VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

..
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Re: VJ'S Y VISUALES EN COSTA RICA??

Postby sonicocr » 10 Jun 2008

Yo no he usado sistemas generativos, lo más similar que utilizo actualmente es ISADORA que tiene algunos generadores y modificadores totalmente programables, esto lo utilizo para instalaciones interactivas experimentales... todavía estoy en proceso de conocer bien las posibilidades de ese software.

P.D: Roedor HELP!!!!! estoy tratando de postear algunos datos y graficas pero el foro no me lo permite.... ¿que raro q será?

Silica
Moderador|Moderador|Moderadora
Genre: Drum&Bass - electro

Postby Silica » 10 Jun 2008

te envié un pm con el msn para que me expliqués cual es el problema.

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 10 Jun 2008

Isadora es bastante interesante, pero para mi es realmente complicado, estoy mas familiarizado con interfaces de "guion continuo" o storyboards, por lo que se me hace confuso ese software, aunque la verdad se me hace una exc herramienta experimental :156: esque nunca he logrado como algo especifico o no una idea clara de lo que quiero es lo que obtengo... me explico, es confuso. Es decir nunca tengo lo que quiero. Saben de algun buen tutorial?

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 10 Jun 2008

ISADORA es una herramienta muy versatil. Actualmente con VIDEOCAST estoy desarrollando un proyecto de 2 años para modernizar y remplazar las principales atracciones en el Museo de los Niño, y casí un 80% de las nuevas instalaciones se diseñaron para ser controladas con una red de sistemas ISADORA ó similares.

Image
Esta es una muestra de un diseño que estoy creando para que los movimientos de una persona controlen la intensidad y velocidad de una ORQUESTA VIRTUAL. En este ejemplo se controlan 4 secciones diferentes de la orquesta y además se controlan animaciones 3D de los instrumentos. En azul oscuro se puede reconocer el file "maderas" uno de los archivos de audio que se modifican con el movimiento.

También en el IDPA estamos usando ISADORA en el Auditorio Nacional para proyectos artísticos experimentales y los resultados son increibles sobre todo al integrarlo a sistemas de video, sonido, motion control, animatronics, cámaras, luces, motores, etc.

Por otro lado, para proyectos de Visual Designer ó VJ utilizo 3 herramientas principalmente:

Image
CATALYST: muy poderoso y en constante desarrollo, me permite mezclar multiples lineas de video, animaciones y graficos.. además tiene total integración con equipos de video, VTRs, Luces, etc. Catalyst es lo que usan Madonna, U2, Cirque Du Soleil etc.
En mi opinión es muy complejo como para hacer un JAM de video con todas sus funciones, para improvisaciones en vivo uso otra cosa.

Image
Modul8: mi favorito para usar en Laptops. Sencillo de usar y muy versatil pues se pueden expandir sus funciones instalando mdulos nuevos y plug-ins (por eso se llama Modul8) Con este sistema y un CPU potente puedo generar en vivo hasta 7 señales independientes de video en alta resolución ó 21 señales de video NTSC. Hay que tener cuidado pues al llevarlo a condiciones extremas puede ser algo inestable.

Image
Grid2 - esta es mi herramienta más simple pero a la vez más confiable, es muy sencilla pues equivale a que cada tecla es un video, nada de efectos, nada de mixer, solo calidad increible de imagen y %100 de estabilidad. Este lo uso para ejecutar archivos de video progresivo de alta resolución. Cuidado que la calidad de video puede ser muy mala si intentan reproducir video "interlace" (compuestos por lines de video).

Para mi es importante destacar que hay multiples recursos adicionales que puede hacer la gran diferencia en la versatilidad y calidad del show de un VJ (no solo es la computadora). Hardware como mixers de video, procesadores, escaladores de image, extensiones de video digital hasta DVDs, VTRs ó cámaras, son recursos técnicos muy importantes y hay que conocer bien su funcionamiento y beneficios.
Last edited by sonicocr on 10 Jun 2008, edited 3 times in total.

