CRBeats.com | Podcast

Se busca Programador de Software FL studio, Cubase, Abledon

Moderator: Avd

Se busca Programador de Software FL studio, Cubase, Abledon

Postby FUNKADAHFI » 15 Feb 2010

Se busca Programador de software FL studio, Cubase, Abledon para banda de EBM-Electro Industrial, interesados comunicarse a funka20@hotmail.com
FUNKADAHFI

Users Information

Re: Se busca Programador de Software FL studio, Cubase, Abledon

Postby Grant » 17 Feb 2010

programador de software?
para cubase live y fl ?

es una manera interezante de ponerlo!!
I will show you the truth , I will show you the Beat!!

Image

<<Actualiza tu Profile>>|<<Selecciona tu grupo>>|<<Invita a un amigo>>
Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Users Information Users Information

Postby Dynamostar » 17 Feb 2010

Si yo tampoco entendí, pensé que era alguien que quería tomar el código fuente y cambiar los programas...
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 17 Feb 2010

de hecho eso me imagino!

jajajaaja que pichudo!

mejor un usuario de MAXdsp

Image

Grant
Administrador
Administrador

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby FUNKADAHFI » 17 Feb 2010

No compadres lo que necesito es un (programer) porque ya toda la musica de la banda esta en partituras ,osea ya las canciones existen, no necesito un (productor) como he visto que le llaman por aqui.. lo que se necesita es alguna persona que maneje muy bien los programas y sepa de partituras (que sea musico) para que pueda plasmar las secuencias con tiempos y notas exactas, esto es diferente que un (dj producer) , es una banda conformada por 2 personas mas la cual hay instrumentos de por medio tales como synthes analogos y digitales, pads,drum machines y vocales entonces el programer tiene que acoplarse con las partituras y los otros instrumentos, suena un poco dificil porque aqui en costa rica no estamos acostumbrados a trabajar asi la musica electronica pero es EBM y Electro industrial es musica de una banda de instrumentos Vs software, si aparese un compita que sepa de lo que estoy hablando ahi me contacta para empezar a bretiar, pura vida lokos , espero que les alla sacado la duda! tuanis! buena vibra!
FUNKADAHFI

Users Information

Postby Dynamostar » 17 Feb 2010

Mae en realidad es que si le entendimos pero fue por terminología que podriamos llegar a confundir el termino y eso ya lo he trabajado muchas veces, lo que ud necesitas es alguien que este interesado en manejar teclados y samplers (fisicos) o por compu con la banda. Para ayudarle más tendrías que buscar algún tipo de tecladista/performer y claro que la idea es bueno y el género muy tuanis
Everything you want is there, where the truth is... if you want the truth...

http://www.myspace.com/dynamostar

http://fbook.me/dynamostar
Dynamostar
Productor
Productor

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby FUNKADAHFI » 17 Feb 2010

exacto mop! conoce! ahora si saben de alguien ahi me avisan porque urge pura vidota!
FUNKADAHFI

Users Information

Postby sonicocr » 15 Mar 2010

Como no sabe de esta tecnología ni como se utiliza se equivoca al pedir lo que necesita.
Le voy a hechar una mano, le comento la solución a su caso y de una vez le pongo un poco del historial de la música electrónica en Costa Rica.

Primero, esta muy desinformado;
FUNKADAHFI wrote:....suena un poco dificil porque aqui en costa rica no estamos acostumbrados a trabajar asi la musica electronica pero es EBM y Electro industrial es musica de una banda de instrumentos Vs software, si aparese un compita que sepa de lo que estoy hablando ahi me contacta para empezar a bretiar, pura vida lokos , espero que les alla sacado la duda! tuanis! buena vibra!

En Costa Rica por más de 20 años habemos muchos que usamos en vivo sintes e instrumentos acusticos o rock. Yo antes de chiquillo le "secuenciaba" a músicos sus temas, hasta Abracadara o Marfil contrataron esa labor para mezclar sintes y secuenciadores con los instrumentos tocados en vivo. Nada de esto es nuevo o innovador o dificil de ver en Costa Rica.

Bueno, luego de esa breve introducción a más de 20 años de historia tica que notoriamente desconocia, Le explico que no es común que los músicos compositores de electrónica que usan sintes analógicos o digitales (sea el género que sea) no sepan utilizar sus propios sintes y software secuenciador. Practicamente las composiciones surgen en gran parte de la sonoridad que genera el instrumento y no solo se limita a notas en una partitura tradicional.

