Wikiepedia Trip Hop:
Trip hop (también conocido como el sonido de Bristol (Bristol Sound) o Bristol acid rap) es un término creado por la revista inglesa Mixmag, para describir el trabajo de DJ Shadow, que daba al oyente la impresión de estar en un viaje. Posteriormente, la descripción de Trip Hop fue aplicada a una corriente musical de mediados de los años 1990.
Historia
El Trip Hop se originó en la década de los 1990, en Bristol, Inglaterra, en un momento en el cual el hip hop estadounidense estaba dominando la industria de la música Europea. Los DJs británicos decidieron darle un toque local al fenómeno internacional, y transformaron al hip hop en un nuevo género, dándole inicio al trip hop. Los que crearon este nuevo estilo, desarrollaron al hip hop con un beat algo más tranquilo, downtempo. El hip hop de Bristol (predecesor de trip hop) es caracterizado por un énfasis en beats lentos y pesados, y un sonido que proviene del acid jazz, la música dub y la electrónica. El primer álbum de Massive Attack, Blue Lines de 1991, es visto como el primer disco de este movimiento (conocido como la "Primera Ola del Sonido de Bristol", es decir, la primera ola del trip hop), pero lo cierto es que Massive Attack tomaba muchas influencias de la escena preexistente de hip hop en Gran Bretaña, y su sonido es muy similar a los pioneros Marxman, un grupo Irlandés-Jamaicano de hip hop que fue popular en Gran Bretaña en los años 1980.
1994 y 1995 vieron al trip hop cerca de su pico de popularidad. Massive Attack lanzó su segundo álbum, titulado Protection. Esos años marcaron también una mayor popularidad de artistas como Portishead o Tricky. La voz “huraña” de la cantante femenina de Portishead, Beth Gibbons, fue remezclada con cortes de música de los 1960 y los 1970, al igual que con efectos de sonido de LPs, dándole al grupo su estilo distintivo. El estilo del cantante Tricky estuvo caracterizado por los murmullos y su canto con tonos bajos. Tricky y Portishead lideraron la segunda ola del movimiento de Bristol. Este movimiento produjo sonidos más ensoñadores y atmosféricos, a veces profundos y oscuros. La prensa británica lo llamó Trip Hop, refiriéndose a este estilo evolucionado del hip hop. Massive Attack, Portishead y Tricky tienen una historia en común. Los tres miembros de Massive Attack solían trabajar con Tricky, en el grupo “The Wild Bunch” (encabezado por Nellee Hooper en 1982), lo que explicaría porque muchas canciones de Massive Attack cuentan con la participación de Tricky. El miembro de Portishead Geoff Barrow también ayudó previamente a producir el disco de Massive Attack "Blue Lines".
Información de la escena local:
http://www.triphopcr.net/
"TripHopCR es un área dedicada a la música Trip Hop, donde podrás encontrar información de este género, biografías, noticias, eventos, críticas de discos, y algunos links recomendados." Triphopcr
Sneaker Pimps - Low Five
<object width="425" height="355"><embed src="http://www.youtube.com/v/RsjHOJgT3GA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Massive Attack - Blue Lines
<object width="425" height="355"><embed src="http://www.youtube.com/v/kNUm0sxbjD0&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?
21 posts
• Page 1 of 1
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?Tricky,Portishead,Massive Attack,Moloko,Morcheeba uuuu tremendo género musical...que por cierto Portishead ha vuelto!! al fin!! ya salió el nuevo álbum 'Third',alguien lo ha escuchado? que opinan?
'Machine Gun' Portishead (nuevo) <embed src="http://www.youtube.com/v/5pkeDsG2MKA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed> ![]()
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?por dicha pude ver a uztari una gran banda de trip hop tica
al chile q eran rajados dentro de mis favoritos pues el splinter de sneaker pimps me parece dem rajado, massive attack y air, portishead tb me cuadra mucho pero no son todas las q me inyectan muy bueno el trip hop
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?yo me c*go en el que me robo MEZZANINE una belleza de album.
Massive Attack es increible. Ahi entra tambien TRICKY.
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?