Silica

Postby Silica » 10 Jun 2008

tomado de createdigitalmotion:

Isadora, for those of you who don’t know, is a visually-focused modular patching tool. It’s similar to tools like Max/MSP/Jitter, but by emphasizing the practical needs of visual performance, it’s unusually usable when putting together real-world gigs. Its use by A/V dance troupe Troika Ranch (co-founder Mark Coniglio is also the tool’s creator) has also popularized it in modern dance circles.

Aca un tutorial para sincronizarlo a Live: [url=http://www.vimeo.com/852645]LINK A TUTORIAL EN VIMEO[/url]

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 10 Jun 2008

un site interesante:
[url=http://www.audiovisualizers.com/toolshak/toolshak.html]audiovisualizers tool shark[/url]

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 11 Jun 2008

Roedor, yo he probado sincronizar LIVE con software de video en vivo y he notado una constante, por más poderosa que sea la compu, las sesiones pesadas de Live consumen totalmente a la compu. Lo mejor es correr las aplicaciones en máquinas independientes pues solo así no se corre el riezgo de sobre cargar el procesamiento y sufrir un problema en vivo.

Las formas de conectarse que he usado es por MIDI tradicional, MIDI por IP y MIDI wireless por WIFI... la más estable ha resultado ser el MIDI tradicional, algo raro pues se supone que las redes ethernet tienen mayor capacidad que el sistema MIDI pero... en el mundo real no es estable.

-------
EL NUEVO PROTOCOLO QUE ESTA REVOLUCIONANDO NUESTRA LABOR DE VJ ó VISUAL DESIGNER.

También he usado en instalaciones de shows con sonido y video JAM un nuevo protocolo llamado ArtNET, con esto se están controlando luces, video y audio en las tarimas de espectáculos gigantes como estadios, shows en las Vegas, o instalaciones muy complejas ó a control remoto por internet.

El ArtNet es comunicación de equipos y programas de música, video, luces, sonido por medio del protocolo IP.

Este es un video de la instalación SYMPHONY OF LIGHT en Hong Kong, el montaje de luces, sonido, lasers e imágenes desplegadas en LEDS más grande del mundo, todo esto es controlado con ArtNet.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/AHWmFkpondw[/bbvideo]
EL ARTNET EN EL MUNDO DE LOS VJs.
El único programa para VJing que conozco con comunicación directa al sistema ArtNet es Arkaos DMX, por ese motivo es un sistema muy popular entre diseñadores de escenarios y luminotécnicos al rededor del mundo. Por asi decirlo es "conecté y vamonos...ehheee"

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 13 Jun 2008

Este me llama mucho la atencion, en este proyecto no se usan las imagenes full color, mas bien es una estrategia diferente utilizando una estructura, pero el concepto es bien logrado.

[bbvideo=560,315]http://www.vimeo.com/693800[/bbvideo]

Silica

Postby Silica » 13 Jun 2008

wow. de lo mejor q he visto.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 13 Jun 2008

HARDWARE PARA MESCLAR VIDEO EN VIVO

En esto hay para todos los gustos, nesesidades y precios, las mixer video permite hacer la misma funcion de una mixer de audio, pero mucho mas avanzada.

Empezemos por la HD Video Mixer de Edirol
Es una mixer k trabaja con multiples formatos de video ingluyendo High Definition, por ella tiene k desembolzar al rededor de $10.000us

Image

Otra es la Edirol V8 k es la evolucion de la tradicional v4 muy usadas por Vj's.
La V8 tiene 8 entradas para video y 3 salidas y variedad de efectos especiales, esta me la kiero comprar de fijo!!! Recien la puedez adquirir en Ebay.

