Apertura Si o no !!!

Todo lo que paso. Lo que ya no existe pero aun queda en la memoria de los que tomaron parte.

Apertura Si o no !!!

Postby violetini » 24 Oct 2003

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Que les parece la apertura de las telecomunicaciones, si estan de acuerdo no piensan que nosotros lo que trabajamos para la empresa privada tiene derecho a manifestarse mas aun los que trabajamos con compa?ias con capital estadounidense, al ver los trabajos de muchos peligrar, escriban porfa la juventud es muy sabia. 8) :roll: :roll:
violetini
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Postby Guest » 24 Oct 2003

yo nada mas digo la competencia obliga a mejores servicios y mas baratos ya que al haber de donde escojer es casi que obio que el usuario se va al que ofresca mas por un precio mejor

creo que el ICE es un chorizooo!!! lo que no quieren es que les deje de entrar huevo a como los entra ( a sus supuestos jerarcas y choriceros allegados)

creo que el ICE deberia de jugar de la mama de tarzan ydejar de hacer un par de cosas para dedicarse de lleno a uno solo (generar electricidad)
asi otras compa?ias nos ofrecerian una mejor coneccion a internet (por que para ninguno aki es algo nuevo que RACSA sux a 1000 ya sea dial up cable modem(que se termina usando racsa de todos modos) y DSL
eso por el lado que nos importa a todos :lol:
uds saben que bueno una coneccion asi papuda y baratika :twisted: :lol: :shock:

luego los telefonos de servicio normal nose a cuantos de uds se les cruzan llamadas el telefono derrepente no funka le salen recibos por cobros exajerados solo por un error de sistema

luego el sistema de telefonia celular
aki estamos pero archiqueretekecontramamando acada rato se cae no tiene un monton de servicios que la tecnologia gsm puede dar (como usar tu telefono en cualquier parte del mundo que use esta tecnologia)

y di mejor ni sigo con el las fallas del ICE por que no termino

uds saben que por simple cabronada de un grupo de gente no se de TLC con los fukyng gringos y asi solo para resaltar un par de points importantes
:arrow: INTEL jala
:arrow: al = que proctorandgamble photocircuits y casi el 50 % de las compa?ias de la zona franca
:arrow: mas del 50yresto % de las importaciones solo del sector agricola se van a la damier por que van para la US
:arrow: habria muchicimo mas desempleo del que hay ahora
:arrow: mas de un sportbook iria jalado
:arrow: llevanosputa por que seriamos unos de los pocos paises que negariamos el TLC

Cosas qus si no me parecen es que acaba de ver en las noticias que ya quieren hagarrar el chorro de que sea un apertura de seguros generacion de electricidad caja etc hay si estan algo volados

como quien dice llevenla del cuello gringuitos no queremos que sea un estado mas tampoco :evil: :wink: :?
Guest

Users Information

Postby Frax » 25 Oct 2003

este pais no progresa industrialmente por ke solo pasan poniendo trabas a muchas fuentes de trabajo ke son las compa?ias int. Esa freaking ley de los sportbooks lo ke va a hacer es ke se jalen todos... aki los del govierno piensan ke costa rica es unico en mano de obra esos maes seguro se van a jalar para china como la mayoria de las empresas ke estan en mexico ke ya lo estan haciendo.
IN TRANCE WE TRUST
Image
Frax
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby samorost » 25 Oct 2003

Personalmente no me gusta meter la cuchara en temas que no comprendo muy bien, como lo de la guerra de Iraq, la guerrilla en colombia contra los autodefensas, chiapas, la explotaci?n de mano de obra en pa?ses asi?ticos y africanos, guerras santas, y el TLC.

El TLC en s? lo comprendo bastante bien, una vez ayud? a alguien a hacer todo un trabajo al respecto y tengo el concepto bastante claro.

Pero lo de por qu? la gente se opone a abrir telecomunicaciones, no entiendo! La verdad, todos los puntos que resalta Grant son v?lidos. Competencia impulsa aumento de calidad, ?sto es indiscutible.

Ahora, las cosas que no comprendo (alguien que me ilumine porfa, luego opinamos al respecto):

- El ICE se va a vender? va a desaparecer? o todav?a uno tendr? la posibilidad de escoger usar esa compa??a?

- Grant, est?s seguro que todos los problemas que pusiste se resolver?n con la apertura de telecomunicaciones en el TLC?

