VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

..
Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

Postby Vj_Vortex » 01 May 2008

HAY GENTE HACIENDO VISUALES EN COSTA RICA???? LOS K HE VISTO SOLO PONEN COSAS YA HECHAS POR OTROS, ALGUNO CON DEMOS O PROPUESTAS NUEVAS Y ORIGINALES???? PUEDEN POSTEAR AKI SUS VIDEOS.

Mescalito Loopadelic
Moderador|Moderador|Moderadora

Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

Postby Mescalito Loopadelic » 02 May 2008

Yo el unico que conosco que hace estas varas al chile diay es Vortex desde las fiestas de Transelastica.

Vortex que programas recomendas para begginers, cuales websites para aprender?

Y muy importante, que es lo minimo que tiene que tener un PC para comenzar a producir visuales?

A mi me interesa tipo lo que hiciste para cuando iba comenzar la guerra del Golfo, el montaje y la musica estaban geniales.
Image

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 02 May 2008

Pues la verdad es mi concepto para aprender a ser Vj hay k empezar con lo mas basico, aprender a usar bien adobe photoshop para diseñar imagenes orignales y personalisadas, despues aprender a usar un editor de video o editor de animacion como Adobe After effects, premiere o flash, o otros de 3d mas avanzados como Maya, Cinema 4d o 3d max, de ese punto en adelante hay un monton de programas k son como video players como arkaos (k tiene mas efectillos para tocar en vivo, pero ya estan quemadisimos y son muy polos), y despues esta la parte de integracion de hardware, tajetas, mixers, matrix, camaras de video y infinidad de maquinas de todo precio dependiendo lo k se kiera llegar a hacer, como te repito hay un monton de programas pero la verdadera ciencia esta en producir sus propios video personalizados.

El vj tiene k tener la capacidad y sencibilidad musical para poder sincroizar en vivo la musica con las imagenes y crear toda una tematica visual durante su show, no solo poner videos con efectos sin ningun sentido.

Que NO es un vj??
Alguien k solo poner videos extraidos de peliculas o bajados de youtube mesclados con algun efectillo sin niguna organizacion ni sentido sencuencial.

PROBLEMA EN COSTA RICA.
Hay varios NO VJ's k prostituyen el verdadero sentido de este arte, y cobrar 20mil colones o no cobran nada por poner videos en cualkier fiesta,y siempre usan los mismos una y otra vez hasta k rekete aburren es entendible la situcion economica de mucha gente busca la plata por todo lado como sea, inclusive a costa de autodenominarse VJ, entonces sucede k cuando algun promotor kiere visuales y lo llama a uno o algun otro Vj pro y les dice el costo de un show de 8 horas o lo k sea, se les para la peluca y llaman al que no cobra o al que cobra mas barato aunke sea una mierda el trabajo k haga, ya k el publico aqui no es tan demandante y no le toman mucha importancia, pero si ven un show profesional si lo notan y les gusta mucho y se van acordar siempre.

kario
topic starter
topic starter

Postby kario » 02 May 2008

yo los q he visto es un proyecto q se llama como robocop o algo asi de unos maes de la ucr creo

Silica
Genre: Drum&Bass - electro

Postby Silica » 02 May 2008

esos son los de matellica. a nosotros siempre nos hace los visuales el Dynamike. No genera su material de footage pero su trabajo es constante y de calidad.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 02 May 2008

ROBOCOP???? JJAJAJJAJAJA CON ESE NOMBRE TAN CREATIVO YA ME IMAGINO LA TUZA DE BRETES.

