CRBeats.com | Podcast

El nuevo Roland AX-Synth siendo tocado por Jarre

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

El nuevo Roland AX-Synth siendo tocado por Jarre

Postby Dynamostar » 22 Jul 2009

Buenas, aquí les dejo un vídeo del nuevo Roland AX-Synth siendo tocado por Jean Michel Jarre

El AX-Synth es la vuelta en escena de los keytar (completamente wireless esta vez)

Observen como mejora para performance un sinte de tipo y como Jarre lo "disfruta" 8)
www.youtube.com Video from : www.youtube.com

Si quiere más información sobre este sinte lleguense por acá : [url]http://www.roland.com/products/en/AX-Synth/[/url]
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: El nuevo Roland AX-Synth siendo tocado por Jarre

Postby sonicocr » 22 Jul 2009

Algo de la fuente de información que se uso para comentar esta noticia esta equivocada pues la serie AX se puede usar desde hace MUCHOS años atrás de forma inalambrica.

Image
Yo personalmente tengo un AX-7 y doy fe de esto pues tengo transmisor NADY-MIDI innalambrico desde años atrás. (ahora lo estoy pensando cambiar por el MIDI-AIR de M-audio que gasta menos pila).

La confusión creo que se da debido a que ahora el AX tiene un synth engine basico sacado del juno-g (la verdad que no es un synth impresionante a nivel de sonido)... esto significa que se pueden usar transmisores de audio mas economicos como los de guitarra y bajo. pero esto trae muchas nuevas limitaciones como son que no se puede transmitir MIDI, CC, tempo, control de arpeggiator o sequencer. (ojo el AX-Synth tambien tiene puertos MIDI lo que le permite usar un transmisor MIDI wireless pero entonces lo convierter en un aparato inferior al modelo anterior)

Para mi es mejor el modelo AX anterior, full control midi, y además el anterior AX-7 es mas delgado, estilizado y liviano, además el AX-7 tiene una pantalla inclinada que permite ver los datos en pantalla mas comodamente. Aca por ejemplo se compara el tamaño y diseño de un AX-1 (en primero de la serie) con un AX-Synth:
Image

A ver si varios compran de estos y montamos una banda de tecladistas caminantes..jajaj :D
Image
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

En realidad la nota se enfocaba más al hecho del nuevo AX synth siendo tocado por Jarre ...

Por motores de audio y demás si es más tu nota.

Yo en lo particular con un iphone, controlando una rainrecording Pro, tocando Gladiator y Omnisphere... pues sería más feliz
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

bueno, entonces si es sobre eso, te comento que JARRE es muy conocido por usar teclados inalambricos desde hace mas de 22 años,

CONTROLADORES INALÁMBRICOS USADOS POR JARRE en los 80s y 90s:
Yamaha KX-5 (1984)
Roland AX-1
Roland AX-7
Lync LN4
A esta lista hay que sumarle los controladores MIDI creados especialmente para él.

Todos los que usamos este tipo de control hemos visto la evolución de sus posiblidades por ejemplo, los transmisores MIDI-wireless mas antiguos no nos permitían movernos lasgas distancias y se limitaban a unos 5 metros de libertad un ejemplo es el concierto de JARRE EN HOUSTON donde se ve limitado en movimiento y además se ve un tecladista en el fondo del escenario tocando los solos como backup en caso de que el wireless fallara ... con el desarrollo de esta tecnología en la pasada decada es posible ver a JM JARRE correr por el escenario en Moscow y moverse largas distancias en "Electronic Nights" ...

Anecdotas del MIDI wireless (a JARRE tambien le pasa):
Algo muy común al inicio de este tipo de transmision era que algunas señales MIDI no llegaban a su destino por alguna interferencia con las guitarras o bajo y en muchas ocaciones las señales "note off" no llegaban y se pegaban las notas durante los conciertos, por eso mismo un tip era crear sonidos monofonicos para que cada nota limpiara un posible "note off issue" de la nota anterior, los que saben de música notarán que los sonidos de JARRE son todos monofónicos y con " glisando".

Con respecto al iphone/ipod midi control pues yo opino diferente. Yo tengo uno y tengo aplicaciones iphone MIDI y la verdad no las uso despues de probarlas, es muy incomodo además de que obliga a estar con la mirada constante en la pequeña pantalla y los faders, botones y knobs miniatura y uno queda aislado del publico y de los demas musicos de un grupo y es exactamente lo opuesto a la libertad que dan los controles AX que permiten caminar y mantener contacto visual con el publico usando el tacto para sentir los controles del teclado.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Ah Mae sónico, yo le decía por sentido "fashion" (payasada a fin de cuentas) pero es distinto yo tengo un Wii nuevito y ya le hice un OSC control y me volví loco con el control de modulación y arpegio en mi sistema... :mrgreen:

Dynamostar
Productor
Productor

Ese si me gusta... yo siempre ando un Wiimote como herramienta para interactivos. Para algunos es hobbie, o basilon... para otros como yo es parte del trabajo diario y sirve para llenar la refri todos los meses. :P
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Excelente, como usás el wiimote vos, como lo configuraste, para mi esta parte con el wii es super nueva, deberíamos tener un tema sobre esto, he visto videos buenisimos

Dynamostar
Productor
Productor

Similar topics

Return to Noticias