Apenas vi esto, cosegui el disco y mae esta super cool, me gusta mucho el ride oscuro con que comienza. Me gusto esa pieza We carry on. ![]()
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?Maldita sea es un exito! me gusto Hunter (que no es tan trip-hop meh') y Machine Gun *por el nuevo de Tricky me agrado 'Past Mistake,Puppy Toy,C'mon baby..joder que el trip-hop esta de vuelta.
tuanis !! ke le cuadro el grupo !! pero ke raro yo simpre tuve entendido de los primeros en darle fue dj food (ninjatune ) ke de ahi salieron massive tricky (lo ke le dicen onda bristol ) no yo ahora me kede bateado jejejejej .......... sobre el disko de portishead si ahi lo escuchado no me gusto al principio pero si despues de varias veces ..... pero ke te dire no como el dummy jaja @zarkom mandeme un pm si kiere ke le pase el disko de uztari .... o si no http://www.myspace.com/uztari ETERNAL SALVATION
-or triple your money back join us humans before is to late
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?bueno >>yo siempre tuve la curiosidad de escuchar trip hop>>hasta q un dia un amigo me paso unas piezas>y desde entonces me quede en un viaje eterno !!! cada vez q escucho a portishead>>o massive > es un viaje demasiado tuanisS>de hecho tengo varios grupos de trip>>
di si alguien quiere bajarse algun disco de portishead o massive attack >>solo digan y les paso el link !!!!!!!!!1 THIS IS SOMETHING BEYOND YOUR UNDERSTANDING
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?Maes...
El triphop es lo mejor de lo mejor de la musica electronica, supera a todos los demas subgeneros No es una vara bailable de discotecas y la toda esa culiolada, y sobre todo es una nota + underground. Si quieren cortarse las venas, pues tienen un bonito pretexto.
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?SE HAN OLVIDADO DE BANDAS COMO ARCHIVE, EL PROYECTO DE Beth Gibbons & Rustin Man, CONJURED ONE,Goldfrapp CRUSTATION BANDAS MAS UNDERGROUND DE TRIP HOP SUPER RECOMENDADAS
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?El Trip Hop es genial !! crea una atmosfera gris y nostalgica como para escuchar en los dias de neblina me cuadra una pieza de un grupo llamado Ultraminor la cación es amitrip por si la quieren buscar se las recomiendo tambien los soundtracks de el juego Silent Hill son un puro terror de trip hop de Akira Yamaoka...
Excelente es el disco de Beth Gibbons con Rustin Man ufff, goldfrapp, bueno así trip hop será solo el primer disco ya los otros digamos que es una mezcla de generos, igual sigue siendo excelente (de hecho recien salio el nuevo - Head First) Uztari, sin palabras, dem bueno hay una wila, muy parecido el ride al de beth gibbons sola, que recomendaria - Feist think green!
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?genial los soundtracks de akira yamaoka en voces genial .... Mary Elizabeth McGlynn un orgasmo mental te apoyo cien por ciento
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?y nada mas y nada menos uno de los juegos mas terrorifricos que se han creado banda genial akira un señor musical
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?RECOMENDACIONES OSCURAS
Lendi Vexer SEPIA MUSIC SI SUPER AFICIONADO MUSICALMENTE AL TRIP HOP DOWN TEMPO
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?Les recomiendo también Kruder & Dorfmeister, a mi por lo menos me cambio esquemas mentales...
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?paty yang diosa en la transformacion del genero depende del punto de vista y estado mental
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?LOL YO PARA DEFINIR LO QUE ES EL TRIP-HOP... NI IDEA... SOLO SE CUANDO ES BLA BLA BLA ASI A LO MAE...
LA VERDAD CONOSCO MUY POCOS DE TRIP HOP YA SEA DJ SHADOW MASSIVE ATTACK TRICKY PORTISHEAD ENTRE OTROS MAS QUE NO ME ACUERDO EN ESTE MOMENTO ALGUIEN SABE QUE GRUPOS RECOMENDARME O QUE DISCOS? EN FIN ... POR SI ACASO NADIE TIENE DISCOS DE LOS GRUPOS ANTERIORES YO ENCONTRE UNA PAGINA QUE EN SU MAYORIA LOS TIENE TODOS... ESO CREO... SE BAJAN CON UTORRENT O BITCOMET O ESE REGUERO DE PROGRAMAS... USTEDES SABEN-- SE LLAMA http://.coda.fm desde que mininova o supernova dejaron de funkar me di la tarea de perder el tiempo en donde bajar musica como drum & bass house downtempo ethnic tecno-ethnic o trip-hop tengo otra pagina pero no recuerdo bien el nombre tngo q volverla a buscarla me acuerdo que estaba en frances... see ya
Re: ¿Qué es trip- hop? ¿Cómo suena?Kruder & Dorfmeister es toda!...tambien hay varas muy buenas por Prince blimey, nightmares y thievery corporation que son por lo general mas instrumentales...para los que le cuadra trip hop con mas vocales tipo massive y portishead les recomiendo Hooverphonic
21 posts
• Page 1 of 1
Similar topics
Return to [Chill-out ] [Ambient ] [Trip-Hop] Who is onlineUsers browsing this forum: CommonCrawl [Bot] and 0 guests |