virus ti snow ?????

Un lugar en donde encontras amigos ,compartiras ideas, direcciones de sitios o simplemente expresarse de forma libre , educada y civilizada
este es el lugar indicado sientase como en casa

virus ti snow ?????

Postby theendtone » 03 Aug 2009

estoy pensando en comprarme el virus ti snow pero x aki me dice ke no es mejor esperarme y comprar el ti ......si claro lo ke pasa el ke para el ti no tengo webo.. y chekeando otros syntes y waldorf biofeld pero como ke no me hace
alguna recomendascion de synte por ese ramgo de precio ?
gracias
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: virus ti snow ?????

Postby Psychoactive brain » 03 Aug 2009

Yo orgullosamente soy dueño de uno de los modelos descontinuados de Access Music el Virus B , y lo q puedo decir es q los sonidos de los virus son simplemente geniales ademas de tener un precio un poco mas accesible q el TI snow, lo unico es el teclado , pero igual para eso esta el controlador , tambn otra opcion accesible es el virus Indigo .
Yo en lo personal tengo en mente 2 synth mas posiblemente el Roland jp8080 o el nordrack 2 , he escuchado muy buen feedback de ambos por parte de varios productores de psytrace.
the psychological effects can be positive or negative.Positive effects include spiritual contact and self expolration.
AND NEGATIVE?
Psychoactive brain
Promotor
Promotor|Promotor|Promotora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby theendtone » 03 Aug 2009

si tengo una opcion de comprar un virus classic (parecido al virus b creo ) aki mis compas tienen virus ti desktop y virus c pero el ti es el ke es ....... lo ke yo me pregunto le llega el ti snow al ti desktop ?
ETERNAL SALVATION
-or triple your money back
join us humans before is to late
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 03 Aug 2009

Hay diferencias notables entre ambos, snow y polar son versiones mucho mas limitadas del VIRUS TI.

Yo tras varias experiencias, no recomiendo a nadie los "downgrade" de los sintes papas..... generalmente la supresion de las mejores caracteristicas de sus sintes mayores, se pierden por un precio mas accesible. Malas experiencias tuve con el Yamaha EX7 (version limitada del EX5) y con el Waldorf Micro Q (version limitada del gran Waldorf Q)

Sin dejar de lado que es un EXCELENTE virtual analogico con buen sonido. el mercado de analogos virtuales esta plagado de opciones por un precio igual o menor.

Solo por poner un minusculo ejemplo, el Alesis ION es un excelente VA, que en mi opinion es igual o mejor que el snow por la mitad de precio.

No trato de aguevarlo, solo de que no se enfoque en solo VIRUS:

Aqui le dejo un topic que responde a sus inquietudes

http://www.vintagesynth.com/forum/viewt ... ar#p515192
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 03 Aug 2009

Yo he usado un montón de sintes y creo que toda la serie del VirusTI es genial como fuente de sonido. El Snow es claramente una versión mas pequeña pero conserva el espiritu del VirusTI original además de que tiene la caracteristica que da nombre a la serie TI (Total Integration with software).
Comprate el Snow y vas a disfrutar de un excelente complemento a tu software.

Con respecto a los detalles entre la serie TI te comento:
- el Polar TI, el desktop TI y el Virus Keyboard TI SON EXACTAMENTE IGUALES (mismos sonidos y specs)
solo que uno tiene menos teclas y es de otro color. Mis preferido esteticamente son el POLAR como teclado y el Desktop TI.

- El SNOW lo catalogaria como la mitad de poder de procesamiento (comparado con un TI standard) en un sistema multitimbral de 4 canales. Esto puede sonar confuso al pensar "¿no deberían ser 8 canales en vez de 4 canales?", pues el asunto tiene explicación. La sintesis del Virus nace de su poder de procesamiento, los specs te diran que un Virus tiene un máximo de 16 canales de midi y 80 notas de polifonia pero esto es muuuuuy relativo pues la complejidad, FILTERS y OSC de los sonidos que utilices reduce enormemente la capacidad de polifonía, es decir que algunos "programas" consumen el doble, triple o 4 veces la polifonia normal de un sonido.

- Si tienes otros sintes el SNOW es excelente paleta de nuevos sonidos:
Muchos sintes Virtual Analog tiene unicamente 4 canales multitimbrales y esto no es limitación para que se puedas lograr complejas interpretaciones, por ejemplo la serie NORDLEAD 2X y 3 es un ejemplo de esto.

- Serie TI es incomparable con otros VA:
A diario uso varios VA como el NordLead2X, Micron (ION sound engine), JP8000, Novation KSRack, Prophecy, AN1x y el Access Virus B que tengo a mano es un mundo diferente de sonido, además de que es una enorme fuente de sonido para generos musicales como el Trance, Psy, electro, NewAge, progressive, etc... A mi el Virus me parece incomparable. Además el TI es la mejor Y UNICA opción de sintetizador, controlador integrado perfectamente al "workflow" de los usuarios de LIVE, LogicPro o Cubase. Eso es riquisimo para el que quiere evolucionar de los soft-synths al hardware. :wink:

- La opción económica:
El VIRUS Classic es una maravillosa opción de tener el sonido de Access a un precio bajo, el sonido del Virus b (contenido en el "Classic") todavía es una maravillosa fuente de inspiración.

