Despertar de una bestia: Novachord

Un lugar en donde encontras amigos ,compartiras ideas, direcciones de sitios o simplemente expresarse de forma libre , educada y civilizada
este es el lugar indicado sientase como en casa

Despertar de una bestia: Novachord

Postby -balma- » 12 Oct 2009

Me parecio bueno postear aqui la restauracion de un Hammond Novachord, talvez el primer sintetizador de la historia.

Producido de 1939 a 1942.
163 bulbos al vacio
1000 capacitores.
Casi media tonelada de peso
No quedan mas de 100 en funcionamiento.

Un compa miembro del foro de productores profesionales www.vintagesynthexplorer.com, HideawayStudio, esta restaurando, y esta posteando exclusivamente en ese foro "en vivo" todos los detalles del proceso. Es el dueño del unico novachord en Inglaterra

Vale para los amantes de los sintetizadores, darle seguimiento a su proceso. Es algo increiblemente complicado, restaurar un instrumento musical de 70 años de antiguedad, el padre de todos los sintetizadores.

Image

Aqui el thread:

http://www.vintagesynth.com/forum/viewt ... =1&t=51703
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: Despertar de una bestia: Novachord

Postby Xomich » 12 Oct 2009

Wow, que loco mae, como sonara ese chunche?
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Xomich
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

je je je, las grabaciones que hay, obviamente suenan espantosas porque tienen la misma edad que el chunche.

Ponga Novachord en youtube y salen cientos de videos. En ese entonces, sino sonaba a piano, sonaba a organo, ese era el concepto de tocar un teclado.

Pero eso es la aplicacion de la epoca mae. La mayoria de la musica que hay, es de documentales de la Segunda Guerra Mundial. Por cierto el soundtrack de "Lo que el viento se llevo" tiene mucho Novachord.

habria que oir como lo hace sonar este mae. En ese foro hay mas de un superproductor camuflado, por ahi anda el guineazo de Vince Clark, ya me pasaron por PM quien es.

Este mae es britanico, y es el unico dueño de semejante joya en ese pais.

Habra que ver cuanto vale el primer sintetizador de la historia, restaurado y en perfecto funcionamiento. Es una buena inversion, a mayor tiempo, mayor precio, hasta que se convierta en parte de un museo.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby Xomich » 12 Oct 2009

Oiga, que bueno Vince Clark! Hay que chequear ese foro bien. :o
Eheh. Eheh. Ehehehehe. ahahahahAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! And *death*.
Xomich
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Xomich wrote:Oiga, que bueno Vince Clark! Hay que chequear ese foro bien. :o

Automatic Gangsay es Vince Clark, exmiembro de Depeche Mode. Todo lo que tiene en el usuario es jeta.... je je, sino, en un dia se le llena el buzon con fans..... aqui lo digo porque vale verga, nadie va a ir a decirle "mae vos sos Vince Clark tengo todos los discos de Erasure!!

Diay, ese foro tiene 13 años. Es realmente el foro por excelente de sintes a nivel mundial, es obvio que hay camuflados, un monton de maes pichudisimos. Por ahi anda FLOOD tambien.

El ha trabajado con NIN, Depeche y Nitzer Ebb.

El foro, tiene un foro "mirror", que solo se lo dan a productores muy viejos y que han demostrado su conocimiento. A mi no me han dado la entrada, con paciencia voy lavando huevitos y en cualquier momento me clava un compita de Belgica que es una teja conmigo. Bueno asi contanto nunca me van a dar ni picha. :)

Activamente soy el unico tico, pero si se que hay otros por ahi que por lo menos tienen el usuario, pero nunca discuten nada. Manda guevo, interactuando, se aprende muchisimo.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Postby -balma- » 20 Nov 2009

Ya suena!!!.

Sencillamente es INCREIBLE.

Jamas me imagine que algo TAN viejo, pudiese sonar asi.... es formidable.!!! 8O 8O 8O 8O

El ingles ya lo puso a funcionar despues de un largo proceso de restauracion.

El primer sintetizador de la historia, desde la epoca de la segunda guerra mundial:

http://www.vintagesynth.com/forum/viewt ... 46#p549546

Ir al post del HOLLOWSOUND ahi hay dos performances de unos 8 minutos

http://www.hollowsun.com/shop/novachord/trailer/

Que increible sonido, que trabajo mas complicado y arduo hizo este mae, para restaurar un sintetizador de 70 años de edad.
-balma-
DJ/productor
DJ/productor

Similar topics

Return to Espacio---Amigos---Links---Reviews