CRBeats.com | Podcast

?Cuando te enamoraste del Drum&Bass?

Musica a la velocidad de la luz

?Cuando te enamoraste del Drum&Bass?

Postby FiNa » 15 Jan 2008

Para mi.. era el ano 1997 en una fiesta que se llamaba Narnia en Los Angeles... la fiesta era pero loca en una estacion de esqui (durante el verano), al aire libre y como era mi primera fiesta electronica... para mi.. yo estaba en otro planeta!
Mi amigo, se desaparecio por un par de horas, cuando lo encontre le pregunte que donde estaba y el me respondio "the jungle room" ... me llevo a la plataforma mas pequena de la fiesta, pero la musica cuando la escuchaba era tan diferente, como futurista....y el ambiente tan oscuro y todo el mundo bailando rarisimo... hahah!

desde ese dia me enamore...
:152:

y uds que???
FiNa
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Re: ?Cuando te enamoraste del Drum&Bass?

Postby Grant » 15 Jan 2008

mmmmm yo me enamore de un enjendro llamado APHEX TWIN por ahi del 97 - 99 no recuerdo cuando exactamente si se muy bien quien me introdujo a estos bajos mundos he ironicamente fue PILOY con su famoso Drill and Bass mezclado con Primus!!

ya despues me adentre mas a este mundo y la verdad me enamore !!!

como le digo yo a todo el mundo si dices que no te gusta el DNB en genera es por que no conoce por que encierra todas las maravillas del mundo acomo te pueden martillar la cabeza a unos 190 BPM (o 360) se encuentran varas demaciado matizadas

me gusta todo!!!!! desde lo mas chill hasta lo mas hardcore

en fin

I'M JUNGLIST!!!!!
Last edited by Grant on 16 Jan 2008, edited 1 time in total.
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Mighty Monkey » 16 Jan 2008

lo mio no fue enamoramiento, sino encantamiento... fue en el MADC en una presentación con visuales, estaba Roedor y Radchid... Radchid con su gran carisma me regaló un disco y a pesar de ya haber escuchado Jungle... en el programa de radio Mundo Loco....... uy! ahora que lo recuerdo, escribiendo esto, ese fue en realidad mi primer encuentro, cuando escuché esa vara, como en el año 98, me volví loco, pero como uno pensaba que la música que ponían en ese programa uno nunca la iba conseguir, tons no le dí seguimiento, pero sí me acuerdo de esa tarde en la choza de mis tatas yo pegando brincos como descocido :200:

jaja... que buen flashazo!!
Mighty Monkey
topic starter
topic starter

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Silica » 16 Jan 2008

1999, con un mix en cassete de Dannythewildchild. amor a primera vista.
Silica
Moderador
Moderador|Moderador|Moderadora

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Urizen » 17 Jan 2008

Como en el 97 con un disquillo de Wagon Christ q tenia unos beats todos acelerados y abstractos.
Urizen
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby JNGL » 23 Jan 2008

Si no me equivoco fue por ahi del 94-95

Despues de un excelente momento en la musica con todo el Hip Hop tan increible q habia en aquel entonces....y la cultura de hip hop tan fuerte (graffitti,Mcing, Djing, breaking)se sentia en las calles...se veia en las paredes...se escuchaba y sentia en los barrios.....y la tragica y lenta espiral hacia abajo q comenso a tomar el hip hop.....

mi corazon q latia hip hop.....se quebro...y me quede esperando algo.....

...como lo q viviamos tan puro se transformaba......y se perdio la identidad.
(esto me preparo)

..en fin.

Un dia entro yo a una casa de unos amigos. Camino por el pasillo hacia las habitaciones....un bajo q parece mover las paredes retumba por el pasillo...seguido por un dulce aroma a sativa. Aun me acuerdo el sentimiento de curiosidad y la atmosfera pesada q se sentia. Segui hacia el final del pasillo a la puerta donde provenia algo q no podia ignorar......los bajos siempre me encantaban.....pero nunca habia oido algo asi. La presencia fue tan fuerte q ignore tocar la puerta q estaba cerrada para entrar. Entre como la policia... de patada a ver q pasaba tras esa puerta.

Weebles(friend)-"what the fuck are you doing??...dont you know how to knock??"

