High Contrast, Dj Marky, London Elektricity, otros artistas

Musica a la velocidad de la luz

High Contrast, Dj Marky, London Elektricity, otros artistas

Postby Grant » 09 Mar 2009

CRBEATS en Londres -
High Contrast, Dj Marky, London Elektricity, otros artistas - (evento D&B).
por Paulo Sossa (Cubic, 702 DJ, Inspiration Records)

El viernes 6 de Marzo, Londres se vistio de gala para dar cabida a uno de los eventos del an/o en el Drum & Base.

Los pesos pesados en el D&B en un solo lugar, dentro del nuevo club de 'moda' Matter, dentro de la enigmatica 02 Arena, propiedad de la espan/ola Telefonica.

10pm - Banners laser de alta definicion te reciben a la entrada, alucinantes ...junto a una multitud impaciente, con un frio inhumano, hambrienta del calor de la musica.

Un amalgama de aromas combinando Gucci, tabaco y cuero...todo el mundo con nickers blancos, listos para la bailada...
pero una fila que le daba vuelta a la cuadra, nada motivador, mas vale decir que todo sucedia de manera super ordenada.
Mi amigo y yo teniamos un cupon/invitacion electronica que nos permitia pasar de primeros. Ah, la tecnologia!

Al ser yo un amante fiel House, no me considero el mejor para hacer un review, pero como corresponsal, creo que doy la talla,
al conviertirme en un testigo imparcial y objetivo de esta noche tan especial. Mejor aun, por andar con medicinas no podia tomar licor, lo cual
me permitio realmente captar lo que sucedio de una manera casi cientifica.

Para que se hagan una idea del calibre e importancia de este evento, las entradas se agotaron un mes antes. Algo raro en este tipo de eventos, por el calibre de lugar
y la cantidad tan exagerada de eventos en competencia, en especial en una noche de Viernes, en una ciudad que realmente nunca duerme.
Conseguir una entrada VIP fue una verdadera y costosa proesa!

El line up de lujo, basicamente los pesos pesados del Drum & Base ingles, tocando en este orden, todos reunidos en la capital de la musica electronica por excelencia:

DJ Marky
High Contrast (live)
London Elektricity (live)
Cyantific
Krust B2B Die
Logistics
Nu:Tone
MCs: Dynamite MC, MC Wrec, SP:MC, MC Ruthless

En 2 palabras, DJ Marky la quiebra....simplemente no hay un Dj que se le ponga al lado. Su show es algo digno de ver. 'Turntablism' en su maxima expresion.
A mi me dejo con la boca abierta. Mezclas de 30 secs... es casi bionico. Desde el primer tema hasta el ultimo, se notaba que era el. No bailar = imposible.

High Contrast, mi favorito y principal razon por la cual a ir este evento, en parte por sugerencia de mi estimado Radchid, fue un completo furor.
La "musicalidad" y el nivel de presencia escenica de esta agrupacion sobrepaso cualquier expectativa mia, y ciertamente de los presentes ya conocedores.
Presentando oldies y nuevos temas, fue simplemente un despliegue de musica de la mas alta calidad, a la cual es simplemente imposible no bailar
Hit tras hit, incontable cantidad de temas que te hacen recordar de donde viene toda la musica, pero te define, exactamente donde esta la musica eletronica hoy
en dia... no esta de mas decir que el show, es simplemente impresionante... la andrenalina esta presente desde los primeros 2 minutos...fue tan excitante
que no te das cuenta cuando termina. Ciertamente una nota urbana al siguiente nivel.

Le pesque a Nu:Tone su tema "Warriors" apenas abriendo, despues fue imposible seguirles la pista. En un mundo donde todo es digital,
da gusto ver a artistas de punta usar todavia vinyl, incluso mas que nunca. Claro, su tema mas conocido "System" aparecio al final del set,
mezclado a 200 km/h!. La gente se lo sabia y lo cantaba a pura voz.

Eso solo en el Room 1, el Room 2 eran basicamente artistas locales, de los que, sinceramente, yo no tenia idea.

El gran show de la noche sin duda fue Cyantific, que con un set de cerca de 45 mins. simplemente tuvo a los asistentes en la palma de la mano.
Control absoluto del equipo, y del mood del publico. Era increible pensar que el sonido que salia de ahi, provenia de un disco de acetato.
Es realmente impresionante lo que un disco puede hacer cuando es mezclado con tecnica. La experiencia se nota a flor de piel.
A ratos sonaba a techno, a ratos parecia hasta pys trance, a ratos como hard house, pero volvia a recordarnos que era D&B en su maxima expresion...

Los ingleses se toman muy en serio el D&B, es como un orgullo nacional.... las generaciones entre 18 y 28, por igual entre hombres y mujeres lo ven
como su forma de vida, como parte de su dia a dia. Me dio mucho gusto ver un numero considerable de mujeres (guapisimas, por cierto), y no solo
digamos, la tipica chica 'fiestera' si no, mujeres altas, quasi-modelos, con 'clase', disfrutando de una fiesta de este tipo. Creo que cuando un evento
atrae todo tipo de personas, es realmente sen/al de que escogiste una buena noche.