Yo la verdad creo que si tienes el chance de tener un Virus en tu arsenal no puedes dejarlo pasar. :wink:
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby theendtone » 04 Aug 2009

@ balma , sonico gracias
si aki me dicen ke mejor me vallade una x el virus ti v2 desktop el precio aki es igual a usa .... ...... creo ke al final es mejor esperarse e irse x el de verdad
ETERNAL SALVATION
-or triple your money back
join us humans before is to late
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Postby Psychoactive brain » 04 Aug 2009

Ahhh excelente desicicion !
the psychological effects can be positive or negative.Positive effects include spiritual contact and self expolration.
AND NEGATIVE?
Psychoactive brain
Promotor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 04 Aug 2009

eser tal virus "snow" me lo paso por donde no me pega el sol, Se me ocurren mil y un mejor formas de invertir $1200
ImageImage
La mejor opcion por ese monto es el Monoevolver teclado de Dave Smith.

Teniendo ese, agarro el "snow", le saco la tarjeta, y le hago un huego para echar las crayolas

...hagamos un chuzo, metamole lo mejor que tenemos en componentes, maxima polifonia posible, etc etc etc...
inventado el aparato, hacemos una version para el que no le alcance la plata para el de verdad. A ver.... tenemos que quitarle la mitad de polifonia, tenemos que quitarle las 3 cuartas partes de las perillas. Reacomodemos el OS puesto que no le va a funcionar esto lo otro etc....

Termina siendo un aparato arremedo de la maquina de donde proviene el concepto.

por cierto ya iba a poner:.... diay pues comprate la cochinada esa del Snow puej!!!! :)
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby sonicocr » 04 Aug 2009

Para muchos músicos lo importante es que el instrumento le traiga recursos inspiradores a la hora de componer y crear las obras y por eso creo que el SNOW es un maravilloso "entry-level" sinte moderno.
"Uno nunca sabe si el presupuesto no le alcance y termine con un equipo mas pequeño del que uno sueña o ve en las fotos de estudios de músicos famosos."

Si un amigo me dice:

- quiero el sonido del Virus TI
- Necesito un vocoder en vivo
- necesito mas de 32 notas de polifonía
- necesito por lo menos 4 sonidos simultaneos
- necesito que el sonido master del sinte tenga un EQ poderoso en el output
- necesito llevarlo con mi laptop a todos los chivos
- quiero que sus parametros y sonidos se integre completamente con LIVE, Logic y Cubase ...
- Quiero un procesador hardware de efectos VST para los track de ableton, cubase o Logic ...
- Una interface de audio/MIDI para la laptop ...
- solo tengo $1300 para conseguir todo lo anterior ...

pues logicamente le recomendaría el SNOW ...

Creo yo que un sinte monofónico y monotímbrico no es la solución "entry-level" para gran cantidad de músicos o estilos musicales. De hecho en Costa Rica tengo una amiga muy talentosa que tiene hace mucho tiempo entre su galeta de sintes un EVOLVER y esta como loca por el VIRUS. Yo tengo un VIRUS y me encantó el sonidazo del EVOLVER pero nunca lo recomendaría al que busca comprar su primer sinte... ese aparato es un complemento a la paleta de sintes si alguien tiene varios aparatos pero no se sostiene como único recurso hardware para un productor musical.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Yo tuve un Waldorf Wavetable XT que me habia costado $400 hace 6 años. Se jodio hace tres. Hace 1 mes adquiri nuevamente uno en $550, tuve que esperar 3 años para tenerlo de vuelta. Es irreemplazable.

Que haria con $1200?

Con los primeros $600, me traigo un super sinte DSP con un sonido, bueno, hay que oir a este Waldorf, palabras sobran, hechos valen....
Es un sinte wavetable real, puede emular fielmente al gran PPG, y al Wave, y tiene 44 perillas para que juegues un rato.

Aqui hay uno en $600

http://cgi.ebay.com/Waldorf-MicroWave-X ... 286.c0.m14

Me quedaron $600.

Me traigo un Alesis ION, uno de los mejores VA inventados hasta el momento. Muy por encima del sonido promedio del VA, mi Roland VSynth no tiene nada que hacer a la par de el. Una de las mejores emulaciones del analogico real que existen.