Silica

Postby Silica » 03 May 2008

y que ondas vos con processing o max msp. le has entrado?

spectraleyes
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby spectraleyes » 03 May 2008

q gusto ver q alguien saque la cara por los visuales.....

la verdad q como q mucha gente haciendo visuales no.... profesionales de los visuales tampoco....

gente con ganas de aprender no cabe duda incluyendome en ello....

existe un detalle q llaman estetica q es de mucha ayuda tanto para un dj como para vj

aun no siendo producciones originales lo importante es el mensaje q se lleva... de aprender ten por seguro q muchos deseosos estan ... hay una buena escuela y es la ganas de dar luego viene la obtencion de medios y la practica genera maestros!!!

asi q ha motivarse ya q tips nos llegan...

ojala podamos ver mas a menudo el trabajo de los exponentes...nombres han saltado en el trayecto asi q causa y efecto seran buenas semillas .

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 03 May 2008

Hola Vortex. Pues como sabes yo llevo más de 10 años realizando en varias ocaciones la labor de VISUAL DESIGNER y he sido profesor de esta area en el Institute of Digital Performing Arts (IDPA) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Austin, TEXAS.

He trabajado en Costa Rica con DJ SASHA, CARL COX y DAVE SEAMAN. También en el pasado para artistas como Gustavo Ceratti y La Ley. Nunca he trabajado con DJs ticos pues muchos de los actuales productores de eventos electronicos ticos no se han interesado en mi trabajo ó prefiren trabajar con otra categoría de servicios, como dicen "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA". (creo que solo a la DJ Melissa O le pueden preguntar de mi trabajo con LEDS a ver que les dice)

---------------------------------------------------------------------------------------------------
A VECES VJ PARA CHARANGAS....hehehehehe

Les muestro acá por ejemplo uno de mis más recientes montajes en Costa Rica para eventos masivos, todos los materiales audiovisuales son originales ó propiedad de los artistas y los controlo completamente en vivo.

Image

Acá en la foto se ve mi último diseño de tarima con LEDS para la Cantante Colombiana Fanny Lu,
Image

Este es un video (QuickTime) donde verán mi diseño de esta tarima en acción:
[video width=400 height=350]http://www.videocast-studio.com/2008_1q/videocast-live/mov/video_fanny_lu.mov[/video]

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zZa_7QcHTj4&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zZa_7QcHTj4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
A partir del minuto 4:47 podrán ver mis graficos creados para la presentación de Fanny en los Billboard Awards.

Tengo un estudio que ha diseñado visuales en vivo para Operas y Conciertos en USA y MEXICO y recientemente estamos realizando visuales para artistas no electrónicos como FANNY LU y ALEK SYNTEK.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
UN VJ??

En mi opinión un "VJ" debe ser alguien con conocimiento y sensibilidad estética por las imágenes y la música, capaz de crear y reaccionar de forma espontanea, ahora bien; alguien más completo requiere además de conocimiento en edición, fotografía, animación y diseño de escenografia y luces.
Hoy día un VJ ó Visual Designer profesional trabaja hombro con hombre con los diseñadores de escenarios y luminotécnicos. Por ejemplo los recursos de video por LEDS son parte integral del diseño escenográfico de las tarimas... AHORA TODO ESTA INTEGRADO.

Image
Acá estoy trabajando con Mariano Alfaya, luminotécnico de varios artistas latinos como Alek Sintek, Moenia y Enanitos Verdes.

Nuevamente me duele decirlo pero en Costa Rica los promotores y productores ticos no están dispuestos a pagar por servicios como los nuestros, y practicamente nos hemos cerrado y limitado a trabajar solo con artistas en otros paises, para marcas comerciales ó cosas experimentales propias.

Además es una realidad que acá el mercado esta saturado de "disque VJs" y productores de eventos sin ninguna noción e interés en montajes visuales de calidad.
Prefieren pagar barato y ni que decir de alquilar cualquier "proyectorcito de oficina" para mostrar de forma mediocre las imágenes.... así no se puede trabajar ni desarrollar ninguna cultura de VISUAL DESIGNERS.... DE HECHO COSTA RICA NO TIENE NINGUNA CULTURA VISUAL... ES CUESTION DE VER TELEVISION DE PRODUCCION LOCAL Y LA PRODUCCION DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE....

