psilocybin de ayuda medica?
43 posts
• Page 2 of 2 • 1, 2
Re: psilocybin de ayuda medica?Reitero que una cosa es presentar un punto de vista diferente, algo totalmente valido, NADIE esta aplastando a NADIE porque hizo un comentario negativo.
Ok, voy a externar mi opinion. Usted hizo un comentario que revela que desconoce del tema, o muestra un prejuicio sobre el topico tratado que resulta en un juicio errado sobre el mismo sin siquiera haberlo analizado. Se da por sentado, que la famarcoprohibicion IMPUESTA por el gobierno estadounidense y exportada al resto del mundo, esta totalmente fundamentada, y que la conjuncion de todos los elementos naturales o sinteticos bajo el mismo termino de droga, es valida y acertada, y dichos elementos agrupados bajo ese termino, son perjudiciales en cualquier forma que se use, ya que son droga, y toda droga es mala, y se debe de desconfiar por tanto de cualquier uso, o de cualquier persona que justifique su uso. Si tomamos las previas conclusiones como verdades universales, obviamente TODO estudio sobre una sustancia que muestre que dicha sustancia, no es tan mala como dicta la prohibicion, y que mas bien puede resultar en conclusiones beneficas para el individuo, es falso, y lo que se esconde detras de un estudio que brinde tales conclusiones, son personas que no tienen verguenza (el estudio es una sinverguenzada) que lo que quieren es excusas para drogarse. El proceso que nos ha llevado a la situacion actual de una farmacoprohibicion global y a la actual "Guerra contra las Drogas" es SUMAMENTE COMPLEJO, sumamente dificil de explicar en un post. Es todo un proceso historico del ultimo siglo, donde entran factores sociales, medicos, pero sobre todo, elementos POLITICOS. Le recuerdo que en toda la historia del uso de drogas alteradoras de los sentidos por parte de la humanidad, durante aproximadamente un 1% de esa historia, dichas suntancias han sido ilegales. Usted y yo estamos viviendo en ese lapso del 1% en el cual, plantas como la mari*huana son ilegales. La mari*huana tiene miles de años de ser utilizada. Pero a usted y a mi nos toco vivir en la epoca en la cual se le considera una droga dañina. Aproximadamente, desde el año 1947, despues del Mari*huana Tax Act. emitida por el gobierno estadounidense despues de la segunda guerra mundial, donde dicho gobierno empieza a establecer su hegemonia mundial mas fuerte despues de haber ganado la guerra, despues de haber sido asentado el Comite de Actividades Antinor*teamericanas, donde varios de sus miembros formaron parte de quienes decidieron hacer sustancias como la mari*huana ILEGALES, sin tener el mas minimo conocimiento de los antecedentes historicos o clinicos de esa sustancia. La marih*uana fue declarada ilegal durante una epoca de intenso despliegue politico y de poder por parte de los Estados Unidos, parte porque su comercializacion era llevada a cabo en gran parte por mexicanos. Fue simplemente una medida arancelaria, llevada a entorpecer la llegada de inmigrantes, como una medida de persecucion, en una epoca de paranoia, despues de una guerra mundial. NO MEDIO CRITERIO MEDICO para la prohibicion de esta. Se ofrecieron regalias a otros paises para que acatasen dicha prohibicion, se exporto la idea, junto con muchas otras, de la nueva calificacion de esta pobre planta. Solo estoy dando un ejemplo, de porque para su cabeza, hoy por hoy, la marih*uana es dañina. Usted vive en el periodo de 60 años de los 4000 o mas años en los cuales el uso de mari*huana es penado por la ley civil. Asi mismo, la heroina, derivado del opio, y del cual tambien sale la morfina, fue prohibida por alla de los años treinta. Por cierto, que opina de que el alcohol sea i*legal? Lo fue, y ya no, hoy su gobierno lo produce y gana miles de millones por ello. Importa el hecho de que sea sumamente perjudicial para su salud, que sea uno de los principales activantes de la violencia domestica, que