Aqui hay uno en $550:

http://cgi.ebay.com/Alesis-Ion-virtual- ... 286.c0.m14

Bueno no se si la pregunta le sobra al post, pero, por lo menos YO, en mayuscula, es mi criterio, sencillamente sigo mi logica, no cambio esto

Alesis ION
Image

mas esto +
Waldorf Microwave XT

Image

por esto!!!!!!!:

Image :lol:

je je, a no ser que este contagiado por algun "virus" o seas millonario y coleccionista de sintes, nunca lo consideraria una opcion inteligente de compra.

Por cierto, saliendome un poquito del tema de la compra ,el Waldorf MicroQ lo vendi en $250, aqui me lo rechazaron lo mande a volar bien lejos. Que fiasco de rack. Ahi vamos. Tiene el mismo engine del Q que vale $2000, un gran sonido, 3 osciladores con line in, los osciladores tenian sub un buen PWM, las perillas eran endless rotary, etc etc etc, delicioso en sonido pero navegar este chunche es un fiasco total. De que sirve el engine de un buen sinte comprimido en un hardware mas barato sino se puede usar bien? que hago con 4 perillas en vez de 44?

voy a tocarle el pie a Grant para subirle unos tracks del Waldorf XT
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Grant » 04 Aug 2009

claro balma pero estas olvidando el detalle que para theendtone no importa por que el no esta aka
pero el impuesto a los instrumentos musicales es del 30% solo el impuesto por un sinte de $600 que pese como 1kg pagarias como $240 de shipping he impuestos aka sin contar el S&H de US

solo como detalle la exoneracion a lo que se solo avarca productos de menos de $500
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby sonicocr » 04 Aug 2009

Uyyy...NO... no puedo concordar con la comparación con Access y Alesis, Yo tengo un ALESIS MICRON (que tiene un sound engine igual ó superior al Alesis ION) pero no lo puedo recomendar como opción comparable al sonido de mi Access Virus ... no no imposible ...

Image

Personalmente he realizado pruebas poniendo sintes lado a lado y la sintesis del ION/MICRON me suena a veces como el Nord Lead 2X y alguna de las sintesis FM y SuperWave del Elektron Monomachine.
El ION/MICRON es delgadito y muy bueno para sonidos cristalinos, FM y wave secuencing, pero el VIRUS es DENSO, GRANDOTE y con muuucho peso y enorme cantidad de capas de efectos de audio... muy recomendable para la gente que compone dance electronico.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Puesto aqui el Microwave XT me salio en un total de $625 exonerado de impuestos, sean igual o mayor de $500 no me cobraron nada por dicha.

Y yo no compare Alesis con Access, no dije eso en ningun momento. dije que mi V synth no tiene nada que hacer a la par del ION, y que me parece mas inteligente y sensato, adquirir un XT y un ION juntos que un Access Virus Snow....

Para perder el tiempo un rato en X synth VS X synth....:

http://www.vintagesynth.com/forum/viewforum.php?f=18

Para hacer comparaciones justas, compararia entonces los flagships de cada empresa. El andromeda A6 con el TI. Ahi si cierto que el TI parece una harmonica despintada. Pero el A6 anda por encima de los $3000.

Y diay la verdad me vale caña lo que compre el hombre, yo no pago $1200 por el sinte en consulta ni siendo el ultimo de su especie, y mas bien opine mas de la cuenta, alla cada quien hace de su c*ulo un palacio o un bunker
Last edited by -balma- on 04 Aug 2009, edited 1 time in total.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Psychoactive brain » 04 Aug 2009

Yo en realidad no he tenido mucho contacto con otros synth como alesis o waldorf , de hecho este virus b es mi primer juguete pero si puedo decir que quede impresionado con el sonido de este aparato , claro de venir escuchando solo sonido generado x vst heheheheh , es mucha la diferencia. Igual a mi me costo como $700 y lo q pague de impuestos fueron 10 mil colones y shipping and handling 30 mil , y es second hand pero esta casi q nuevo .
AND NEGATIVE?
Psychoactive brain
Promotor

Mae no era elKORG MS 2000 el que se habia comprado??? salio con alguito mejor.
Yo tuve el VIRUS B, excelente aparato. Cualquier consulta mandeme un privado. por cierto chequeele el sistema operativo a ver cual tiene. Yo por ahi todavia tengo unos discos para ese chunche.

Y waldorf, bueno. Para que voy a decir nada, en Vintagesynth esta todo lo quiera saber de los Waldorf. Son un concepto aparte, y de altos kilates. Yo creo que le habia recomendado el XT verdad? en Costa Rica hay poquitos, yo desde que tuve el primer XT, es uno de los aparatos que he durado años viajando en el, y siempre emite un quejido nuevo.

Eso sin o haga mucho caso de lo que lea del Blofeld. Es muy nuevo.... casi siempre las primeras opiniones de los usuarios, son fundamentadas en informacion insuficiente. Nunca subestimen un Waldorf...
Last edited by -balma- on 05 Aug 2009, edited 1 time in total.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

PostThis post was deleted by Silica on 05 Aug 2009.

Similar topics

Return to Espacio---Amigos---Links---Reviews