VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Para todos los aspirantes nuevos a Vj los invito a descargar este programa de Open Source de 3d k se llama Blender, es increible lo que hace, en el sitio de de http://www.blender.org pueden encontrar tutoriales y todo lo que nesesitan para arrancar, claro es un programa profesional que lleva mucho estudio y tiempo dominar pero los resultados son impresionantes!
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??BLENDER es genial!!
Muy poderoso pero advierto que tiene una interface algo compleja para gente principiante en animación 3D. Algo admirable de este programa es que es un programa gratuito con capacidades que en muchos casos alcanzan y superan a aplicaciones de MILES DE DOLARES.... maravilloso y corre de maravilla en todas las plataformas MACOSX, LINUX, IRIX, SOLARIS, windows, además se puede usar en cualquier maquina viejita del 2002 en adelante ... no pide practicamente ningun recursos especial o costoso... ES LA DEMOCRATIZACION DEL 3D. Noticias del Edirol V8: Pues como es costumbre en Roland/Edirol el mixer todavia no esta a la venta ni se sabe cuando saldrá al mercado.... en productos similares a este Roland ha tardado más de un años para sacarlo al mercado (ejm: MC909)... temo que este mixer puede ser un más de estos casos donde hacen una gran espectativa, muestran fotos pero el producto no se ven por ningun lado.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??[BBvideo]http://www.tagtele.com/v/22815[/BBvideo]
[BBvideo]http://www.tagtele.com/v/22406[/BBvideo] Un par de regalitos para seguir el post ![]()
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Hola amigos Vjs, aka les dejo una muestra de una de las tantas maravillas que se pueden llegar a hacer con BLENDER, este es un ejemplo de simulacion de fluidos, este mismo efecto en otros programas de 3d tiene un costo adicional, pero en BLENDER NO, por ser open source, pero es bien complicado de llegarle, lo que pasa con Blender eske se puede hacer casi cualkier cosa, solo k NO automaticante, es como trabajar la piedra en bruto hasta llegar al resultado deseado, cosa que permite al diseñador tener sus propios graficos totalmente personalizados como si fueran esculturas unicas.
La calidad del render es bajo por que para hacerlo de calidad me hubiera tomado un monton de horas o dias, pero maso menos se dan una idea de como trabaja, esto aplicado a Vjing el resultado es fenomenal .
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??alohaaaaaaaa!
Aki tengo otra muestra en baja calidad de mis recientes projectos para Vjing en Blender, Espero lleguen todos a Psychoween con Naked Tourist ese dia estrenare toda una galeta nueva de visuales originales!
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Algo mas de EDITUS 360
Esto fue frente a las Ruinas de Cartago... Editus ha logrado convocar el mas variado tipos de personas, ninos, adultos, adultos mayores, jovenes de todas las edades que gustan de diferentes generos, familias, en fin. Gracias Editus por ta buena musica!
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??ey brother no tiene los files originales de los visuales de ese concierto, eske el video de youtube se ve muy pixelado? k soft de 3d usas para esas animaciones?
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Vortex, Yo antes usaba MAYA y muuucho Cinema4D pero ahora me estoy pasando a BLENDER, (acá mis primeros modelos y animados hechos con Blender:
http://www.videocast-studio.com/blendercr/index.html ) Me parece genial para todos los interesados en trabajar con 3D, FX, diseño grafico o web. Tambien para VJs pues sus particulas y scripts permiten crean secuencias de movimiento ritmicos de gran calidad. Muy recomendable ese programa. Sobre el video de Editus360 tengo una recomendación a Metamind; al mezclar visual con shows de músicos en vivo es indispensable coordinar con el técnico de luces (LightDesigner) un guion para que las cosas de video y luz trabajen juntas y coordinadas acorde a la música, sobre todo si estan trabajando juntos en varios eventos o una gira para el mismo artista y con la ventaja de que el grupo toca con un secuenciador, es decir que todas las piezas sonaran iguales o casi exactas cada noche. Tambien seria recomendable usar las funciones de sincronia MIDI, follow audio ó Tap tempo de su equipo para que sus loops de video sigan el ritmo de la música del grupo, si no hay concordancia ritmica da la sensación de que el video es un DVD pregrabado ó que son algunos loops tomados de internet. Especificamente con EDITUS le serviría mucho tomar el MTC del MC909 y usarlo como una de las fuentes rítmicas de su software de VJ.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??
