[charla] Favorece el consumo de drogas a la creación artísti

Un lugar en donde encontras amigos ,compartiras ideas, direcciones de sitios o simplemente expresarse de forma libre , educada y civilizada
este es el lugar indicado sientase como en casa

[charla] Favorece el consumo de drogas a la creación artísti

Postby Grant » 19 Feb 2010

hoy navegando en facebook me encontre este evento que suena interezante a mi no me da chance de llegar pero si alguno pudiera y nos cuenta que dicen

Favorece el consumo de drogas a la creación artística?
http://www.facebook.com/event.php?eid=3 ... 19&index=1
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: [charla] Favorece el consumo de drogas a la creación artísti

Postby -balma- » 19 Feb 2010

Basta ver la innumerable cantidad de artistas que hicieron uso de algun opiaceo, solanaceo, etc. para darse cuenta que si lo ha hecho. Tampoco tiene un ligamen indirecto, pero si es un fuerte elemento inspirador, para ver una misma cosa de diferentes formas.

Segun CARL SAGAN, la marihuana inspiro gran parte de su trabajo intelectual.

Eso deberia bastar, palabras de uno de los cientificos mas grandes y honestos de la historia.

El poema EL CUERVO, una de las obras literarias mas importantes de la letra inglesa, se compuso bajo los efectos del laudano (marihuana, opio y vino) por Edgar Alan Poe.

Incluso gran parte de su obra, esta inspirada en los sueños del opio.

Asi mismo, grandes escritores como Rimbaud, Baudelaire, y el mismo Goethe.

Todo un movimiento artistico previo al hippie, el beat se inspiro mucho en el uso de drogas, ni que decir del gran Burroughs, o escritores o filosofos antes que el como el gran HUXLEY.

Las drogas son potenciadores de sensaciones, son ensoñadores naturales, hacen al cerebro trabajar de diferente forma, por lo que lo que produce bajo esos estados amplia la variedad de elementos resultantes....

El aporte de las DROGAS al arte, es monumental, casi infirnito. Basta ojear un poco el ARTE HUICHOL, para ver la belleza de una sociedad que ha adoptado el consumo de una droga (peyote) como potenciador de su creatividad sin el menor prejuicio, para convencerse de que si ayudan.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby moma » 19 Feb 2010

Grant wrote:hoy navegando en facebook me encontre este evento que suena interezante a mi no me da chance de llegar pero si alguno pudiera y nos cuenta que dicen

Favorece el consumo de drogas a la creación artística?
http://www.facebook.com/event.php?eid=3 ... 19&index=1

Image

no pude leerlo porque no tengo FACEBOOK, aca esta mi aporte. Buen topico Grant :idea: :003:
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 19 Feb 2010

Image

El Departamento de Vida Universitaria invita a toda nuestra comunidad estudiantil a participar de esta charla inaugural, desde un acercamiento freudiano a las historias de algunos artistas.

Expositoras:
Begoña García y Malena Wals
Psicólogas en formación

Moderador:
Allan Fenández, M.Sc.
Director del Departamento

Luego de la exposición abriremos un espacio de debate.

Mas información: vidauniversitaria@ucreativa.com
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby CHAKRA » 20 Feb 2010

mae ese compa s profe mio. le voy a pedir q me de un resumen o algo para postear acerca d lo q c hablo en esa charla !!
mae vieras como llore ,suplique, e intente todos los tramites en el brete para poder ir !! al final no pude, esclavistaSSS!
THIS IS SOMETHING BEYOND YOUR UNDERSTANDING
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby fudêncios » 20 Feb 2010

Yo fui a la charla y no quiero tirar mala vibra, pense que iba a ser con profesionales, y a excepcion del profe que solo presento el tema y condujo el debaje, la exposicion dejo muchisimo que desear. En lugar de enfocarse en el tema de si favorece el consumo, se basaron en el abuso y la charla no tuvo ninguna difrencia al discurso del D.A.R.E. o cualquier padre de familia, las drogas son malas, te sientes mal despues de consumirlas, se adunhan de tu vida y bla, bla, bla.
fudêncios
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membership

Postby CHAKRA » 21 Feb 2010

BUENoooo!!! como les dije , le iba a pregunar al profe allan acerca de esto, aca les paso lo q me resumio!!
oJo , es el punto de vista desde el psicoanalisis !!

