VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

..
Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

Postby Vj_Vortex » 27 Jun 2008

Recien encontre mas fotos de mis visuales en un evento com Dj Humate en el 2002 en club bash talvez alguien se acuerde!

Image
Image
Image
Image
Image
Image

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 27 Jun 2008

Hola que tal, aca les dejamos un video bien interesante:
[bbvideo=560,315]http://www.vimeo.com/1222705[/bbvideo]

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 27 Jun 2008

En este video podran ver un sistema de montaje bien interesante basado en VMS (Video Moving System). La piedra angular del exito de este aparato que combina movimiento y proyeccion es el VMU (Video Mirror Unit) que e es el espejo de movimiento.

[video width=680 height=410]http://www.vjspain.com/noticias/2008/06%20Junio/PUS08.mov[/video]

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Don Metamind, observe en tu profile de tu website [url=http://www.metamindvisual.com/metamindvisual.com/metamind-visual/metamind-visual.html]METAMIND WEBSITE[/url] k dice que comensaste en el 1998, yo no me acuerdo nunca haber visto nunca un perfomance tuyo o tu nombre en algun evento o flyer, no tendras por hay alguna foto o flyer de ese tiempo??? yo ando detras de unas de files mis de esa misma epoca, heheheh que bonito compartir recuerdos de hace tanto tiempo.
Que equipo usabas entonces, yo tenia una Mac Performa 6500 y una Commodore Amiga 3000, jejje que tiempos aquellos verdad!?

Esta es la Commodore Amiga 3000.
Image

y esta la Mac Performa 6500
Image

Lastimosamente me las robaron y perdi un monton de videos y cosas de ese tiempo :105:

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 27 Jun 2008

El VMS es un excelente ejemplo de que la evolución del VJing esta utilizando formatos de comunicación de mayor resolución que el MIDI, en este caso el movimiento de los espejos es controlado con el formato de control DMX que les comenté en relación a Arkaos y ArtNet.

Este tipo de recurso ha sido usado desde hace unos 6 años con mucho exito, la única limitación es presupuesto y cableado especial para realizar estas instalaciones.

Otra opción conocida que se utiliza para esto es el DL2 de HighEnd, con la ventaja de tener movimiento de 360 grados, autofocus y cámara de alta resolución incorporada asi como doble lámpara.

Image

Yo personalmente he usado 4 de esos sistemas en montajes de opera y el recurso es impresionante. Claro les digo que ese video promocional de VMS es un poco engañoso pues el color y el contraste de las imágenes no es tan bueno visto con los propios ojos. Esta es la limitación de los proyectores pequeños. Un truco muy bueno en diseño de escenarios es mezclar estos proyectores moviles de video con luces roboticas que ofrecen mayor brillo, contraste y saturación de color. La suma de todos los elementos es genial.

Acá en Costa Rica solo se tiene un proyector de estos modelo DL1 HighEnd y lo tiene RSTV.

Estos productos VMS y los proyectores PANI son otro prueba más de que Vienna es la cuna de los espectaculos musicales con uso de proyecciones...de hecho como referencia historica, desde la época de Mozart en Vienna se hacian proyectores especiales que funcionaban a partir de vitrales y espejos moviles y se utilizaban como efectos en conciertos, operas y obras de teatro. PANI otra legendaria empresa austriaca de proyectores es prueba de esto.

Image

Como referencia los proyectores PANI son el estandard mundial para proyectar sobre edificiós, también son los que usa JARRE en sus conciertos monumentales.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

:124: MAGISTRAL LA PROYECCION ARQUITECTONICA!!!!!

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 29 Jun 2008

:146: Simplemente wow.... se imaginan el BN too psicodelico!!