Adem?s, es cierto, todos sabemos que el ICE es un chorizo, al igual que la mayor?a de las instituciones gubernamentales, asociaciones disque-solidaristas, al final casi que cualquier organizaci?n costarricense es un puro chorizo!:!:

El Instituto Costarricense de :thunder: nos ofrece servicios de p?sima calidad, y el que no est? de acuerdo con que tengamos mayor calidad, la verdad no lo comprendo.

Ahora, por qu? es que la gente NO quiere que se abra telecomunicaciones? Tiene ?sto fundamento alguno? O es simple y sencillo racismo antiyankee?
samorost
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

el problema con el ICE segun me dijo un compa ke bretea en Bellsouth es ke no es competencia, y ke si alguien la compra se embarca por ke produce mas gastos ke ganancia, la estructura esta tan mala ke costaria demasiado dinero arreglarla asi ke ninguna compa?ia en realidad esta interesada en comprar algo descompuesto. Si empresas diferentes entraran la aplastarian como una cucaracha, y si solo delegan a una empresa entonces.. el monopolio volveria pero con solo una empresa privada y seria una cagada por ke seria peor ke el ice actualmente.
IN TRANCE WE TRUST
Image
Frax
DJ/productor
DJ/productor

Postby samorost » 25 Oct 2003

Pero, la calidad del servicio aumentar?a no?

Aunque los precios tambi?n, de fijo, porque los maes van a buscar c?mo costear la instalaci?n de sus servicios... y es un riesgo entonces me imagino...
samorost
DJ/productor
DJ/productor

yo no se pero el ke sake al ice de esa crisis ke me de la mano
IN TRANCE WE TRUST
Image
Frax
DJ/productor
DJ/productor

Postby zoster » 25 Oct 2003

el ice no est? en ninguna crisis, lo que hay ah? son un mont?n de ladrones chule?ndose toda la plata que deber?a estar invirti?ndose en el pa?s.
20573|2
zoster
La Raza
La Raza

Postby Guest » 26 Oct 2003

mae nico sorry no se me confunda la mayoria de los problemas que yo plantee serian por asi decirlo consecuencia de negar el TLC solo por no querer abrir mercado :wink:

no directamente ocacionados por el ice

Ahora frax yo tampoco creo que se venga solo una compa?ia

es mas ni en el salvador que la situacion economica es mas baja que aki tiene un monopolio tal como el ICE

y diay si en eso tiene razon nico en costa rica no hay plata por que los burocratas se la roban

solo por el simple hecho que una compa?ia estatal no pueda hacer licitaciones directas

ejemplo
que nico es de la motorola
frax es el ice
y yo soy un burocrata

frax ocupa unos modems dsl digamos comprarselos a la motorola (nico)
pero frax no puede ir donde nico y decirle
mae ocupo unos modems para tal y tal vara

la vara tiene que ser frax tiene que pedirmelos a mi y yo se los pido a nico

en conclusion para que el estado compre algo de exterior siempre tiene que haber un tico (el mas labron) de por medio

por que si los aparatos cuestan 1000 yo le digo a frax que cuesta 5000 y yo me gano 4000 por no hacer nada :wink:

asi funciona esto :roll: :shock:
Guest

Users Information

Postby samorost » 27 Oct 2003

grant:

claro claro

entiendo mejor la vara
de fijo es un despiche todo eso, yo mejor dejo de leer ac? y no me preocupo. que hagan lo que quieran, yo la verdad soy un tico arrecostado y si quieren cobrar m?s diay... no more cell phone for me

:roll:
samorost
DJ/productor
DJ/productor

La realidad!!!!

Postby violetini » 27 Oct 2003

Vean chicos en realidad la situacion es asi el ICE es de las institucion mas productive de America Latina es mentira que esta mal que va a quebrar y todo eso, los que hacen presion son los sindicalistas que son los maes que agarran todo el vohue, la verdad da mucha pena por que nos manipulan es cierto tambien los grongis pero por lo menos esos tienen el huevo no los maes de aqui que lo que quieren es enriquecerse ellos, ademas eso de que ICE va a quebrar es mentira el ICE tiene plata no vieron que el gobierno tuvo que recortarle elpresupuesto aTODAS las instituciones publicas por alrrededor de 30 mil millones de colones y el ICE tuvo un deficit de 29mil millones, osea todo el sacrificio de las demas ENTIDADES PUBLICAS SE LO COMIO EL ice DE UN BOCADO, ademas el ice no va quebrar y las compa?ias que vienen no van a cobrar mas caro el ICE no va dejar de ganar, cualquier compa?ia que venga no va a recablear Costa Rica wllos aligual que estas compa?ias hacen en USA lo que hacen es revender los servicios por eso es que es mas barato, y ellas les pagan al ICE las lineas mensualmentecomo rentadas pero a un precio mas barato que el que el ICE nos cobra osea el negocio de los maes son las ganacias por no tener que dar mantenimiento a la infraestructura y los sistemas por que todo seria del ICE todo seria deLLLL ICE.... asi que no seamos tontos o no nos hagamos la apertura es una realidad, y si no mejor ir jalando de este pais....
el que tiene la informacion gobierna el mundo.....
violetini
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Mescalito Loopadelic » 28 Oct 2003