<Resumiendo Michael: la investigación arrojó el no poder relacionar el consumo de drogas y la producción artística. O sea, citando a grandes artistas contemporáneos: si sos realmente creativo artístico, no necesitás drogas para crear. Si no lo sos, no importa cuánto consumás, no le vas a llegar. Saludos y gracias por el interés.>
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Bueno, tuve una peque charla con la asistente del profe, bastante interesante acerca de este tema, aca expongo los puntos importates acerca del tema ..

<si pero recodermos que las drogas sirven para llegar a estado del inconciente o mas alla de eso asi a lo muy metafisico pero yo no creo que ayuden pero lo que he visto ,me atrevo a decir que el buen creativo son personas mas pegas a su lado oscuro con demonios y mas lo que freud llamaria thanatos por ende entra en esa busqueda que para mi en casi todos los casos mezclan ,

DEFINICION de wiki<En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La «pulsión de muerte» identificada por Sigmund Freud, que señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba. No debe confundirse con el impulso parecido del destrudo.>

thanatos es como la muerte
y eros es vida
los extremos
y el creativo es super pegado al thanatos y sobre eso si hay muchos estudios ,/>

*****de ahi yo le pregunte acerca de eso d la cercania a lo obscuro ****

<a ver como se lo explico
para mi el creativo esta muy muy cerca de su lado pues como depresivo de estos dilemas que no se sabe un porque tal cual podria ser melancolico o como dicen los gringos en enterna lucha con los demonios internos vez alguno nos podrian diagnosticar con locura />

de ahi tipicamente yo sali con una d mis burradas !! lol

<jajajja
no no lo vea como regla matematica pero todo ser humano tiene
vacios,
pero si uno piensa un toque un porque osea analisis di fijo va decir ahhhh creo saber que es porque de guila tal y tal cosas paso con mi mama ejemplo,
pero en el caso de la melancolia a un una queja que la persona se aqueja pero no sabe el porque y el analista tampoco
y avemos asi los artistas son almas altormentadas ya asea por razon familiares culturares etc
Last edited by CHAKRA on 21 Feb 2010, edited 1 time in total.
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

despues d otra burrada ,tipico en mi, me dice esto>
<pero bueno freud dice que hay tres medios para salir de la realiad :una la religion,otra el arte y otra las drogas,/>
y al final me comenta q es sola una idea q c viene formualando desde hace tiempos, xq ya la relacion entre las drogas y la creacion artistica s un debate q viene d tiempo muy atras , en varios campos !!

espero q les sirva de algo, a mi me sirvio no para cambiar acerca de lo q piesno de eso, si no para tener un criterio mas amplio !!
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Postby Grant » 22 Feb 2010

di que estudio mas escueto la verdad!

di si alguien es estupido no se va hacer inteligente por consimir drogas al = que una persona inteligente no se hace estupida por consumir (ciertas) drogas

asi que la relevancia de si sos creativo o no drogado o normal no tiene mucho sentido
que pasa con una persona creativa drogada y sin drogar?