Image
Image

Video Format

Video: NTSC or PAL (ITU601) PC-RGB: 640 x 480/120 Hz, 800 x 600/120 Hz, 832 x 624/75 Hz,
1024 x 768/80 Hz, 1152 x 864/80 Hz, 1152 x 870/75 Hz,
1280 x 1024/75 Hz, 1600 x 1200/60 Hz (RGB VH: positive/negative logic)
* VESA DMT Version 1.0 Revision 10 conform.
* The refresh rate is the maximum value of each resolution.
Video Sampling Rate Video: 4:2:2 (Y:B-Y:R-Y), 8-bit, 13.5 MHz
Frame Synchronizer 2 systems
Input Level and Impedance Video (composite): 1.0 Vp-p, 75 ohms
S-video: <Luminance signal> 1.0 Vp-p, 75 ohms
<Chrominance signal> 0.286 mVp-p,
75 ohms (NTSC) / 0.3 mVp-p,
75 ohms (PAL)
PC-RGB: 0.7 Vp-p, 75 ohms (H, V: 5 V TTL)
Output Level and Impedance Video (composite): 1.0 Vp-p, 75 ohms
S-video: <Luminance signal> 0 Vp-p, 75 ohms
<Chrominance signal> 0.286 mVp-p,
75 ohms (NTSC) / 0.3 mVp-p,
75 ohms (PAL)
Connectors Input
Video (composite): BNC type x 7 (Ch 1 - 7)
S-video: 4-pin mini DIN type x 4 (Ch 5 - 8)
PC-RGB: D-SUB 15pin Shrink Type x 2 (Ch8: PC1 / PC2)
* Inputs 5 - 8; however if S-video is simultaneously input to 5-8,
S-video takes priority
Output
Video (composite): BNC type x 2, S-video: 4-pin mini DIN type x 1
Preview Output
Video (composite): BNC type x 1 (OSD Menu)
Monitor Output
Video (composite): BNC type x 8 (Ch 1 - 8)
Remote Control Interfaces MIDI IN: 5-pin DIN type x 1,
MIDI OUT/THRU: 5-pin DIN type x 1
Transition effects (more than 200 types) Mix (Dissolve, Non-Additive Mix : NAM, Full-Additive Mix : FAM),
Wipe (Hard edge wipe, Soft edge wipe),
Key, Slide, Stretch, User Transition
Video effects Still, Strobe, Afterimage, Feedback, Shake, Negative, Colorize,
Find Edge, Silhouette, Mono Color, Emboss, Posterize, Color Pass,
Luminance key, Chroma key, Flip, Multi, Mirror, Picture-in-picture
Power Supply DC 9 V (AC Adaptor: Roland PSB-1U)
Current Draw 2 A (Preliminary, AC Adaptor PSB-1U 0.4A)
Dimensions 238 (W) x 315 (D) x 134 (H) mm
(9-3/8 (W) x 12-7/16 (D) x 5-5/16 (H) inches)
Weight 3.2 kg (7 lbs 1 oz)
Accessories AC Adaptor, Power Cord, BNC to RCA video adapter x 4,
mount screw for Video fader x 4, Owner's Manual
Options Cross Fader: V-4CF

TAMBIEN ESTAN LOS SISTEMAS DE VIDEO WALL.
Estos son los sistemas de video k usan los grandes artistas internaciones en qe convierten una pantalla gigante formanda por otras pantallas o proyectores, Esto se puede lograr solo con harware especifico y costoso, o software k no da tan buen resultado

Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

TAMBIEN HAY MATRIX DE VIDEO.
La matrix de video lo k logra es poder administrar muchas entradas de video y muchas salidas de video diferente, por ejemplo tener 10 pantallas de LDC y admisnistrar el contenido de cada una por separado

Este es un Kramer HD-SDI Matrix Switchers

Image

Bueno estas son unas tantas opciones k se pueden aplicar para Vjing, como pueden darse cuenta aun aqui en Costa Rica estamos un poco lejos de ver cosas asi.