Yo lo veo asi, aqui cuando abrieron la banca, muchos bancos privados y cooperativas quebraron y a la kk los ahorros de esa gente, uno no ve un Banco Privado en lugares como La Cruz en Guanacaste.

Despues quieren abrir los seguros, para que venga las compa?ias mas corruptas de seguros en el mundo las de EE.UU. Las empresas privadas no estan exentas de chorizeros vean Emron(o como sea).

Sobre telecomunicaciones no creo que ninguna empresa privada vaya a pagar lo que realmente cuesta el uso de una infrestructura que se ha tardado 50 a?os en hacerla. El ICE ya tiene casi un a?o o mas de que tiene planeado el sistema ese para usar la linea del telefono para banda ancha, no se como se llama, pero tiene 2000 solicitudes para el contrato, si dejaran al ICE hacer los contratos directamente con quienes quisieran hace como 6 meses ya tendriamos banda ancha.

El otro problema con el TLC es que la Caja no va poder hacer ni comprar medicamentos genericos, esto puede aumentar el precio de los medicamentos hasta en un 300%, lo que implicaria no mas Hospital Del Cancer, seguramente el cierre de los EBAIS etc...

Bueno el TLC con mexico y canada fue lo mas antiecologico, porque segun el TLC que ellos firmaron si yo compro un terreno en X lugar yo puedo hacer lo que quiera en el, si el estado interviene de alguna forma se va a ver como despropiacion y la compa?ia puede demandar al estado.
Eso tiene varias consecuencias como le paso a Mexico que les pusieron un basurero de desechos toxicos en el desierto.

Eso de que si no firmamos el TLC porque no vamos a tener las ayudas que hay en el tratado, bueno llevamos mucho tiempo sobreviviendo sin esas ayudas, despues lo que pasa es que los empresarios aqui pueden ser algo inutiles, porque EE.UU no es el unico mercado disponible. Todavia nos queda el resto de America Latina, Africa, Europa Oriental y Asia.
Image
Mescalito Loopadelic
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Postby samorost » 29 Oct 2003

Viendo los puntos que destaca Mescalito, me opongo fuertemente al TLC.
samorost
DJ/productor
DJ/productor

Postby Mescalito Loopadelic » 29 Oct 2003

Por ahi lei que casi todos los paises iban a firmar el TLC, bueno Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Venezuela, y Bolivia no van a firmar nada hasta que el TLC se haga mas justo.
Image
Mescalito Loopadelic
Moderador

Postby Pepsidrinker » 06 Nov 2003

Bueno, por lo del ICE, la apertura es necesaria ... pero NO una apertura de piernas -como siempre ha hecho este pais-, sino con sus limites bien marcados ... si abrimos las telecomunicaciones HASTA CIERTO PUNTO, el gobierno no pierde control y el ICE no sale por dentro ..eso compraria tiempo pa' que se hiciera el milagrito y el ICE se empunche y se adapte ...
Pepsidrinker
novat@
novat@

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby TomZ » 10 Nov 2003

:shock: Competencia sana y leal....! Es una utop?a entre empresas del estado y privada.

Pero en cuanto al ICE, es necesario por lo menos una pek?a apertura. Hace muchos a?os la banca era estatal y vean k bien ha funcionado la privada. Un ejemplo antes el Banco Nacional solo abr?a de 9 am a 3 pm. Hoy tiene servicio vespertino y mejores servicios entre comillas, gracias a la bancos privados nacionales o extranjeros. :roll:
Qué los beatz te acompañen ! Enjoy the psylence !
TomZ
MAXIMUM TOPIC FIGHTER
MAXIMUM TOPIC FIGHTER