Otra triste realidad es que muchos, si no todos los mejores proovedores de equipos visuales no trabajan con los productores de eventos electrónicos pues a casi todos los han estafado en eventos... esto es insultante.

EN RESUMEN:
ante la pregunta; "HAY GENTE HACIENDO VISUALES EN COSTA RICA????"
La respuesta es: SI,
pero en mi caso no para eventos electrónicos ticos donde la norma es estafar sin pagar los servicios profesionales, (si algún productor está dispuesto a pagar por adelantado... pues bienvenido...... trabajar de fiado se acabó hace años)

P.D: Apoyo total a los nacientes VJs que ven esto con seriedad pero cuidensé de que no los estafen algunos "productorsetes"

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 06 Jun 2008

Cuando no se quiere pagar lo que cuesta un trabajo realmente profecional entonces habran siempre limitantes...

La pregunta: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA?? Claro que los hay, lo que casi no hay es productores que quieran hacer lo que sonicocr esta haciendo por ejemplo, mis respetos compañero, es usted todo un profecional al que definitivamente no solo tu trabajo sino tu experiencia esta mas que demostrada. Gracias por dar la cara y por esta catedra!

Aca ha sido dificil hacer camino y como ven, el respeto de los demas artistas, sin embargo, no por ende el trabajo creativo de varios artistas visuales debe ser minorizado.
El Vj tiene que tener la capacidad y el carisma de poder interpretar el sonido de manera creativa y espontanea. La capacidad y la sensibilidad de interpretar con luz los sonidos durante el performance.... Eso es un Vj... no el que "pone" videos en algun canal de television por ejemplo, esos son presentadores! aca en CR lamentablemente la cultura general casi no da para eso, sin embargo, en mi proyecto junto con Diego hemos hecho el esfuerzo, personalmente desde el 99 con apenas una mac viejota haciendo algunas imagenes en photoshop hasta hoy en dia utilizando una serie de aplicaciones especializadas en la edicion de video, "mixin", "visual Fx" y formando todo un concepto nuevo en visuales, por eso aplaudo el trabajo de sonicocr.
Por nuestro lado, con mucho esfuerzo, hemos adquirido equipo y la experiencia que nos ha permitido colocarnos como los Vjs de EDITUS 360 ganadores de tres grammies, quienes nos han dado el apoyo para poder desarrollar aun mas nuestro trabajo artistico.
Imagenes originales: las imagenes originales son toda la consecutividad creativa visual durante el evento, no siempre han sido nuestras propias creaciones las que hemos utilizados, ejemplo de ello es que MARVIVA, nos han permitido usar sus imagenes para mezclas en vivo, porque confiaron en nuestro proyecto.
Aca hemos trabajado para varios productores como el grupo Parque en el Espacio, quienes con su profecionalismo han puesto en alto en diferentes festivales, eventos culturales y privados la musica nacional.
Hemos participado en eventos variados en clubes, festivales culturales, en fin a travez de nuestro recorrido con Djs nacionales y extranjeros, poco a poco.
Zeta Bosio ex bajista de Soda Estereo y Red Bull confiaron en nosotros para acompañarlo durante su evento aca en CR.
La Municipalidad de San Jose, Credomatic, nos apoyaron con EDITUS y nos encargamos de manejar estas pantallas de LED y de proyeccion:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rkIcJcuY6Xs&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rkIcJcuY6Xs&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z7izYg8MuO4&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z7izYg8MuO4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Psytrance, House, festivales, marketing, conciertos y diferentes actividades son parte de nuestro booking, pero lamentablemente es dificil, cuando por un presupuesto tan bajo hay quienes hacen de las suyas con presentaciones tipo power point.

Si, es caro y coincido plenamente con sonicocr cuando dice que en Costa Rica casi nadie esta dispuesto a pagar por servicios como los nuestros.