nos veamos inundados por una ola de homicidas culposos detras de un volante con unas birras de mas? que importan mas? los incontables problemas sociales o de salud que provoca el alcohol, o los millones que percibe cada dia el gobierno por su venta Cree que hay un criterio farmacologico detras de esto, o social, o, POLITICO? Supongo nunca se propuso estudiar el porque unas drogas son ilegales y su venta o pena lo puede privar de su libertad, y porque otras traen miles de ganancias al mismo gobierno que castiga el uso de otras, criterio que muestra una grave DOBLE MORAL? Ha tenido la curiosidad de ver como y cuales usos se le daban a estas sustancias hace cien, doscientos, quinientos, mil o dos mil años, por una gran cantidad de culturas en el transcurso de la historia? Si asi lo hiciera, el criterio que tiene sobre dichas sustancias fortaleceria su opinion sobre las mismas. Alguna vez le pregunto a su abuelo, que tenia en el botiquin hace 50 años? Le sorprenderia saber que una de las medicinas mas difundidas en los botiquines costarricenses de la decada de los 40s, era el LAUDANO, una sustancia una 3era parte mari*huana, 3era parte o*pio, 3era parte vino. Practicamente TODOS los hogares costarricenses guardaban dicha sustancia, recomendada principalmente para mitigar el dolor de la perdida de un ser querido. Uno de los principales usos que se le ha dado a ciertas sustancias hoy por hoy ilegales es el de lenitivos o mitigadores del dolor. Ha estudiado un ejemplo historico y particular y aplicable al dia de hoy, que se le llamo "Las guerras del o*pio" al final del siglo diecinueve? Si hay un libro que le ayudaria a limpiar de su cabeza ideas absurdas e impuestas sin haber sido cuestionadas, es el libro del catedratico de la Universidad de Madrid, Antonio Escohotado, llamado HISTORIA DE LAS DROGAS, disponible en Nueva Decada, en la UCR. No me extiendo mas porque cada quien tiene que hacer, pero le dejo un ejemplo historico y que lo afecta a usted y a cada uno dia a dia, basado en una observacion errada del universo: Se ha cuestionado porque la semana tiene siete dias? Empezar a investigar por cuenta propia y por curiosidad es un consejo sumamente saludable para su mente. Ahora: no todas las drogas son buenas. Hay drogas muy peligrosas. Lo notable, es que las mas peligrosas son sinteticos producidos precisamente para sustituir el uso de las naturales. Camisas de fuerza mentales las llamo yo. El opio, el cual es un astringente natural (los fumadores de opio son los menos propensos a enfermedades de vias respiratorias) es tambien muy adictivo a nivel fisico. Asi mismo, sus derivados, la morfina y la heroina, son muy adictivos, y la sobredosis causa la muerte. La cocaina, muy usada por Freud, altera el sistema nervioso y a largo plazo puede provocar paranoia. Pero esto no aplica al consumo del te de coca tanto como el clorhidrato de cocaina inhalado. Sien embargo, estas sustancias estan clasificadas dentro del mismo grupo, y son totalmente cosas aparte. Usted sabe porque los sacerdotes catolicos beben vino durante la comunion? La DROGA, esa cosa horrible, ha sido utilizada por miles de años como vinculo con lo divino. El vino es una droga, y existen indicios historicos, que la sagrada ostia antigua, hecha de centeno, contenia cornezuelo o ergot, de donde se extrae el LSD. Sorprendente no? Que es un chivo expiatorio? Este es mi cuerpo que sera entregado por vosotros, para el perdon de los pecados. En latin Pharmacos tiene tres significadops Pharmakos: Remedio Pharmakos (con acento en la o); veneno Pharmakon (con acento en la o): chivo expiatorio. La mayor parte de referencias a drogas ilegales que se hacian en los textos educativos, han sido eliminados sistematicamente desde la entrada la prohibicion.
Re: psilocybin de ayuda medica?Bueno, finalmente me retiro de este tema diciendo:
: NO A LAS DROGAS!!! ![]()
Re: psilocybin de ayuda medica?aaaa!!!!!!