Que me dice mop?? Vieras que si nos han ayudado a conseguir y recopilar muchos de estos videos, la gente nos ha apoyado mucho en esto, pero por el momento aun estamos recopilando los vids, pero apenas tengamos listos el banco de vids mas bien nos podemos reunir para verlos y nos compartas tambien algo de tu trabajo que segun me cuentan andan muy bien, lo cual te felicito, porque aunque nos ha costado nos hemos abierto camino, ademas nos hemos "profesionalizado". Tambien te comento que andamos en la misma linea con el blender, para 3D, pero tambien uso otras herramientas nativas de mac para crear los mandalas y los "kaleidoscopios". ![]()
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Hola sonico, me parece muy acertado el comentario con respecto al manejo de luces, el cual no siempre esta muy acorde a nuestra linea, sin embargo, me parece que respecto a las mezclas vasta con solo ver este video o cualquier otro que hayamos tenido anteriormente, porque nuestro fuerte es la sincronizacion de los visuales con la musica, el concepto y el metodo. Notese en este video anterior la perfecta sincronizacion de los fillings con los cambios de sonido en las canciones, vale mencionar que especificamente con editus, hemos tenido ensayos con ellos, para la manera enque los visuales son manejados. Editus, no deja pasar nada por vano, ni las entradas ni las salidas, el concepto y el manejo de sensaciones. Ellos nos dan los tiempos, que deben cumplirse con exactitud, vale decir que usamos taps, no usamos MIDI por el momento, y una herramienta en las compus para sincronizar los eventos. Aun asi gracias por el comentario con respecto a las luces, aun estamos en proceso.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??AKI UNA MUESTRA DE MI ULTIMO PERFORMANCE EL PASADO HALLOWEEN CON CREW DE VISUAL ANARCHY
Video from : vimeo.comINSTALACION ![]() ![]() ![]() ![]() VJ VORTEX ![]() ![]() VISUAL ANARCHY CREW ![]() ![]() VJ LECLAIR ![]() ![]() VJANE CYBERELLA ![]() ![]() ![]() NAKED TOURIST DJ IGUANA & VJ VORTEX ![]() ![]() ![]()
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Mas Visuales
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Felicidades Vortex!!! por dicha la actividad VJ esta despertando estos días,
Acá les comparto fotos de mi reciente montaje y diseño visual para el aniversario de Cerveceria CR (AKA Florida Ice&Farm Bebidas), la creacion del escenario tomo 2 meses de diseño y 7 días y más de 40 personas para su construcción y puesta en operación. ESCENARIO PARA EL EVENTO DE LOS 100 AÑOS: Este es el escenario que fue el centro de atención durante el primer evento de celebración de los 100años de CCR. Logramos experimentar e implementar nuevas técnicas y tecnologías. En este diseño se generaban de forma simultanea 6 canales de video y animaciones de los cuales 2 fueron en calidad de HD. Se utilizó por primera vez en CR un mezclador Edirol V440HD y un V4 con 3 cámaras de movimiento robotico a control remoto. Acá el area de VJing y control de cámaras:
Integrado al sistema de luces utilicé un friso de 16 plasmas cada uno presentando una imagen independiente, de esta forma se lograba generar imágenes de hasta 15 metro de ancho en la parte superior del escenario.
Ayer el escenario estuvo listo para el evento y concierto de los Kumbia Kings (AKA Super Reyes)
Esta semana estaré editando un video resumen para compartir y comentar el proyecto.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Felicidades Sonico, su trabajo esta muy profesional, me alegra que sigan los aportes a este post, y sigo esperando los otros VJS NACIONALES que expongan sus trabajaos!
Excelente Trabajo felicidades
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Nuevas tecnologias
iBar Multi Touch Water Wall HoloScreen
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??PRIMERA PROYECCION MONUMENTAL
La noche se cubrió de Luz y color ![]() Siguiendo la linea de innovación y magnificación del uso de video en presentaciones en vivo en VIDEOCAST hemos hecho algo nunca antes visto en Costa Rica, el día 25 de noviembre se realizó la primer proyección monumental en San José y según nos informó CHRISTIE DIGITAL la primera de este tipo y tamaño a nivel Centroamericano. ![]() Durante 3 horas se pudo disfrutar en el horizonte de la capital de una proyección de 3000 mts cuadrados y que era visible con gran claridad desde varias kilometros de distancia. Este es un video performance como nunca antes se había visto a nivel local, pues integró formatos de trabajo enormes usando un edificio de 60mts de altura como superficie de trabajo, tecnología de ultima generación en proyección digital, y ópticas especiales creadas por Christie Digital para este tipo de eventos. Acá algunos angulos del video performance: Para esta ocación usamos un sistema de proyección Roadster Christie, mismo tipo y modelo de proyector usado para crear efectos de video y color monumental durante la reciente ceremia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing. Con este tipo de performance esperamos cambiar el paisaje urbano, romper las barreras de los formatos tradicionales y compartir de forma masiva nuestros proyectos y propuestas visuales. Gráficos y Música por Marco Morales. VIDEOCAST P.D. Vortez? podría apagar el auto playback del video flash de fractales publicado: 2008-07-06, 20:33:41...... cada vez que entro a este foro ese track empieza a sonar una y otra vez y hace la pagina muy lenta.....creo que es mejor que el playback sea opcional... Gracias.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Monumental la proyeccion arquictectonica o en gran formato, toda una imnovacion tecnologica en el pais.
Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??Gracias a diferentes movimientos, el arte de la mezcla visual está empezando a ser notado y reconocido en el país. Es importante que sigamos nutriendo todas las diferentes vertientes que derivan de este arte y que nuestros aportes fortalezcan y hagan crecer este campo tan importante en la cultura y la vida social de este país que tanto necesita de formas alternativas de estimulación y comunicación. Adjuntamos un artículo elaborado por Art Studio Magazine.
[url=http://www.artstudiomagazine.com/especiales/metamind-visuales.html]Art Studio Magazine article[/url] [url=http://www.artstudiomagazine.com/especiales/metamind-visuales.html] [/url]
Gracias Sonico, Rach, Vortex, Dynamike y todos los que participan y fortalecen la escena visual del país. Esperamos que algún día se pueda dar ese evento en conjunto que estremezca los sentidos y la mente de esta sociedad.
|
|
PSYCHOZ LIVE @ COSTA RICA Forum: [ Eventos Pasados ] Author: Kultivator Comments: 85 |
// remixeando visuales y audio con el APC40 // Forum: Noticias Author: Silica Comments: 0 |
Dj Silver en Costa Rica Forum: [ Eventos Pasados ] Author: radchid Comments: 23 |
DJ SET PSYCHITIC MICRO COSTA RICA SABADO 26 ENERO 08 Forum: [ Eventos Pasados ] Author: psychohernandez Comments: 43 |
Acerca de OCELOT en Costa Rica Forum: [ Eventos Pasados ] Author: Piloy Comments: 35 |