Y tambien cuando habla de que todo esta plenamente integrado, luz, sonido, esa ha sido la experiencia que nos ha dejado al estar lado a lado con RSTV y Luz Art.

La razon de VJ Vortex 666 donde dice: "Hay varios NO VJ's k prostituyen el verdadero sentido de este arte" es ciertisimo! pero eso depende de nosotros compañero, de hacer camino al andar. Eso esta cambiando y seran "ellos" quienes se queden resagados. No importa, el arte esta ahi y se demuestra en el performance, asi que con todo el respeto y la admiracion de esta catedra que nos da sonicocr me quedo contentisimo de que en tiquicia hay Vjs y Vjs de verdad, y espero que siga poniendo en alto al nombre de Costa Rica cada dia mas!

PEACE!

darkmark
topic starter
topic starter

Postby darkmark » 06 Jun 2008

Pues yo a los q he visto son a los de Metamind y son demasiado buenos, :185: , me acuerdo la primera vez q los vi en la fiesta de Menog, y luego con Editus y Parque en el Espacion numerosas veces. Creo q son los mas conocidos porque no he tenido la oportunidad de ver otros proyectos.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 06 Jun 2008

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 06 Jun 2008

Mi recomendacion... trabajen todo el arte que puedan. Mucho Flash, After Effects, Photoshop, QuickTime, pueden empezar con Arkaos, aunque personalmente no lo usamos en el proyecto para nada... 3D StudioMax, Elements, Maya, Una video Camara, una camara fotografica. Ahora esto podria ser parte de lo que usamos, sin embargo, no quiere decir que necesitan todo esto para hacer buenos proyectos, pero lo basico es Photoshop y Flash, de ahi todo lo que quieran.

Macintosh seria una buena opcion, pero hay PCs con un buen y respetable desempeno, quizas un Edirol V-4.
Otra cosa mejor que te paguen por adelantado.... especialmente en eventos psy. esto es solo una apreciacion personal. Pero hablo por experiencia, pero he de decir al menos que Ajna si han sido puntuales, fun-d-mental tambien, no me vayan a mal interpretar, pero en realidad otros han sido un atraco. Por ahi tengo memoria de un evento "house" de un extranjero que fue un fiasco y por ahi se desquito pagando remal :139: Se le lleno mas la parte psy que el "house".

Hubieron eventos muy bien pagados que no fueron tan buenos y otros apenas para el gasto que fueron un exito! Por eso digo que si estoy en eventos electronicos, pero mas orientado al clubbing que a las fiesticas psy porque aveces ahi es por puro amor como dice mi buen amigo Urizen quien es para mi un icono de inspiracion artistica.

Asi que, gente respeto a todos por su trabajo.... ahi les dejo la motivacion, quizas en un futuro cercano hacemos un gathering o un colectivo de Vjs y a ver cuales Djs nos apoyan con la iniciativa y nos quitamos las ganas de hacer una loquera bien buena.

Lo mas importante gente eso si , es la buena vibra!!! :116:

The MM believes that every text, every philosophy, every book or thought has its essence, its main content that can be expressed in a few words or sentences. This essence is like the skeleton, the skull of a living being. An artist, a philosopher or anybody else, striving to "express his or her ideas" must at first know clearly their essence, must have the skeleton. Then he or she can really express them, give them flesh and blood. The skeleton is, of course, more important than flesh or blood. WHAT we have to say is more improtant than HOW we say it. A poem, a treatise or a story can, in fact, express the same ideas, convey the same "message". The content is primary, the form is secondary.
"Jaan Kaplinski"

Grant
Administrador
Administrador
Genre: Drum & Bass - Breaks - Electrobreak - Dubstep - Jungle

Postby Grant » 07 Jun 2008

mi pregunta es ?

es arte o es negocio?

el arte es gratis es la forma de expresarse del ser nop?

vortex habla de pantallas cables y tripo des y que corran?