Me hubieras dicho el super de la montaña donde compraste los champiñones de tequila o tequilongos! Siguiendo con lo de las investigaciones, aqui hay un mae que le metio la mano al cocodrilo, Erick Strassman, El es un psicologo de la universidad de Harvard, que obtuvo permisos para hacer una investigacion con alrededor de 1000 voluntarios, suministrandoles bajo un ambiente controlado, dosis de DMT, dimetiltriptamina, el alucinogeno mas poderoso conocido hasta el momentio, y el cual es producido por el cerebro en situaciones de stress o muy traumaticas. dicha sustancia es segregada por nuestro cerebro en momentos de vida o muerte. Es comun la historia de que cuando nos pegamos un susto bien feo, vemos "transcurrir toda nuestra vida en un segundo" Ese es el DMT en accion. Protege al cerebro de un trauma ante situaciones de sumo estress, ya sea en el nacimiento o en un par de ocasioens en el resto de nuestra vida. Extrañamente, es producida en el lugar mas protegido de nuestro cuerpo: en la pura base del cerebro, por la glandula pineal, la cual en la cultura hindu se le conoce como el tercer ojo, y precisamente, dicha glandula tiene similitud con un ojo, y se encuentra en el medio de los ojos en la base craneal. Es la unica sustancia que puede ser distribuida por el cerebro aunque el corazon ya haya dejado de latir. Rick Strassmann la llamo "La molecula Espiritu" y obtuvo conclusiones sorprendentes de dicha investigacion en Harvard. Porque esta sustancia se sigue distribuyendo en el cerebro despues de que una persona ha sido declarada clinicamente como muerta? ![]()
Re: psilocybin de ayuda medica?Excelente, se nota que vas en camino de leer y estudiar mas!
Asi me gusta! informemonos! Excelente post Balma, no lo pude haber puesto mejor yo! Doble moral, liberacion mental, Politica y muchas cosas mas ($$$$$) hacen que el siglo 20 y 21 sean enemigos del uso de drogas que datan desde hace 60 mil años y pueden muy probablemente haber iniciado las primeras creencias religiosas. Gracias por el aporte. Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Re: psilocybin de ayuda medica?en la vida aprendemox todox lox diax...... y aki en CRbeats... que + confirmado
Qué los beatz te acompañen ! Enjoy the psylence !
Re: psilocybin de ayuda medica?tequilhongos
Re: psilocybin de ayuda medica?Aqui tarde , dando mi opinion.
Esta claro que ninguno tiene la verdad absoluta, sea sobre las drogas o el tema que sea. Pero el punto es que tenemos que estar medianamnte informados para emitir algun criterio categorico.En el caso de las drogas, es bueno leer y no creerse todo lo que le dicen a uno desde pequeño sobre las drogas. No tiene ni pies ni cabeza, el hecho que el alcohol con la lista infinita de consecuencias negativas, sea legal y socialmete aceptado, y la mariuana el LSD no, cuando es un hecho que no son adictivas como defnitavamente el alcohol lo es. En mi opinion hay drogas que son mas destructivas que recreativas,pero el LSD, psilocibina, peyote etc NO lo son. BALMA: muy bien explicado. Por cierto, en la lista de artista que usan/usaron LSD o hongos, te falto el gigante Syd Barret (http://www.youtube.com/watch?v=BUliMqPcrW8) Yo sigo en busca de experiencias que me abran la mente, de apreciar todo lo que nos la vida, por mas cotidiano que sea.Sugerencias ,info experiencias, etc. todas bienvenidas. Saludos
Re: psilocybin de ayuda medica?Alguna información interesante sobre drogas y música también...