La mejor explicación de esto esta en la obra del compositor Alemán Stockhausen, la cual creo que necesitan consultar si estan incorporando partitura tradicional en un proyecto de Electro-Industrial:
http://www.stockhausen.org/

Es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE, que una partitura escrita de forma tradicional incorpore las variables de una composición electrónica asi que surge esto:

Image
Image

Image

Partituras reales que contemplan "loops" ciclos y variables de la musica "electronica" "electro-acustica" y que intentan plasmar graficamente adicionando formulas matemáticas, colores y "grafos" los cambios en el sonido y no las notas.

Si lo que ocupa es simplemente transferir a notas MIDI una partitura pues cualquier programa sirve pues todos los softwares que usted nombró son compatibles con SMF (Standrad MIDI File), es decir intercambio de partituras interpretadas con señal MIDI. Para esto cualquier estudiante (o "compita") de composición de UCR o UNA y que use una mac o pc le puede ("bretiar") trabajar la transferencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PROGRAMMER:
Cuando escribe "programmer" lo común es que todos entendamos que es un desarrollador de código fuente de cada software pues, aunque no se lo imagine...algunos usuarios de este foro desarrollamos software de esa forma para aplicaciones de video, midi o audio. Por eso venden lo paquetes de software SDK de Cubase o se puede programar en MAXdsp/jitter para modificar el Ableton Live. Hoy dia y con el dominio que tienen las computadores de casi todos los estudios de composición musical hacer programas propios es cada vez mas común.

Lo que estaba buscando realmente se llama:
"USUARIO AVANZADO DE LOS PROGRAMAS CUBASE O FL STUDIO CON CONOCIMIENTO DE NOTACION MUSICAL"... pero esto no le va a servir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL "NO" Y EL "SI" DE ABLETON LIVE:
Tiene que descartar usar Ableton en labores MIDI pues el sistema MIDI de ableton es un complemento simplificado de las funciones MIDI. Y sera de dificil a imposible realizar una labor como la que imagina en ese programa, pero sorpresivamente le explicaré a continuación que todas las demás herramientas de Ableton son las que realmente usted necesita en esa condición de "compositor que no sabe usar software de composición MIDI"

LA SOLUCION PROFESIONAL ESPECIFICAMENTE PARA SU CASO - PROCESAR PISTAS DE AUDIO EN VIVO:
Lastimosamente como le explique anteriormente, la sonoridad y caracter de cada sintetizador no queda impregnado simplemente en las notas MIDI - que es lo que usted erroneamente esta pidiendo.

Si no saben usar sus propios instrumentos MIDI o usar secuenciadores de nada le va a serivr llevar todo el equipo a una tarima en vivo, pues la gracia de todo esto es poder en vivo modificar cada parametro disponible en software o sintes. Eso es lo que llaman en Jerga de DJ el "Live Set" lo cual ustedes no podrán hacer.

la UNICA solución profesional usada en varios paises es la siguiente:

- GRABEN EN AUDIO LAS DIFERENTES PISTAS TOCANDO LOS INSTRUMENTOS USTEDES MISMOS.
- IMPORTEN LOS AUDIO EN ABLETON LIVE.
- UTILICEN LAS HERAMIENTAS DE CONTROL DE TONO, TEMPO Y EDICION EN VIVO DE ABLETON.
- OLVIDENSE DE USAR EN VIVO MIDI O LOS SINTES SI NO SABE USARLOS.

Este método tan practico lo usa desde Lenny Kravitz hasta Depeche Mode (el ultimo concierto en CR fue ejemplo de esto), rockeros hasta la Mexicana Ana Barbara usan este método y creo que es lo más recomendable si no tienen experiencia en el uso de hardware y software comunicado por MIDI.

Y en simple diría: "¿para que transportar a los chivos yy tarimas sintes y computadoras si no podrian modificar lo que esta pasando? mejor solo llevar el audio y un laptop que les va resultar mas sencillo de aprender".

CONCLUSION Y REALIDAD ACTUAL:
Desde hace muchos años se ha dejado de ofrecer a la comunidad musical estos servicios de transferir composiciones tradicionales a equipos MIDI pues casi que solo los grupos tropicales o algunos estudios cristianos solicitan esta labor (ya hace añales deje de hacerlo pues solo lo hice para ahorrar y comprar mis primeros sintes de uso personal).