yo no se pero en nuestro colectivo hacemos lo mismo de hecho en muchas ocaciones hasta los equipos tenemos que llevar !!!

no en todo lado hay presupuestos para que uno no mas llegue y ya

no es por caerles mal ni nada

mas bien toda la admiracion

pero ya donde meten la palabra arte no necesariamente indica $$$ como lo dijo mi amigo ernesto en otro foro

vean a los verdaderos padres del arte acaso ellos hacian las cosas pensando que sus obras iban a valer millones de dolares?
y que iban a ser reconocidos por todo el m undo?

no se esa es mi opinion sobre el arte nada personal en contra de uds
dehecho a metamind lo he visto en varias fiestas a sonico no he tenido la oportunidad o desconosco que fuera el
y vortex di fue de los primeros que vi y conoci!!!
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

||

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 07 Jun 2008

OK Grant se lo pongo de esta de forma.

Tiene razón el arte es la expresión del ser, y no tiene precio, correcto.
Pero sucede k aplicado a los eventos comerciales, su arte va formar a ser de algo donde los organizadores están lucrando dinero, y mucho, y ellos son NO hacen estos evento ni por arte ni por hobby, lo hacen para ganar mucha plata. Y esta raro pegarse una breteadota para que otros ganen un montón y a costa del trabajo de los artistas, llámese Dj, Vj, músicos, técnicos de luces etc,

Entonces esta raro no cobrar??? Eso cualquiera lo puede comprender creo yo.
En alguna oportunidad realize unos visuales para un evento cultural y no cobre por ser algo meramente artístico y publico

Pero la simple realidad es que el mundo de los eventos artísticos lucra siempre de muchas formas con esto, obvio para eso se hacen, ese es su negociazo, y obviamente hay que cobrar, y el valor real de trabajo que se realice, NO menos, por que de igual forma el Vj es responsable del éxito o el fracaso de su trabajo, antes los promotores y el publico

Es negocio???
Claro que si lo es en parte, eso lo sabe cualquiera también, los grandes nombres de artistas mundiales djs, músicos vj’s lo que sea, la mayoria veces viven de eso, esa es su carreras eso es lo que los hace sobrevivir, Yo no recuerdo ningún Dj internacional que halla venido a una evento electrónico en Costa Rica a tocar de gratis por amor al arte

Dynamostar
Productor
Productor
Genre: I play almost all kind of electronic music

Postby Dynamostar » 07 Jun 2008

Suave un toque mae que se está perdiendo un poco el enfoque original del asunto vos querías saber si hay VJ`s, cuales son sus trabajos y que los pongan, después le podés entrar a la discusión de porque no hay en todos los eventos (que es obvio mae plata),pero eso sería buen tema para otro post

:130:

Lleguenle y pongan sus bretes, vos Vortex que empezaste el post quisiera ver alguno de tus bretes

Pura vida
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 07 Jun 2008

Saludos don Dynamostar, bueno si te fijas el post se hizo con un propósito pero la discusión se desarrollo de tal forma k hizo tocar ciertos puntos, si te fijas bien en todos los demás respuestas escritas todo llega a esos puntos mencionados. Pero igual buena vibra creo si la discusión se desenfoco un poco pero creo no esta mal también hablar de ciertas cosas k muy poco sabemos con respecto al ambiente y la imagen del Vj en Costa Rica.

y SI aki tengo unos algunos demos algo recientes,
aunque un poco diferentes de lo que estoy haciendo en este momento, espero pronto terminar unos videos nuevo k están en producción pero aquí van un par

Este como un video flyer.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MRoJa4KLhV0&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MRoJa4KLhV0&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Apenas tenga algo nuevo lo posteare.

Buena nota!!!
:152:
Last edited by Vj_Vortex on 18 Jun 2008, edited 1 time in total.

