hablemos de dubstep!!!

Musica a la velocidad de la luz

hablemos de dubstep!!!

Postby theendtone » 08 Oct 2009

x ahi estado llendo a unas tafies dnd ponen dubstep y me kudra demasiado .....x favor ahi algunas recomendacines de artistas labels radios etc
graciaS!
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: hablemos de dubstep!!!

Postby moma » 08 Oct 2009

theendtone wrote:x ahi estado llendo a unas tafies dnd ponen dubstep y me kudra demasiado .....x favor ahi algunas recomendacines de artistas labels radios etc
graciaS!

que michi, que bien apuntado lo veo... aca le dejo esta recomendacion, quiza ya la tengas

Dreadlock Tales - Synchronicity - 2007

Image

si ocupa el link me avisa... ahi tengo mas disquitos dubs dejeme revisar la biblioteca un rato

(me encontre estos otros por si le interesan ahi los tengo:)

Direct Connection - Dub Infection-2007

Image

Dennis Bovell - Strictly Dub Wize 1978

Image
Last edited by moma on 12 Oct 2009, edited 4 times in total.
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby daa77 » 09 Oct 2009

Aaaaro mae solo bno el Dubstep !!! a mi me matiza un pichaso tambn !! buena nota deberian incluirlo cada vez mas en la fiesticas de D&B !! Aki van tres temas solo bno !!

www.youtube.com Video from : www.youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=Pz_lFAZanjU

daa77
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Postby Cloe » 09 Oct 2009

Wow! Estan buenisisimos esos tracks, gracias por subirlos.
A mi tambien me gusta mucho el Dubstep, y estoy de acuerdo en que deberian de incluirlo mas en las fiestas de D&B , la ultima vez q escuche fue hace bastantillo, creo q fue en Van Gogh del este, q tocaron Fina, Gyzmo y OP8, pero este mae... creo q se llama Deranged.... maaaaaeeeeeeee..... mis respetos :036: q buena musica tiene ese mop, me matizo un vergazo.

Lástima q este genero casi no se escucha en las fiestas :(
Cloe
topic starter
topic starter

Years of membershipYears of membership

Postby Grant » 09 Oct 2009

yo tengo ya casi 2 años de introducirlo a la escena

cual es problema que cuesta que les llegue!!

De hecho conosco muchos casos que cuando yo mesclaba y me decian mae es que no me llega es muy lento y hoy por hoy ya tiempo atras me dicen que le encontraron el gusto y que les encanta

Gyzmo es uno que no me deja mentir por que hasta lo produce y lo mezcla hoy en dia

buske CASPA - BENGA - COKI - SKREAM - BURIAL - DROID - DUBCHILD - HEADHUNTER - IRON SOUL - ITAL TEK - KODE 9 - KROMESTAR - RUSKO - YOUNGSTAR
entre otros

la bbc radio tiene un programa de mary anne hobbs que es donde sale lo mejor
http://www.bbc.co.uk/radio1/maryannehobbs/
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby ZakRoM » 09 Oct 2009

di ya grant puso los q le iba a decir, nada mas en mi blog www.zakrom.blogspot.com puse un disco de un mae fissure price para q lo baje 100% recomendado es una cerdada pero rajado!!

y asi mas conocido busquese los essential mix de rusko y de skream rajados y tambien busque las piezas de dubstep de chase and status, subfocus, dirtyphonics, son un sobo

ahi lueog pongo links a utube, mientras tranto ese disquillo q subi al blog es un sabooooor!!!
ZakRoM
topic soldier
topic soldier

Postby Grant » 10 Oct 2009

tambien las de benny page y black sun empire

yo tengo varios sets de dupstep arriba too

Image

Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby moma » 10 Oct 2009

Quienes se apuntan a hacer una fiesta o reunion con puro DUB? :?:
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Postby Grant » 11 Oct 2009

una cosa es dub y la otra dubstep :lol: :lol:

y ya estamos en esas! :twisted:

Image

Grant
Administrador
Administrador

Postby FiNa » 11 Oct 2009

Grant wrote:
yo tengo ya casi 2 años de introducirlo a la escena

sip!
yo me acuerdo q hace mucho tiempo Grant habrio con un set de Dubstep en el den en vertigo... esa fue la primera vez q escuche a dubstep en costa rica. ahora parece q la musica es mucho mas conocida, comparado a hace 2 anos 8)

unos de los productores q me gustan es DATSIK. me encanta el estilo de este mae.

de hecho, acabo de poner 2 mixes nuevos en mi blog de Ctoph y Gyzmo. los pueden bajar aqui ---->http://djfina.blogspot.com :D