Para instruirlos un poco mas en el tema, Hospitality es el sello y collectivo de D&B mas importante del mundo. Hacen fiestas como esta, 6 veces al an/o, y son
extremadamente anticipadas y cubiertas por los medios. Son el "respeto" a nivel organizacional y a nivel de experiencia.

El club, Matter es algo de primera, 3 pisos con ascesores, luz azul bajo las barras, luces strobe en el suelo, una pasarela donde la gente VIP se puede pasar por encima
de todo y ver todo de lado a lado, lasers Clase A, pantallas de plasma, maquina de cigarros, 5 barras amplias, Staff medico, accessos a parqueos y metro, una vista de
lujo al rio Thames con amanecer incluido, el staff ricidulamente amable.
Para que se hagan una idea del 'servicio al cliente', no dejaban pasar chicles, lo cual me parecio ridiculo, pero para mi sorpresa, el bouncer
no solo se acordo, si no que me los tenia listos al salir!!! - Matter es un club donde tienen residencias de todo desde Nic Fanciulli hasta James Zabiella.
Como dato curioso, la Arena 02, esta estrategicamente situada por donde pasa el meridiano de Greenwich. (ver galeria de fotos, abajo)

El sonido, tenia una caracteristica muy particular, el lugar esta completamente cubierto, no de parlantes enormes, que aturden, sino de un monton de parlantes
pequenos, Bang & Olufsen, de alta definicion, colocados en lugares estrategicos en el club, lo que te permite estar a lado inmediato de uno, y aun poder disfrutar de la musica
y poder tener hasta una conversacion....nunca habia visto algo asi.

"London's the One!"...me decia mas de uno...cuando me preguntaban por mi acento y de donde provenia.

Los visuales, de primera por un amigo Alex, usando la herramienta Arkos VJ, muy interesante lo que se puede lograr con 2 feeds de imagenes. Eye-watering!

Les voy a decir el nivel de profesionalismo de estas fiestas, y en especial de Matter, mi club favorito: hasta los los abrigos estaban guardados y categorizados por codigod de barras,
al ser un evento sold-out casi un mes antes, no habia forma de entrar si no traias una entrada o estabas en la lista. El nombre de todas y cada unas de las personas,
por orden alfabetico, en PDA's que se actualizaban mientras la gente iba entrando. Otro nivel sin duda. Eso no se ve ni en NYC ni en L.A.

El show termino pasadas las 8 am. Su servidor, absolutamente acabado de los pies, pero con una inmensa satisfaccion por dentro. La gente, feliz, ya esperando
por la proxima, bombardeados por un ejercito de flyer-givers afuera, enfrentando el frio de la man/ana. A mi, el desayuno nunca me habia sabido tan rico!

Les puedo decir que el Drum & Base es un genero que tiene no solo mis mas sincero respeto, si no que es de verdad, es la punta de la flecha en musica eletronica de punta.
Con la noticia de que los 3 clubes de house mas importantes aca cerraron, confirma lo que yo en mis adentros ya sabia, esta es sin duda, la musica del futuro.

Una noche inolvidable, Una fiesta de lo mejor, en el mejor lugar, sin duda. Un placer poder compartir esto...Disfruten las fotos ;)

Paulo Sossa
psossa.mobile@hotmail.com

-----------------------links:

galeria de fotos
http://www.flickr.com/photos/36147573@N ... 994397418/

o2 arena
http://www.theo2.co.uk/inside/the-o2-arena.html

matter
http://www.matterlondon.com

hospitality
http://www.hospitalrecords.com/hospitality/

London Elektricity
http://www.londonelektricity.com
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: High Contrast, Dj Marky, London Elektricity, otros artistas

Postby Piloy » 09 Mar 2009

"Les puedo decir que el Drum & BasS es un genero que tiene no solo mis mas sincero respeto, si no que es de verdad, es la punta de la flecha en musica eletronica de punta".

KE NIVELITO!!!!

O SI !!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: LARGA VIDA AL D&B...

-
Piloy
DJ / VJ / Productor
DJ / VJ / Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

www.youtube.com Video from : www.youtube.com

www.youtube.com Video from : www.youtube.com
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Piloy » 09 Mar 2009

IJUEPUTA NIVEL DE CHANTE POR DIOS.....KE EXITO !!!!!!!!!!!!
Piloy
DJ / VJ / Productor
DJ / VJ / Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

si el spot esta rajadoooooooo!!!!

que bueno seria tener un lugar asi aka!!!

asi como en el lote del lincohn pa safachancerala
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Postby Silica » 09 Mar 2009

que nivel de corresponsal. EXCELENTE!!!! :mrgreen:
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Postby radchid » 10 Mar 2009

Mae full on !!!!

My funk is liquid...

Massive Pro

http://www.myspace.com/radchidbeatz
radchid
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Postby ZakRoM » 11 Mar 2009

q buen review al mae q lo hizo :014:

yo espero ir a una de esas el otro año :D

justamente ayer le subi a un compa un disco q baje de hospital en estos dias donde vienen varias piezas nuevas q tan bieeen rajadas, fijo el mae q fue a esta fiesta escucho todas :lol: , aqui les dejo el link por si alguien lo quiere bajar

http://rapidshare.com/files/207902289/V ... 8.rar.html
ZakRoM
topic soldier
topic soldier

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Similar topics

Return to [Drum and Bass] [Jungle] [Break family]