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 29 Jun 2008

Pues si hace mucho de eso... pero ya era mayor de edad, y hacia mis trabajos visuales en fiestillas electronicas privadas... por no decir pequeñas y de caracter underground, ya hace 10 años, uno de mis compañeros, el mas cercano de aquella epoca de encerronas creativas es Urizen, quien puede dar fe de ello.
Curioso, yo se de vos hasta el año pasado tambien cuando te contacte creo por correo o por mensaje privado en este u otro foro, la verdad no me acuerdo, pero que nos vimos en San Jose cuando estabamos montando el espectaculo de EDITUS 360, y que hablamos justo de los comienzos en el arte del vjing.
Es curioso tambien el hecho que yo crei que eramos solo nosotros los "precursores"
Sin embargo se de alguien... Marco quien es un verdadero artista creativo que empezo como desde el 95 o antes en esto... y eso me di cuenta desde principios de año. El nombre completo no lo pongo porque no me ha autorizado, quizas lo logre contactar un dia y nos comparta sus experiencias... real old school

Empece a hacer algunos trabajos en una powerbook 150 que tenia y tiempo despues en una Performa 6200 principalmente con visuales creados a partir imagenes fijas que luego se confundian con colores o tambien con fractales...

Image

Image

algunas de mis primeras imagenes...

Image Image

Image Quizas alguno recuerde este bar en la montana de musiquita House hace ya mas de 7 años o mas...

Image

Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Genre: Drum&Bass - electro

Postby Silica » 29 Jun 2008

metamind, no te estarás refiriendo a marcos aka. sonicocr?

NoeLia
Promotor|Promotor|Promotora
Promotor|Promotor|Promotora

Postby NoeLia » 29 Jun 2008

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 30 Jun 2008

Grant
Administrador
Administrador
Genre: Drum & Bass - Breaks - Electrobreak - Dubstep - Jungle

Postby Grant » 30 Jun 2008

mae sonico si ocupa lugar donde subirlos hablaa con ernesto o conmigo estamos pa servirle
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

||

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 30 Jun 2008

Dos cosas.
1. Noelia... bien dicho, mis respetos y pongamonos de acuerdo a tocar esas puertas, se que les va a interesar bastante... Mi esposa trabaja en el Ministerio de Cultura y la verdad eso no es un "conecte" ...y si, hay que tocar puertas hasta romperce los nudillos. Gracias por el consejo!

2. Disculpa Marco, no sabia que desde hace tanto estabas en esto, pero como nota aclaratoria, me refiero a otra persona, con todo el respeto que ustedes merecen como precursores y mi admiracion en su trabajo, es mi responsabilidad aclarar que me refiero a otro Marco, voy a ver si logro contactarlo para que nos participe, el es Director Creativo en una de las mejores compañias del mundo en cuenstion de visuales e interfaces graficas para campañas y soluciones de comunicacion.

http://www.schematic.com

Gracias y nuevamente disculpa.

Peace.

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Me parece muy interesante conocer a esta persona pues toda la descripción sigue sigueciendo tan parecida, te cuento que yo que trabajé en aquelos años no conocía que había "otro Marco" haciendo visuales en Costa Rica, es decir:

"Yo soy "el otro Marco" director creativo de GREY y BBDO (LA agencia/red de publicidad más grande del mundo) que trabaja desde hace más de una década en Costa Rica haciendo visuales para eventos masivos".... la casualidad es increible.

Bueno mientras aparece "el otro Marco" :156: yo les cuento como eran las cosas "old school" de aquellos años:
por ejemplo cuando fui llamado a inicios de esta década como VJ para el evento de "DJ Sasha en Costa Rica" recuerdo que los productore sde "Música Derby" y "Johnny Walker" nunca habían realizado un montaje de VJing de esa magnitud. Si alguno recuerda ese evento tendrá que acordarse del tamaño de la tarima y las pantallas.

Para ese entonces usabamos computadoras y vhs conectados a un mezclador de video muy básico, y algo muy diferente; varios proyectores de diapositivas conectados en serie, con estos se lograban proyectar en superficies enormes imagenes fijas...

Tengo un video de 1998 donde se ven las 8 computadores y laptops que se usaron en uno de nuestros eventos... ese lo voy a subir también esta semana...