MAS aqui pueden bajar los mixes de DERANGED. a los q lo escucharon en el Van Gogh saben de lo q se esperan.. 8O

Dubranged--- Dubstep Mix 1

Dubranged--- Dubstep Mix 2
FiNa
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby moma » 11 Oct 2009

Grant wrote:una cosa es dub y la otra dubstep :lol: :lol:

y ya estamos en esas! :twisted:

Tenes razon mi queridisimo Grant. El Dub * nacio por ahi de los años 70 en Jamaica paralelamente al Reggae Roots, que por primera vez incluyo efectos como: ECO y REVERVERACION dentro del reggae como genero; siendo estos en su mayoria REMIXES de los mismos artistas (autores) o bien artistas emergentes influenciados por este ritmo dedicado al TRANCE humano... por otro lado el Dubstep tiene sus origenes en UK. Tiendo como base ritmos "2step" y en su mayor parte del tiempo con un tempo de 140 bpms; el registro mas antiguo proviene del año 1999 (me imagino que hubo algo mas underground antes)

Por esta razon quize compartir con la gente el genero del DUB, ya que todo tiene sus origenes... :roll:

*En California se dio un importante movimiento reggae-dub liderado por Sublime, y que contaba con otras bandas como Rx Bandits, Long Beach Dub Allstars, Filibuster, Halfpint o Slightly Stoopid, durante la recta final de los años 80 y comienzos-mediados de la década de los 90. Easy All-Stars se hicieron famosos con la reinterpretación dub del clásico disco de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd The Dark Side Of The Moon", llamándole "The Dub Side Of The Moon".

Ya que esto es una comunidad de Musica Electronica deberiamos organizar un evento de DUB y DUBSTEP para que la gente pueda apreciar la diferencia entre cada una (Manda huevo si no invitan)... al final los dos generos son de vital importancia dentro de la Musica Electroacustica...

Image
Last edited by moma on 12 Oct 2009, edited 1 time in total.
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Postby JNGL » 11 Oct 2009

:lol: :twisted: :lol: MWAHAHAHAHA! TOMEN POR LA NUCA!!

Q dicha q les esta gustando el dubstep, q dicha q disfrutaron del dubstep en van gogh...q dicha q les gusto la musica de Derranged. Una de mis metas personales para este ano fue meter este sonido aca en el pais...fue una de las razones por lo cual se hace esos pequenos eventos en van gogh(en los cuales se pasa muy bien :D ) Mr. Grant fue el primero en sonar el dubstep alla en van gogh-respect

Ahora hay mas infectados!!! Grant ya hemos hablando de esto, nuestro plan malefico funciona....pronto sera como la porcina quien lo para??... Hasta Gyzmo y el 0p8 quedaron esa noche...a mr. Dynamike tambien ya le cuadro y uno q otro mas q me ha dicho.

De fijo, q si yo estoy involucrado y esta en mis manos Dubstep y sonidos frescos del DNB les traere. Mi galeta de viniles de dubstep crece.

La pregunta es, estan listos ustedes???

REVOLUTION BY SOUND MOTHA'FUCKS!!
JNGL
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby j-ko » 11 Oct 2009

mop arratazon total sueltece con esos links del Mr. dub o dub step ... cuales son sus diferencias?
y fiestica dub....zaaaa11!!!!!!!!!!
j-ko
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Postby theendtone » 11 Oct 2009

:D ami es ke me gustan los dos bajando ahi gracias x las recomendaciones aki sise olle dub step por eso es ke me gsuta e ido aparde fiestas y suena tur !!
ETERNAL SALVATION
-or triple your money back
join us humans before is to late
theendtone
DJ/productor
DJ/productor

Postby Cloe » 12 Oct 2009

moma wrote:Quienes se apuntan a hacer una fiesta o reunion con puro DUB? :?:

CLOEEEEEEEEEEEEEE se apunta!! A ponerle fecha nada mas :wink: :wink: !!
Cloe
topic starter
topic starter

Es más! Por ahí escuché q A-Sides regresa en noviembre, y pinta q va a ser un fiestón, hay posibilidades de incluir a un dj con un set de dubstep? o ya todo esta hablado sin chance de cambios? :?: :?: :?: :?:
Cloe
topic starter
topic starter

Postby ZakRoM » 12 Oct 2009

8O 8O 8O q excelente a-sides otra vez!! la vez pasada tuvo dem rajado

aqui una pieza q recomiendo

rusko tiene un remix de esa pieza tambien, pero esa de vaski le patea el culo rajado
ZakRoM
topic soldier
topic soldier

Postby moma » 12 Oct 2009

Cloe wrote:
moma wrote:Quienes se apuntan a hacer una fiesta o reunion con puro DUB? :?:

CLOEEEEEEEEEEEEEE se apunta!! A ponerle fecha nada mas :wink: :wink: !!