(yo) "What are you listenning to?? What is this shit?? .....the bass is ridiculous"

Weebles "Oh, its Ltj Bukem......its Jungle."

Fue como una patada. Fue como oir musica por primera vez en la vida. Es lo q habia esperado toda mi vida.

Ya el dia siguiente compre 12 cassetes en blanco para empesar mi obscecion....ese fin de semana compre talvez unos 12 cd's tambien.
Me fui de cabeza. LLegando al underground de Miami sin la edad necesaria para formar parte de eventos digamos q mas legales o organizados. En los mas underground todo se valia.......nada importaba, ni la edad. Dispuesto a lo q fuera me ofrecia de gratis a cargar equipo...y ayudar en lo q fuera, hasta recojiendo basura y alsando toldos.... en lo q fuera con la recompensa de poder quedarme a vivir el JUNGLE. Siempre valio la pena. No lo cambiaria por nada. Si estuviste en Miami en esos anos....y viste y viviste esto...(como Radchid y Op8, saben de q hablo) ...al resto lo siento por ustedes. Eso solo se vive una vez en la trayectoria humana....como woodstock, digamos. ...o estubiste ahi...o no.

Lo siento por los q hasta ahora estan despertando.

JUNGLIST TO MY MOTHA FUCKIN HEART BITCHES SINCE DAY ONE!!!
JNGL
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Afolox » 16 Mar 2009

Jajaj si mala nota, yo soy de esos q apenas están empezando...

Empezé a oir DnB, hace unos 6 meses aproximadamente de pura casualidad, estaba leyendo a cerca de los diferentes generos de msucia electrónica por pura curiosidad y me topé con una guia q viene con samples de los diferentes estilos, y para no hacerla larga cuando oí el DnB y sus diferentes sub-generos, me volví loco, empeze a buscar foros, pedir recomendaciones y bajar cuanto encontrara, es mas me hice un cuenta en last.fm solo para oir mas DnB :D

Si le entiendo eso de q era la música q habia estado esperando toda mi vida, ya no paso un dia sin oir DnB.

Aunque pensandolo me acuerdo q un compa me puso a Aphex Twin por ahi del 2000 y me gustó bastante, lastima q no le dí mas seguimiento...

Aprovecho para preguntar (sorry si suena muy noob), cual es la diferencia exacta entre DnB y Jungle? porque he visto gente q los usa casi como sinónimos
Afolox
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby ZakRoM » 16 Mar 2009

yo me acuerdo q lo habia escuchado pero no sabia como se llamaba, creo q fue en un disco de pitchshifter y en oro de meshuggah q venian un par de piezas de dnb

un compa luego me dijo como se llamaba y me acuerdo q cuando iba a chivos al yos siempre veia en la cajilla q cobraban q tenia una calca de i love drum and bass, tons me dijeorn q ahi los miercoles ponian esa musica, pero di yo era menor tons no podia ir

luego empece a buscar por mi cuenta, y me termine de enamorar con el demonmaster's guide de dieselboy, luego termine dando con este foro y ahi fui aprendiendo mas y mas :D

y con la preguntas q hiciste, pues yo tampoco entiendo bien, como q musicalmente si encuentro la diferencia pero tambien veo q en todo lado los usan como sinonimos
ZakRoM
topic soldier
topic soldier

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 16 Mar 2009

son hermanos de hecho

pero son un poco diferentes entre si

el jungle es el hermano mayor por eso tiene un sonido mas natural o organico por asi decir basslines muy marcados y basicamente se escucha el amen break por doquier

el DNB es un poco mas sintetico y moderno los basslines son super sinteticos y esta sobrecargado de leads y sonidos futuristas el amen break tambien se usa mucho y por eso es que se usan como sinonimos

en muchos lugares notaras que llaman jungle a lo old school y DNB a lo new school en otros lo llaman JDNB por que como dije la diferencia no importa

que el jungle sea el mayor de los hermanos no quiere decir que se haya quedado en el pasado como le digo la diferencia es muy minima pero si es notable los 2 tienen sus ramificaciones y en muchos puntos por asi decirlo se llegan a juntar lo suficiente como para que salga el ragga - jump up

y basicamente los 2 vienen del Break
haciendolo para mi una de las familias mas grandes y ricas de la musica electronica por que asi como podes encontrar varas super chiller muy ambient podes rondar la era electro house con un breakbeat pasarla matizado con un liquid funk pegar brincos con jump up clow step volverse lokito al son del jungle para despedazar con jungle para luego anikilarte con un darkstep y ya que estamos aka aprovechamos pa trabar la makina con breakcore ragga-core y como estamos bien trastornados pasamos a un poco de IDM sirviendonos asi de paso con trabazon y hubicarnos en la vida real de nuevo con un poco de dubstep para terminar de reventar los bafles de tu casa !!!!!!