Ilusamente a eso pense que iban a llegar pero como era de esperarse como relata el compañero ahi se hizo en una charla de NO a las Drogas (te hacen pensar diferente lo cual no le sirve a los gobiernos por que no pueden controlar las masas)
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Postby soulblaster » 22 Feb 2010

di moppps esa es la legitima respuesta de alguien q estudia algo q no conoce, como alguien q nunca ha provado puede destacar ventajas y desventajas??? lo veo muy sin centido , ademas pareciera q la vara era para basuriar mas no para palpar la realidad, me parece interesante la parte de q si consumes nunca llegaras a ser un crerativo,,,,,, di es como en el otro post q decian q con mucha plata se compra equipo y no te vuelves derepente artista.... haga lo q haga vas a ser lo q sos no matter what!

bueno yo la verdad estoy en desacuerdo , opino q al tornar to campo persertivo a otra frecuencia se captan ideas de una forma mas simple y si tenes la coordura para hacer un registro de esa idea es mas q suficiete para el proceso de creacion esto unido a teorias y el work flow ya seria todo un arcenal de propuestas. yo en lo personal no me logro concentrar y quedarme sentado varias horas sin interrupcion sin un empujonsito de mi medicina aun asi no es un requisito para crear .

me inclinaria por decir q SI !! ayuda a ser creativo, tambien los tapujos sociales han sido causa del malentendido con los estimulantes, nos meten demaciada mier## en la cabeza y eso nos confunde.
por todo esta hablada solo una pregunta SU PROFE FUMA?????? si no creo q ha sido toda una perdida de tiempo(no conoce!).

bueno es mu humilde opinion... mae y si no fuma invitelo ! ya veras q cambiara su forma de pensar!
soulblaster
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Doch » 22 Feb 2010

Si favorece... todo depende del empleo que se le dé a la sustancia que se utiliza...
Doch
EleKtro explorer
EleKtro explorer

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby cormas13 » 22 Feb 2010

Aportando un poquito a los post anteriores, es que primero esos foros deberian hacerlos mas abiertos a personas de otras universidades y ambitos.....ya que xq creen que creativo solo se encuentra en el arte........no solo eso esta en la matematica.....en la danza......en ingeniera.....en economia....medicina........otra cuestion no estoy en contra de que consuman alguito para ponerse a crear sin embargo hay drogas que favorecen mas a esto a quien no le gusta unos hits al suave para ponerse a tirar lluvia de ideas arooooooo........considero que si podria funcionar dentro de los procesos creativos en su parte germinal-incial o como la quieran llamar...... es posible y podria ser bueno si se encamina esa fuerza a algo positivo.....sin embargo en el proceso o desarrollo no seria tan beneficioso xq podria transformarse en una maraña de conceptos sin orden en la cabeza por lo tanto es bueno guardar concentracion.....y retomar...... pero quien lo pueda hacer lleguele al suave si tostarse...... los que le llegamos a cuestiones como diseño hablando global.....arte......musica.......danza.....performance....etc en lo que sea sabemos que es un proceso de ir y volver se vuelve algo de retroalimentacion......por eso es bueno no siempre andar muy dopado....jaja........y por ahi vi que decia.......... NO a las Drogas (te hacen pensar diferente lo cual no le sirve a los gobiernos por que no pueden controlar las masas)....en los años sesenta los gobiernos daban drogas pues era o sigue siendo una forma sutil represiva para pacificarlos a los universitarios...hippies.....cultura beat en general.......en lo que fue Estados Unidos, Mexico......Buenos Aires.....Paris debido a las manifestaciones por la guerra de Vietnam y las dictaduras en latinoamerica......pero eso solo como reflexion.....para ponerse a pensar......y ver pa todo lado

En todas por hablar de estos temas........y adelante con la musica electronica y vibrar con ella........que esta vara pa arriba..........
cormas13
novat@
novat@

Postby -balma- » 23 Feb 2010

KANON24 wrote:Bueno, tuve una peque charla con la asistente del profe, bastante interesante acerca de este tema, aca expongo los puntos importates acerca del tema ..