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby boreas_ » 11 Nov 2003

Justa y precisa raz?n tiene Dj Tom...
boreas_
novat@
novat@

Postby boreas_ » 11 Nov 2003

Justa y precisa raz?n tiene Dj Tom...
boreas_
novat@
novat@

ACLARACION

Postby violetini » 11 Nov 2003

mezcalito********Sobre telecomunicaciones no creo que ninguna empresa privada vaya a pagar lo que realmente cuesta el uso de una infrestructura que se ha tardado 50 a?os en hacerla. El ICE ya tiene casi un a?o o mas de que tiene planeado el sistema ese para usar la linea del telefono para banda ancha, no se como se llama, pero tiene 2000 solicitudes para el contrato, si dejaran al ICE hacer los contratos directamente con quienes quisieran hace como 6 meses ya tendriamos banda ancha++++
primero no se si ud ha trabajado con una compa?ia estadounidense que proporCione servicios de telecomunicaciones, si se paga y muy bien hablamos de millones de dolares por no hacer nada mas que estar ahi, no hay manera de quebrar, eso es lo que le quieren meter a la gente en la cabeza, y lo de Mexico la diferencia es que nuestra economia desgraciadamente este basada en monocultivos que se exportan en un 60% a USA, no era el caso de Mexico que produce ropa y textiles de calidad y que vio su economia afectada por las importaciOnes, pero nosotros quien anda con la ropa de nuestro pais incluso con los zapatos Todas las marcas vienen de ahi, todos los sk8 LOs electronicos, los pipiruchos, todos andan con la ropa de los grongies, ah! y para que se pongan felices la apertura ya empezo se le consedio a Samsung la venta DE 80000 LINEAS dsl. OSEA GENIAL Y QUE PUEDE DECIR EL ICE QUE EMBARCO A 150000 CONSUMIDORES CON LAS GSM Y TODAVIA NO HA ARREGLADO LAS FALLAS Y DICE QUE NO LO VAN A HACER A VER LLAMEN AL 193 Y DIGAN QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE MENSAjERIA QUE ES LERDO AVECES LLEGAN LOS MENSAJES HASTA EL DIA SIGUIENTE Y AVECES NO LLEGAN,Y SABE QUE LE DICEN " vea si quiere le pongo mi supervisor pero si su servicio no funciona bien no hay nada que podamos hacer...,. Pamela servicio al cliente 193......SI BIEN ES CIERTO QUE EL tlc TRAE COSAS MALAS TAMBIEN BUENAS NO SIEMPRE SE GANA, ADEMAS SI LOS GRONGIES NOS ESTAN DANDO POR LA MADRE CON EL tlc NO NOS HAGAMOS TONTOS TIENEN A?OS DE DARNOS IGUAL!!!!
el que tiene la informacion gobierna el mundo.....
violetini
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Re: ACLARACION

Postby Guest » 11 Nov 2003

violetini wrote: ah! y para que se pongan felices la apertura ya empezo se le consedio a Samsung la venta DE 80000 LINEAS dsl. OSEA GENIAL Y QUE PUEDE DECIR EL ICE QUE EMBARCO A 150000 CONSUMIDORES CON LAS GSM Y TODAVIA NO HA ARREGLADO LAS FALLAS

Sorry, pero est?s mamando. :lol:

Se hizo la concesi?n a Samsung... pero es el ICE que lo est? comprando. Eso no es apertura, es una licitaci?n del ICE para comprar esos equipos. Ahora Samsung es responsable, al igual que Alcatel es el responsable de las l?neas GSM porque fueron los ganadores de la licitaci?n.

Es un hecho que el servicio GSM no funciona como deber?a, pero eso es por Alcatel, que RECONOCIERON los errores y por eso est?n instalando 50 torres m?s, sin cobrarle m?s al ICE. M?s bien el ICE los MULT? por no cumplir bien con el contrato.

El ICE ocupa ser reformado. Eso implica eliminar la politizaci?n en la que ha ca?do, eliminar la posibilidad de que el gobierno le saque plata (porque eso sucede, el gobierno le EXIGE al ICE tener ganancias, cuando una empresa p?blica se supone que deber?a de invertir todas sus ganancias en mejorar su servicio), entrarle duro a algunos sindicatos que se aprovechan, y darle m?s flexibilidad a la hora de invertir.

Con esto, la apertura posiblemente no sea necesaria porque el ICE ser? una empresa dedicada al 100% al desarrollo. Ahorita no lo es.

Y si esto no funciona? Ah? s?, hablemos de apertura. Pero hay que darle la oportunidad al ICE, quit?ndole muchas limitaciones y dej?ndolo invertir.
Guest

Users Information

Re: ACLARACION

Postby transit » 11 Nov 2003

Esto era m?o pero se me olvid? hacer login. :oops:

violetini wrote: ah! y para que se pongan felices la apertura ya empezo se le consedio a Samsung la venta DE 80000 LINEAS dsl. OSEA GENIAL Y QUE PUEDE DECIR EL ICE QUE EMBARCO A 150000 CONSUMIDORES CON LAS GSM Y TODAVIA NO HA ARREGLADO LAS FALLAS

Sorry, pero est?s mamando.