Maes pues yo me apunto con un set de DUB, el chante lo pongo tambien... nada mas es de darle hagamos una pelota el chante queda en las Montañas de Escazurf, privado y con muy pocos vecinos; los links se los pase por un PM loco para que matice y se vaya un viaje.
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Buenisisisimo!!!
Revisen agenda... :mrgreen:
31 de octubre con la chicha cerrada no hay gig! Se puede en esa fecha?
X cual lado de los cerros de Escazu?
:?:
Cloe
topic starter
topic starter

Claro que si se puede loco, cero bronca es mas hasta el Domingo a las 12 medio dia acabamos ese zafarrancho jajajaja queda ahi en los altos de Bello Horizonte, ya se han hecho fiesticas ahi y no hay pedo con la Ley ni con el AMPA :lol: yo puedo llevar lectoras y entre los que se apunte sacamos el sonido es lo de menos, asi le brindamos una fiesta DUB-STEP a la comunidad de CRBeats :003:
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Postby Grant » 12 Oct 2009

Cloe

Sip A-sides ya esta todo hablado :mrgreen: :twisted: (te cagaste en la sorpresa)

La chicha en esta semana definimos si sigue en pie por que le estaban haciendo unas remodelaciones

Moma

El Dnb ni el dubstep es como el psytrance no somos montañeses y la verdad por lo que me indica la experiencia tampoco son de viajar largo (no mas Zakrom que se viene desde cartago a donde sea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dub
http://es.wikipedia.org/wiki/Dubstep

son primos hermanos pero no son lo mismo

En cuanto a la vara lo que tengo planeado en mi cabeza es una serie de eventos tematicos (lo mas seguro en la chicha)
poniendo solo un tipo de musica por evento

Image

Grant
Administrador
Administrador

Uy Grant Sorry... no era mi intencion cagarme en la sorpresa, no sabia que lo era!! Sq vi el flyer en el blogspot de Fina tons pensé q ya todo el mundo sabía menos yo!
Y bueno.... es cierto, la gente q le gusta el D&B parece q no salen de la California... por ahi de vez en vez van a Vertigo (me incluyo)
Cloe
topic starter
topic starter

Grant wrote:Moma

El Dnb ni el dubstep es como el psytrance no somos montañeses y la verdad por lo que me indica la experiencia tampoco son de viajar largo (no mas Zakrom que se viene desde cartago a donde sea)

Diay mop uno con la buena intencion y vos poniendote en pequeñeses, nadie en ningun momento dijo que eran lo mismo Grant, digamos que eso esta bien claro mop. La idea es organizar algo diferente que incluya diversos generos que al final se relacionan entre si; siempre se habla en el foro de la union... porque es musica mop, o como decis vos "son primos hermanos pero no son lo mismo" ...pero en fin, muchas de las personas que escuchan Psytrance no son Montañeses... es gente mae asi como vos

Grant wrote:http://es.wikipedia.org/wiki/Dub
http://es.wikipedia.org/wiki/Dubstep

Image

la verdad tenes razon y nunca me imagine que lo que hablaba Cleo tuviera relacion con algun evento mas bien crei en organizar algo sin fines de lucro, para reunir a gente diferente... igual la oferta sigue en pie y les prometo que pronto tendremos una fiesta dedicada al Ambient, CHILL OUT y DUB
Image
moma
DJ/productor
DJ/productor

Postby GyZmo » 12 Oct 2009

Grant wrote:yo tengo ya casi 2 años de introducirlo a la escena
De hecho conosco muchos casos que cuando yo mesclaba y me decian mae es que no me llega es muy lento y hoy por hoy ya tiempo atras me dicen que le encontraron el gusto y que les encanta
GyZmo es uno que no me deja mentir por que hasta lo produce y lo mezcla hoy en dia

Jejeje, tenes toda la razon.
Recuerdo aquellos tiempos :-)

En lo personal, me quedo, y me quedaré por el resto de mis dias con el Drum n Bass, pero es que a perro que come huevos ni quemandole el hocico, pero no les niego que le agarre el gustito al DubStep, no tanto como para convertirme de Junglist a DubStepper (como menciona Grant, son primos hermanos de todas formas), pero si para producirlo, la verdad es un genero muy rico con el cual se puede experimentar mucho, y en ocasiones introducir sonidos que muy probablemente en un track de DnB no sonarian bien.
Pero de que es un sabor escucharlo en un Club con un ras subwoofer, es un sabor (en especial cuando Grant lo pone con el gain en maximo, recomendacion del UFO! :-) )

