Dave Smith presenta el sintetizador Tetra

aca las ultimas

Forum rules
las noticias rules

*-buenas
*-con base
*-buena ortografia
*-acceso limitado a la creacion de noticias

Dave Smith presenta el sintetizador Tetra

Postby Dynamostar » 06 Aug 2009

Image
Los rumores eran ciertos. Dave Smith ha desvelado Tetra, un nuevo sintetizador multitímbrico con 4 voces y una señal 100% analógica. Toma las características y el sonido de Mopho y lo multiplica por cuatro, conservando un tamaño pequeño. La arquitectura de voces está basada en el Prophet, incluyendo algunos extras como los generadores de sub-octava para cada oscilador.

También dispone de un modo "Combo" para combinar cuatro programas en unísono o en polifonía con "super-patches". Los cuatro combos pueden reproducirse en un secuenciador de 16 pasos independiente para cada uno, de forma simultánea. En modo "multi" cada voz de Tetra responde a un canal MIDI diferente, lo que expande más la posibilidad de control y secuencia.

Tetra incluye (por primera vez en un producto de Dave Smith) la función de conexión USB, permitiendo una integración avanzada con el ordenador. Su precio es de $799 y se encuentra disponible ahora mismo desde Dave Smith Instruments.

Image
Características detalladas

Sintetizador polifónico con señal 100% analógica y completamente programable
Sonido analógico real incluyendo el legendario filtro pasa-bajas Curtis
Dos osciladores por voz con varias formas de onda, ancho de pulso variable y hard sync
Generador de ruido blanco
VCAs analógicos
Capacidad multi-tímbrica de 4 partes con salidas separadas
3 generadores de envolvente ADSR más delay
4 LFOs por voz
2 generadores de sub-octava
Loop de feedback por voz con nivel y ganancia programables
4 controles asignables por programa
Arpegiador integrado
4 secuenciadores de 16 pasos (uno para cada programa)
512 programas incluidos organizados en 4 bancos de 128 combinaciones
Modo Combo para crear parches unísonos, secuencias y sonidos polifónicos
Modo múlti para control avanzado vía MIDI
Posibilidad de conectar en cadena con los demás Tetras, Prophet '08 y Mopho
Editor gratuito para Windows y Mac
Conexiones

Conexión USB 2.0
Entrada MIDI
Salida/Thru MIDI
Salida para cadena de polifonía (con otros sintes de Dave Smith)
4 salidas independientes de 1/4" desbalanceadas
Salida para audífonos

*Bonito Juguetito :mrgreen:
tomado de Hispasonic
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Dave Smith presenta el sintetizador Tetra

Postby -balma- » 06 Aug 2009

En proceso de compra para tenerlo en setiembre. Por dicha todavia no habia ido por el evolver

Me deshize del MicroQ y del playstation 3.

Este aparato va a estar a este precio por un corto tiempo. Va a ir para arriba por exceso de demanda.
$800 por un real analogo de 4 voces del 2009 de Dave Smith???? suena.

Los "mophitos" de fijo van a llegar a $250 en Ebay. La mayoria de los usuarios del mopho que conozco los pondran en venta para ir por este.

Parece que este nuevo es muy util para drum machine....
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Dynamostar » 06 Aug 2009

Mae Balma eso pensé exactamente, que los Mopho's iban a hacer el upgrade, y tras de eso interconectarse, osea un par de estos, 8 voces y sube hasta 4 encadenados, me parece excelente, escuché las pruebas de audio en la página (en realidad las que hay del Mopho y el Evolver) y me parece que este será fenomenal y tras de eso para no quedar(nos) mal conexión USB a la compu por si fuese el caso. Tras de eso bonito, incluso para algunos más estilo estudio portatil, meter esto en un salveque, jalarlo con una laptop unos headphones y un controlador pequeños y bueno que más puedo decir. Creo que se le vienen unos premios a Dave Smith con este Tetr4
:mrgreen:
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 06 Aug 2009

Los sintes de Dave Smith, mas la nueva linea waldorf son los mejores deals del momento. Estamos en un muy buen momento, para hacer un esfuercito y comprar uno de cada uno sin tener que gastar demasiado.

Para que pagar $1300 o $1500 por virtuales analogicos, si se puede pagar $800 por un analogico de verdad, polifonico, nuevo?

Talvez incluso el mono evolver baje un poquito, ambos debe de ser una delicia de fuentes de sonido. El evolver, a pesar de que ser :monofonico: es una vara rara, tiene stereo, y los sonidos estan hechos de cuatro voces.

Son dos configuraciones diferentes, por lo que me encantaria tener los 2

No puedo esperar tirarmele encima. Esto lo estaba esperando desde hace ya tiempo.

Lo que mas me gusta, es que puede servir ya como sinte de tonalidades, o tambien percusivo.....

Suena el tarjetazo este 30 de agosto
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Similar topics

Return to Noticias