<si pero recodermos que las drogas sirven para llegar a estado del inconciente o mas alla de eso asi a lo muy metafisico pero yo no creo que ayuden pero lo que he visto ,me atrevo a decir que el buen creativo son personas mas pegas a su lado oscuro con demonios y mas lo que freud llamaria thanatos por ende entra en esa busqueda que para mi en casi todos los casos mezclan ,

DEFINICION de wiki<En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La «pulsión de muerte» identificada por Sigmund Freud, que señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba. No debe confundirse con el impulso parecido del destrudo.>

thanatos es como la muerte
y eros es vida
los extremos
y el creativo es super pegado al thanatos y sobre eso si hay muchos estudios ,/>

*****de ahi yo le pregunte acerca de eso d la cercania a lo obscuro ****

<a ver como se lo explico
para mi el creativo esta muy muy cerca de su lado pues como depresivo de estos dilemas que no se sabe un porque tal cual podria ser melancolico o como dicen los gringos en enterna lucha con los demonios internos vez alguno nos podrian diagnosticar con locura />

de ahi tipicamente yo sali con una d mis burradas !! lol

<jajajja
no no lo vea como regla matematica pero todo ser humano tiene
vacios,
pero si uno piensa un toque un porque osea analisis di fijo va decir ahhhh creo saber que es porque de guila tal y tal cosas paso con mi mama ejemplo,
pero en el caso de la melancolia a un una queja que la persona se aqueja pero no sabe el porque y el analista tampoco
y avemos asi los artistas son almas altormentadas ya asea por razon familiares culturares etc

Honestamente no entendi ni pelos

Por supuesto que las drogas ayudan a la creacion artistica. Pero eso no quiere decir que toda creacion artistica requeriera de drogas.
Ni mucho menos quiere decir que los que se drogan para crear, es porque sean incapaces de hacerlo sobriamente.
Sencillamente las drogas te dan otra vision del mundo que a uno lo rodea. Brinda una nueva perspectiva. Y el elemento mas importante de toda creacion artistica, es la forma singular en la cual una individualidad percibe al mundo, y admirarse y deleitarse en dicha perspectiva.

nosotros generalmente estamos en un estado alerta, el cual es el apto para la supervivencia, y el status quo de nuestra conciencia. Ciertas drogas, inhiben un poco la alerta, para generar un estado contemplativo. El cual es mucho mas apto para la creacion que el estado de alerta.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Troskom » 23 Feb 2010

..... a mi si me agudo mucho en la U... especialmente cuando me sentaba horas a leer literatura británica y despues tenia que escribir ensayos de las obras y no sabia que hacer... me expandió la mente y le dio otro sentido a toda actividad de mi vida.. caba resaltar que hay sustancia que si son males y que no se debería de consumir como eel crack, cocaina o heroina... esas más bien causan todo un efecto negativo... además pienso q ahi estan para q uno las dsifrute no ellas a uno.. los adictos son personas débiles de mente que no pueden decir no... y hasta hacen lo que hacen para conseguirla. en mi caso las uso para sacarle todo el provecho posible y nunca me he arrepentido ni tampoco me desespero cuando no hay... y nunca estan sobre mis interesres importantes y mis prioridades ,,, no hago que el consume afecte a terceros, es como el sexo, si no te obligan, estas de acuerdo, te gusta y no daña a terceros dele viaje... ah y nos vemos en el dance floor... gracias Grant por el tema.. me desahogue... jeje... boom :wink:
Troskom
EleKtro explorer
EleKtro explorer

Postby Xomich » 23 Feb 2010

Asi de facil, TODO en la vida es inspiracion, hasta lo que no nos gusta, nos inspira a no crear eso, que si la drogas inspiran?

Por supuesto.

Que si son necesarias para inspirarse?

Por supuesto que NO!

Usando drogas el cerebro alcanza niveles de conciencia, o apreciacion diferente, ya sea intoxicacion o lo que sea, el cerebro no va a funcionar como normalmente lo hace. Obvio que vas a tener una experiencia sumamente diferente a la que que se tiene al vivir dia con dia sin el uso de substancias...

Te puede dar imagenes o sensaciones diferentes.