NoeLia
Promotor|Promotor|Promotora

Postby NoeLia » 08 Jun 2008

q topic más chiva! :116:

Yo siempre he tenido toda la intriga por saber como bretea un Vj... Para mí no hay nada más chiva q ver el efecto q causa la imagen y la música fusionadas, el sentimiento es el doble, por eso me gusta tanto el arte del videoclip y la mezcla de imagen.
Una vez bajé el Arkaos pero se me hizo imposible entenderlo.. He hecho clips pequeñitos mezclando y editando video en Final Cut (q tal vez no es el óptimo) y en After Effects un poquito, photoshop e Illustrator.. Me encantaría entrarle a esto algún día o por lo menos ver como funciona para q no se me haga tan abstracto en la cabeza jeje

Tal vez alguno de los q lo hace me puede avisar un día q se presente para solo ir a ver tooodo ese proceso de cables, cámaras etc, me quedo ahi en un ladito viendo todo y no molesto :152: se agradecería mucho!

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 08 Jun 2008

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 09 Jun 2008

ES ARTE? LES COMPARTO MI VISION PERSONAL

Yo en lo personal no creo por ningún motivo que estos ejemplos que damos y mostramos acá sean arte, como les dije en mi primer post yo estudié y fui profesor de Bellas Artes en 2 universidades; la UCR y en el IDPA (Institute of Digital Performing Arts) de la Universidad de Texas y tengo muy claro que esta labor de manipulación de video para espectáculo en vivo es un asunto estético y técnico y de ninguna forma es intrinsicamente artistico.

El arte es comunicación, estética, filosofía y contexto funcionando TODOS JUNTOS para lograr un momento de contemplación colectivo, no auto-contemplación únicamente ó autorealización unicamente.

Yo he estado con estudiantes con manejo magistral del AfterEffects, excelentes fotógrafos, diseñadores, intérpretes y que logran cautivar a miles en sus eventos, pero lo que hacen NO ES ARTE; es más una labor utilitaria con gran valor estético y técnico. Algunos usarán sus habilidades para con los años convertirse en artistas pero no todos lo van a ser y talvés no sea ese su interés.

Esta mala interpretación de que hacer visuales sin un sentido tradicional sea arte es muy común en paises con poco desarrollo en estas labores y que al final al no tener dessarrollados las academias y técnicas formales originales terminan por premiar a los que lo intentan como artistas LOCALES.. un ejemplo claro de esto es la "industria" de cine y televisión costarricense donde cualquier intento de producción termina siendo definido por sus propios creadores como "VIDEO-ARTE", esta es la forma más facil de disimular las deficiencias creativas, técnicas y de producción.

algunos verdaderos artistas se hacen millonarios otros lo hacen gratis, es cosa de cada uno pero eso del "gratis" no define a la obra como algo "artistico".
Algunos hacen Grafitti y por el contexto su obra se valora como arte, otros hacen pinturas al oleo y estas obras solo para decorar las oficinas y armonizar con los colores de los muebles.
Porque algo que hacemos resulte "RARO, DIFERENTE Ó CONTROVERSIAL" no significa que se deba llamar arte ó autoproclamarnos como artistas.

No se cuantos de ustedes son estudiantes, han estudiado arte o visitan regularmente galerías, museos y recitales pero creo que tienen una visión muy romántica y equivocada de lo que es ARTE. TODOS los padres del arte clásico tradicional cobraban por su trabajo y vivian de sus obras. La visión de un artista contemporaneo viviendo pobre, incomprendido ó regalando su trabajo es totalmente lejana a la realidad.

Finalmente si considero que existen instalaciones artisticas que incorporan con gran maestria el recurso audiovisual pero en este caso específico les digo que: "EN ESTE CASO ESPECIFICO NO CONSIDERO QUE LO QUE HE MOSTRADO ACÁ SEA ARTE SINO USO DE LA TECNOLOGÍA CON FINES ESTÉTICOS".

