Algo de la fuente de información que se uso para comentar esta noticia esta equivocada pues la serie AX se puede usar desde hace MUCHOS años atrás de forma inalambrica.

Yo personalmente tengo un AX-7 y doy fe de esto pues tengo transmisor NADY-MIDI innalambrico desde años atrás. (ahora lo estoy pensando cambiar por el MIDI-AIR de M-audio que gasta menos pila).
La confusión creo que se da debido a que ahora el AX tiene un synth engine basico sacado del juno-g (la verdad que no es un synth impresionante a nivel de sonido)... esto significa que se pueden usar transmisores de audio mas economicos como los de guitarra y bajo. pero esto trae muchas nuevas limitaciones como son que no se puede transmitir MIDI, CC, tempo, control de arpeggiator o sequencer. (ojo el AX-Synth tambien tiene puertos MIDI lo que le permite usar un transmisor MIDI wireless pero entonces lo convierter en un aparato inferior al modelo anterior)
Para mi es mejor el modelo AX anterior, full control midi, y además el anterior AX-7 es mas delgado, estilizado y liviano, además el AX-7 tiene una pantalla inclinada que permite ver los datos en pantalla mas comodamente. Aca por ejemplo se compara el tamaño y diseño de un AX-1 (en primero de la serie) con un AX-Synth:

A ver si varios compran de estos y montamos una banda de tecladistas caminantes..jajaj