Que si son malas o no, ya eso depende de cada persona, opino yo.
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Xomich
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Postby CHAKRA » 23 Feb 2010

cormas13 wrote:En todas por hablar de estos temas........y adelante con la musica electronica y vibrar con ella........que esta vara pa arriba..........

aro eso s lo tuanis, ver q opinan otras personas y cuales son sus puntos d vista!! :001: :001:
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Postby CHAKRA » 23 Feb 2010

-balma- wrote:nosotros generalmente estamos en un estado alerta, el cual es el apto para la supervivencia, y el status quo de nuestra conciencia. Ciertas drogas, inhiben un poco la alerta, para generar un estado contemplativo. El cual es mucho mas apto para la creacion que el estado de alerta.

CONOCE y mediO! 8O :twisted: :001:
CHAKRA
FORUM FREAK
FORUM FREAK

Postby Cloe » 24 Feb 2010

Yo no hago drogas, hago demasiado feo cuando consumo alguna, mi arte no mejora en lo mas minimo, mi rendimiento academico tampoco y en el brete.... bueno... depende de lo q consuma, o me da la paranoia y no me quedo quieta o no puedo trabajar por el hambre q me da.

Dicho esto, mi opinion es q el consumo de drogas y la creacion artistica como un solo tema es algo muy subjetivo, depende de cada quien, conozco muchisisimos q en verdad se inspiran con estupefacientes y dan pie a producciones maravillosas, esos artistas son verdaderos ejemplos de como sobrellevar la fiesta en paz.
Cloe
topic starter
topic starter

Postby Troskom » 24 Feb 2010

asi es.... de eso se tratra .... que pasaria sin la diversidad de actos y pensamientos... esa es la maturaleza de nuestra existencia,, si dejar nunca de lado el respeto...
Troskom
EleKtro explorer
EleKtro explorer

Postby -balma- » 24 Feb 2010

una analogia muy buena, viene en el libro LOS DRAGONES DEL EDEN de Carl Sagan.

Carl Sagan ve a la conciencia de alerta (la que nos da la supervivencia), aquella que nos mantiene atentos a todo los que nos rodea, como al sol.

El sol brilla sobre todas las cosas.

Las drogas, permiten inhibir a voluntad la luz del sol....

E inmediatamente, al caer el sol, aparece la luz emitida por las estrellas. Ellas siempre estan ahi, pero el sol no permite observarlas.

Solo SAGAN!!!!!

Esa es la mejor analogia que he visto del efecto de las drogas para inducir estados contemplativos.

otra, es que la marihuana es un potenciador de emociones. La comida sabe mas rico, un chiste hace mas gracia, una pelicula, entretiene mas.

La musica, se vuelve mas atractiva. NO ES QUE la marihuana mejore todo esto. Ella reduce el funcionamiento de ciertas partes del cerebro que siempre estan alertas, y dicha actividad se traslada a otras areas que no son tan esenciales para las actividades diarias, como son la observacion pasiva, permitiendo concentrarse en otras actividades mas esteticas.

Creo que esa es la mejor conclusion a la cual he podido llegar acerca de este polemico tema. Es muy sencilla, no hay que traer a FReud de la tumba para que nos explique como pueden ayudar las drogas al arte.

Algo engañoso. Yo compongo musica unas 2-4 horas diarias. GRan parte de ellas, estoy bien volado. En otras, compongo totalmente Sobrio.

Tan valido es el punto de vista pijiado como sobrio! Algunas cosas que yo oia sonaban bien, ya sobrio les noto defectos. .
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby OSK » 22 Mar 2010

La primera vez que comi hongos,trate de externar la dimension y velocidad de pensamiento que estaba teniendo, y me preguntaron que si yo podria trabajar en ese momento, yo respondi: Si mi trabajo fuera pintar o algo de creatividad visual, definitivamente SI.

Definitivamente mi repuesta es que si favorece la creatividad. Sin embargo el arte tambien es ejecucion para plasmar la creatividad en una obra para que los demas lo perciban. Eso si no creo que sea muy favorecido. O sea si yo no se pintar lo que estoy viendo, entonces al final la obra no es nada buena, aunque yo este inspiradisimo.
OSK
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Similar topics

Return to Espacio---Amigos---Links---Reviews