Ya que estan recomendando links, tracks, etc, les comparto 2 tracks originales:

GyZmo - Uncle GyZzy (DubStep)
new-downloads/gyzmo-uncle-gyzzy-dubstep-t7144.html?hilit=uncle

Alex Astorga - Give Me All The Groove (GyZmo Dub Step Remix)
new-downloads/alex-astorga-give-me-all-the-groove-gyzmo-dub-step-remix-t7539.html?hilit=all the groove

Y mi mas reciente DJ Set para el mes de Octubre del 2009:
GyZmo - Sub Sonic Festival vol. 1
new-downloads/topic-about-download-gyzmo-sub-sonic-festival-t7833.html?hilit=festival

Una vara que me ahueva un toque, es que con la llegada del Dubstep,a principios del año 2000, se dio fin al wave 4 del Drum n Bass, y se le esta dando fin al wave 5, lo cual quiere decir que desde que se empezo a producir el Drum n Bass, han habido 5 etapas, todas con nuevas tendencias, sonidos, nuevos productores, DJs, sello disqueros, etc, todas a nivel mundial, y en diferentes años. Durante estos 5 "picos" el Drum n Bass renacio literalmente de la cenizas, ya que segun mis conocimientos, y con toda humildad, en cuanto a Drum n Bass son bastante amplios, el Drum n Bass se pudo considerar como un genero muerto, en varias años y etapas de la musica electronica.

En otras palabras, con la entrada del Dubstep, poco a poco va a ir desapareciendo el Drum n Bass, y para muestra un boton, uno de mis sellos favoritos, el "Digital Soundboy", que incluye productores como Shy FX, Benny Page, Breakage, entre otros, esta en un 90% diria yo enfocado a la comercializacion, y produccion del DubStep, y pueden checarlo por ustedes mismos http://digitalsoundboy.com/

Lo mismo con Chase & Status por ejemplo.

Recuerdo aquellos tiempos cuando estaba a la espectativa por escuchar los nuevos tracks de Chase & Status, Shy FX, etc, y cuando los escuchaba era asi como WOW y una felicidad eterna, ahora salen los new releases, y que creen? Tracks de dubstep, pero bueno, supongo que esto es bueno para los amantes del Dubstep.

Otro ejemplo, es que cuando vas a comprar viniles en las mayores tiendas online, encuentras como 589 new releases de DubStep, versus 20 o 30 de Drum n Bass.

Ahora, viendolo del punto de vista comercial, obvio que los grandes productores se van a ir por donde les brille mas el sol, y eso tiene todo el sentido del mundo, ya que si tus fuentes de ingreso las obtienes de la musica, pues vas a tener que producir lo que mas se este comercializando.

Pero bueno, ya me estoy extendiendo mucho, dando clases de histora y la vara :-)

Si quieren que siga con mas historia del DnB y/o Dubstep, ahi me dicen :-)

Para volver a las recomendaciones, aqui les dejo:

http://dubstepper.net/

http://dnbforum.com/ (recomendado para los dubsteppers, con miles de miles de DJ Sets y tracks originales, en su mayoria de artistas independientes)

http://www.dubstep.fm/

Un track que me llega (de hecho esta es la original, pero Chase & Status comercializaron mas la version sin los vocales del Snoop Dogg, de hecho la version con vocales se dio a conocer a principios de este año sino me equivoco, a pesar de que fue producida have ya ratico y la renombraron Eastern Jam, jejeje, si ya se, mas historia):

Snoop Dogg Millionaire:
http://tinyurl.com/c49ktg

Y aqui sin las voces:
http://tinyurl.com/cll822

Y para los que quieren saber como se baila este genero:

http://tinyurl.com/5v7syl

http://tinyurl.com/6s6nl9 :-)

Me despido, que tod@s esten pasandola de lo mejor!
Buenas vibras para tod@s l@s forer@s!!!

long live drum n bass
Original Bambatha!

"Hear me now, bo, selecta, swallow back, holler, big up ya self, everything that I in, coming at ya like Cleopatra, come in a couple of bars, recognize, represent, keep it real, you gotta check ya self before ya wreck ya self, swallow back...oh yeah, and hello"

Junglist Massive till the day I die!!!

Image
GyZmo
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 14 Oct 2009

Image

Grant
Administrador
Administrador

Next

Similar topics

Return to [Drum and Bass] [Jungle] [Break family]