... or for voltage-controlled filter sound... but a standalone filter without cv control and just filter cutoff and resonance is going to be more fun than useful.
I like a standalone filter as much as the next guy, but if you really want processing, you should pay 3 or 4 times this and get the benefit of a Moogerfooger, or something which is going to give you actual filter control over what you're processing.
The Monotron looks like a very great deal of fun, and it will undoubtedly be fun to apply to external signals, but I think if you think it's going to revolutionize your studio or music, you're setting yourself up for disappointment.

All of that being said, I wouldn't mind having one. I imagine they're going to be a blast to play, especially in a live situation.

-------
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

otra opinión nada más y de casualidad que coincide en parte con lo que postie, El "famositico" esta restando impacto a la venta de ese nuevo filtro miniatura.

Lo digo por experiencia propia, uno se puede embarcar con estos "gadgets" y terminar lleno de chunches que luego no resultaron lo que uno creia, claro me imagino el exito en las reuniones de amigos sacar el juguetito pero la verdad este aparato claramente es un experimento o test de mercadotecnia.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby -balma- » 25 Mar 2010

Insulto, fracaso, experimento de mercadotecnia, innovacion o revolucion, je je como me divierto!!!

Es interesante ver todas las opiniones de la gente acerca de la nueva miniatura de Korg, lo mejor de todo es lo gracioso de leer como tal miniatura provoca reacciones airadas.

Mas que el aparato, llama la atencion la reaccion de la gente y hace preguntarse a muchos, cual es el concepto de "instrumento musical" en la cabeza de algunos productores.

Una empresa de sintes, saca un aparatillo de sesenta dolares , y como no se les parece a lo que en su cabeza es un sintetizador o instrumento musical, unos se sienten insultados, otros llaman a la empresa un fracaso, otros dicen que es un experimento de algo mas grande, luego ya reconsiderando dicen mmm es un test de mercadotecnia, otros lo ven con algo de humor, otros dicen ahhh es lo que pronostique que saldria, otros les pela un nance..., otros sintieron que les tocaron los huevitos, ja ja... y hay quienes se preguntan que putas es un filtro de un MS-10 :lol:

Mi opinion acerca del rumbo de KORG es que nada me parece mas alejado del fracaso, y bueno, ya para sentirse "ofendido"... :lol: . Simplemente la direccion que lleva Korg me parece muy acertada y positiva en muchos aspectos...

Es una adicion mas a cualquier setup, bastante interesante. A mi al principio antes de leer los specs y ver el tamaño, me pregunte si habria alguna utilidad para el microtron. Ya a muchos sin apresurarse en pensar tonteras (aunque cada quien piense lo que le venga en gana), se me empiezan a ocurrir 101 aplicaciones para el microtron. Para la gente que ama el sampleado, una adicion mas. Para los que utilizan pedales y filtros externos en sus conciertos, otra adicion mas.

Estamos hablando de un filtrador de audio externo fabricado con componentes de alta calidad, el cual puedo cargar en mi bolsillo, alimentacion de corriente de baterias que no requiere corriente externa haciendolo compatible con exteriores. Los procesadores de audio externo, ya sean filtros o externos, son una buena herramienta de obtencion y modificacion de sonidos, en las manos de alguien creativo. Este aparatillo podria hacer cosas interesantes con el audio de otros sintes o con samples y es bastante amigable. Es un pedacito de otrora un gran sintetizador, con un enfoque totalmente diferente y nuevas aplicaciones.

Korg hace mucho viene dando pie a la miniaturizacion a un SECTOR de sus productos. Y no solo se ha dedicado a alimentar a un sector del mercado de musicos. Actualmente, tienen una linea sorprendentemente diversificada de instrumentos para todos los gustos y presupuestos. Electribes, el excelente workstation M3, el Microkorg ya se ha vuelto casi mitico, el nuevo microsampler, toda la linea nano, ahora filtros analogicos enanos portables de $60... y muchos aparatos mas que se venden como pan caliente

Cuanto por el shipping & handling de un aparato de $60 de unos cuantos gramos de peso?
Esta vara va a ser un exito de ventas por internet....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Next

Similar topics

Return to Noticias