Talvez mi amigo Sonico nos pueda hablar un poco e ilustrar sobre las nuevas tendencias en tecnologia visual, como por ejemplo tipos de projectores, luces, leds etc.

Grant
Administrador
Administrador
Genre: Drum & Bass - Breaks - Electrobreak - Dubstep - Jungle

Postby Grant » 13 Jun 2008

I will show you the truth , I will show you the Beat!!

||

Silica

Postby Silica » 16 Jun 2008

mae vortex, lo que pusiste está muy bien en el sentido de que es una lista de aparatos y se explica masomenos sus funciones. siento que como lista igual hacen falta otros aparatos, no vi nada de Vixid y me parece q ese es tambien una especie de standard.

A veces uno se puede perder en el juego de catalogar lo más caro que existe, pero lo que hace falta es realmente que cada uno dijera con qué trabaja, cuales son los procedimientos que usa y cuales son los resultados.

Por ejemplo algunos tendrán sus leds, eso quisieramos saberlo y tambien como los usan e interconectan. Hay otros que no tienen esos recursos tecnologicos pero tienen sus tips para el uso de mantas y otro tipo de soluciones.

Me gustaría mas bien saber un poco más sobre eso, que es lo que hacen y con que lo hacen, en vez de cual es el cielo en equipo. ¿quién es el primero de ustedes VJs en "iluminarnos"?

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 16 Jun 2008

Hola amigo, si buscare algun video para maso menos ilustrar mejor el funcionamiento de estos aparatos, por si es como complicado explicar como texto.

VIXID si lo olvidaba, pensaba que se llamaba VIDIX y por eso no lo encontraba es muy verstil para trabajar, lo malo es k RCA, pero si bastante funcional para mesclar

Aki les dejo como es demo en Flash de como funciona

[url=http://www.vixid.com/open_vjx16-4.htm]VIXID-DEMO[/url]
[web]http://www.vixid.com/open_vjx16-4.htm[/web]

Y aki esta el demo del Edirol V8
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/WqGPWpvC-YM[/bbvideo]

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 16 Jun 2008

Vortex estas en un error, el VIXID tiene también 8 entradas y 3 salidas S-VIDEO.
Este tipo de conector da una calidad semi-profesional que en muchos de los casos es más que suficiente en un evento de VJ ó video para eventos.

--------------------------------------------------------------
Diferencia entre componente por RCA y S-Video:
La señal componente simple por RCA es el formato de conección de video de menor calidad esto debido a que por un solo cable viajan juntas las señales de color (crominancia) y luz (luminancia) de la imagen de video.

El sistema de conectores S-Video tiene la ventaja de que en el mismo cable viajan de forma separadas la señal de color y la señal de luminancia, por este motivo estos cables son conocidos profesionalmente como conector mini DIN Y/C las siglas técnicas de luz y color. Una deficiencia de estos cables es que no pueden ser usados en cables largos pues es un formato para el mercado domestico pero con calidad.
Image
Ejemplo de un cable s-video (Y/C)

El hecho de que el mixer de video VIXID utilice conectores de RCA y S-video hace que claramente no sea un producto para el mercado más profesional de video pero si para el mercado VJ que requiere de un equipo portatil y compatible en muchos casos con instalaciones de video de calidad domestica como es el caso de la mayoría de las discos y eventos masivos.

Conectores en el campo profesional
En el campo profesional se utilizan otro tipo de conecciones de video llamadas BNC, estos cables son de mayor calidad y con capacidad de enviar a mayores distancias la señal.
Image
Ejemplo de un cable BNC profesional

Los equipo profesionales se interconectan entre sí en grupos de 1. 2, 3 ó 5 cables componentes, siendo los más comunes 1 ó 3 componentes.
TODO EQUIPO PROFESIONAL DE VIDEO ANALOGICO UTILIZA CONECTORES ó adaptadores al formato BNC.

Hoy dia también se utilizan cables UT (CAT5) para conectarse con muros de LEDS ó complejos sistemas con multiples señales de video.