Se hizo la concesi?n a Samsung... pero es el ICE que lo est? comprando. Eso no es apertura, es una licitaci?n del ICE para comprar esos equipos. Ahora Samsung es responsable, al igual que Alcatel es el responsable de las l?neas GSM porque fueron los ganadores de la licitaci?n.

Es un hecho que el servicio GSM no funciona como deber?a, pero eso es por Alcatel, que RECONOCIERON los errores y por eso est?n instalando 50 torres m?s, sin cobrarle m?s al ICE. M?s bien el ICE los MULT? por no cumplir bien con el contrato.

El ICE ocupa ser reformado. Eso implica eliminar la politizaci?n en la que ha ca?do, eliminar la posibilidad de que el gobierno le saque plata (porque eso sucede, el gobierno le EXIGE al ICE tener ganancias, cuando una empresa p?blica se supone que deber?a de invertir todas sus ganancias en mejorar su servicio), entrarle duro a algunos sindicatos que se aprovechan, y darle m?s flexibilidad a la hora de invertir.

Con esto, la apertura posiblemente no sea necesaria porque el ICE ser? una empresa dedicada al 100% al desarrollo. Ahorita no lo es.

Y si esto no funciona? Ah? s?, hablemos de apertura. Pero hay que darle la oportunidad al ICE, quit?ndole muchas limitaciones y dej?ndolo invertir.
transit
novat@
novat@

Postby Guest » 12 Nov 2003

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

POR K MEJOR EL ICE NO CONTRATA LINEAS GMS EN VEZ DE ESAS P*T*S GSM :?: ES + TUANIS Y + DIRECTO A TU CORTEZA CEREBRAL SEGUN EL SPUN.........

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol:
Guest

Users Information

Postby shine » 12 Nov 2003

Un gran problema con el TLC es el TEXTO. Nadie, aparte de los negociadores, sabe con certeza que es lo que estan redactando... una vez que el texto este listo lo van a pasar a la Asamble Legislativa para que lo apruebe o lo mande a la m*****. Y venga lo que venga lo mas posible es que va a ser aprobado, hay que ver las cosas desde este punto de vista: nadie va a tener voz ni voto en la vara del TLC, el futuro del pa?s y de centroamerica esta en las manos de los equipos negociadores y estoy segura de que USA tiene conexiones por todas partes ahi.

De fijo la apertura es necesaria, de fijo la competencia estimula los precios y la calidad de los servicios, para ejemplo nada mejor que lo que menciono DJ Tom sobre la Banca privada. Pero si el ICE queda amarrado compitiendo por ejemplo con BellSouth no le va a llegar... y lo que yo me pregunto es quien se va a encargar de poner un telefono p?blico en alg?n pueblito tipo Bah?a Drake si el costo de hacerlo no vale la pena la demanda? Las Co's que quieren entrar a competir en Telecomm vienen por los pedazos grandes ?nicamente, entonces el ICE se va a quedar como intermediario? o se va a encargar de la telefonia fija unicamente? o que?

A mi lo que me da miedo es que en realidad no sabemos que es lo que el equipo negociador esta negociando con el Big Brother.
shine
novat@
novat@

Postby Guest » 13 Nov 2003

mae yo pienso ke ols nos kieren como ellos todo pa ellos estan mamand....para mi mae di si se vebde esa vara hay mejores varas pero uno viaja y nisikiera largo panama o guate ke tienen esa s varas privatisado se paga mucho masa del doble y ademas para ke meterse mas con esos vasoa ke se vallan ala mierd... y todos los ke estan aki al alca mele cag..tambien a esos vasos imperialistas no los keremos aki ke se largen aki kien los kiere nadie bueno talves un poco de lava huevos ke en este p?is sobran ej todo el gobierno paemos el imprio ya basta o vamos a dejar ke nos sigan cogiendo mops paremola con esos vasos kedemos pobres como ticos ........fok el imperio fok bush ....o keremos pagarles sus caprichitos de matar gente donde les de la gana infantisidas de verga me les CAG........................a todos
Guest

Users Information

Postby Mescalito Loopadelic » 13 Nov 2003

que bueno eso, pero no todos los gryngos son a si, muchos piensan como ud, le a Noam Chomsky o Michael Moore.
Image
Mescalito Loopadelic
Moderador

Next

Return to [ Eventos Pasados ]