P.D. Grant muchas gracias por ofrecer el espacio para los video, voy a intentar subirlo al servidor de mi estudio, si tengo problemas lo subo acá, muchas gracias... vieran que divertidos estan... son 3 horas de puros recuerdos... ahora lo que estoy es averiguando los nombres de las personas que participaron en esa producción.

Grant
Administrador
Administrador
Genre: Drum & Bass - Breaks - Electrobreak - Dubstep - Jungle

Postby Grant » 30 Jun 2008

WOW si es cierto esa fiesta de sasha que juma de jonhny me pegue ese dia!!!!!

y wow a lo que me recuerdo de esos visuales y ahora bien saber que eran de VHS dammm lo que a mi esa noche me dejo marcado fueron las paredes de parlates por dokier 4 paredsotas y los visuales en conbinacion con el laser verde que creo que era la primera vez que lo veiamos en un espectaculo

buen show fue ese!!!!

mae Noelia pos seria bueno que invites a tus compas a compartir del tema nop ?
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

||

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Si Grant, compus y VHS y SORPRESA!!!... tengo todavía los archivos QuickTime que diseñe para SASHA esa noche... son casi todos figuras geométricas 3D de color azul y rojo (colores de Derby) que se disparaban ritmicamente con Arkaos .....
los voy a publicar para que recordemos esos momentos de los inicios de la electronica en CR.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 06 Jul 2008

AKI LES DEJO ESTA GALETILLA, Es un nuevo footage que estoy produciendo, es solo un clip hay se los dejo a ver k opinan.
Last edited by Vj_Vortex on 27 Nov 2008, edited 2 times in total.

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 07 Jul 2008

muy bueno el resultado, muy dinámico.
Que yo sepa en MacOSX no tenemos generadores de fractales de esos que automaticamente producen por medio de un file de audio y moviendo el mouse el grafico, por el contrario en PC vi que con varias aplicaciones como ULTRAFRACTALS se logran estas animaciones. ¿usted uso Ultrafractal?

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 07 Jul 2008

Si el resultado es muy divertido, pero los fractales no funcionan automaticamente con el audio ni con el mouse, hay k hacer un render de solo el video, el audio y el video fueron editados por aparte.

Ahora las herramientas que hay en PC para fractales, son mas bien como un editor de algorismos. Es bastante infinito.

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 07 Jul 2008

Este video "vintage" es un corto extracto del trabajo que realicé como VJ para el evento de DJ SASHA (Julio del 2000). Tuve muchas libertades en esa época excepto que el patrocinador me pidió que mantuviera con prioridad los colores ROJO y AZUL.

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/cNnTF4aNeT4[/bbvideo]
Las personas bailando del video las filmé con una cámara de cine ARRI 435 en el edificio Torre Mercedez que en esa época estaba en obra gris. El 100% de las imágenes fueron producidas desde cero para este evento.

Esa noche la tarima era muy muy bien diseñada y para mi beneficio integraba completamente 3 pantallas donde yo presentaba mis visuales. Recuerdo que en esa época fue un proyecto casi imposible de realizar pues la velocidad del render de visuales era muy lento en los equipos de aquellos años...

-------------------------------------------------------
Equipo usado para producción en el 2000:
Cinema 4D
After Effects
Photoshop
Illustrator
Cámara ARRI 435
Final Cut

Equipo para performance en vivo en el 2000:
Sistema video principal
Arkaos VJ
Powerbook G3
Sony Video Walkman
Mixer Panasonic (no recuerdo el modelo)

Sistema de video secundario:
Grid Vidvox
PowerMac G4
Targa 2000
DVD player

P.D.: Estoy buscando fotos ó videos de este evento, si alguien tiene algo les agradezco me contacten.