DanceSafe - http://www.dancesafe.org RaveSafe - http://www.ravesafe.org.za ![]()
Re: psilocybin de ayuda medica?
el unico problema con los hongos es que no se puede explicar..no con palabras, es una experiencia que tienes que vivir. hay una constante cuando uno esta tripeando " Dont try to explain it¡¡" .. lo que te puedo decir, es que los sentidos se mezclan, aparece un efecto increible de sinestecia. Los colores ( en especial s estas en la naturaleza) se vuelven mas intensos,se perciben mas cosas del entorno y cerras los ojos y tenes visiones de colores en patrones, en la naturaleza uno ve arreglos o ptrones que normalmente no los ves. los efectos a la hora de pensar eso si que son totalmente inexplicables.El cerebro comienza a pensar a otro nivel y otra velocidad, creo que es por esto que la nocion del tiempo puede desaparecer.. El efecto de los hongos dura unas 6 horas, lo que te recomiendo es que saques un dia, tranquilamente, te vayas para la montaña temprano , con buena compañia, y listo.. en fin, no soy para nada experto ni siquiera me considero psiconauta, pero algo he hecho y espero haber podido ayudarte desgraciadamente esas sustancia son cosas que la gente ve nada mas como "droga" y lo ven mal sin saber absolutamente nada.
Re: psilocybin de ayuda medica?yeahhhhhhh magic SACRED mushsssssss !!!!!!!!!!!!!!
Re: psilocybin de ayuda medica?diay si... jajaja eso significa, a pegar ride a recoger honguitos... BTW, alguien ya los ha intentado cultivar en el chant? yo andu buscando esporas d hongos thai para ver si puedo tner un parcito d esos q son muy tuanis XD
1. La marih*uana fue declarada ilegal durante una epoca... Que epoca en especifico? Quien la proclamo ilegal? y Por que? 2. ...su comercializacion era llevada a cabo en gran parte por mexicanos. (Pobres los Mejicanos, hacia miles de años que lo hacian y llega el hombre blanco con sus espejos y formas de negocio y se caga en todo) 3. NO MEDIO CRITERIO MEDICO para la prohibicion de esta. Se ofrecieron regalias a otros paises para que acatasen dicha prohibicion... Que paises? En que epoca? yo le puedo pasar informacion por continentes, creo que en ese periodo de la historia la mayoria de los paises aun eran siervos menguados del Imperio... la Marihuana o Hemp fue ha sido y sera el textil de mayor calidad y durabilidad desde tiempo inmemoriables cuando el hombre en vez de fumar se comia la Marihuana, descubriendo de esta forma los provechos del divino THC Mucho se ha hablado del cáñamo y sus derivados (grifa, kif, hachís) cuya historia se podría remontar al 8000 A. C. En donde, según estudios arqueológicos, la marihuana era ya cultivada para elaborar tejidos. Las primeras referencias históricas las tenemos en el 2700 A. C. En donde el emperador Shen-Nung , en un libro de farmacopea escrito hacia el 2737 A. C., confirma: "tomado en exceso tiende a mostrar monstruos, si se usa durante mucho tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo". Prescribe además la resma para "la debilidad femenina", gota, reuma, estreñimiento, malaria, gripe y desmayos. En otro libro de la literatura china de esta época encontramos el Nei-Ching cuyo autor sería el emperador kwang-ti. Las flores se utilizarían para curar las heridas abiertas. La cáscara de la semilla y la resma adherida a ésta se utilizaba para estimular el sistema nervioso. Las semillas se utilizaban para combatir las inflamaciones de la piel y eran consideradas como tónico, reconstituyentes, laxantes, diuréticas y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos y a los animales. El aceite se utilizaba como tónico para los cabellos y como antídoto al envenenamiento del azufre. El jugo fresco de las hojas servía para curar las picaduras del escorpión y la fibra para fabricar cuerdas y tejidos. Los chinos fueron los primeros en producir papel en el siglo I. Y los escritos más antiguos son textos budistas de los siglos II y III hechos con cáñamo. Los más antiguos restos de fibra de cáñamo (4000 A. C.) se han encontrado en China, y un milenio más tarde en Turquestán; haciendo considerar la posibilidad de que sea una planta cultivada originalmente