Se requiere saber algo de teoria musical para componer?

Un lugar en donde encontras amigos ,compartiras ideas, direcciones de sitios o simplemente expresarse de forma libre , educada y civilizada
este es el lugar indicado sientase como en casa

Se requiere saber algo de teoria musical para componer?

Postby Mindful » 24 Mar 2009

Buenas compañeros, he estado pensando en la posibilidad de comenzar a componer algo de musica electronica...

pero para mi verguenza... no se nada de teoria musical!!!

si, claro, yo he hecho algunos remixes (un poco sencillos), pero la vision que tengo es algun dia ya poder componer mis propios temas, pero de una forma ya + profesional.

he pensado en matricular en la escuela de musica local de mi comunidad, pero veo que solo instrumentos acusticos utilizan y nada de electro-acusticos como lo que yo quiero. :?
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Se requiere saber algo de teoria musical para componer?

Postby Dynamostar » 24 Mar 2009

Señor... Pero si ud lo está diciendo, lleve clases de teoría, no de un instrumento (a menos que quiera tocarlo)
Hay mucho material online, Google está ahí para ayudarnos, primero teoría musical, con lo básico ya podés buscar material en composición y ya de ahí partir a adaptarlo al entorno que querás trabajar más la música electrónica, sinceramente como en todo con buenas bases se puede lograr mejores cosas.
Eso si, le aconsejo unas cuantas clases de teoría y composición con algún profesor musical, siempre es bueno.

Así queremos más gente que se aventure a componer música electrónica original 8)
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 24 Mar 2009

si no es necesario asi como que estricto si te ayudaria mas por que no vives en el bateo

pero no es necesario
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby -balma- » 24 Mar 2009

para hacer musica mae, no hay que empezar preguntandose si hay que saber teoria o no....

si la respuesta es si???? entonces es imposible hacer musica sin saber una base teorica. ESO es un sinsentido. El ser humano por naturaleza sabe algo de musica DESDE QUE NACE.

Sostenga a un bebe de meses, que esta aprendiendo a caminar, y pongale el basico 4/4 beat. Va ver, como el mocoso, sin querer, empieza a moverse. Eso es una respuesta genetica a un estimulo.

La definicion "base teorica" es discutible. Que son??? libros?

usted se refiere a saber leer musica?

Friederich Holderin, poeta aleman, loco encerrado 35 años en un cuarto, componia musica sin saber nada de ella, en un piano que le faltaban la mayoria de las teclas.

Lo unico que usted necesita para hacer musica, es el impulso constante basico y carnal de querer hacerla. Sin eso, no hay nada que hacer.

y segundo preguntese si la musica es el medio, o el objetivo. Si la quiere como un medio para alcanzar algo, mejor busque otra cosa que hacer....

Ya con eso, ahora si, vamos a que hay bases fundamentales que se requieren, mas que todo a nivel de computadoras, que usted debe saber, si es que la quiere como PROFESION

Para cualquier PROFESION en la vida, vas a requerir un atalaya teorico heredado de la base de coonocimientos humana que otros han dejado.

Sequencia, patron, nota, evento. Esos son cosas indispensables que debe saber.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Mindful » 02 Apr 2009

Ok, yo considero que si es necesario llevar clases de musica, no solo para adquirir un conocimiento solido sobre musica, si no tambien para hacer las cosas de un modo + profesional y no empirico.

Tambien para mezclar musica, se requiere saber sobre su estructura, para que su transicion quede perfectamente acoplada con el otro track y no solo eso, si no tambien por las notas de un track y el otro que deben tener notas que hagan armonicas y sobre la misma base ritmica (el house es a 4/4).
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby Grant » 02 Apr 2009

realmente casi que toda la musica bailable tiene base ritmica 4/4 incluso el DNB uno creeria que es 2/4 pero es 4/4

ahora bien en el mixing creo que es mas importante la armonia que otra cosa

pero bien si tu crees que es gusto y necesario lleguele a las clases no es que no lo ocupes todos hemos dicho que es de gran ayuda pero = mente podes hacerlo sin dicho conocimiento

Image

Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby DjNME » 02 Apr 2009

amen a lo que dijo balma! mejor no lo podria haber dicho! un aplauso al chile! :)
DjNME
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Postby Mindful » 03 Apr 2009

Pues si es cierto que a mezclar estoy aprendiendo autodidacticamente, y en verdad todo lo que he descubierto fue gracias a que yo me pongo a experimentar, cosa que nadiie me ha enseñado.

lo considero mejor asi porque uno desarrolla su propia tecnica y no es algo como que salido de una fabrica o algo asi.
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Postby Grant » 03 Apr 2009

asi es no mas absorber uno que otro tip por haya o aka
agarrar lo que te sirva y lo que no guardarlo

y sip la verdad muchos pensamos asi!

Image

Grant
Administrador
Administrador

Postby sonicocr » 03 Apr 2009

¿COMO VA A TENER CRITERIO COMO COMPOSITOR SIN TENER CONOCIMIENTOS SOBRE EL ASUNTO?

yo creo que SI necesita saber teoría musical... pero teoria no es leer musica de una partitura... por teoría me refiero a estructuras harmónicas... ritmicas...(si esto fuera tan facil cualquiera lo haria con exito)
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby SxLxS » 04 Apr 2009

diay hay personas que nacen con mas facilidad en la musica que otras__la verdad no cualquiera lo haría con exito.
Y si alguien no nació músico pues con la teoría no creo que haga mucho, pero tampoco es algo imposible, solo que tendría que esforzarse más.
la verdad si usted siente la musica pues unas clases no estaría mal,,,,usted se dará cuenta si se le hace facil o nó__o si le gusta o nó_______sí le recomiendo que lleve clases con un instrumento,,porque ya cuando usted está componiendo musica vá a sentirse mas familiarizado____si nó le gusta algun instrumento lleve clases de precusion XD es chiva XD
SxLxS
XHERMAN
SxLxS
DJ/productor
DJ/productor

Postby Mindful » 04 Apr 2009

Pues, me parece genial la idea de aprender percusion, una hermana mia que esta en la escuela de musica me lo recomendo, he visto que se ve todo lo que es solfeo, y por lo visto es un excelente ejercicio para poder llevar bien el ritmo.

Pues lo de la musica, desde que tengo memoria siempre me ha gustado y siento que corre x mis venas, lo que es la electronica, para mi es mas expresiva y profunda comparado con los demas generos que conosco.

Bueno despues de todo les agradesco compañeros x participar en el topic :D
Mindful
elektro swarn
elektro swarn

Similar topics

Return to Espacio---Amigos---Links---Reviews