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 08 Jul 2008

NUESTROS GRAFICOS PARA ALEKS SYNTEK

Estos gráficos en vivo integrados a la música fueron la sensación durante el pasado concierto de Aleks Syntek realizado en Febrero del 2008. Todo el material de video y animaciones fueron creadas en su totalidad por VIDEOCAST STUDIO.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/1fQxkSexMXk[/bbvideo]

Un proyecto comercial que terminó teniendo grandes valores estéticos. En este video se destacan las ventajas de poder controlar en vivo y con total presición los diferentes tonos de color e iluminanción del video convirtiendo así a la pantalla de LEDs en una fuente de luz en armonía con el diseño total del escenario, tonos rojos, naranjas, y violeta (congo lights) se integraron con total naturalidad.

Image
Marco Morales (Visual designer - Videocast) y Mariano Alfaya (Light Designer - Aleks Syntek, Moderatto y Enanitos Verdes) trabajando en el montaje de este escenario.

Más info sobre este y más videos en:
http://www.videocast-studio.com/2008_1q ... llery.html

Silica
Genre: Drum&Bass - electro

Postby Silica » 09 Jul 2008

muy cool, sigan subiendo cosas!!!

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 14 Jul 2008

De casualidad me encontre las fotos de este bar Visual Psykodelico llamado Majik Café diseñado por Karim Rashid Café Design en Belgrade Serbia, Muy impresionante!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

luitico
TOPIC WUZZY
TOPIC WUZZY

Postby luitico » 17 Jul 2008

Wow gente que bueno material han puesto!!! :124:

Muy buen ride que haya tanto ArTe (pagado o no) en mi linda Costa Rica.

Si queria decir algo en defensa de algunos promotores de fiesticas: la mayoria de las veces los recursos son escasos por lo tanto los que hacen los visuales no son pagados, inclusive muchos de los Djs tampoco son pagados. Generalmente son compitas de compitas o un mismo Dj/Vj (como Piloy, por ejemplo), que mas bien toman la iniciativa y se mandan sabiendo que no hay paga de por medio. Probablemente algunos de ustedes lo han hecho, por puro amor, por compartir e inclusive como promocion/exposicion (que es completamente valido).
Esto no necesariamente quiere decir que no se valore el ArTe ni que no se piense en eso, tampoco que a la gente no le importa, sino que hay muchas cosas que se estan haciendo y si alguno puede ayudar bienvenido sea. Es parte de lo Underground del asunto...

Supongo que si hubiera una escena electronica mas comercial (con mayor presupuesto) entonces se podrian contratar servicios como los de ustedes y seria demasiado bueno! Los visuales son una parte ESENCIAL del trance :185: Eso si hay que tomar en cuenta las caracteristicas de eventos comerciales y de como se diferencian de lo nuestro. Aunque parece que vamos por ese camino :105:

Estamos de acuerdo: el aRtE sufre mucho por que la gente no lo valora, muchos nos la jugamos por muchos lados para hacer harina para poder comprar materiales y equipo. La gente cree que el Arte es gratis y que no cuesta nada hacerlo, eso es un error muy comun :120:

Bueno, muy buen ride con los visuales y espero ver alguno de sus bretes en vivo un dia de estos.
Alguien aportara mañana en Baphomet? :144:

Luz, serenidad, bendiciones... gracias

Luitico

Ps: que es ese Bar tan Pichudo!

DJ_Schnell
DJ/productor
DJ/productor

Postby DJ_Schnell » 15 Aug 2008

Oigan... hablando de VJ's... Necesito un VJ que me haga los visuales para mis gigs en Chicago. Ahora, como nuestra política es "showcasing the Latinamerican electronic talent", hay alguien que esté interesado en preparar una sesión de VJing para yo llevar allá?

Tenía pensado hacer un concurso y llevarme al ganador a Chicago, pero me acabo de dar cuenta que el presupuesto está muy corto. Las ventajas es que el trabajo del VJ será presentado y promovido en Chicago.

Si hay interesados es simplemente que me contacten, y que hagan un diseño visual sofisticado y dinámico teniendo como base mi último podcast y mi último set.

Toda su ayuda es MUY apreciada!

Un abrazo a todos, y KEEP THE FUNK ALIVE!

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “AudioVisual”