allí. Numerosos textos antiguos mencionan el cáñamo: Salomón en la Biblia lo canta con el nombre de kalamo. Bajo la denominación de suama era bebido en la zona de Sinaí y fumado en las sinagogas. La Biblia nunca rechaza el consumo de marihuana e incluso algunos pasajes hacen referencia directa a lo bueno y útil que es utilizar hierbas como el cannabis, e incluso se predice su prohibición: "En los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, dando oídos a espíritus seductores y enseñanzas diabólicas, inducidos por la hipocresía de impostores, cuya conciencia se halla marcada al rojo vivo, que prohíben el matrimonio y ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman y den gracias a Dios por ello." (Timoteo 4:1) El profeta persa Zoroastro da al cáñamo el primer lugar en el texto sagrado, Zend-Avesta que incluye más de 10.000 plantas medicinales. En Mesopotamia datos botánicos indican que hay ya cáñamo en toda esta región, aunque hará falta esperar el dominio asirio (IX A. C.) para que la planta aparezca mencionada, concretamente como incienso ceremonial. ok, vea todo lo que se hablaba desde hace miles de años fue a partir de los 40s y toda la revolucion disque Industrial de (USA.los) lograron prohibir el cultivo del HEMP (aqui tu punto de los aranceles toma credibilidad) ya que el algodon llega a ser desde este momento el textil de mayo uso a nivel mundial... aca el punto no es promover el consumo nde X o Y sustancia; como dicen a algunos a veces no nos hace falta consumir para tener sensaciones euforicas o depresivas influenciadas por sustancias psicoactivas... pero hay que leer, no solo lo que nos interesa, sino lo que todos piensan ya que somos y exitimos a travez de algo que se llama conciencia, formada por ideas que se han mantenido a travez de la constante alimentacion del espiritu que se llama estudio... para asi no caerle mal a nadie, y menos pecar de ignorante... ![]() La Religión Rastafari utiliza marihuana en la oración y la meditación... RPP – Roma, Italia – La Corte de Casación italiana dictaminó hoy que los fieles de la religión rastafariana tienen derecho a poseer grandes cantidades de marihuana pues su práctica religiosa profetiza el uso de esta sustancia en pro de la oración y la meditación. Con esta medida se favoreció a un hombre de esta religión que fue condenado por un tribunal italiano del centro del país a una pena de un año y cuatro meses de cárcel y 4 mil euros de sanción económica tras ser considerado traficante de drogas. El sujeto en cuestión alegó ser discípulo de la religión rastafariana, justificando así la posesión de 100 gramos de marihuana que le encontraron en su poder al momento de ser detenido. El acusado detalló a la ley italiana que consume cerca de diez gramos de marihuana al día para meditar según su devoción. La corte encargada del caso indicó que “según las informaciones adquiridas sobre las características de conducta de los adeptos de esta religión de matriz judía, la marihuana no sólo es usada como yerba medicinal, pues sirve también para obtener el estado psicofísico tendiente a la contemplación en la oración”. Basándose en estos preceptos, la Corte de Casación dio por anulada la sentencia por no haberse tomado en cuenta las modalidades de conducta de los rastas y consideró que la cantidad de droga encontrada es solo una referencia simplista. Por último, se decidió derivar el caso a un tribunal de segunda instancia en Florencia. dejemos de señalar a los demas por sus gustos y preferencias... porque cuando lo hacemos, cuatro o tres nos estan señalando a nosotros... ![]() Ahora si, quiero que Balma me brinde un reseña de esos 4000 años de prohibicion, porque para mi son mas años y en vez de prohibicion, diria que de lucha Rasta...que conste Balma cero mala vibra. ![]()
Re: psilocybin de ayuda medica?La marihuana fue declarada ilegal hace unos 60 o 70 años por el gobierno de los Estados Unidos, quien lentamente exporto dicha idea al resto del mundo, como muchas otras cosas. De los 4000-5000 años que tenemos de historia escrita, el periodo en el que vivimos ha sido el de mayor longevidad de la prohibicion.
