Acaso el Progre esta desapareciendo?

La mas amplia información que se pueda discutir la encontraras aquí­

Postby Mindful » 05 Dec 2009

Que tal compas

En este topic quiero expresar una pequeña inquietud hacerca de lo que hace un tiempo aca he estado viendo o + bien oyendo en los catalogos que habitualmente visito, en progressive house, y estoy bastante hostinado de las producciones que ultimamente estan saliendo... me parecen bastante malas y + bien parece que salieron todas de una fabrica sin nada autentico ni fuera de serie. :cry:

Que paso con Las geniales producciones que hiso Sasha, acaso no recuerdan el famoso EP que lanzo hace unos 11 años: EXPANDER o ese album AIRDRAWNDAGGER. 16 bit lolitas no ha vuelto a sacar nada nuevo y Bedrock esta feo porque desde que salio el Ep ¨Santiago¨ y sus remixes, no ha vuelto a salir nada de calidad(o al menos lo considero asi). Al menos Guy J salva un toke la tanda con el ep que llevaba el nombre de Geko, y en verdad a ese mop no lo considero malo.

Me fijo en el catalogo de otro subgenero y todas las semanas sale material fresco y de + o - calidad.

Acaso sera que el progressive house esta perdiendo fuerza?. de algo si es fijo y es que necesita sangre nueva, nuevos productores que le den vida al genero.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Acaso el Progre esta desapareciendo?

Postby Dynamostar » 06 Dec 2009

No no mae...en música no es sólo de evolución sino épocas, ahora está más fuerte el minimal y el techno, el house está teniendo su mejor exposición al parecer en el Deep, pero tranquilo ahorita seguro vas a ver más progre de vuelta
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Mindful » 06 Dec 2009

Dynamostar wrote:No no mae...en música no es sólo de evolución sino épocas, ahora está más fuerte el minimal y el techno, el house está teniendo su mejor exposición al parecer en el Deep, pero tranquilo ahorita seguro vas a ver más progre de vuelta

Tuanis, ese comentario en verdad que alivia :) , si. ojala y dentro de poco aparesca buen material, de ese genero de Beat pesado y marcado de 120-125 bpm, con sus particulares melodias. :D
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby moma » 07 Dec 2009

El Progressive como tal es un producto mas, desaparecer pues no creo. Eso si la monotonia y falta de creatividad han hecho del Progressive House algo empaquetado; la historia del progressive comienza con el trance :D en Alemania, a principios de los 90, y hay que ir siguiendo la evolución del trance 8) , y de otros estilos como House (progressive house), el Hardtrance, algunos temas Techno (techno-progressive), el Hardhouse (Hard House), el Hardstyle; también hay vocales (euro-trance, vocal trance)...

¿Que clase de temas podemos catalogar? Pues temas tales como "Good Life" de Inner City, "Jack to the sound of the underground" de Hithouse, "Love can't turn around" de Farley "Jackmaster" Funk y Jesse Saunders; pero ya incluso antes del house, tenemos el "Tekno Talk" de Moskwa TV (Talla 2XLC) de 1985. Pero cuando realmente surgió fue en 1990, en Frankfurt, Alemania, aunque por aquel entonces no se llamaba progressive, sino trance :002: . Se empezó a llamar Progressive a partir de la segunda mitad de los 90 y solo en España. El Progressive es un tipo de musica muy conocido y comercial.

No, en parte como lo dijo Dynamostar, hay epocas de epocas asi como las estaciones del año o bien los estados mentales colectivos o bien gustos personales... Yo creo que si ha evolucionado y en buena hora; artistas tales como Megiddo (Que por cierto podes ir a escucharlo este proximo 19 de DEC)Sensient, Tribal Walkers, Cujorius One, Minimal Criminal, Krumelur, Praecox, Moses y SunControlSpecies... por mencionar algunos. Se han preocupado por recobrar parte de este Genero, para asi darle lugar a un ritmo sin limites ni barreras genericas llamado: "Psygressive" o Progressive Dark :twisted:
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby ultratrance » 07 Dec 2009

Y lastimosamente, no solo en el house se ve que el Progre esta tomando un giro mas minimalesco, también en el Psy. Yo soy un amante del Progressive Psy... pero ya no oigo nada bueno. Nada como los geniales de Protonica, o el increíble Tristan, Ovnimoon una que otra pieza. Me refiero en el sentido que sí se oyen psy progresivo no trance progresivo... hay una diferencia marcadisima. Ahora todos hacen trance progresivo.
Pero bueno si hay gente amable que sabe de bien y verdadero PSY PROGRE! plis pasen la galeta!!!
ultratrance
topic starter
topic starter

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby moma » 07 Dec 2009

ultratrance wrote:Me refiero en el sentido que sí se oyen psy progresivo no trance progresivo... hay una diferencia marcadisima. Ahora todos hacen trance progresivo.