Lo común, y este foro es prueba de ello es que mucha gente y hasta por hobbie ya sabe a profundidad el uso de herramientas de producción musical por medio de secuenciadores MIDI, claro eso no es sinómino de ser músico, pero viendolo asi me pregunto:

¿cómo es que hasta ("compitas") muchachos de 12 años dominan el uso de Ableton o Cubase y músicos que trabajan con partitura y sintes analógicos no conozcan en el año 2010 de "MIDI MUSIC NOTATION"?.

P.D.: creo que Trent Reznor hoy amaneció con dolor de panza.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby FUNKADAHFI » 15 Mar 2010

Mae muy bicho loko....ya pudo rajar un poquito de lo que sabe...(el minuto de fama le diria yo jeje) pero nosotros no somos una banda de synthes nada mas, las partituras son para bateria y guitarra y teclado...no para los programas y eso...ni que fueramos tan estupidos ...(talves deberia de leer mejor antes de dedicarse a escribir tanto...)es cierto no sabemos mucho de programas y midi y eso porque no es nuestro campo (por eso estamos buscando a alguien logico...si supieramos lo hariamos nosotros) queremos meter un poco de secuencias electronicas a lo que hacemos nada mas para darle un ambiente un poquito mas electronico a lo que hacemos y fusionar un poco lo que estamos haciendo ahora que es (rock industrial) y le digo asi porque usamos teclados analogos con melodias medias macabras porque si no ni industrial podriamos llamarle (para que no se ofendan los master como vos) por eso necesitamos al (USUARIO AVANZADO) para darle aires de electro industrial, pero bueno mae juepucha nunca pense que hay gente con tanto tiempo para escribir toda esa biblia que sacaste jeje pero bueno en eso hay de todo, bueno y el P.D mae me parese una estupides porque trent reznor le daria dolor de panza hasta con lo que vos haces no viene al caso....mae antes de hecharse esas habladas mejor pregunte que es lo que uno necesita realmente y trate de colaborar que para eso es el foro, no para darse segundos de fama y destacarse loko....

P.D Mae Grant...no era que para ayudar era el foro...no para sacarse el pellejo..este compa total mala vibra...
FUNKADAHFI

Users Information

Postby sonicocr » 15 Mar 2010

¿No le gusto que le dieran unas pincelas de realidad y que me tomara el rato para darle información que usted desconoce completamente? Más bien debería de agradecerme en vez de esa malacrianza.

Parece que no entendio que le di la solución de usar el sistema de audio de Ableton, pero si quiere hacer todo un proceso patas para arriba, manteniendo su completa ignorancia del tema y de forma incorrecta allá usted, contrate a alguien para que piense por usted yo ya le di la info que necesitaba para aprender por si solo.

Exito en su busqueda de soluciones simples en la profundidad de su ignorancia.

P.D.: Que minuto de fama ni que nada...casi nadie le estos temas... simplemente le di al info que claramente necesita para ver que esto es más grande que solo pagar a alguien y resuelto.
Last edited by sonicocr on 15 Mar 2010, edited 1 time in total.
sonicocr
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Vj_Vortex » 15 Mar 2010

P.D Mae Grant...no era que para ayudar era el foro...no para sacarse el pellejo..este compa total mala vibra...

Yo creo que NO es mala vibra, mas bien creo que le esta haciendo un gran favor, a personas quiza como yo o como usted que no saben mucho al respecto, di agarre lo que pueda para su saco, ignorar al respecto de algo no es ningun pecado, mas bien buena nota que hay personas con experiecia, que sacan su tiempo para dar este tipo de catedras.. y si no le sirve de nada a usted, quiza otras personas si, este es un foro para compartir y en el mejor de los casos aprender algo.
Vj_Vortex
VJ/Audiovisual
VJ/Audiovisual

Years of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membershipYears of membership

Postby Grant » 15 Mar 2010

ud lo ha dicho vortex lo mejor es que osea el mop es el que presenta el caso en desorden uno trata de encontrarle logica

y tras de eso se enoja por dice que buscan su minuto de fama a la gente que le provee una guia y saca su tiempo en instruirlo

Image

Grant
Administrador
Administrador

Postby Grant » 15 Mar 2010

a peticion del user se borro la cuenta

Image

Grant
Administrador
Administrador

Similar topics

Return to Articulos Vendidos