En el Marihuana Tax Act se le cobra un impuesto al que comercia con marihuana si mas no me equivoco, y se empiezan a elaborar las primeras medidas penales o de carcel para su trasiego.... Sin embargo, ahi averiguando encontre que ya los ingleses la habian declarado ilegal en los años 20 PEEEERO yo no dije que eran 4000 años de prohibicion. Son 4000 años de historia. Creo que el libro mas antiguo encontrado, no tiene siquiera 3000 años. Sin embargo, durante este periodo, he leido que han habido epocas en las cuales la marihuana se ilegalizo en ciertas regiones. nuncan han sido ilegalizaciones o prohibiciones en las cuales reina el crirterio medico. Criterios indirectos. En Asia, durante un tiempo, hubo una secta creo que se les conocia los haschisins o algo asi, que eran asesinos o vandalos. Se prohibio la marihuana en esa zona como medida persecutoria, puesto que ellos le pegaban a las tres. Por cierto de ellos proviene la palabra haschis, y tambien la palabra assassins o asesinos. Increible, la palabra asesino y haschis, tienen el mismo origen....
Re: psilocybin de ayuda medica?Aro, entoas creo que ahora si comprendo la idea y creame que la respeto y apoyo el no consumo de sustancias cada quien posee libre albedrio... eso si cuando se habla de temas tan delicados y fuera de lo comun para esta sociedad se debe tener mucho cuidado porque la prohibicion no se dio por la drogradiccion y abuso de ciertos individuos que manejan su rollo ellos solos... a mi no me importa eso punto.
Aca les dejo una pequeña reseña de la historia de esta hierba sagrada... La marihuana en Asia Antigua La marihuana en Europa Arcaica La marihuana en Grecia y Roma La marihuana en la India La marihuana y el Islam (1) La marihuana en África Negra La marihuana en la Edad Media La marihuana en los siglos XVI al XVIII (1) La marihuana en el siglo XIX (1) La marihuana en el siglo XX (1) ![]()
Re: psilocybin de ayuda medica?mi gusta la mariajuana.
yo estudiar historia y botanica para comprender. Mi sacar biologia en la UNA tambien gustar ololiouqui, tener lolophoras en invernadero, tambien yague, bannisteria caapi + chacruna + psicotria iridis o Ayahuasca, cornezuelo de centeno, cactus de san pedro, ojo de venado, cacho envuelto, psilocibes los conozco hasta el empacho, belladona y mandragora dar miedo, probar campanilla morada, bulbos de todo tipo, absencio o absynth (green fairy real, no fermentado en wormwood no el paquetazo que venden en internet), artemisia, salvia divinorum 10x 20x 30x Yo improvisar no hacer copy paste de erowid
Re: psilocybin de ayuda medica?Diay se termino hablando de marihuana y el debate era de hongos..
Yo le veo asi: Como ninguno es negocio, lo prohibieron. El peyote, DMT y demas son usados hace muchisimo tiempo por culturas que estaban aqui antes que los blancos, y nada mas viene el hombre blanco y lo prohibe por que no lo entiende ni le ve provecho economico. Me gustaria que en CR se creara una comunidad respecto a estas plantas magicas,respetandolas, de gente que comparta y reciba conocimientos y experiencias, basados en experiencias y no en prejuicios.DE gente que no crea que vivimos para trabajar y tener plata, si no de que vivimos para vivir , para conocer y apreciar cuanto podamos en lo que nos dura la vida.
Esporas creo que es prácticamente imposible conseguir aquí en Costa Rica, a menos que uno se proponga extraérselas a los hongos que recoja. En muchos foros hay tutoriales sobre cómo hacer esto. Yo la forma MÁS simple y sencilla con la que me he topado (pero que sin embargo nunca he llevado a cabo) ha sido la siguiente: Video from : www.youtube.com
43 posts
• Page 2 of 2 • 1, 2
Similar topics
Return to Espacio---Amigos---Links---Reviews Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 0 guests |