Image

Grant
Administrador
Administrador

Postby Afolox » 19 Mar 2009

WE JUST GOT SCHOOLED !!! jaja buena nota por la explicación, a grandes rasgos si le entiendo la diferencia, supongo que entra mas música oiga voy a ir apreciando la diferencia mejor.

Mae si algo que me encantó del DnB desde q lo empezé a oir es su versatilidad, como hay varas super oscuras y dementes hasta las varas mas chill y relajadas..

Ya q está tan buena nota con las respuestas, voy con otra pregunta... ¿Que es un Dubplate?
Afolox
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 19 Mar 2009

dubplate es un track "que no todo el mundo lo tiene"
es una edicion especial

por lo general se es dubplate antes de que el disco salga a la venta

A dubplate is an acetate disc — usually 12 inches, 10 inches or 7 inches in diameter — used in mastering studios for quality control and test recordings before proceeding with the final master, and subsequent pressing of the record to be mass produced on vinyl. The "dub" in dubplate is an allusion to the plate's use in "dubbing" or "doubling" the original version of a track[1]. The name dubplate also refers to an exclusive, 'one-off' acetate disc recording pioneered by Reggae sound systems but also used by drum and bass and other dance music artists, DJs and sound systems.

These dubplates will often be either unreleased recordings (which may or may not end up being made available to the general public) or exclusive versions or remixes of existing recordings. They are often used as a market research tool to assess the probable sales of a tune once it's released, as they are far cheaper to produce than a pressed vinyl. However, because they have a limited life-span they can only be used about fifty times.

Vinyl dubplates are a recently-developed format which allow extremely durable recordings to be made (lasting 90% as long as pressed vinyl) and are more suited to cases where no release is imminent, or the release date is a long time away.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dubplate

Image

Grant
Administrador
Administrador

Postby @ndvil » 20 Mar 2009

que cool este tema, yo casi no conozco básicamente solo he escuchado a fina a nme y a otro mae gringo que vino a un Back to Basic a inicios de Enero de este año y me encanta no conozco completamente la diferencia de subgéneros pero si m matiza montones.

Algun subtipo como tal o artista que uds recomienden para empezar a conocer más del género.
@ndvil
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Years of membershipYears of membership

Postby radchid » 24 Mar 2009

para mi fue en Delray beach por ahi del '96, una de las pequeñas fiestas con djs locales que organizaba DJ LP que fue siempre el MC residente de cada uno de sus eventos... de los Soul Providers del Sur de Florida, me acuerdo que Delray es una playa turistica que tiene un monton de gente negra que es super cool y es una de las playas para ir a escuchar Reggae JAmaiquino de djs de alla y las chicks haciendo el booty shaking en el floor y siempre le dician al dj que tenia la velocidad mal en los tornamesas... tiempos de magia cuando un dj tocando con acetatos y escuchar musica electronica saliendo de los parlantes fue algo que cambio la vida de millones de jovenes en busca de mistica en sus vidas, magia....

My funk is liquid...

Massive Pro

http://www.myspace.com/radchidbeatz
radchid
CRJunglist Crew Member
CRJunglist Crew Member

Postby Cloe » 25 Feb 2010

Hace poco, en el 2008, andaba en Retro con unas amigas, yo solo iba por unas cervezas, mientras subia las escalares alguien abrió una puerta y escuché Mr. A-Sides, sentí que era como el jazz de la musica electronica, me encantó, despues escuché a Radchid, NME,Fina y Op8.... despues me hice una cuenta ak con el fin de educarme con respecto a este genero, empece a bajar sets, tracks, buscar en youtube, ir a mas fiestas, etc..... Me enamoré del D&B
Cloe
topic starter
topic starter

Years of membershipYears of membership

Similar topics

Return to [Drum and Bass] [Jungle] [Break family]