Roedor voy a alistar una descripción de mi equipo de video, espero que los demás VJs también nos compartan fotos ó descripciones de sus equipos y como los utilizan...

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 17 Jun 2008

Silica

Postby Silica » 18 Jun 2008

bueno bueno sin hachazos gente, que aquí no hay nada que demostrar!!! :129: este es un topic donde quedan claro 2 cosas:

1- que ser VJ es un oficio que puede alcanzar grandisimos niveles de complejidad tecnica y tecnologica

2. que en Costa Rica raramente se alcanzan los niveles más altos por varias razones: entre ellas la falta de conocimientos compartidos y la falta de recursos.

aca estamos tratando de atacar la primera causa, compartiendo entre todos los conocimientos; que si VJ X usa solo una manta, un videobeam, una pentium II y footage de pelicula que lo ponga tambien!!! no nos achicopalemos mas bien aprendamos todos juntos! sonicor ha sido muy amable en postear su setup sin reservas, ahora que los demás lo hagan tambien y tratemos juntos de subir el nivel general o al menos de salir del ostracismo en el que nos encerramos mediante la ignorancia.

aca les paso un video del visualista de the ORB, en el que comenta sus tips para organizar el equipo para tours

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/NhvC3QGi9I0[/bbvideo]

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 18 Jun 2008

Señores VJs los invito a seguir con el tema que estamos desarrollando, equipos y recursos que cada uno usa ó ha usado personalmente, no importa la dimensión ó sofisticación del su recurso, sería ideal si incluyen fotos de sus sistemas.

Si concideran que hacen algo de manera novedosa ó diferente nos interesa saber el porque lo creen así.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 18 Jun 2008

Muy sorprendente el equipo de del señor Sonico, ese el como el sueño de todos los vj's tener todo ese equipo disponible para hacer loco.

Yo personalmente, he trabajado con Mac, Pc, Camaras 3ccd y switchers de video.Espero conseguir la edirol V8 y una camara HD, tambien quiero una Mac para usar unos programas como Quartz Composer que trabajan solo en esa plataforma.

Esto fue en el debut del disco de R2 en Balbek en el 2007 o 2006 no me acuerdo, use una laptop Mac Powerbook y una pc toshiba core duo, y un switcher bastante basico.

Image

Esta foto fue en el primer evento que se hizo en los Caimitos hace como 8 años o mas no me acuerdo, para la disquera de psytrance italiana Neurobiotic Records , en ese tiempo use una Imac y una Pc pentium 3, y las animaciones eran diseñadas muchas con Macromedia Director, eran los recursos mas practicos para trabajar con en ese tipo de computadoras
Image

Jejej esta otra fue en el Yos ni me acuerdo cuando fue, y solo use una Mac por no nesecitaba mas ekipo para un evento en un bar pequeño
Image

Para un evento de la Coca Cola use un equipo mas sofisticado, un switcher de video bien Pro 2 camaras de video, 2 laptop Mac, pero no tengo fotos de eso.

Tambien trabaje haciendo visuales a GMS, Humate, Jonh Jonson hace ya rato de eso. Si alguien tiene fotos de alguno de esos eventos por favor pasarmelas

Quartz Composer
[video width=640 height=480]http://vjkungfu.tv/wp-content/videos/1/audio_input_qc.mov[/video]
Last edited by Vj_Vortex on 18 Jun 2008, edited 2 times in total.

Silica

Postby Silica » 18 Jun 2008

Yo voy a hablar por mi compa Dynamike. Utiliza un sistema extremadamente sencillo, pero que ha ido creciendo y sobre todo, que ha utilizado de manera extensa conmigo y con la banda de rockabilly Los Cuchillos. Consiste de una Vaio de 17, axiom25 para controlar Arkaos y un proyector casero epson. Aunque dista de ser un rig profesional, sí ha invertido un par de miles de dolares en él y ha sido una pieza fundamental para nuestros performances.