Psy-progressive:

Image

Download Links:

via Uploading http://uploading.com/files/3583d237/Beh ... -2009.rar/
via Filefactory http://www.filefactory.com/file/a1g1d29 ... s-2009.rar

Psygressive:

Image

Download Links:

via Rapidshare http://rapidshare.com/files/275041239/T ... 9.zip.html

Un placer hacerle el aporte mop, ojala le gusten recien... saliditos del horno :003:
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Postby Mindful » 07 Dec 2009

ultratrance wrote:Y lastimosamente, no solo en el house se ve que el Progre esta tomando un giro mas minimalesco, también en el Psy. Yo soy un amante del Progressive Psy... pero ya no oigo nada bueno. Nada como los geniales de Protonica, o el increíble Tristan, Ovnimoon una que otra pieza. Me refiero en el sentido que sí se oyen psy progresivo no trance progresivo... hay una diferencia marcadisima. Ahora todos hacen trance progresivo.
Pero bueno si hay gente amable que sabe de bien y verdadero PSY PROGRE! plis pasen la galeta!!!

Tambien pasa lo mismo con algunos wenos proyectos de Industrial, como es el Caso de Front Line Assembly, que en los primeros albumes, era bastante wena la nota pero de un tiempo aca (creo que desde que sacaron el Album Vanished) se fueron pureteando, ahora lo que hacen + bien parece Future Pop.

Front 242, y ni que decir de Die Krupps, es un asco comercial!!!

Al menos Wumpscut no deja de valer la pena :D
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby Alex Astorga » 08 Dec 2009

pienso igual q Dynamostar, actualente lo q esta pegando y mas se vende es el minimal y por ahi anda la tendencia de muchos productores..... esperemos que esa temporada minimalesca evolicione a algo mas no se como decirlo "lleno" musicalmente, xq el problema es q otros generos (q no son minimal) están callendo en tendencias minimalezcas, como es el caso q mencionas del progre
Alex Astorga
DJ/productor
DJ/productor

Postby Mindful » 08 Dec 2009

Alex Astorga wrote:pienso igual q Dynamostar, actualente lo q esta pegando y mas se vende es el minimal y por ahi anda la tendencia de muchos productores..... esperemos que esa temporada minimalesca evolicione a algo mas no se como decirlo "lleno" musicalmente, xq el problema es q otros generos (q no son minimal) están callendo en tendencias minimalezcas, como es el caso q mencionas del progre

Lo que me da a entender que esos mops que producen musica para las disqueras, lo hacen por el simple fin de vender, y obvio que es lo que la disquera le sirve que un productor haga, si no seria perdidas... hablando de $$$.

Otra cosa que noto, es que parece que existe ya como una formula predetermindad de "componer tracks" algo asi como los planos de una casa prefabricada, donde solo el productor llega y coje loops de x ahi y loops de x alla, tiene que armarla asi, porque los planos ya la disquera se los da, y digo x q eso me extraña cuando veo q cualkier dj star produce tracks, y para los que saben que pinchar y producir no es lo mismo, pues sabran a lo que me refiero.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby spectraleyes » 08 Dec 2009

el progre como la materia >>> no desaparece sino >>> se transforma!!!

y como buena rama d corriente artistica vive su renascimiento
spectraleyes
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Psychopath » 09 Dec 2009

todo va evolucionando ,... cierto ahora esta mucho la tendencia minimal q ami gusto es una mutacion de estos generos bastante interesante y buena musicalmente hablando ... a mi gusto personal .... es mas vean cm ha evolucionado el psy en los ultimos 7 u 8 aÑos. sin evolucion ho hay progreso y eso es lo q se busca sonidos mas renovados y porsupuesto technicas mas renovadas apuntando a los generos en general.... ami parecer
Psychopath
Nebula
Nebula

Postby Alex Astorga » 09 Dec 2009

yo creo que mas allá de que la musica evoluciona, cosa que es muy cierta, el problema radica en ciertas "tendencias" q marcan tendencia en la musica, y los generos, muchas veces para bien pero otras para mal, cosa q hacen q algunos caigan en la monotonia, y la calidad baje.... esto sumado a que mucha musica (no toda) se ha convertido en un producto comercial y nada mas
Alex Astorga
DJ/productor
DJ/productor

Postby spectraleyes » 09 Dec 2009

si.... es un hecho q la motivacion entre mas llena d pasion este en el artista conlleva a ese producto q tanto nos gusta... pero eso d la hacer p vender continua siendo mal

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=57669682

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=64166371

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100614702

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =101250877

la vdad es q me qda dificil ser imparcial.... pero es mi estilo favorito a estos dias... aveces mas d 135 es innecesario... igual todo es como todo... 160 bien ritimico es fresco!!!
spectraleyes
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Mindful » 09 Dec 2009

Muy cierto eso sobre la evolución de la musica, en el progressive, las melodias ahora son un toke + monotonas, pero a la vez son interesantes, sobre todo en la base ritmica, que ya no es tan obligatoria el famoso kick, snare y hihat.... punchis, punchis...

un claro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=YekgCIo_C2I

man, como dicen todo lo que esta vivo en el universo va evolucionando, lo muerto queda ahi...

Bueno siempre y cuando sea para bien.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Similar topics

Return to [House] [Techno] [Dance] [Electro]