no no Silica, nada de supuesta. A continuación la explicacion:
No me refiero al puerto PCI-Express o 3/4 de laptops nuevas o viejas.Al hablar de procesamiento PCI en relación a G5 me refiero a la gran cantidad de productos PCI-X y PCI-e que tenemos miles de musicos y que opera dentro de las torres G5s y que se instaló por medio de la expansión PCI.

Estos son PROCESADORES EN TARJETAS PCI-X que nos permiten utilizar gran cantidad de efectos en logic sin recargar el procesador interno de la G5 o nos permiten tener acceso a interfaces de video y audio con menor latency ó video sin compression.

Esta es una de las expansiones UA internas que potencian las prestaciones de Logic en una G5.
Muchos estudios en el mundo tienen G5s debido que muchas de ellos tienen gran inversión en equipos PCI como Protools HD, Tarjetas PCI con procesadores tipo TC ó UA y también en el caso mio tengo todavía 2 G5 quadcore con tarjetas PCI Blackmagic de video.
--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplos de casos en CR que ilustran la nueva situación:
--------------------------------------------------------------------------------
1 - MI CASO: Tengo todavía una G5 Quad con Logic en mi estudio de composición musical (tengo una MacPro intel con Protools pero siempre he preferido usar la G5 para componer):
Esa G5 tiene una tarjeta Decklink Extreme HD que costo $1500 y la uso para desplegar archivos con codecblackmagic HD directamente del servidor y verlos mientras compongo musical en Logic. Además la G5 tiene una tarjeta UA de $500 y una motu 2408 instala en esa maquina. Todo este Hardware que me ha servido de maravilla y que tiene todavía un costo elevadisimo (millones) ya no es compatible con Logic 9. Claro que no espero que el equipo sea para siempre pero esta limitación de solo correr en intel me obliga a tomar la MacPro con Protools e instalarle tambien Logic es algo que no me gusta pues prefiero tener Protools y Logic operando simultaneamente en máquinas separadas.

Tarjeta DeckLink Extreme PCI-X que tengo en G5 y que es incompatible con MacIntel.
2- El estudio de Carlos Delgado tiene 2 sistemas Protools HD2 del tipo PCI-X y expansiones PCI de TC y UA. El usa Logic para componer y Protools para post. Imaginemonos la inversión millonarios que tendrá que realizar Carlos.
.jpg)
Tarjeta Protools HD Accel del tipo PCI-X.
3 - Estudio de Nano Fernandez (ingeniero de Audio y editor de audio)
El Estudio N tiene una G5Quad con expansiones PCI-X del tipo UA y Motu 2408. Operan con Logic y Performer.
4 - Estudio de Chepe Gonzalez
Tiene una G5 con interface Motu24080 PCI-X con Logic.
El tema que comenté se basa en el hecho de que mucho del hardware G5 esta muy activo en estudio de video y audio gracias a estas expansiones PCI-X que elevan su "performance" enormemente y hasta ahora no se habia anunciado una aplicación profesional de apple que indicara que solo se puede ejecutar en sistemas Intel/mac.
En resumen:
"Logic no correrá más en G5,
las expasiones del tipo PCI-X solo son compatibles del hardware G5,
Existe hardware PCI-X creado especificamente para elevar el performance de aplicaciones musicales como Logic,
Si logic no es compatible con G5 por consecuencia el hardware PCI-X no se puede usar con Logic."