Esa es mi visión personal formada por años de trabajar en esto y en varias ramas de la producción.

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 09 Jun 2008

Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la aparición del Homo sapiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.

La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.
Para mi es arte, es ciencia, es gusto...
Que mas da! lo claro al vaso, aca en CR si hay VJs!! :156:

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 09 Jun 2008

Noelia acá algunas ideas y recursos para realizar la labor de VJ, disculpen las faltas ortografía pero acabo de escribir esto rapidamente y como no es un "copy-paste" de otras páginas de seguro encontraremos al leerlo algunos errores que cometo regularmente.

RECURSOS PARA SER UN VISUAL DESIGNER Ó UN VJ: (Parte 1)

1- Edición:
Les recomiendo que busquen algun software de edición de video, esto les permitirá preparar clips para su presentaciones en vivo y conocer la herramienta escencial para el proceso de montaje en proyectos audiovisuales tradicionales. Yo utilizo FINAL CUT y AVID pues son los que tenemos en el estudio pero sistemas como VEGAS, PREMIERE ó iMOVIE les serán también de utilidad. Cualquier sistema de edición por más simple que sea les mostrará los principios básicos de estas herramientas.
Image

2- Manipulación previa de la imagen de nuestros videos:
Esta es una forma muy comun de generar material para sus presentaciones, este proceso consiste en tomar materiales de video, ó gráficas y modificarlos, distorsionarlo ó procesarlo para obtener una imagen diferente a la original. Para esto se puede usar software como: Adobe After Effects, Shake, Aura, Combustion, etc.
Image

3- Creación de nuestros propias gráficas animadas:
Con este método se pueden crear desde cero animaciones, textos, y formas no figurativas. En esta area se requiere habilidad en diseño gráfico y conocimiento en programas de ilustración y en casos más complejos animación 2D y 3D. Para esto les puede servir en un inicio Photoshop, Illustrator , After Effects y Flash, para creación de animación 3D yo personalmente uso MAYA, CINEMA 4D y SOFTIMAGE también pueden buscar información sobre 3D Studio Max y Lightwave3D.
Image

Continua en parte 2 conociendo los recursos de para Performance en vivo ...

Silica

Postby Silica » 09 Jun 2008

Buen post. Alguno metido con sistemas generativos como Processing?

NoeLia

Postby NoeLia » 09 Jun 2008

Hey éxito! Muchas gracias! Y gracias a metamind voy a ver si puedo caer :116:

Ves lo q se me hace complicado de entender es ya la vara mas live.. Osea como podés ir mezclando imagen sobre la música.. Pq yo q te digo he mezclado imagen en alguna pieza q tengo con Final y un poco de After, pero así como lo hice así se queda me explico? osea es el video de UNA pieza, no videos q puedo ir metiendo en piezas random :208: me cuesta un toque explicarme :P entiendo más o menos la pre producción d la vara, pero demás no jeje
Osea lo q se me hace abstracto es cmo en el momento de la música puedo ir haciendo el trabajo asi live.. Pero tb me imagino q será de bajar algún programa y enfiebrarse un montón a ver q sale :152:

Insisto q chiva topic! a veces no es tanto de hacer una loquera de colores y desmadres, sino saber bien fusionar música e imagen, ya sea sacando imágenes a partir de música como los videoclips o alrevés, como Phillip Grass a partir de Coppola..
El punto es q las dos cosas juntas crean una explosión impresionante :185:

Silica

Postby Silica » 10 Jun 2008

Noelia: aca te paso el link de un sitio que veo diariamente y que reune una comunidad impresionantes de visualistas.

click aca: [url=http://www.createdigitalmotion.com]CREATE DIGITAL MOTION[/url]

[web]http://createdigitalmotion.com/2008/06/09/interview-josh-cardenas-robotic-midi-controlled-cameras-and-tour-with-dj-shadow-and-cut-chemist/#more-2377[/web]

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “AudioVisual”