|
Un lugar en donde encontras amigos ,compartiras ideas, direcciones de sitios o simplemente expresarse de forma libre , educada y civilizada este es el lugar indicado sientase como en casa
by sonicocr » 26 May 2008
Balma de primera instancia me interesa el VIRUS, yo le hago el update del Virus B.  no tengo PC pero por hay me consigo una si con mac no me funciona
¿Todavía piensa vender el JP8080? he pensado que ese me sirva más en el estudio que un workstation Korg.
La ProjectMIX está como nueva, la utilicé como "control surface" en un estudio de video con Final Cut Studio, Logic, Protools M-Powered y Live, y todo funciona perfectamente.
Un consejo: Las interfaces de audio de precio económico tienen un sonido "delgadito" la solución "tradicional" a esto es usar los PRE-AMPS de un mixer de calidad, el sonido grabado mejora considerablemente sobre todo con sintes "premium" tipo Analógico ó Virtual Analog.
Claramente, entre más sintes tenga más grande deberá ser el mixer. Esta máquina la utilice también como interface de grabación conectándola a una MACKIE 24•8•2 y el resultado fue excelente.
Con este sistema logré un setup básico de:
56 pre-amp inputs de 1/4 balance
24 XLR input
24 direct output
Sub-mezcla "B" de 24 canales
8 sub-grupos output
Monitoreo ZERO latency
Con añadir al ProjectMix una interface de 8 input con ADAT output se logra tener un total de 66 inputs (56 del Mackie y 8 del input ADAT y 2 del SP/IF).
Cualquier consulta sobre la grabadora me puede escribir directamente a:
mmorales@videocast-studio.com
Una recomendación con respecto al uso de convertidores RCA:
El uso de estos convertidores significa que esta mezclando equipos de diferentes impedancias, por ejemplo el output de un Waldorf, del JP ó el V-Synth es de +4dB y los esta conectando a un input RCA de menor impedancia ( posiblemente de-10dB).
Como resultado se esta deteriorando la señal y altera el rango dinámico de la grabación.
Al mezclar diferentes inpedancias (es decir , micrófonos, sintes analógicos ó digitales de variadas impedancias) la solución es usar un mixer, pequeño ó grande no importa, pero lo importante es tener pre-amps con fuente de poder independiente.
-

sonicocr
- VJ/Audiovisual

-

-
Users Information
- Invitations sent: 0
- Registered friends: 0
- Online: 38d 7h 47m 47s
- Group: VJ/Audiovisual
-
by sonicocr » 02 Jun 2008
El asunto de seguridad en un evento público es indispensable.
Hoy día estamos viviendo una verdadera crisis en este aspecto en lo que respecta a espectáculos públicos, por ejemplo;
- el martes pasado varios encapuchados robaron con pistola en mano todo el equipo audiovisual utilizado en la conferencia de prensa del Guanaride, se lo llevaron en camión.
- hace 15 días frente al Melico Salazar fue asaltado con pistola un concertista de guitarra,
- en el FIA se robaron TODO el equipo de cómputo, proyectores, etc de un grupo de danza frances invitado al evento,
- A 30 minutos de una exhibición en el CENAC se robaron las laptops, proyector, cámaras de video y fotografia.
- A mi personalmente en un evento de Cervecería Costa Rica en Febrero me robaron un plasma nuevo y una computadora a pesar de que supuestamente una empresa de seguridad privada era responsable durante el robo.
- La lista de robos recientes en estudios de grabación ha crecido enormemente en el último año ...... además todos creemos que ya es un grupo organizado de ladrones que están monitoreando y visitando los eventos que se realizan en Costa Rica y además buscan casa y bodegas donde se tienen equipos más caros.
Uno de los lugares más peligrosos hoy día es el CENAC antigua FANAL pues no tienen personal de seguridad para los eventos y no se hacen responsables de robos. En este lugar son comunes los robos de equipos y asaltos durante los eventos públicos. POR ESO ES QUE SE LO PRESTAN A TODO EL MUNDO.
Solo el hecho de pensar en la cantidad de equipos que van a estar entrando y saliendo del escenario es motivo para contratar seguridad privada y solicitar policias. Este fin de semana estuve como ingeniero de audio en un concierto del grupo Domestika y en este teniamos, policia, policia municipal y seguridad privada vestidos de civil custodiando la tarima, equipos y parqueo antes, durante y despues del evento.
La prevención es indispensable en este tema.
-

sonicocr
- VJ/Audiovisual

-

-
Users Information
- Online: 38d 7h 47m 47s
- Group: VJ/Audiovisual
-
by -balma- » 09 Jun 2008
Sonico, mae he estado viendo varias opciones y creo por el momento que lo que mas ocupo es una buena compu, que pueda correr el ableton 7 con facilidad, el aparato se ve en todas pero creo que no puedo invertir en una vara asi con motorized faders y todo en este momento. La venta del Virus se mantiene y ya tiene novios.
Aqui en Costa Rica, es bien dificil encontrar sintes guardando polvo. Este lo encontro un amigo en la casa de un amigo de el en Liverpool, Inglaterra.
Las mayores probabilidades de encontrar sintes aqui asi, es en las iglesias evangelicas. Pero aqui lo que le puede aparecer es un korg M1, algunas workstations, sobre todo Yamaha, y alguno que otro AKAI.
EBAY es el lugar para encontrar estas varas.
Los Waldorf son dificiles de conseguir, es una marca alemana que no produce en grandes cantidades.
Lamentablemente, es rack. yo ODIO los rack. No tengo donde ponerlo, me duele la nuca. Pero tiene un sonido excelente. Utiliza tres oscilladores, con auto tunning.
Es excelente para pads calidos, ,y sonidos de alta resonancia, timbrales, de ahi el "Q" (resonance).
Para musica electronica dance es excelente, los bajos son bien punchy, amarillo, super facil de manipular y muy intuitivo. Pero es obligatorio el uso de un controlador midi para hacerlo sonar.
-

-balma-
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 4d 2h 9m 41s
- Group: Regular User

-
by -balma- » 07 Jul 2008
Bueno, me salio ganso el cisne. No es que el sinte sea malo. Es un virtual analogico aleman de tres oscilladores excelente para leads trance o pads de ambiente, pero a mi no me gustan los racks. No tengo donde ponerlos, tendria que comprar el armazon para poner un solo rack, y no gusta, no gusta.
El precio del WALDORF Q, comprandolo en Estados Unidos, es de $800-900. Y es muy dificil de encontrar.
Es totalmente una lastima que tenga que venderlo, por lo que mi oferta es de $500. Yo lo compre barato, pero fue la guaba mas grande de este mundo conseguir semejante sinte tan barato en Inglaterra.
Es un excelente sintetizador, son palabras mayores y una calidad, bueno, solo Waldorf. Son muy diferentes a los sintes japoneses, todo un concepto de diseño diferente.
Hay uno en este momento en Ebay, para que vean que no es paja, vale $899. Yo lo estoy pegando casi a mitad de precio.
http://cgi.ebay.com/Waldorf-Micro-Q-Pol ... otohosting
-

-balma-
- DJ/productor

-

-
Users Information
- Online: 4d 2h 9m 41s
- Group: Regular User

-