No genera su propio footage a excepción de ciertos elementos en flash, pero esto no lo veo como un inconveniente ético pues no se promociona como visualismo 100% original.

Creo que los años que llevamos tocando juntos nos ha permitido integrar las dinamicas visuales y musicales con fluidez y espontaneidad. Finalmente, el ser dueños de nuestro pequeño equipo de audio y video nos ha posibilitado llevar la propuesta con total libertad creativa a lugares y eventos sin fines de lucro o con pocos recursos (la gran mayoría de las fiestas de nuestro colectivo).

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 18 Jun 2008

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 18 Jun 2008

que bueno que ya comienzan a aparecer algunos pocos datos, tengo curiosidad de conocer cosas más específicas. Como dijo Silica "sin reservas" para que todos mostremos nuestros recursos hoy día.

Por ejemplo: ¿cuéntennos que software (o softwares) usan regularmente para realizar sus performances en PC y MAC? ¿cual es su preferido? He sabido que muchas personas usan Arkaos ó Resolume con mucho exito ¿ustedes los usan también? yo lo que uso para proyectos estilo VJ es Modul8 y otros que había publicado acá días atrás.

P.D.: Edirol tiene excelentes productos, cuando vi el mixer V8 me pareció el remplazo ideal de mi MX-1.

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 19 Jun 2008

Si claro cualquier software nuevo lleva su tiempo entenderlo y dominarlo, es un trabajo de horas, dias, semanas, meses y hasta años, pero eso es lo que hace interesante esto, la constante imnovacion y investigacion de nuevas tecnologias, yo acualmente me encanta usar en PC el Resolume es bastante maravilloso para mi con infinidad de efectos y opciones para tocar en vivo, en Mac me gusta mucho el Modul 8 no lo domino pero hace muchas cosas similares al Resolume, hace como 10 años empeze haciendo loops bastante sencillos y basicos con Director 8 por ay despues aparecio el arkaos que es su momento fue buenisimo, aun tiene lo suyo y me ha contado Sonico que es bastante bueno para trabajar con DMX, por el momento estoy bastante satisfecho con el Resolume.

Este es un Video de la nueva version de Resolume 3 que aun no esta disponible
[bbvideo=560,315]http://www.vimeo.com/923540[/bbvideo]

sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby sonicocr » 19 Jun 2008

ese Resolume 3 se ve genial y es muuuuuy interesante ver que la pruebas las hacen en mac ... espero que Modul8 se ponga las pilas en su próximo upgrade.

Gracias por compartir sus datos Vortex...¿y los demás que usan?

Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby Vj_Vortex » 19 Jun 2008

Asi este viene para MAC va estar buenisimo!!!!jejejeje

metamind
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Postby metamind » 19 Jun 2008

Si rajado el resolume para mac, ya vi algunas de las pruebas que le han hecho y la interface tambien viene mas logica, creo que resolume esta haciendo bien las cosas.
Hablando de comienzos... un software que en un principio hace unos 13 años mas o menos salio, cuidado sino antes y que para mi en su momento era lo mejor incluso que resolume en sus versiones primarias fue RCF (Rythmic Circle Fuse), aun lo tengo corriendo en una G4 450mhz y corre en todas, (solo corre en Mac OS Classic) a pesar de tener montones de años tiene una capacidad super limpia de responder al sonido externo y lo seguimos usando siempre que podemos, es invaluable, tiene un controlador excelente, captacion incluso de video firewire y un toque finisimo y revolucionario.... conocen los moduladores infrarojos en las groovie-boxes de roland, bueno viene con un modulador asi digital, entonces le pones el parametro y pasas el mouse como loco sobre el modulador como si fueran las manos en el de roland y zaz! te controla el video segun quieras.
RITHMIC CIRCLE FUSE
Lo malo esque creo hace muchos años lo abandonaron o se vendio el proyecto.

Image

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “AudioVisual”